domingo, 20 de diciembre de 2009

VERSION LIBRE DE: "UN CUENTO DE NAVIDAD" de Charles Dickens.

SUMO - Noche de Paz



PRIMERA ESTROFA.

EL FANTASMA DE MARLEY
Marley estaba muerto; No cabe la menor duda al respecto.
Marley había sido el socio de Ebenezer Scrooge, ambos habían sido integrantes de la Sociedad Rural Argentina en los tiempos del Proceso Militar.

Es más de ellos nació al conmemorarse el primer año del Golpe Genocida publicar una solicitada donde elogiaban y apoyaban sin concesiones la política llevada a cabo por los milicos asesinos, demás está decir que todos los integrantes de la SRA recibieron la idea con alegría. Claro, no olvidemos que nunca estuvieron mejor que en esa época y que el abuelo del Ministro Martínez de Hoz fue el fundador de la Sociedad Rural Argentina.


Luego de la muerte de Marley, Ebenezer Scrooge, como era socio y amigo de militares de la cúpula de la dictadura, consiguió hacer millonarios negocios y fue así que además de latifundista se convirtió también en financista e industrial, hasta llegó a fundar un banco, el "The Garkas Bank", además de varios diarios y canales de televisión. A Ebenezer Scrooge todos en la City le temían, dado que si eran denunciados por este en pocos días desaparecían y no se los volvía a ver mas, era la personificación del "capitalismo salvaje", y esa navidad se cumplía justo siete años de la muerte de su ex socio Marley.

¡Viejo pecador avariento que extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba, apresaba! La frialdad que tenía dentro había congelado sus viejas facciones y daba rigidez a su porte; había enrojecido sus ojos, azulado sus labios; esa frialdad se percibía claramente en su voz raspante.



Su pobre secretaria que no tenía ni que ponerse por lo mísero que era su salario debía trabajar horas y horas cagada de frió ya que si iba buscar un poco de carbón seguramente el cruel Ebenezer Scrooge se lo daría a cambio de un "pete*".



Esa noche del 24 Scrooge se dirigió a su casa donde vivía solo y cuando se encontraba tomando una horrible sopa comenzó a escuchar como cadenas que se arrastraban y de repente se le apareció. Era un horrible fantasma que arrastraba cadenas.



La cuestión es que el fantasma lo previno que iba a ser visitado por tres espíritus, el de la navidad vieja, el de la navidad actual y el de la navidad futura, pero Ebenezer Scrooge no le creyó y abrió fuego con su escopeta calibre 12/70, que le había regalado un coronel amigo.

SEGUNDA ESTROFA
EL PRIMERO DE LOS TRES ESPÍRITUS.

Cuando Ebenezer Scrooge se despertó, al instante, la habitación quedó inundada de luz y se le apareció el espíritu de la navidad vieja que llevaba como una especie de vela prendida en la argolla. y se presentó: –Soy el fantasma de la Navidad del Pasado.


Este fantasma lo remontó al pasado demostrándole que ya desde pequeño se perfilaba como un hijoputa, le mostró cuando adolescente festejaba el bombardeo de la Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955, cuando los militares intentaron derrocar al gobierno constitucional, y donde murieron mas de 300 civiles que lo único que habían hecho fue pasar al mediodía por las cercanías de la Casa de Gobierno.



Pero como el cruel Ebenezer Scrooge no se arrepintió el fantasma lo devolvió de una patada en el orto* a su cama.

TERCERA ESTROFA.
EL SEGUNDO DE LOS TRES ESPÍRITUS
Al rato apareció el segundo espíritu: -Soy el fantasma de la Navidad del Presente –dijo el espíritu–. ¡Mírame! Scrooge lo hizo reverentemente. Estaba vestido con una simple túnica, o manto. Esta prenda le quedaba muy holgada, dejando al descubierto su ancho pecho como si desdeñara protegerse u ocultarse con cualquier artificio.



