lunes, 8 de diciembre de 2008

HISTORIA DE UNA MANZANA.



Cuenta la leyenda que Guillermo Tell era un ballestero famoso por su asombrosa puntería de finales del siglo XIII y principios del XIV, hay que tener en cuenta que en esa época la Casa de Habsburgo se había anexionado unos tres cantones de la actual Suiza.

Un día Guillermo Tell, pasó justo por una plaza acompañado por su hijo, y se rehusó inclinarse en señal de respeto ante un sombrero instalado en la plaza que representaba al Emperador, ante tal negativa el gobernador que era famoso por lo mal tipo que era lo detuvo a Guillermo Tell, y conociendo su fama de buen ballestero lo obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su hijo, el cual fue situado a mas de 50 metros, y si se negaba sería condenado a muerte.

Tell intentó vanamente que el gobernador cambiara su castigo, de modo que introdujo dos flechas en su ballesta, apuntó y gracias a su habilidad como ballestero consiguió acertar en la manzana sin herir a su hijo, cuando le preguntaron cual era la razón de la segunda flecha este le contestó que la había reservado para gobernador si llegaba a herir con la primera a su hijo.

Cuando oyó esto ordenó que lo detuvieran y lo encarcelaran en un castillo, en el camino al castillo donde iba a ser encarcelado, tuvieron que cruzar un lago llamado de los Cuatro Cantones y cuando estaban embarcados estalló una tormenta que casi hunde la nave, Tell entonces fue desatado por sus guardianes para que pudiera llevarlos a tierra ya que además sabía manejar la nave, se hizo con el control del barco y logró llevarlo a la orilla salvando a todos entre los que se encontraba el gobernador, ni bien desembarcó se escapó y lo emboscó al gobernador matándolo con la flecha que el había reservado, evidentemente era jodido el Tell este.

Este hecho marcaría el comienzo de la sublevación de tres cantones suizos contra la casa real de los Habsburgo, convirtiéndose en el disparador fundamental en la lucha de Suiza por su independencia.

Una manzana fue el símbolo del inicio de un movimiento libertario, otra manzana fue la perdición de Adán y de Eva del Paraíso, otra manzana también arrojada por Eris la diosa de la discordia, hermana de Ares fue la causa por la que Paris príncipe de Troya se enamorara de Helena y el terrible final de Troya, y fue una manzana también la que inspiró a Newton sobre su teoría de la gravedad.

Pero pensándolo bien fue una suerte que la manzana a la que le apuntara Guillermo Tell estuviera posada sobre la cabeza de su hijo, sin duda distinto hubiera sido la historia si este valeroso ballestero hubiera tenido que embocarle a la manzana de la foto, ahí me hubiera gustado ver su poder de concentración de buen ballestero.

Seguramente los cantones seguirían en poder de los Habsburgo y ese hermoso culo habría sido traspasado por una flecha, la verdad a mi no me gustan los suizos así que no se hubiera perdido mucho salvo esa hermosa vista, y las manzanas tampoco me gustan me aburren, prefiero las cerezas.

(Dedicado a Mariela)

27 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

a la manzana no creo poder darle pero a la frutilla si!!

tell era re heavy re jodido!


salu2 y chaus

AriaDna dijo...

muy bonita la historia de la manzana, tell era un tío que se las sabía todas sí

besitos muchos muackkk

Mona Loca dijo...

Me parecio muuuuy interesante el ensayo sobre "La Importancia de la Manzana en la Cultura Occidental"

Usté es un genio, Lux.

Disfrute el calorcito de hoy día...

josef dijo...

Desde luego me has llenado de lux tras este interesantísimo post. Si, el Guillermo era jodido jaja. Cómo se cepilló al gobernador. Evidentemente no le caía nada bien, pero creo que si le hubieran puesto a la chica de la foto, tampoco hubiera comido manzana. Un saludo!

Anónimo dijo...

jaja tenes una capacidad de mezclar humor con historia terrible, no se como haces! la verdad sos admirable Dr.
de más esta decir que el relato es excelente, y me mató el cierre :P


te quiero!!

MRB dijo...

Buen humor para terminar el post de una manera tan impredecible par nosotros, tus lectores. Pero buena puntería la tuya también ante tu prodigiosa imaginación.
Un beso,
Shanty

Noelplebeyo dijo...

Gran historia la del famoso Guillermo, aunque yo adoptaría la personalidad de Guillermo el Travieso...

malena dijo...

cierto, las manzanas son aburridas!
besos

Pensando la Bronca dijo...

me viene a la memoria que la manzana es buena para las caries y de hilo dental se puede...

viste el post de "se va a rusia"? si clickeas en rasputin..

saludos si estoy mucho en la pc entro en descomposicion por la elevadda temperatura , vuelvo a mi refrescante formol...
salu2 y chaus

ADALBERTO dijo...

Lux, no sabía que Tell lo había bajado, finalmente, al gobernador. A mí me gustan las manzanas, sobre todo si está en el lugar de la foto.
Un abrazo. Adal.

Pensando la Bronca dijo...

hace el post del fuck you , me dejaste con la intriga , y es bueno crear, no tengo los derechos de exclusividad del mono

un abrazo

María dijo...

¡¡¡Eres increible Lux, tu imaginación es impredecible!!!! y además siempre tienes una manera super original de acabar los posts jajaja.

Tela marinera la fotito ¿eh? jajaja.

Un beso y feliz comienzo de semana.

