domingo, 28 de diciembre de 2008

LAS AMAZONAS



Las Amazonas eran un pueblo solo compuesto por mujeres, eran descendientes de Ares, dios de la guerra y de la ninfa Harmonía.

Algunos dicen que vivían en el Caucaso otros en la actual Hungría, era un reino donde los hombres solo se les permitían trabajos de servidumbre según algunos, y otros sostenían que no existían los hombres y que por ello para perpetuar la raza se unían con extranjeros pero solo conservaban a las mujeres si nacían varones los mataban, todas se debían cortar un pecho para facilitarles el uso del arco y el manejo de la lanza de ahí proviene su nombre amazona quiere decir “las que no tienen seno”.

La diosa principal de las amazonas era Artemisa, las historias nos cuentan que Hércules se adueño del cinturón de Hipólita reina de las amazonas.

También se cuenta que las amazonas brindaron ayuda a los troyanos ya que Pentislea reina amazona envió un grupo de apoyo a Príamo, rey troyano.

Por lo visto si a los hombres los usaban nada mas que para la reproducción parece que se enfiestaban entre ellas lo que hace pensar que fueran vecinas de la isla de Lesbos y de la reina Safo.

Aquiles dio muerte a Pentislea, quien antes de morir hizo que éste se enamorara perdidamente de ella, lo que le infundió gran sufrimiento pero la mató igual, y claro Brad Pit es así de jodido.

En la actualidad siguen habiendo amazonas ya no se mutilan un pecho, sino que por el contrario algunas para poder nivelar la cola y los tacos se someten a cirugía plástica y se implantan pechos de siliconas o solución salina, se matan haciendo dietas y van al gym todo lo que pueden, así en el verano a una señal de su reina las muy crueles nos vuelven locos con esas sandalias de taco bien alto, pantalón ajustado o falda corta, yo las he padecido, y tengo cicatrices hasta en el corazón o lo que queda de él.

Eso si, siguen siendo tan guerreras como sus antepasadas, viven desperdigadas por todo el planeta, es mas tengo la certeza que mas de una está leyendo este post.





(Dedicado a AriaDna)

30 comentarios:

AriaDna dijo...

Me encanta el post, las amazonas, grandes mujeres guerreras, sin miedo y con un gran poder de seducción...

También me encanta Brad Pitt, pero tú me gustas más

Gracias mi amor por dedicarme el post, ya me estaba poniendo celosa ;)

Muackkkkkkkkk

Etienne dijo...

Es cierto!
Yo conoci a una amazona, debía ser seguro del equipo de atletismo, no fue necesario que se amputara un pecho pues era bastante plana y me dejó varias cicatrices en ese lugar donde tu dices.
Ahora debe estar esclavizando a algún otro!
Abrazos!

malena dijo...

Ufa! El único error que encontré es que pit se escribe Pitt... Así no tiene gracia!
jejeje
bss

Mona Loca dijo...

Lux, ojo!
Las amazonas no vienen solamente en ese formato que usté dice.
Mire que hay cada gordita que te va al ataque y te deja dado vuelta como una media...
Ésas son verdaderas amazonas!!! mujeres de armas tomar.


che, qué justo, nada mejor que un post mitológico para dedicarle a Ariadna! jaja! ( obvio por el nombre)
Este post debería haber ido acompañado en la música - ya que insistimos con la música- por "la cabalgata de las Walkirias", de Wagner.


De nada!

Pensando la Bronca dijo...

lo bueno seria que ademas de leer el post se comunicara y te invitara a una partuza

sos como el mudo de los blogs cada dia posteas mejor carrrlitoss.

me acorde de una pelicula argentina que trabaja laplacette me parece y de unas indias rubias partuzeras.

salu2 fiesta y partuza!!

p.d. lo del stencil me quede pensando cuando prescriben las causas??? rindete y tendras un juicio justo!!jajaja

LUX AETERNA dijo...

ArianDna gracias por el piropo y por todo lo que me decís y encima viene con el agregado del acento andaluz vendría a ser como un bonus track. Besos guapa!!

Etienne te entiendo perfectamente la que a mi me hizo percha era "minimalista y despojada" pero se llevó todo. Cuando quieras nos juntamos para llorar juntos. Abrazo

Malena voy a terminar pensando que vos sos de esas mujeres que no hay Pitt que les venga bien, aprendé de AriaDna que dice cosas dulces escribe Pitt y no me corrije!!!
Besos lo mismo

Mona no me hables de formato en mi caso era chiquita y sin nada pero me dejó en bolas y a los gritos como los indios. Che como me están carajeando ya te puse el tema, nada mas que creia que vos ponias stop para no oir, y el tema era de Gladiador que tambien iba.
Para mi que son dos amazonas calientes por que las mandé en cana.
Besos igual


Ganesha ves vos sos un buen tipo ademas de ser hombre no te vas en detalles, gracias por tus elogios y el delito sería de daños lo de apología del crímen no iba, heheheheheheheeeeeeeee!!!
Un día te escaneo los dos diarios o si nos vemos te los llevo.
Abrazo

Mariela Torres dijo...