El fantasma de la Navidad del Presente se levantó, y lo llevó de visita a las humildes moradas de sus empleadas que no tenían que comer en esa triste Navidad, vio a Karen su secretaria hurgando en su heladera buscando algo que hubiera quedado, aunque fuera en mal estado.


A Katia protituyénose para asegurarse algún sustento.



A Mimí dejarse seducir por su Jefa de Personal a cambio de no ser despedida.


Al ver esto el frío Ebenezer Scrooge tuvo una súbita erección pero comenzó a comprender que con tan bajos salarios posiblemente sus empleadas lo dejarían, así que bajó la vista arrepentido.

Al ver esto el espíritu de la Navidad actual lo llevó a Ebenezer Scrooge hasta su dormitorio y luego de ponerse un arnés le dijo -"Y ahora Ebenezer Scrooge vas a sentir en tu propia carne lo que es ser penetrado sin amor".



CUARTA ESTROFA
EL ÚLTIMO DE LOS ESPÍRITUS

El fantasma se aproximó despacio, solemne y silenciosamente. Cuando estuvo cerca, Scrooge cayó de rodillas, el pobre tenía el culo a la miseria pero pudo observar que el Espíritu de la Navidad futura era alto y majestuoso y que su presencia misteriosa le llenaba de grave temor.



–¿Me hallo en presencia del Fantasma de la Navidad del Futuro?–¡Dirígeme! –dijo Scrooge–. ¡Dirígeme! Cae la noche y yo sé que el tiempo apremia. ¡Condúceme, espíritu!

Este le mostró la Navidad del Futuro en un país donde no existían leyes laborales que protegieran a los trabajadores, donde la economía lo único que había programado era una política de productos primarios agroexportadores y donde los grandes terratenientes junto a los pools de siembra como Dreyfus, Molinos, Cargill, Monsanto, DRM, se dedicaban al monocultivo de la soja transgénica y por lo tanto todo desde la carne hasta la leche y la harina de trigo debía importarse, la edad de imputabilidad se había reducido a los cinco años y por supuesto todos los militares genocidas habían recobrado su libertad y sus cargos militares, eso si como la industria había sido desmantelada la desocupación o el paro había llegado a la terrorífica cifra del 60 por ciento, la represión policial contra las continuas protestas se cobraba muertos todos los días, el derecho a huelga había sido derogado y se habían construido cientos de campos de detención donde las pestes y el hambre se cobraban la vida de miles de detenidos.

Pero claro esta vez los "multimedios" no hacían mención de los excesos y las violaciones a los Derechos Humanos, ya el periodismo no hablaba todas las mañanas de los excesos que se cometían, ahora no había "sensación de violencia" la gente vivía cagada de hambre pero veía por la tele programas pedorros y concursos de baile de personajes de la farándula artística que se peleaban todas las noches entre si hasta la muerte de alguno de los concursantes.

Ebenezer Scrooge quedó pensativo y taciturno, y solo repetía "-Debo cambiar, debo cambiar."

QUINTA ESTROFA
DESENLACE FINAL
Una vez que fue dejado en su cama nuevamente Scrogge despertó contento ¡Pero lo mejor de todo es que el tiempo que le quedaba por delante era su propio tiempo y podía enmendarse!

Mientras gateaba para salir de la cama, Scrooge repetía: "Viviré en el Pasado, el Presente y el Futuro. Los tres espíritus del tiempo me ayudarán. El Cielo y las Navidades sean loados! ¡Lo digo de rodillas, de rodillas!"

–¡No sé qué hacer! –decía Scrooge llorando y riendo al mismo tiempo,–¡No sé en qué fecha estamos! –dijo–. No sé cuanto tiempo he estado con los espíritus. No sé nada. Estoy como un niño. Qué más da. No me importa. Es mejor ser como un niño, abrió la ventana y divisó a una jovencita que entre la basura era penetrada a cambio de un mendrugo.



