lunes, 3 de noviembre de 2008

Lorem ipsum dolor sit amet ...





Nada es casualidad todo es causalidad, justo recordé esta frase en latín:

Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit.

"A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor".

Esta frase es conocida, se encuentra en uno de los modelos de edición de blogs, está en Blogspot, es una frase que utilizan los tipógrafos para distinguir las fuentes de letras.

El texto Lorem ipsum ... está escrito en latín, es un extracto de Finibus Bonorum et Malorum (De los Fines de los sistemas éticos, lo Bueno y lo Malo) escrito en el año 45 a.C, es un texto sobre las teorías éticas, muy consultado durante el Renacimiento. El texto original comienza: Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit…

"A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor".

El sábado por la tarde como estaba al pedo como cenicero de moto, se me dio por morderme una pielcita del meñique de la mano izquierda, arranqué un poquito y me dolía, seguí arrancando y me dolía mas, di un tirón y me dolió mucho, vi una gota de sangre, me la llevé a los labios y después lo sequé con una servilleta de papel, al rato cuando quise escribir, di un saltito por el dolor, justo es el dedo que utilizo para las letras "a", "q", y la "z", cada vez que las presionaba sentía dolor.

Me puse una gota de pegamento ya que solo había pulpa y nada de piel.

Y pensé ¿porque carajos si sabía que me iba a doler seguí adelante?. Y me di cuenta que muchas veces hacemos cosas sabiendo que el resultado final nos va a producir dolor, pero lo mismo seguimos adelante.

A mi me ha pasado muchas veces, por eso será que cuando lo oigo a Calamaro cantar : (...) nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores ...(...) me siento tan identificado. No hay caso, no aprendo mas.

"A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor".

Seré yo solo? Estoy seguro que no, hace un tiempo me hice un tatuaje, tenia muchas ganas, representaba mucho para mi, pero en gran medida para darle todo el significado que yo quería, tenia la necesidad de sentir dolor, y no fue tal, no me dolió.

"A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor".

Otra vez fui a una Clínica Odontológica, y me tocó una dentista que estaba muy buena era una linda rubia con apariencia beligerante y para colmo como era verano el guardapolvo lo tenía semiabierto, ella me dijo -"Si te duele avisame y te pongo mas anestesia" era raro a mi me empezó a doler mucho, pero me gustaba que me doliera, ella insistia en preguntarme si yo quería mas anestesia, pero yo no le dije nada.

"A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor".

Ya no me duele la herida, el problema es que ahora el dedo se me patina por el pegamento seco, se me resbala cuando tipeo, soy un pelotudo, no aprendo mas.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

vengo desde un lugar no muy lejano :P soy morochi de alguien tose (y tmb de mundo blablabla pero a este no lo conoces, oleeeee), pudiste bajar el disco? era ese? espero q si y q te haya gustado :)

respecto de tu post, me senti tan identificada, no sos el único al q le pasa, a mi tmb, a muchas personas, a la grab mayoria por no decir todos y pecar de generealizar. Hay cosasque me duele nmucho, es mas... me duele el corazon ahora mismo, me peso pero sigo cometiendo los mismos errores de siempre, esta vez por amor.

Un besito Lux, un gusto pasar por tu blog, esta bonito salvo q soy chiquita y tengo q taparme los ojos xq hay fotos de chicas sin ropa! jaja :)

LUX AETERNA dijo...

Morochi no te tapes los ojos que sospecho que nada te va a sorprender. No pude bajarlo todavía, vos me podrías decir como se hace plis????

Ahora mismo te pongo como en mi selecto grupo de blogs recomendados.

Bien somos legión, los peores errores que he cometido son de la misma categoría que los tuyos, creo que si hacemos un partido político en las próximas elecciones arrasamos.

Besos Morochi, ahora voy a visitarte.

Pensando la Bronca dijo...

al dolor se lo combate con mas dolor.

ahora que pienso porque para sanarse uno tiene que pasar por el dolor?

Mona Loca dijo...

Leyéndote me acordé de un tema que vengo tratando hace poco en otro ámbito, y es que una cosa es el dolor y otra el sufrimiento...

El dolor puede conllevar cierto placer ( y sino, preguntale a la srta sadomasoquista que ilustra tu post)
Curiosamente, el sufrimiento, también,pero a un nivel más incosciente,y por lo tanto más difícil de manejar...uno cae en los mismos errores hasta que se da bien la piedra contra los dientes y ahí decide que es hora de parar de sufrir, y hace algo para cambiar.

