lunes, 22 de diciembre de 2008

LA TEORIA DE LA TIERRA HUECA.



La teoría de la tierra hueca es realmente antigua y siempre tuvo adeptos, son muchas las religiones que han afirmado su existencia, el inframundo el mundo de los muertos y de los espíritus.

El Hades (o Inframundo) de la mitología griega estaba limitado por un lado con el Tártaro, lugar en donde las almas de los delincuentes, vendedores de autos usados y de Tiempos Compartidos estaban condenados a sufrir, y por otro, con los Campos Elíseos, donde las buenas almas seguramente todos los abogados y otras personas disfrutaban de la felicidad.

El Budismo afirma su existencia al hablar de Agharta donde habitan una raza de superhombres (como Maradona) y súper-mujeres (como Pamela Anderson) que ocasionalmente salen a la superficie para supervisar el desarrollo de la raza humana. También se cree que este mundo subterráneo tiene millones de habitantes y muchas ciudades, siendo su capital Shamballa.

El Cristianismo habla del infierno, Dante en su Divina Comedia atraviesa los Círculos infernales hasta llegar a donde se encuentra Lucifer que devora las almas de los mayores pecadores como las mujeres que se reducen con cirugía sus pechos, el hijo de puta que me puso la membrana en el techo, Walt Disney, mi antigua vecina del 5º "B", y otros inciviles.

Edmund Halley el descubridor de la órbita del cometa que llevaría su nombre desarrolló la teoría que la tierra estaba fomada por siete esferas concéntricas habitadas tanto por animales como bestias iluminadas por una atmósfera que irradia luz y de la cual la Aurora Boreal o las Luces de Norte sería una emanación.

El Contralmirante Richard E. Byrd de la Marina de los Estados Unidos voló al Polo Norte y en lugar de ir sobre el polo realmente entró en la Tierra interna. En su diario habla que entró en el interior hueco de la Tierra y encontró montañas, lagos, ríos, vegetación verde, y vida animal, inclusive mamuts, sus detractores decían que esto era producto de su afición por el alcohol y el faaaaaaaaaaaaaso y que esos escritos pertenecían a la sección de humor de su diario.

Yo tengo mi propia teoría, y es que realmente nos encontramos en un planeta creado por Pingocho, que se sitúa dentro de una esfera celeste que nos rodea y esta esfera concéntrica está rodeada a su vez por otra superpuesta como las muñecas rusas, y así hasta el número de 64 esferas concéntricas (como los 64 hexagramas que conforman el código del I Ching) y después de eso el universo infinito que no es otra cosa que un número interminable de cajas de cartón abiertas llenas con perchas de madera.

Por lo menos así le puedo encontrar la explicación a muchas cosas que me pasaron y que me están ocurriendo últimamente.


Eso sí daría cualquier cosa por internarme en esa misteriosa entrada al inframundo de la foto y nunca mas salir.

(Dedicado a CalidaSirena)

26 comentarios:

Puchi dijo...

No te creo que los abogados, al despedirse, van a los Campos Eliseos. :P
Pero, espero, que el que te puso la membrana se pudra en el infierno, al igual que Florencia Peña.

(Excelente la selección musical de hoy! Always on my mind y en versión extendida!! Si no la conocés, te tengo que pasar la extendida de Jealousy, con intro orquestada y el mismísimo Tennant recitando unos versos de Shakespeare. Más finoli y te morís)

Abrazo!

Calavera dijo...

Julio Verne se sirvió de la teoría de Halley para escribir Viaje al Centro de la Tierra, hermosa novela en la que invertí buenas horas de mi adolescencia y que acaba de ser bastardeada por Hollywood, como es su puta costumbre.

De todas, la que más me gusta es la de Dante. Yo ya sé que me voy al infierno de cabeza; mi esperanza es caer en el segundo círculo, no tanto por la levedad del castigo como por los méritos que hay que hacer para merecerlo.

¡Abrazos!

Mariela Torres dijo...

A mí me encantó "Viaje al centro de la Tierra", yo a Verne le creo. A Dante, no, muy complicado el asunto de esferas concéntricas, y pisos de condenados.

Etienne dijo...

Yo auspicio la teoría del Sr. Byrd en que el centro de la tierra hay otras cosas parecidas a las de afuera. Hay varias ciudades dentro de todas las que describió Calvino que tienen el mismo principio y otras muchas, parecidos finales.
Los abogados no son personas, por lo tanto no van ni a los Elíseos ni al segundo anillo del Dante ni mucho menos conocer a Maradona.
Y también, en un capitulito de Crónicas del Angel Gris, el señor A. Dolina expuso su propia versión del tema que como no lo tengo a mano, no puedo ser más específico.
Saludos!

Mona Loca dijo...

Su teoría es por demas Woodyallenesca!!! jaja
qué es lo que le anda pasando, amigo???
Tiene el placard desordenado? ( por las cajas de perchas)
jajaja
;)


Besos y felicidades!!!!

AH! zona sur navideña = Bernal

CalidaSirena dijo...

