miércoles, 9 de diciembre de 2009

CORNUCOPIA O EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA


Cornucopia significa "Cuerno de la Abundancia", si bien los cuernos abundan, de todo tipo y tamaño, el cuerno mas célebre es sin duda la Cornucopia, la cual era un símbolo de la prosperidad para los romanos, data de los comienzos de la República es decir aproximadamente en el Siglo V antes de Cristo, si bien su origen es griego.



Según parece Rea la esposa cansada de Cronos, me refiero cansada de que este se almorzara a sus hijos escondió a Zeus en un bosque para evitar que este lo viera y se lo comiera, así que cuando nació lo reemplazó por una piedra que envolvió en telas, y ni bien lo vio Cronos zas! Se comió la piedra.

El tema es que una ninfa de nombre Amaltea se encargó de la crianza de Zeus, ella parece ser que lo alimentaba a base de miel y de su propia leche dentro de una cueva en la isla de Creta, mas precisamente en el Monte Ida, y así lo tuvo al pibito* a leche y miel.



Como el pendejo* este le daba a la teta a mas no poder Amaltea de vez en cuando recurría a la leche substituta de cabra, pero no de cualquier cabra, estas eran mágicas, pero como Zeus no era ningún pelotudo prefería la teta de Amaltea, que fue la inventora de la "Leche Malteada".



Mas tarde en agradecimiento a Amaltea el dios Zeus le arrancó un cuerno a una de esas cabras mágicas, cuerno que tenía el poder de dar a la persona que lo poseyera todo lo que deseara.

Bueno la historia de este cuerno es interesante ya que posteriormente Amaltea se lo cambió a Aqueloo su simpático hermano que tenía la particularidad de convertirse en toro o en serpiente cuando se ponía loco, este muchachito se peleó una vez con Hércules por el amor de una mina*, y claro todos sabemos que las minas son el origen y motivo de todos los quilombos*, ya que nosotros todo pero absolutamente todo lo hacemos en función de ellas.

La mina esta de la discordia se llamaba Deyanira, si es verdad nunca en la puta vida vamos a leer que se llamaban Katia o Karen o Mimí, no siempre estos nombres recontra jodidos para acordárselos, de ahí viene la costumbre que los dioses del Olimpo solían llamar a sus novias amantes o esposas, negra, gorda, cielo, bichita, flaca, o cosas así ya que era realmente realmente imposible retener tantos nombres raros, parecían hijas de los actuales jugadores de fútbol.



El tema es que la Deyanira era una diosa muy pero muy jodida, andaba armada porque era un tanto guerrera.

Esta mina no lo quería a Aqueloo, imaginémoslo con cuernos y llenando de bosta la casa, y es un hecho que a las mujeres no les gustan los hombres con cuernos y menos que reptaran como serpientes, Deyanira estaba perdidamente enamorada de Hércules, que era tan famoso que encima era el dueño de las Columnas de Hércules, después con el tiempo una de las columnas se la terminaron adueñando los hijos de puta de los ingleses culorrotos*, que no largan el Peñón ni por puta.

Al final a la Deyanira se la terminó cojiendo Hércules y teniendo ambos por hija a Macaria.




Fue tan fuerte la paliza que le dio Hércules a Aqueloo que este se refugió en un río que después llevó su nombre, a partir de ahí este río se convirtió en sinuoso como una serpiente y cambiaba de cauce a cada rato, motivo por el cual los pueblos limítrofes entraban en guerra constantemente.

El cauce de este río fue la causa de la riqueza del país que regaba con sus aguas, de donde vendría el mito del cuerno de la abundancia.

Al final y como siempre pasa se cumplió eso que nunca falta de "un roto para un descosido" Aqueloo se casó con Perimede y fueron los padres de pobre de Orestes aquel que las Furias lo tenían a mal traer y también de garchotearse* a Terpsícore fue el padre de las sirenas y de las ninfas.