¡Qué buenos datos! Me encanta la mitología.

malena dijo...

Eso ya lo hice hace bastante tiempo cuando escribiste Jelinek como el trasero de ella! JE!

Y ahora te dejo el saludito de fin de año porque me queda de pasada, viste?
:D
bss.

Qué decir que no sea trillado ni
Cliché, a ver………………….
Bueh, por lo visto mis musas y
Mi inspiración (salud mental,
Tal vez? :P), han llegado a su fin
Por el corriente año, asique creo
Que tan sólo va a ser:

FELIZ NUEVO AÑO 2009!!!!!

Con todo el amor, la buena onda
Y los mejores deseos que Uds.,
Mejor que nadie, me supieron
Inspirar.
Un beso potenciado al infinito.

josef dijo...

jajajaja Aparte de la historia o mitología de las amazonas, me ha gustado de forma particular el final de tu post. En el cual nos cuentas que tú las has padecido y las cicatrices que te han causado. Pobre, son unas.....y también perversas estas amazonas, no tiene nombre el profundo daño que nos causan. Y pod dios que dejen ya de ir a gimnasios. yo las prefiero naturales; las hay que se pasan...Un abrazo y feliz año nuevo!Por cierto tus amazonas de la foto no están nada mal, pero a ver quien se mete con ellas!

tia elsa dijo...

Y no le quepa ninguna duda, más de una somos viejas guerreras jua!

ADALBERTO dijo...

Lux, pienso que si las amazonas hubieran participado de la guerra de Troya, seguramente la habrían ganado, de todos modos, ese Aquiles terminó mal.

Además, las amazonas de la foto están excelentes y me gustaría ir a la guerra con ellas.

Un abrazo. Adal.

Liz Marin dijo...

JEJEJE genialll el post,todavia quedan grandes amazonas de esas q usan y tiran a los hombres jejejejejeje ainss q tiempos aquellos jajajajaja ;)


besitossss

Puchi dijo...

channnn inesperado final :D

che, y Y2K??? este blog ya parece Pet Shop Boys: uno hace todo y el otro mira, aburrido :P :P :P

Saludos!

FAUNTELLA dijo...

y no queda otra para vivir en esta jungla hay que ser una amazona.

Mona Loca dijo...

Cheee, pero què cosa!
No era una CORRECCIÒN era una sugerencia!

Còmo estamos, ehhhhhhh!!!!!!!!!

LUX AETERNA dijo...

Mariela, que bueno que te guste, vamos a seguir con estos temas. Beso

Malena, está perfecto así trato de corregirme, ¿che no es mala suerte eso del feliz año con tanta anticipación?? Gracias por las fotos que me mandaste, si llegás a encontrar alguna de las que te pedí voy a ser tu vasallo. Besos

Moderato, tenés razón con no tiene nombre el profundo daño que nos causan, pero bueno acá hay un dicho que dice "al que le gusta el durazno que se aguante la pelusa". Abrazo y vos sos como Gardel cada día escribís mejor.

Elsa no lo niego, es mas ya lo dije, se que mas de una amazona me va a estar leyendo. Besos

Adalberto, participaron pero viste como es la Ilíada no? la hicieron tan larga que menos el recurso de los embarazos como en los culebrones de la tele pusieron de todo, Homero metía personajes según el rating. Abrazo y siga así.

Elizabeth, si no cambiaron la costumbre siguen iguales!! pasa que les gusta ponerse en víctimas. Beso tu escudo.

Javier es la ley del mínimo esfuerzo, yo también digo lo mismo.
Abrazo

Fauntella, no te quejes linda, y a diferencia de la selva ustedes no se están extinguiendo todo lo contrario, cada vez están mas fuerte. Beso y pegame

Mona, ya te dije tus deseos son ordenes, pedís un tema lo pongo, no te gusta otro, lo saco, lo que si puse la Cabalgata de las Walkirias, pero la parte final pega tanto gritos la mina que me hacia acordar a alguien, para colmo no son de los gritos lindos sino de los otros. Beso

M dijo...

Yo fui amazona, pero del hipico de Avellaneda nomás (0 glamour)
La foto que pusiste está mal, todas tienen ambas tetas, y las amazonas solo tenían una para que no les molestara al practicar tiro con arco y flecha, aunque las de la foto deben practicar otra disciplina jijijiji.
Besos amigo!!!

Lau dijo...

