lunes, 17 de noviembre de 2008

Los Monstruos Marinos, ¿mito o realidad?




Desde que el hombre se aventuró a alejarse de las costas, las leyendas y relatos sobre monstruos y criaturas marinas que atacaban los navíos para así devorar a sus tripulaciones han poblado la literatura de la antigüedad.

Algunos sostienen que en parte eso era producto de un embuste pergeñado por flasarios navegantes que intentaban con todo esto desalentar a otros marinos a adentrarse en los mares y así no tener tanta competencia, como el caso de los fenicios que eran flor de turros en el arte del embuste y la mentira.

En Grecia la mitología nos habla de monstruos marinos capaces de comer un hombre de un solo mordisco. Perseo utilizando la cabeza de la Gorgona mata al monstruo Ceto salvando así a Andrómeda la cual luego pondría un laboratorio que llevaría su nombre.

Dentro de los mas celebres está el Kraken, especie e saratán o dragón del mar o serpe marina el que pertenece a la mitología escandinava, de él nos habla el Maestro Jorge Luis Borges en su Libro de los Seres Imaginarios: "...en 1572, el dinamarqués Eric Pontoppidan, obispo de Bergen, publicó una Historia Natural de Noruega, obra famosa por su hospitalidad o credulidad; en sus páginas se lee que el lomo del Kraken tiene una milla y media de longitud y que sus brazos pueden abarcar el mayor navío. El lomo sobresale como una isla; Eric Pontoppidan llega a formular una norma: "Las islas flotantes son siempre krakens". Asimismo escribe que el Kraken suele enturbiar las aguas del mar con una descarga de líquido..."

Quizás en realidad pudiera ser que hayan confundido al supuesto monstruo marino con una ballena o un calamar gigante.

Sin ir mas lejos actualmente se habla del Monstruo de Loch Ness en el lago del mismo nombre en Escocia, y acá nosotros para no ser menos hablamos del Nahuelito, monstruo marino que habitaría el Lago Nahuel Huapi en la Patagonia argentina.

Para no ser menos yo acá aporto la respectiva foto de este ser devorador de hombres y de su cordura, que suele encontrarse en toda la costa atlántica de nuestro Mar Argentino, cuentan los sobrevivientes que el mismo acostumbra quedarse en la costa mas precisamente en las cálidas arenas del verano, y de vez en cuando se sumerge en las aguas, las crónicas hablan de haber devorado a muchos hombres que intentaron adueñarse de él.

Estamos hablando del mítico "Culo argentino" que tantos desvelos nos acarrea durante los tórridos veranos, y pese a todo sigue siendo adorado por miles de hipnóticos acólitos entre los que me incluyo.

Eso si es loable todos los sacrificios que hacen llamese dietas, gimnasia, tratamientos de belleza, cirujía estética, y demás nada mas que para lograr ponernos un poquito mas locos de lo que estamos normalmente.

31 comentarios:

M dijo...

Veníamos bien hablando de los mossssstrosssss y terminaste hablando del culo che!!! ASI NO!!!!

Noelplebeyo dijo...

Es dificil no caer en la tentación de observar de cerca este tipo de monstruo, y a veces poseerlo.

Mona Loca dijo...

Lo curioso es que esos mostros parecen afectar solo a la rama masculina de nuestra raza, mientras que en la rama femenina solamente produce una decoloración al verde-envidia que no le sienta bien a nadie.

Enigmas de la naturaleza!

Morena dijo...

No solo los encontras en la costa atlantica, en las orillas del Nahuel Huapi tambien hay de esos. Como habitante de la zona te lo puedo asegurar, y si me das unos dias hasta fotografiar.
Te debo la foto de Nahuelito, a ese nunca lo vi.

Besos.

ADALBERTO dijo...

Lux, ma parece que el monstruo se acaba de morfar a uno...

tia elsa dijo...

Es verdad hay muy lindos culos, pero hay otros que merecen ser devorados por montruos marinos o no???!!!