-¿Qué día es hoy, amiguita? –preguntó Scrooge.

–¡Hoy! –respondió la jovencita–. Bueno, ¡Navidad!.

–¡Es el día de Navidad! –dijo Scrooge hablando consigo mismo–. No me lo he perdido. Los espíritus lo hicieron todo en una sola noche!!!!

Así fue como esa misma mañana despidió a todos sus empleados, y vendió todas sus empresas y fábricas, y con todo el dinero obtenido lo invirtió en la compra de campos para dedicarse de lleno a el arrendamiento de miles de hectáreas en la Pampa Húmeda para la siembra de soja transgénica, claro los espíritus lo había prevenido que en el futuro no iba a existir mas la industria nacional y que el plan era una nación agroexportadora de productos primarios y casi en forma exclusiva la exportación de soja transgénica era el futuro, ya el tiempo de la industria iba a llegar a su fin y los obreros en un tiempo iban a ser algo del pasado.

Eso si todas las tardes llamaba a alguna de sus ex empleadas y procuraba que nunca pero nunca les faltara algo caliente para llevarse al estómago.


Mientras Scrooge exclamaba en pleno éxtasis: "¡Que Dios nos bendiga a todos, a cada uno de nosotros!".


FIN

*Pete: sexo oral.
*Orto: culo, patada en el orto, patada en el culo.

26 comentarios:

Daalla dijo...

Me he quedado sin palabras, Lux. Hoy lo has bordado. Mucho mejor que Dickens. Le has dado un buen repaso a la historia argentina reciente y a lo que puede ser un negro futuro si siguen así las cosas. Envidio tu manera de hacerlo, con esa ironía con la que te expresas, pero sin dejar de ser certero en tus análisis. De verdad, hoy me ha encantado tu entrada.
Y como tantas otras veces, el paralelismo histórico de muchas situaciones entre Argentina y España.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Has estado genial.Dickens volvería a reescribir su cuento.
Irónico,dulce e implacable
Gracias por tu entrada

Abrazos

Noelplebeyo dijo...

Desde luego que este cuento es de terror..esperemos que se quede en eso , en cuento, a excepción de aquella parte en que el orto de los explotadores sea horadado por las fuerzas proletarias para que puedan disfrutar de las condiciones que día a día ellos obsequian

Un saludo y que el espíritu de la navidad te obsequie con buenos momentos, repletos de felicidad, y de sexo continuo y satisfactorio

sonoio dijo...

a mí me parece que esta versión de dickens, es un hecho...
digamos que en este post lo tuyo es periodismo al estilo walsh!!


querido se te extraña mucho
pero supongo!
menos mal que se apoarece cada tanto con los puños cargados de hermosas chicas!!

la delgadita que abre la heladera,
es amiga suya?


un gran abrazo comander!

buda dijo...

Es genial la reflexión que has hecho de este cuento,mucho mejor que la versión de Dickens,pero sabes,a más de alguno se le debía de aparecer esos fantasmas,pero que no fueran tan benévolos con ellos.
Una buena enseñanza para todos Lux.
Te mando un besico

Cecy dijo...

Cuento de terror y angustia.
Cuento que no son cuentos.
Se me pone la piel de pollo.
Que esos espiritus que andan rondando se quemen de una buena vez.


Un abrazo, nos leemos prontito.

severino el sordo dijo...

Con mucho uno de los mejores cuentos que nos has traido,aunque ambientado en la Argentina exportable a cualquier lugar,en todos hay un Ebenezer Scrooge que anda soñando con esas navidades futuras,que en realidad no estan tan lejanas y que a mi me aterran,un fuerte abrazo y que tengas unas Navidades alejadas lo mas posible de Scrooge.

trankilo- dijo...

Buen cuento Lux, superaste a Dickens, sin duda eres un buen cuentista.
Un abrazo fraterno y republicano desde el Madrid de los Borbones.

Mariela Torres dijo...