LUX AETERNA dijo...

Ganesha a eso se le llama buena puntería, y si el pibe era RE jodido!
Abrazo y te espero el 12!

AdriaDna, si coincido era como un James Bond manejaba la ballesta y la barca seguro que hasta sabía de internet. Besos

Mona yo escribo pensando en usted por eso trato de superarme dia a dia. Besos mi diosa pagana.

Moderato si le ponían a la chica el pulso se le iba a la mierda seguramente. Abrazo

Morochi, yo también te quiero, y gracias por tus elogios. Besos!

LUX AETERNA dijo...

Shanty gracias por tus palabras, todavia no entiendo porque no se me actualiza tu blog!!!! Besos

Noel yo también adopatría cualquier pesonalidad menos la del gobernador y la de la señorita inclinada. Abrazo!

Male a mi ya me en esta vida me han cansado las manzanas y los cocos ya creo que comí para esta vida menos el pure de manzana con costillas de cerdo que eso puedo comer toda una eternidad. Besos
PD: Segura que no podés venir?????

Ganesha en Formosa está haciendo ahora 42º!!!!! AHHHHGGGGGG!! Despues lo clikeo a Rasputin. Abrazo

Adalberto seguro que si hermano yo quiero esa manzana y esa almejita. Abrazo y siga asi que la presa está cerca.

Ganesha ya lo tengo en la ganchera perdé cuidado. Abrazo otra vez

María después por linea privada aclarame eso de la tela marinera que me dejaste con la intriga. Besos hermosa, ayer estuve en el Google Heart viendo Valladolid y vi los puentes sobre el Duero pero no te encontre, ¿snif!

Mariela Torres dijo...

¡Gracias por la dedicatoria, Lux!, ¡muchas gracias! A mí me encanta la manzana, es mi fruta favorita, aunque actualmente estoy comiendo duraznos y en el invierno kiwis, en conclusión, no se puede confiar en nadie.

¡Besos!

Paola Florio dijo...

Che y a mi nunca me dedicás una historia? Jaja Puede ser una de alfajores Capitán del espacio; de cuentos de hadas (mi preferido es Cenicienta), o algo que reniegue del mundo Jajajajaj

Un beso y la foto anterior del sandwich me sacó el hambre por tres semanas Jajaja

Blonda dijo...

Peor hubiera sido que Tell le hubiera que tenido que apuntar a una cereza sobre el culo el de la foto...ahí si que estaba listo.Bueno, la que hubiera quedado lista hubiera sido la portadora de traste.

Besotes y buena semana!

M dijo...

Que raro que no te guste la fruta del pecado.
A mi me encantan las frutillas!
Besos

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

jajaj buena historia la de esa manzana pero las manzanas es mejor comerlas....es un ineresante post..besos regresare ..nancy fabiola

Adriana dijo...

Guillermo Tell, ese si que se las traía. En cuanto a las frutas me gustan "todas", la uva por sobre las demás te diría...

Besotes muchos LUX.

Anónimo dijo...

Tengo la leve sospecha de que este caballero que se hace llamar Dr. Lux se ha enojado con esta humilde servidora... solo espero equivocarme

tqm :)

malena dijo...

Yo soy fanática de las cerezas.
No, en serio no voy a poder ir.
No leiste mi ùltimo post... ufa eh!
besos.

María dijo...

¿Y miraste bien en el Google Heart y no me viste? ¿qué tal te pareció la ciudad? ¿a qué es bonita?

Tela marinera quiere decir más o menos ¡¡¡caramba con la fotito!!!!!

Hoy no hay post nuevo, me voy sin leer nada nuevo de tu blog ahora soy yo quien hace snif... snif...

Un beso.

LUX AETERNA dijo...

Mariela! ¿vos sabés que es una de las cosas que ya me han saturado, me cansaron del todo las manzanas. Besos

Capitana ya hay un post dedicado a vos que está en la ganchera en cualquier momento sube. El domingo me comí dos Capitanes de Chocolate con leche bien fría, mmmmmmm, y me acordé de vos. Besos

Blonda tenés toda la razón y encima Suiza no existiría y solo sería el nombre de una cera para pisos. Besos

Haifa pasa que ya me cansaron tanto las manzanas como pecar. Besos

NANCY BEIVENIDA!!! un gusto tenér a otra guatemalteca en este blog, ahora si así son todas da ganas de irse de excursión YA a Guatemala, despues paso bien por tu blog. BESOS!!!

Adrianina a mi me encantan las uvas pero mas precisamente el juguito fermentado en todas sus veriedades hasta en el espumante. Besos!

Morochi estás equivocada, vos tenés tus puntos de vista que se respetar, además el tema ese no es sencillo. Besos y yo también te quiero mucho!

Malena y si te traes a tu gata en una camilla? mirá que a mi los gatos me encantan y en todas sus variantes. Besos

LUX AETERNA dijo...

María te busque por todas las calles, a ver si veía a una mujercita (porque todo se veia chiquito) de pelito corto y linda pero no te pude encontrar, si es muy linda eso si lo que mas vi fueron los techos o tejados,muy lindos, decime por lo menos de que lado del Duero estás si a la deracha o la la izquierda!!
Besos guapa

Paola Florio dijo...

Ayy qué emoción, entonces lo espero ansiosa!!

Cocomiel dijo...

Se pueden relacionar muchas cosas , sucesos,con una manzana. No lo había pensado.
No desaparecí! Jaja!
Te mando un besote!