AriaDna dijo...

precioso culete el que viene y va de entre las aguas

besitos pa ti mil

Anita la bibliotecaria dijo...

La sutileza q tenes de modificar un post es alucinante, empezas hablando de monstruos marinos, de Fenicios, Griegos, Nahuelito y de pronto "culos argentino"...como sos eh!


y como dijo la mona: esos culos monstruosos nos ponen verde-envidia.

Pensando la Bronca dijo...

y si formamos una secta de "adoradores del culo sagrado"??

"pare de sufrir , usted puede tener un culo al alcanze su mano"

EXCELENTE C/POST QUE DAS

Pensando la Bronca dijo...

ALCANCE C/ C DE CULO , sorry

Adriana dijo...

Lux. Que forma tan particular de presentar las historias, me gusta. Pero sos tremebundo con las fotos.:)

Besis, buen martes para vos.

LUX AETERNA dijo...

BUEN DIAAAAA!!!

HAIFA, eso querida se llama una vuelta de página. Y merece el mismo un post. besos Presidente!!

Noelplebeyo, muy cierto poseerlo cueste lo que cueste asi aún corriendo el riesgo de perecer como Ahab! Salud2

Mona, no te hagas la sota que según dicen ustedes también miran los nuestros. Además como decía Borges los hombres de dividen en Aristotélicos y Platónicos, estan tambien los que miran el tujes y otros las tetas, yo pertenecía al segundo, ahora soy ecléctico. Ah GRACIAS POR EXISTIR MONA!! che que mina mas inteligente que sos!! Besos (guiño)


Pitonisa Morena, si me estás hablando de tu mostro, mostrame en foto primero eso y depues cuando vengan los enanos seguimos sino es mucho.
besitos

Adalberto, la "bestia" está siempre a la caza, precisa de carne humana. Gracias por venir. Abrazo

LUX AETERNA dijo...

Elsa todos tiene lo suyo, están también los esforzados, los que se sacrifican sin decir palabra. Besos

AdriaDna, cuando hablé del culo argentino obviamente le debemos todo al culo español no lo olvidamos. Besos

Anita, justo vos hablando de envidia, no te hagas la víctima que por lo que vi tanto la vanguardia como la retaguardia son admirables, y no me digas que no porque me enojo. Besitos

Ganesha creo que ya esta formada, cualquier cosa armamos otra, todo sea para mayor gloria del culo.
Abrazo

Adrianina mirá que me han dicho cosas, sobre todo este año, hasta algunas que no sabían que existían pero tremebundo sos la primera. Besitos y me gusta que te guste

Morena dijo...

Quiero creer que mas de una vez confirmo la teoria que dice que si venis mal de adelante, venis muy bien de atras.

Besos

FAUNTELLA dijo...

jajaja!!
es cierto lo que dice Haifa, venias bien!!!
Pero que laburo da mantener un ojete digno!!! dietas, gimnasia, cirugías, etc y a medida que pasan los años ni te cuento.

Blonda dijo...

Yo pensé que estaba viendo Animal Planet y de pronto ¡Zas! apareció el culo...así no se puede culturizar uno!

Hombre tenias que ser, jeje

besos

LUX AETERNA dijo...

Faunella hermosa, si los dioses te dieron eso tenés que cuidarlo pensá que no es tuyo es de "todos".
Pegame!

Blonda, pasa que se viene el calor y uno empieza a verlos, junto con las tetas y los piecitos es como mucho vio????
beso

LUX AETERNA dijo...

MORENA entonces vos vas a venir bien hasta por los costados. beso

María dijo...

Jajajaja me ha encantado este post, por lo inesperado del relato, porque has comenzado escribiendo sobre los monstruos marinos, pero luego te has desviado por otro camino, aunque no me extraña que así lo hayas hecho, porque con esta imagen tan bella puede ignotizar a cualquiera cambiando de tema como tú lo has hecho, arrastrándote por los mares del sur jajajaja.