Las monedas cretenses representaban al infante Zeus amamantado por la cabra; otras monedas griegas le mostraban sujeto a sus ubres o llevado en brazos de una ninfa.

Otra representación de la Cornucopia es un cuerno de donde salen monedas de oro, el mismo se encuentra presente en el escudo y la bandera de la República del Perú, que como dato interesante su creador fue el Libertador José de San Martín.



*Pibito: mozalbete

*Pendejo: párvulo

*Mina: Mujer

*Quilombo: desorden, descontrol

*Jodida: problemática

*Culorroto: que tiene los esfínteres deteriorados por haber sido penetrado habitualmente.

*Garchotearse: Follarse



20 comentarios:

sonoio dijo...

sobre los nombres querido lux
hay que agradecer que sean mínimo griegos
ya que si fueran chinos, seguro terminamos como yo el viernes...
la cornocupia también se encuentra en el escudo de mendoza, por donde también andubo el primer general,
y la verdad es que como seguidor de dionisos
parece que la abundancia me está vedada...

no así los cuernos


abrazos enormes!!!!!!!

Etienne dijo...

O sea que si esta muchacha no me lo escondía al Zeuz, nos quedábamos casi sin mitología...
Menos mal!!

Viste que la fama tira más que ser buena gente? Por eso todos quieren aparecer en tele, aunque sea por una pelotudez!

Hablando de nombres, son toditos nombres que uno asocia enseguida a mujeres de la noche, de la vida, de cincha floja... Falta la Vanessa y están todas!

Limada dijo...

Garchotearse! jaaaa genial.
Saludos Lux!!!

tia elsa dijo...

Y con todo eso lio de nombres, garches, traiciones y que se yo que, mucho no entendí, si lo de ser cornudo o de tener fortuna, o las dos a la vez, o ninguna de las dos. En fin a que venia yo? Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Al final es como siempre.. alto puterío! Cronos era jodido, sino pregúntele a Urano, pobre. Besitos.

Marcela dijo...

Como no iba a ser el Jefe de todos los dioses Zeus, alimentado así.
Que bueno tener ese cuerno que le regaló Zeus a Amaltea... Ese, otros cuernos no es tan bueno tener. Aunque dicen que de esos nadie se salva!
Besos.

chica hindú dijo...

Ufaaaa,me perdí en la narración, no entendí nada a partir de la fotito esa del atardecer y esos dos que se dan murra...!

A la tarde vuelvo.

Besos, Luxus!

Pensando la Bronca dijo...

desconocia el origen del super cuerno . tendria que ser el simbolo del inde"k"

salu2

Mariela Torres dijo...

Deyanira es uno de mis nombres favoritos, Ifigenia es el otro. De haber tenido hijas....

Besos.

Noelplebeyo dijo...

Una pequeña precisión...parece ser que una de las columnas de Hércules se asienta en la isla de Sancti petri, junto a S.fernando y chiclana, en la provincia de cadiz...por lo que los ingleses no tienen controlado yan insigne lugar ( un sitio maravilloso donde viví 5 años )...

A mi lo de los cuernos siempre me ha parecido lo más lógico pues somos mamíferos con tendencia a golpearnos la cabeza...

Saludos

buda dijo...

Que positivas son siempre
tus enseñanzas Lux,tambien tengo
entendido que cuando murio Amaltea
fue llevada al cielo y convertida
en la Constelación de Capricornio ¿no? como siempre es un placer leerte.Te mando un besico

Maga h dijo...

Que interesante manera de hacer un recorrido mitológico.
Me pierdo con los nombres, pero usted lo hace tan grafico al relato que algo queda.
Salute!

PD: No puedo llevarme su link.

severino el sordo dijo...

Yo como siempre ando perdido en la genealogia ,me quede en la abundancia de Amaltea,el suertudo de Zeus asi llego a lo que llego,saludos.