Un cuento de horror, de mucho horror por todos lados, porque sabemos quiénes son los enemigos.

Un abrazo.

María dijo...

Lux:

Siempre lo digo, tu imaginación fluye sin parar, eres genial.

Te deseo unas felices fiestas navideñas, y que en el año 2010 tus deseos se vean cumplidos.

Un beso.

Etienne dijo...

Más allá de la excelente versión del relato, cabe una mínima reflexión: los ángeles son unos huevones, deberían elegir mejor a quién le muestran el futuro!! Al final, lo único que hicieron fue dar ideas...

Espero entonces que un fantasma de alguna novia se me aparezca, para hacerle todas las cosas que por inocente y gil no le hice, para que en definitiva la Navidad sea una festichola de aquellas!!

Jejeje!

Que pases unas muy felices fiestas!! Abrazos amigo!!

nurs dijo...

me parecio un post increible, un cuento completo que va desde el miedo, con falta de aire!!! a la risa...
Tu imaginación y tu ironia dejan a los cuentos de Dickens, aburridos....escribis excelente como siempre, un placer y aunque este post sea tan duro que me dejo sin palabras, me encanto y mucho.

Increible el final juassss que guachooo


besos bonito

Pensando la Bronca dijo...

SIEMPRE ME SORPRENDE "UN CUENTO DE NAVIDAD" Y ESTA VERSION LIBRE by LUX AETERNA , NO FUE LA EXCEPCION.

SALU2 CONTA2

LUX AETERNA dijo...

Daniel es un futuro negro pero es mas un cuento las cosas asi no podrian suceder en esa forma pero no dudo que hay muchos que les gustaria, pensa que por mucho menos acá la gente salio a la calle, y sermos pelotudos pero no tanto, me gusta que te haya agradado, te mando un abrazo grande.

Felipe muchas gracias por tus palabras tus elogios me honran viniendo de vos.
Abrazo

Daniel gracias por los deseos de sexo continuo y satisfactorio, muchas gracias y yo pienso tambien que es un cuento de terror.
Abrazo

Mi querido sonoio yo no desaparezco! fijate y hay continuidad eso si los posts son de una calidad excepcional lo admito pero suben. Gracias por tus palabras. te mando un abrazo.

Merce por palabras como las tuyas es que tengo la sensacion que las distancias se acortan y los siento muy cerca, te mando un beso.

Cecy vos tenes la piel de pollo y a mi que me encanta la pechuga de pollo! Te mando un beso y nos seguimos leyendo.

Severino no te aterres porque en el dia a dia se paran estas cosas lo importante es darse cuenta a tiempo, te mando un abrazo fuerte.

Tankilo muchas gracias y yo tambien te mando un fuerte abrazo fraterno y republicano desde este Buenos Aires donde no hay nobles pero si reyes de los hijos de puta.

Mariela querida amiguita lo importante es darnos cuenta. Te mando un beso

Maria mucha gracias por tus palabras y yo tambien te deseo lo mejor para el proximo año, eso si no se si se me cumplieran mis deseos si seria conveniente.
Besos

Etienne viste que jodido que es eso de reclamarse lo no hecho? cuantas veces lo hemos padecido no?
Abrazo

Nurs hermosa tus elogios me sonrojan me parece que son como mucho, pero es lindo leerlo.
Besos

Ganesha a mi siempre me parecio medio raro el cuento este como con algo de simbologia y mensajes cripticos si lo lees con detenimiento como que hay señales raras.
Abrazo

NOTA: SE PONE EN CONOCIMIENTO QUE EN EL ULTIMO NUMERO DE LA REVISTA BARCELONA HA SALIDO UNA CARTA PUBLICADA POR MI. GRACIAS

MRB dijo...

Paso a desearte una feliz navidad y todo lo mejor para el año 2010.

Abrazos cariñosos.

Isabel Estercita Lew dijo...