Eres tremendo, de verdad que sí, me ha encantado estar aquí, me has sonsacado sonrisas, muchas gracias Lux.

Un beso.

Ignacio Bermejo dijo...

Jajajaja, cuando leí la palabra mounstruo, pensé que sería otra cosa.

Anita la bibliotecaria dijo...

Lux: NO

Anita la bibliotecaria dijo...

Me olvidaba, muy bueno el tema de Vangelis...hoy hable con alguien por telefono y csualmente se oia ese tema de fondo, será q estaba mirando este blog??? Muuuuchas casualidaddes, creo

;)

Anónimo dijo...

¿Los monstruos marinos? Mito por supuesto, ahora puedo decirlo y coincidir con Borges que son seres Imaginarios: Pero a la edad de 10años una de mis hermanas mayor que yo, me llevò al cine a ver " el monstruo del mar", no era una pelìcula adecuada en ese tiempo para una niña tan pequeña, (ahora las niñas te dan vuelta como una media) lloraba a mares de terror, pero en silencio, no he cambiado mucho en el tiempo, pues cuando tengo que llorar, lo hago a solas, sin testigos a la vista.

¿Viste que los culos Argentinos son los màs armoniosos del mundo?
Te dirè que la TV me tiene saturada con ellos jajaja!!!

Un abrazote♥

LUX AETERNA dijo...

MARÍA, gracias por tus palabras me sonrojan, con respecto a lo qu decís tenés razón todos los caminos conducen a Roma o a un buen culo.

Ignacio Bermejo vienvenido!!!! además che en el fondo hable de todo tipo de monstruos hasta de estos que son adorables.

Anta hermosa, a la primera SI!!
a la segunda no me sorprende ya sabés lo que dicen, 9 de cada 10 leen LUX!! Besitos

Kukilin, seguís siendo esa nenita chiquita, que lástima que yo no estaba en ese cine asi te tapaba los ojos, y yo los cerraba. Besos

Mariela Torres dijo...

Esos últimos monstruos son los más peligrosos, doy fe de que existen y ponen en peligro a los hombres.

MATISEL dijo...

Como casi todo en esta vida, hasta los culos dependen de la economía, así que a más medios mejor culo...porque está claro que ciertos culos cuestan un pastón de lograr y mantener, jejejje. Y si no que se lo pregunten a las modelos y ciertas actrices. Aunque muchos hombres tampoco van muy detrás en eso del culto a la belleza corporal, sobre todo si las profesiones dependen de la apariencia física.

Besos

CalidaSirena dijo...

Como buena sirena marina que soy, doy fé que esos mostruos marinos existen, jajajaja..
Besos muy cálidos

malena dijo...

Pero... qué flor de culo, no? ^^

Cocomiel dijo...

¿Cómo "qué onda con el del contrabajo"???
Ariel? Qué hizo? o.O
Besos!

LUX AETERNA dijo...

mariela, si siii!! yo lo se muy bien, ponen en peligro no solo la integridad física sino también la salvación de sus almas. besos

Matilde, es muy cierto lo que decís, los factores económicos rigen todo hasta los culos, pero me permito repetir una frase de mi padre, "Gracias a las minas (mujeres) acá no hubo en estallido social todos los meses" era un sabio. Besos guapa

Calidasirena, no se pero estoy seguro que eso que dijiste es porque tenés uno de esos adorables monstruos a tus espaldas. Besos a vos

Malena me parece que ya llegaste a un punto en el que pensás como Haikus, lacónica pero la palabra precisa. Besos

Cocomiel, vos porque estabas tan concentrada que no veias como te marcaba el pibe, yo se lo que te digo. Besos

BELMAR dijo...



Vamos caminando de lo humano a lo divino y cayendo de lo divino a lo humano...

«¿Qué es el ser humano sino un niño
descolgándose del trapecio celeste?»


Belmar