Hola mi querido amigo, a mí siempre me han encantado las historias mitológicas y los viajes hechos a otros mundos, unos mundos totalmente de ensueño donde cualquier cosa puede ser realidad en ellos...Muchisimas gracias por este post que me has dedicado..Eres un encanto..
Muchos besos muy cálidos desde mi orilla..
Y te deseo lo mejor en estas fechas navideñas y en todo el resto del año que vendrá..
Muakkkkssssssssssssssss

malena dijo...

Ni que me leyeras el pensamiento... che, así como al pasar... tengo un tiempo compartido en solanas p.del este que no vendo REGALO!, no estarías interesado?

Blonda dijo...

Jajaja, Pingocho, me muero! Y para qué querés tantas perchas me pregunto???

Yo me quedo con la teoría del Dante, ese libro me partió el bocho.
besossssssss

M dijo...

Faaaaaaaaa, lo mandaste al infierno al colocador de membrana, BIEN AHI!
Yo creo que el universo es mas grande de lo que pensamos, la tierra es solo un granito de arena, o mejor 1/8 de granito de arena.

AriaDna dijo...

La foto buenísima es una lección de geografía estupenda a más de uno le gustaría meterse dentro de la tierra jajajaja

besitos mil

muackkkkkkkk

Pensando la Bronca dijo...

lei un libro que hablaba de los viajes de Byrd, algo debe haber de real en muchas culturas hablan de ciudades subterraneas, lo que no creo es que salga alguien a controlar como van las cosas por la superficie , (porque van para el orto) y si es asi , seguro que es funcionario argentino con esperiencia demostrada de incapacidad para controlar algo(afjp, aerogarcha, etc).
ahora yo antes de ir al espacio me quedo a vivir/gozar en las profundidades "fotograficas" del post, seguro que me va a salir mas barato y la voy a pasar "bomba"

p.d. leiste los libros de powells? el retorno de los brujos( no habla de lopez rega, ni de brujeria , es muy interesante aunque huele a zanata)

salu2 y chaus

ese mapa de la foto otra que google maps!

Abeja dijo...

lo que debio doler ese tatuaje!

FAUNTELLA dijo...

que te pasa con las perchas?
vos que fumas? jajajaja!!!!

LUX AETERNA dijo...

Javier: Como una persona con tan buen gusto musical opina eso de los abogados??? Respecto a Florencia Peña es el mejor ejemplo se va a asar en el infierno por pelotuda lo que los dioses te dan no podés tirarlo, mandame eso plis.
Abrazo!

Mr. Calavera, Hollywood es una versión escatológica del rey Midas, todo lo que tocan lo transforman en mierda. Yo también si hay un infierno voy, por lo que hice, por lo que hago, y por lo que voy a seguir haciendo, mi carne puede tener miedo, yo no. Abrazo

Mariela para mi que Dante vivió en un edificio de propiedad horizontal y quedó loquito con la puta del 5ª, en borracho del 4º, los gritones del 6º, el degenerado del 3º, y después lo plasmó en su obra cumbre, cumplió con eso de pinta tu aldea y te harás famoso, también están los que quemaron su aldea y también se hicieron famosos.
Besos!

Etienne Bienvenido! desconocía lo de Calvino, los abogados somos semidioses por eso somos casi humanos, lo de Dolina lo voy a releer lo tengo autografiado por el Maestro. Abrazo

Mona de mi alma, ojalá solo fuera el placard, ¿vas a la tierra de Capitana? entonces hacete unas cuadras mas y venite a brindar conmigo a Quilmes! Esa teoria de Pingocho me valió el año pasado una puteada de una dama judía en Podeti, porque yo le dije que a mi Pingocho me había otorgado como tierra prometida Puerto Madero, y no le gustó. Beso

Sirenita mi gallega hermosa, que suerte que te haya gustado el post, esos mundos maravillosos y de ensueño parece por la foto que se encuentra entre el eje demarcado desde Chad hasta Dinamarca si no me confundo. Besos y te deseo lo mismo para vos, y te deseo tambien cuando te veo esas fotos.

Malena los tiempo compartido van a terminar compartiendo enternamente el averno!!
Besitos

Blonda, Pingocho es mi porpio dios el me habla y me ordena a veces cometer todo tipo de tropelias. Besos!

Haifa muy buena tu teoría nada mas que a veces parece que el granito es de pus y está enquistado en el ojete del creador. Besos

AriaDna por lo que se ve en la foto, da ganas de adentrarse en el Africa como Livingstone, Stanley o Burton, y no vuelvo ni loco. Besos guapa.

Ganesha siiiiiiii el retorno lo lei en un verano de hace muuuucho, si no me equivoco ambos tenemos inquietudes de espeleólogos es decir de explorar cavernas, podriamos organizar una expedición con todas las de la ley!!! Abrazo!!!

Ely si te fijás se me hace que mas que tatoo es una trusita pero no descarto lo del tatoo, sería cuestión de ver o quizás sea un body paint realizado por un cartógrafo. Besos!