Nunca te había leído, eso creo, es que el alemán a veces me confunde. Me fascinó esta versión libre del cuento de navidad de Dickens personificando a la lacra infame de nuestro país con situaciones que si bien no son calcadas no difieren demasiado de la realidad, involucrando a los mierdos de comunicación, la tinelización del no-pensamiento, los chacareros transgénicos, el mierdoso futuro de nuestro planeta, y la miseria provocada por los insaciables explotadores.
Todo eso en un ambiente navideño bastante probable. Muy bueno lo tuyo.

Estercita

Isabel Estercita Lew dijo...

Sí, sí, también lo hice, lo que no sé es por qué cuando te agrego en editar me aparece:

No se ha podido detectar ningún feed para esta URL. No se mostrarán ni las entradas del blog ni la hora de actualización.

Syd (R.I.P) dijo...

Me uno a quien opina que esta version es muchisimo mejor que la historia original, sobretodo este cuento que siempre me ha dado una flojera terrible.

Como ya en varias ocasiones pasadas, has superado a la historia inicial, muy bueno LUX, este te quedo genial y ni que decir de las imagenes, hasta te voy a robar un par para que veas mi agradecimiento jajaja.

Un abrazote amigo mio, uno de esos navideños que suelen darse ahora, pero con gran afecto.

tia elsa dijo...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Me amargaste Lux y yo que no veo los noticieros, ni leo, ni pienso. Besos y a pesar de todo felices fiestas! tía Elsa.

Unknown dijo...

Nunca dejarás de dar la nota con la brillantéz de tus post.

te dejo un beso y mi deseo de que pases una hermosa Navidad y tengas un próspero Año Nuevo.

Adrianina dijo...

Cada día escribís mejor LUX.

Te dejo mis mejores deseos para esta Navidad que está pronta a llegar. Que el nacimiento del Niño Jesús te ilumine.
Bsis.:-)

Calavera dijo...

Como siempre, una adaptación excelente, actual, oportuna y, sobre todo, cachondísima.
Notas sobre las fotos: la del pete es una éxtasis que ya me gustaría tener la suerte de gozar uno de estos días.
La de la prótesis negra y las esposas me dio un poquito de impresión, para ser honesto.

¡Un gran abrazo y los mejores deseos para estas fiestas, mi querido amigo Lux!

LUX AETERNA dijo...

Shanty igulamente para vos te mando un beso grande.

Isabel Bienvenida! nos conocimos en una comida con Haifa y despues nos desconectamos pero desde ahora te voy a leer dado que te puse en mi blogroll, asi que es un gusto verte.
Besos

Syd gracias por tus palabras y servite las fotos que quieras.
Abrazo

Elsa no era mi intención te mando un beso y un abrazo a Franco

Maria gracias por venir te extrañaba y que tengas unas felices fiestas.
Besos

Adrianina gracias por tus deseos y espero que este año todo pero todo te vaya perfecto
Besos

Calavera muchas gracias por tus palabras y si las fotos son variadas la del pete parece una tragasables y la de la prótesis da cosa pero tiene su atractivo
Abrazo y nos estamos viendo para tomar algo.

M dijo...

CLAP CLAP CLAP CLAP CLAP!!!

Aplaudo de pie.

Creo que de todos tus escritos, este es el mejor. Deberías ser guionista, te juro.

Entre mas te leo, mas me doy cuenta de la persona inteligente que sos, y día a día te vas superando en eterno KAIZEN.
Un honor ser tu amiga.

Abrazos!!!

PD: recién vi mi avatar en tu blog, MUCHAS MUCHAS GRACIAS! perdon por no pasar seguido, en el laburo no puedo, hoy estoy en casa :O)

Paula dijo...

Querido amigo, este cuento ha sido ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!!

Te lo dije el otro día, jajajaa, y te aseguro que más lo leo y más me gusta, sobre todo por el final tan inesperado!!!

Muchos besos!!!

chica hindú dijo...

Genial el cuento pero te deprimí...


Besos