LUX AETERNA dijo...

sonoio no te preocupes estás en la marca generalizada, desconocía lo del escudo de Mendoza tierra de buena gente como vos y de algún que otro hijo de puta como Cobos.
Abrazo

Etienne certamente usted lo dice sin las tetas de esta mina no se que hubiera pasado. Y por un principio que sigo te aclaro que voy a empezar a emplear el término ese de cincha floja, me encantó.
Abrazos

Limadita tanto tiempo, además de garchotearse podés incluir el termino "cojedumbre" que es la baranda con la que quedan las sábanas.
Beso!!!

Elsa ya fue dicho por una blogger esto es una comedia de enredos.
Besos

Caia no cualquier hijo termina cortándole los huevos al padre, rompérselos si es una norma pero eso de cortarlos es mas para la Bobit.
Besos

Marcela la verdad si me dan a elegir entre el cuerno y las tetas esas yo me quedo con las tetas.
Besos

Chica Hindú al final no volvieste, "cruel", me gustó eso de dar murra, esta bueno lo voy a empezar a emplear, y si la foto es inspiradora, como que da antojo no??
Besos

Ganesha pasa que este es un blog de divulgación e intento elevar a los lectores.
Abrazo

Mariela no se si hubieras tenido hijas que te puetaban seguro!! no pará es un chiste Ifigenia esta bueno Deynaira parece la tercer hija de Maradona!!!!!!!!!!!!
Besos

Noel que buena noticia ya que a estos piratas culorrotos cada vez los soporto menos.
Abrazo

Buda tu dato es exacto, gracias por tu aporte, es un gusto tener lectores asi.
Te mando un beso y que suerte que tiene nuestro amigo.
Besos

Magah gracias hago lo que puedo con esos nombres insoportables, y no se probá de llevarme a mi.
Besos

Severino la verdad yo ni loco me iba de esa caverna le seguía dando a la teta hasta que me saliera la barba.
Abrazo

Maga h dijo...

Jajaja

nurs dijo...

bueno yo no creo que el origen de todo los desastres seamos nosotras....

Ese cuerno no lo quiero , igual te digo lux me encanto el post, eso si con tantos nombres y datos lo lei dos o tres veces...
Buenisimas las fotos!
la que le gusto a chica indu en particular jaja

besos

buda dijo...

Quería comentarte que he iniciado un blog. La direccion es www.mispensamientos-buda.blogspot.com
Comentarte tambien que no puedo agregarte a mi lista de blogs no se si es por el aviso de contenido pero me es imposible por mas que lo intente , no aparece.

María dijo...

Interesante relación del cuerno jajaja, ¡¡¡eres genial, amigo!!!!


Un beso y feliz fin de semana.

LUX AETERNA dijo...

Magah, dale vos reite.
Besos

Nurs ¿como que no son las autoras de todos los quilombos???? hacé memoria, no hay hecho de la historia que no haya sido por ustedes.
Y respecto a la foto a esa la tená reservada para la brama pero al final me decidí por esta.
Besos

Merce BIENVENIDA!! vas a ver que te vas a divertir por sobre todas las cosas, además estás rodeada de buenos bloggers.
ENHORABENA como ustedes dicen.
Te mando muchos besos!

María me gusta mucho cuando me venis a visitar, te mando muchos besitos.

Paula dijo...

No recordaba el origen del cuerno de la abundancia, y es cierto que entre todos esos nombres complicados, se te confunde la historia, jajajaa!!! O mejor dicho, la mitología!!!

De las diosas griegas, siempre me gustó Palas Atenea. Es más, me tentaba el nombre "Atenea" para mi Melanie, pero luego lo descarté, por si acaso, jajaja!!

Así que somos origen y motivo de quilombos... no, no y no!!!
Una sola vez hicimos macana, y fue por culpa de Eva que mordió esa maldita manzana y lo instigó a Adán a seguirle la corriente. El señor nos castigó pariendo con dolor!!!
El resto son patrañas, jajajaajjaa!!! (Y eso que soy atea, pero cuando conviene, apelo a las sagradas escrituras, jajajaa)

Un beso grande!!