lunes, 24 de noviembre de 2008

Tira mas que una yunta de bueyes ....


Así como lo vemos parece delgado y delicado, pero no es así, está compuesto por el material mas resistente que la naturaleza ha creado, mucho mas fuerte que el acero o el Kevlar®, por el ardieron civilizaciones, se crearon religiones, abdicaciones y nos quedamos sin la panadería de la esquina.

Cuenta la historia que Paris visitó Esparta, donde fue recibido hospitalariamente por en Rey Menelao y Helena. Sin embargo, por cuestiones de familia Menelao tuvo que viajar a Creta para asistir a un funeral.

La diosa Afrodita hizo que Helena se enamorara de Paris y ambos escaparon hacia Troya, evidentemente esa era un curiosa época donde los mortales les podían echar la culpa a los dioses por los hechos mas primitivos, épocas donde el “no se lo que me pasó”, y “no es lo que vos pensás” no eran necesarios. Como le hubiera gustado a Clinton haber dicho que fue Afrodita o Apolo el culpable de sucumbir ante la pasante Lewinsky no??? .... sigamos.

El resto ya lo sabemos, Menelao se enoja, organiza una coalición de ciudades aqueas y se dirige con un ejército compuesto por miles de pretendientes de Helena a Troya, cuenta Homero que llevaban camisetas que tenían estampada la frase “YO ESTUVE CON HELENA”, la sitian durante mas de veinte años, pasa de todo, los dioses intervienen en uno y otro bando. Hasta pelea Aquiles que parece que era muy parecido a Brad Pitt, nada mas que era “binorma” cada tanto se “comía” a un hombre, hasta le matan a su novio Patroclo, este se enoja y lo mata a Héctor hemano de Paris, y finalmente los aqueos cansados de lo largo que se estaba haciendo la Ilíada, arman un caballo de madera se meten adentro de él y queman Troya.

Después Menealo perdona a Helena, esta le promete que no lo va a volver a hacer, y él que no va a construir otro caballo de madera, y todos los aqueos al unísono contestan gritando que no van a perder otro veinte años para rescatarla nuevamente, y se vuelven todos, algunos tardaron mas que los otros como Ulises.

Enrique VIII, rey de Gran Bretaña se hizo famoso por no sólo haberse casado seis veces, sino que dado que su primera mujer Catalina de Aragón no le podía dar varoncitos, sólo le dio a María, el muchacho en cuestión se enamora de Ana Bolena, le pide al Papa Clemente VII que le anule el matrimonio con Catalina que era la hermana de Felipe II hija de Carlos I (o V como quieran contarlo), el Papa presionado no lo deja y al final Enrique VIII, se divorcia (ese divorcio se lo perdió la revista Caras) y se casa con Ana Bolena, como lo excomulgan no tiene mejor idea de inventar una nueva religión que será la Anglicana, donde la cabeza de la misma será él mismo y luego los que gobiernen Inglaterra.

En el Siglo XX durante la década del 30 en Gran Bretaña luego de la muerte de Jorge V, fue proclamado rey su hijo Eduardo príncipe de Gales, que subió al trono con el nombre de Eduardo VIII. El nuevo monarca reinó poco tiempo, pues en diciembre del mismo año y para casarse con Wallis Simpson, (por lo que se nada que ver con Homero Simpson), abdicó en la persona de su hermano Alberto, Duque de York, quien le sucedió en el trono con el nombre de Jorge VI.

El dueño de la panadería de la esquina el Señor Fernández, tenía una empleada de apariencia bastante belicosa con la cual intimaba desde hacía tiempo, una morocha que todos queríamos que ella nos atendiera, y que no nos tocara la esposa de Fernández, no se si tenia cara de tujes porque sospechaba o por esa cara el panadero terminó sucumbiendo ante los encantos de su voluptuosa empleada. La cuestión es que un día el panadero se escapó con la empleada literalmente ardió Troya, o mejor dicho se apagó el horno, y nunca mas los vimos.

No se si fue Afrodita o quien pero una vez mas la historia se repitió, lo malo es que ya no como esos croissants o el pan calentito que compraba los domingos.

Paris, Enrique VIII, Eduardo VIII, el Sr Fernández son claros ejemplos que:

“El pelo de una concha* tira mas que una yunta de bueyes”.
(*) Almeja o Coño.