Fauntella te estaba esperando mi domina!! ¿viste que entró una de tu club????? Lo de las perchas es algo que arrastro desde la infancia, antes que fumara te lo juro. ¿donde te habias metido??
Pegame con retroactividad!
Beso

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

1°) VIVAN LOS INFRAMUNDOS!!! CUALESQUIERA QUE SEAN Y SIN IMPORTAR EL MAPA EN EL QUE ESTEN UBICADOS.

2°)CHE, ESO DE "UNA DE TU CLUB" A FAUNTELLA, IBA POR MI??

Noelplebeyo dijo...

Me perdí definitivamente...supongo que salí de ese inframundo y como precio olvidé, olvidé...oh es mi cabeza la que se encuentra hueca...

De todas maneras, es lógico que sepas tanto de inframundos...siendo ayudante aventajado del diablo....

Sabrás el chiste del abogado en el infierno, sino imagínatelo...jaa

Mona Loca dijo...

Juaaaa, andá a saber qué botoncitos tocaste con tu chiste de Puerto Madero...

Estoy a la miseria del hígado, no creo que pueda brindar ni con agua...

besotes y felicidades!!!

LUX AETERNA dijo...

Virginia eso es ser una persona amplia en materia de gustos!! Y no te preocupes vos sos vos, lo de Fauntella es un chiste interno es "animus jocandi". Beso tu fusta

Noelplebeyo, donde te habías metido?? Mirá justo iba a subir un post a tu nombre pero como creia que estabas de vacaciones no lo subí. Lo de los abogados y el demonio hay una colección de chistes, todos obra de los aborrecidos contadores y médicos.
Abrazo

Mona mi comentario era que Pingocho me habia nombrado su pueblo elegido y que me habia otorgado como mi Tierra Prometida Puerto Madero, asi que ahora yo la iba a reclamar, y ella lo tomó como algo personal y me dijo que Pingocho era un enano de mierda. Obviamente un comentario 100% discriminatorio. Yo nunca había hablado de la estatura de mi dios.
Besos y acordate que si brindás con agua son dos sorbos!!

AriaDna dijo...

Mi amor pasa unos días llenos de felicidad y calor de hogar

Feliz Navidad

Mil besos todos para ti

muackkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

paso a visitarte, y a dejarle un besote grande al doc mas bueno de toda la blogosfera.

Como estas?? espero q bien :)

te quiero mucho, tmb te deseo q pases una linda navidad junto con toda la gente q te qqqqquiere (yo no voy a estar pero cuando brinde me voy a acordar de vos, sale??)

Besotes furutiiiisimo colega, se me cuida ok?? mua!!

celebrador dijo...

Hombre, tampoco se trata de quedarse perinséculaseculorum

Bueno lo del culorum viene directo del latinajo de marras

Pensando la Bronca dijo...

escribi y me lo rebota, vuelvo a escribir again.
hablas de espeleologos y me hiciste acordar , yo tenian una estanciera 4x4 enfierrada y se la vendi a unos espeleologos que la iban a usar para llegar a los lugares que exploraban(algun bache que macri no tapo)me decian que cuando descubrian cavernas era un secreto que guardaban con mucho celo, practica comun me decian entre los espeleologos.
yo a partir de ahi cuando "descubro otras cavernas" tambien las "guardo" con mucho celo.

salu2 y chaus y feli nabida"

ADALBERTO dijo...

Me quedo con el de Dante y, con el mapa, que está muy bueno. Es cuestión de llenar los huecos que tenga, cosa que haría con todo gusto!
Un abrazo.

LUX AETERNA dijo...

AriaDna igualmente para vos mi hermosa andaluza, voy a guardar esos mil besos y no se los voy a dar a nadie, los voy a ir usando de a poquito para que me duren. Espero que la pases cojonudamente (no se si el término es el indicado pero lo oi los otros días y me gustó) Besos guapa!

Morochi hermosa espero y sé que este año que viene no sólo vas a ser ya abogada, sino que todo va a cambiar para bien en tu vida, te lo merecés por lo dulce, y buena mina que sos, me gustaría que volvieras con el mismo blog o con otro porque sino se te extraña. Besos hermosa colega.

Amigoplanas bienvenido!!! estás en en gobierno, en el poder legislativo?? digo porque el contador me lo dice, gracias por visitarme después pasaré por tu blog para conocerte. Abrazo!

Ganesha cuanta sabiduría que guardan tus palabras, es cierto cuando descubrimos una de esas cavernas nos volvemos introvertidos callados y dedicados las 24 horas a explorarlas, cada detalle cada característica, es mas yo cierro los ojos y recuerdo perfectamente mas de una. Veo que tenemos muchos puntos en común. Abrazo e igualmente para vos, tu blog fue una de las mejores experiencias de este año y espero que nos veamos en la próxima reunión blogger.

Adalberto viejo zorro vos conocés el tema mas que Arne Saknussen!! podrías dar cátedra de tus expediciones al centro de la tierra!! Espero verte antes de fin de año!! Abrazo

malena dijo...

Mis disculpas porque voy a ser
bien escueta, pero quiero saludarlos
a todos y son un montón!!! Asique:
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!
Chin-chin+kissssssessssss!

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

Ok, no dije nada :)