Hola Lux!Buenísimo el post!!Mire,cuando yo era chica jugaba a Las Amazonas, xq no recuerdo en q serie-película-o-dibujito habían aparecido ..Y mire como terminé de grande,con este look (ni siliconas, ni tacos, ni falda corta)no me parezco ni un poquito a esa descripción actual q ud cuenta, eso sí mi ti chagui es muy buena,pero tampoco la uso.
Besoooos, sr!!

ischdar dijo...

"y claro Brad Pit es así de jodido."...me mori de la risa con esta parte...jajajaj

"yo las he padecido, y tengo cicatrices hasta en el corazón o lo que queda de él."..y esta me dio penita...pobrecito!!

No me considero una amazona, no me cortaria un seno, debo reconocer que me gustan los hombres(bueno, ahora uno solito), aunque no me enojaria si fuera mi sirviente...jeje

saludos

Limada dijo...

:) me gustó el final.
Un abrazo.

Y sí, están por todos lados, y el resto rearmamos lo que van dejando.

LUX AETERNA dijo...

Haifa leeme por los dioses!! dije que antes se cortaban una lola, ahora se las potencian, aunque de acá en mas voy a emplear el eufemismo cuando vea a una mina con poca teta, el término amazona, en vez de tabla.
Asi que siempre te gustó montar????
Beso

Almita hacés tae kwon do???? faaa debes ser jodido tenerte de novia y te enojes no????, me gusta que reapareciste, sin duda sos hija del rigor, y yo no dije que todas sean asi de producidas, es mas soy víctima de una amazona minimalista y despojada. Besos (con miedito)

Nathaly eso de tenernos de sirvientes es un ida y vuleta, en el fondo nos gusta, gracias por tu ternura linda. Besos

Limada, ves el mejor ejemplo es el conchudo ese, me parece que no llega a los 40 ni loco y si no sos vos va a ser otra amazona, pero no se salva, es el karma, lo van a poner en caja como vos decis, pero con manijas de bronce. Besos

Calavera dijo...

Pero entonces... ¿qué tienen que ver con la selva homónima, donde dicen que hay tribus que nunca han visto un blanco, las nacondas se morfan a la gente y está el rio más pulenta de todos?

Lau dijo...

Jjajaj,no tema. Hacía, ya no, pero conservo ciertas habilidades como la elongación y todo eso.Mire,a pesar de eso no mato ni a una mosca,así q si me enojo me descargo con palabras, novio no tengo, marido sí( q se le va a hacer)
Un beso!

LUX AETERNA dijo...

Calavera pasa que Orellana el primero en recorrelo hasta el Atlántico en el viaje vió lo que quería ver y al divisar a minas con arcos y flechas dijo: Zas amazonas!!!!! si veia a un indio gordo y pelado hubiera dicho Homero Simpsons!!!! o cualquiera otra boludez.
Abrazo

Almita, eso que en vez de novio es marido no es excusa para que no el revolees una buena patada de vez en cuando, y esta bueno eso de la elongación, elongue elongue Almita.
Besos!!!

POPONO dijo...

No creo en las casualidades, me gustó haberlos encontrado, volveré si me lo permiten, un abrazo, es un placer leerlos.

LUX AETERNA dijo...

Chantal el gusto en mio en que vengas a leernos, sos bienvenida y por favor segui visitándonos. Después paso por tu blog.
Besos!!

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

"REINO DONDE A LOS HOMBRES SOLO SE LES PERMITIA TRABAJOS DE SERVIDUMBRE..."
UN MUNDO DE ENSUEÑO PARA MI PODRIAN PENSAR MUCHOS, PERO NO, ME GUSTA QUE LOS HOMBRES A DEMAS DE SERVIRME ME ADOREN.

"...CICATRICES EN EL COAZON O LO QUE QUEDA DE EL..." VES QUE EL DULCE DE LECHE SOS VOS.

TUS POST SON GENIALES Y LAS ETEQUETAS ME MATAN: "ME GUSTA LA DE TRENCITAS" JAAAJAAJA, SOS UN CAPO!!!

BESOS AMAZONICOS

LUX AETERNA dijo...

Virginia asi que además te gusta que te adoren?? te digo que no es difícil, por las fotos que vi.
Yo nunca dije que no fuera dulce es mas si agarro a una diabetica la mato.
Beso tus sandalias

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

JAJJA... ME LA DEJAS PICANDO ASI Y CASI CAIGO EN LA TENTACION, PERO POR SUERTE ME DOY CUENTA A TIEMPO Y PREFIERO MANTENER MI ESTATUS DE SEÑORA FRENTE A TODOS TUS VISITANTES.

GRACIAS POR LOS PIROPOS

LUX AETERNA dijo...

Hacés bien Virginia no hay nada mas importante que guardar las formas, y mas en tu caso que tenés muy lindas formas.
Me postro