(Dedicado a Anita)

27 comentarios:

Mona Loca dijo...

No tengo mucho que agregar a tan iluminada verdat.

Que además se confirma cada dos cuadras, mas o menos...

La mejor historia, lejos,la del panadero!

Blonda dijo...

Es la pura realidady siguiendo tu relato me asombra en un punto el tamaño poder que ejerce...Posta, para pensar.

Un beso y buena semana! =)

Anita la bibliotecaria dijo...

Y si....asi nomás.
O será q el hombre es taaan debil q se deja llevar por un pendejo?





Gracias por la dedicatoria

Limada dijo...

Ni pensar que pasa con varios pelos, no? COMPLICADO.
Mejor jugar con uno por vez.
Beso!!
Que tengas una linda semana Lux!

KALISTA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
M dijo...

Jajajaja, siempre la culpa es nuestra, no? jajajajaja

Besos, buen comienzo de semana.

Adriana dijo...

Sos muy ingenioso para escribir.
A fin de año le tenés que entregar un certificado de estudio, con todo lo que nos venís enseñando.
Me intriga saber de donde sacás esas fotos, no me digas que son tus fans que posan desinteresadamente...

Bué, en fin el tema es que siempre es ameno pasar a visitarte, y me gusta mucho cuando lo hacés vos también.
Besote pra voce.

Noelplebeyo dijo...

Tiran más dos tetas que dos carretas...y es que el sexo débil, como bien sabemos no es la mujer

María dijo...

Preciosa imagen, te felicito por ella Lux, me ha encantado.

Y tus escritos siempre tan sabios, y que nos hacen reflexionar, la verdad es que entrar en tu blog, es flotar en ideas, y cada uno podemos compartir nuestros pensamientos tan diversos.

Gracias por seguir, pero tengo que decirte que no será la primera vez que lea tu escrito, me gusta leerlo más veces, por lo que, volveré.

Un beso.

LUX AETERNA dijo...

Mona la historia se repite, la del panadero pasa que es la mas costumbrista. Mona pero que blog que tenés!!! Besos

Blonda y lo mas impresionante es que por mas que te depiles tiran lo mismo!! Besos

Anita, porque somos así y porque ustedes son tan lindas también. Beso

Limada, está demostrado que con uno solo basta, no es la cantidad en este caso, sino su naturaleza. Besos que vos también tengas una hermosa semana, y por lo que contaste tu novio ni hablar.

Kalista, la sabiduría popular no se equivoca, y gracias por tus deseos y para vos también.

Haifa, la culpa no, ustedes son las dueñas de nuestro corazoncito. Beso

Adrianina, gracias por tus palabras, y si así fueran mis fans o si las tuviera yo no estaría escribiendo. Besos y ahora paso a verte.

Noelplebeyo, cada vez estás mas sabio. Vos sabés que la consulté a María y me dijo que allá no se conocía esta frase, pero eso de las tetas y las carretas es el mismo concepto. Abrazo

María a mi me pasa justamente lo mismo con tus escritos, la sensación es mutua por suerte. Besos guapa.

Anónimo dijo...

Es increíble que un solo pendejo, tenga tanta fuerza. ¿NO?
¡Excelente narración!

Abrazos♥

malena dijo...

Y ni hablar si Paris hubiera sido Hilton!
besos

ADALBERTO dijo...

Lux, excelentes como siempre tus "crónicas" y no hablemos de las fotos, muy bien seleccionadas.

Y... si, dadme un pendejo y moveré el munndo!

Un abrazo. Adal.

Mariela Torres dijo...

Todo eso es así, y bueno, así son las cosas, entonces. No puedo agregar nada más.

Abeja dijo...

pero... yo me depilo! con razon! a dejar crecer la mata desde hoy.

Morena dijo...

Que realidad esta. Ademas de ser cierta, no diferencia en clases sociles ni religiones.
Recuerdo a mi suegra, que la decia mientras me miraba con cara de odio, clculo que porque le saque al nene.

Beso!!

Sweet Tiff dijo...

ODIO DECIR ESTO.....Y ES FRASE DE MI TIO...LA MUJER ES EL PEOR BICHO DE LA TIERRA...CAUSAL DE TANTOS MALES...

Y YO DIGO QUE PODEROSA LAS MUJERES Y QUE IDIOTAS LOS HOMBRES...TODO ESTA EN EL SEXO...Y LOS DEL SEXO DEBIL SON LOS HOMBRES...COMENZANDO CON ADAN Y EVA...

NO SE OFENDAN...

Pensando la Bronca dijo...

otra que spiderman, a mc gyver le das un pelo de cachufla y te hace un encordado que ganas la davis con los ojos cerrados y sin manos


para mi que es como un sortilegio, el que tenga la formula del "glorioso pelo de concha" dominara el mundo, a menos que ese pelo de concha sea de la Konchuda ...4 años de mala suerte os traera!!

tia elsa dijo...

Justo iba a comentar lo de que un pelo tira más y es asi! es el poder de las mujeres jua! que a veces cambia la historia. Un saludo tía Elsa.

Anónimo dijo...

Querido lux: paso a dejarte un beso, hace mucho no te cruzo... espero estes bien y con mucho trabajo ^^

Besitos Dr :)

ischdar dijo...

hola, gracias por pasar y dejar ese comentario tan alentador. La verdad que al igual que tu, el hablar con mi padre derivaria solo en "puteadas"(entiendo lo que quiere decir). Lo que escribi es un resumen de la relacion con él, en realidad es una historia de 18 años de dolor y acumulacion de heridas, una y otra vez me decepciona y no para hasta el dia de hoy, por eso al final pongo que ojala recapacite.

Gracias, me ha encantado tu blog, me he reido con tus analogias sobre el presente y la historia pasada, seguire pasando tbe.

saludos

LUX AETERNA dijo...

Kukilin ya lo dice la historia es así y no hay otra, no existe nada mas fuerte que eso. Besos

Malena si hubiera sido Hilton en una de esas no se armaba todo ese larguísimo bolonqui!! besos

Adalberto, Bienvenido. No dudo que se pueda mover el mundo, todavía se siguen descubriendo propiedades del pendejo. Abrazo

Mariela que piola como vos estas en el bando de las ganadoras por eso descansás. Besos

Yle no es necesaria la mata, ya lo tenés en forma virual!! es asi! Besos

Morena eso de tu suegra es una traición de género, ella en su momento seguro que también utilizó sus encantos. Besos y te extraño mucho.

Estefanía pero tu tío se olvidaba de todas las cosas hermosas, perdoname pero debería ser bastante maracaibo el pibe, el secreto está en saber el lugar que ocupamos no intentar volar mas alto, un mundo sin mujeres sería un infierno. Besos

Ganesha leí que se estaba estudiando la posibilidad de hacer un tejido y así hacer chalecos antibalas. Y me parece que mucho no te gusta el actual gobierno no?????? Salu2

Elsa ustedes hacen la historia nosotros acompañamos. Beso

Morochi, gracias y vos sabés como es esto lo que no se puede cobrar en esto días pasa irremediablemente para marzo, ya que febrero es todo media maquina, después contame como te fue con el OTROSI. Besitos.

Nathaly gracias por tus palabras, pienso seguir leyéndote y aprovechalo a tu viejo pensá que está vivo. Besos

AriaDna dijo...

Tira más porque es imposible que un hombre se resista a la sensualidad de una mujer (eso dicen)

Los reyes magos si existen y están por llegar!!

muchos besitos

muackkkssss

María dijo...

Me gusta la música que tienes puesta, que, junto a la imagen, y tus palabras, haces de tu blog, un mundo original, es una gran satisfacción venir a visitarte.

Un beso.

malena dijo...

Qué no!! Si por donde pasa Hilton fija que hay bolonqui!! Seguro que Helena {mi tocaya con H} se hacía torta!
Oops...

MRB dijo...

Buenísimo tu post. Las historiestas le dieron mayor encanto, pero el final es muy divertido.

Abrazos,

Shanty

LUX AETERNA dijo...

AriaDna: EXACTO!!! así se habla sucumbimos ante vuestra sensualidad y ni te cuento respecto a esa zona. Y te lo digo de nuevo NO EXISTENNNNNNN!!!! Besos

María: gracias por tus piropos, y respecto de la música se lo debo a una hermosa española que me tuvo mucha paciencia. Besos

Malena: respecto a la conversión esa de Helena pagaría por verla. Besos y ya les voy a ir a dar de comer a mis ratoncitos.

Shanty: gracias por tus palabras, y ahora mismo te incluyo en mi blogroll, despues paso a verte. Besos!