Es largo para tratar aquí...y pensándolo bien, no sé si te estabas refiriendo exactamente a eso.


La pielcita del dedo es una...y la mucosa del interior de la boca, o los pellejitos del labio??? oooootra!

Adriana dijo...

Hola LUX. Bien dicen que no hay mal que por bien no venga.
Pero sin duda es triste cuando el dolor se instala en nuestro cuerpo y no se quiere ir.
Sobre el dolor buscado, eso ya es mas complejo, seguramente son muchos los factores que a veces nos llevan a autocastigarnos.

Eso si, con las fotos no te castigas nada, siempre simpáticas...
Beso grande, que tengas un buen martes.:)

El cuartoscuro dijo...

Todos tenemos un momento de boludos, lo malo que siempre seguimos repitiendo la experiencia ... saludos

CalidaSirena dijo...

Me encanta tu post, el dolor cuando es buscado es un dolor muy placentero..
Besos muy cálidos

M dijo...

Ya era raro dos posteos consecutivos sin una mina en bolas, jajaja, VOLVISTE LUX!.
Es muy interesante lo que decís sobre el dolor.
Lo que si cuando citás "Neque porro quisquam est qui dolorem " el maestro Capusotto te diría: habla del faaaaaasssssooooo. JAjajaja.
Pero fuera de broma, muy interesante el texto sobre el dolor.
PD: dejá de comerte los deditos, PD2: si disfrutás el dolor del dentista son un sádico!

María dijo...

¿Sabes que hay muchas clases de dolor? y muchas veces aguantamos ese dolor porque sabemos que al final del camino obtendremos el resultado, como por ejemplo, cuando vamos al dentista, que sentimos miedo con dolor, pero sabemos, que al final, obtendremos nuestra recompensa, lo padecemos y nos aguantamos, pero es para obtener un buen resultado, para después estar mucho mejor estéticamente.

Extraordinario tu post, excelente, me ha encantado, espero que tu dedo lo tengas mucho mejor.

Un beso, y feliz tarde.

Anónimo dijo...

Hola Srto, ya lo agregue a los links favoritos tmb :)
Te cuento q para poder bajar el disco tenes que apretar en la imágen naranja y celeste q dice "download" ahi te va a redireccionar a otra página de donde tmb tenes q clickear "download". Cuando hace eso se te va a desplegar la ventanita para guardar en tu pc, ahi debes elegir el lugar donde queres que lo haga, apretar aceptar y ya. Una vez que el archivo bajo, tenes q descomprimirlo con el winrar, cuaando lo haga te va a pedir una contraseña (es: alguientose.blogspot.com), se la colocas, apretas aceptar y te va sacando los temas hasta completar el disco.
Cualquier cosa sino entendiste decime q te vuelvo a explicar, como ves no soy buena jajaja

Un besito :)

LUX AETERNA dijo...

Ganesha: Te parece que así se lo combate????

Mona, a mi por lo menos a veces me pasa, en determinados momentos y dependiendo del ámbito a veces esta bueno, con respecto al sufrimiento no se, a mi ya no me quedarían mas dientes. Eso si el dolor que uno produce a pedido si gusta es lindo. También a veces uno necesita hacerse bien percha con determinada música o yendo a algunos lugares el recuerdo es una forma de dolor.

Adrianina, lo que decis del dolor buscado me hace recordar a Deutschen Requiem de J L Borges. Esta buena la dominatrix no????? Besos para vos también.

Cuartoscuro, tenés razón somos reincidentes, además me parece que lo malo no es que seamos boludos, sino el empeño que ponesmos en serlo.

Calida Sirena, coincido plenamente en determinados ámbitos se vuelve placentero. Besos para vos también.

Haifa!! viste? yo temía empezar a perder el "toque", te juro que cuando puse porro me jugaba que algo ibas a decir, no porque piense que sos "porrista" pero sabía que no ibas a dejar pasar esto, ah y si disfruto del dolor de la dentista sería masoquista en todo caso, si la hubieras visto, parecia una mina salida de una peli de Olmedo.

María, entiendo lo que me decís cuando sabemos que al final obtenemos un resultado, el problema radica cuando sabemos que el resultado va a ser dolor sin ninguna gratificación. Vos tambíen vas a tener una linda tarde.
Besos!!

LUX AETERNA dijo...

Gracias Morochi, ahora pruebo pero vos sos buena el que es de madera soy yo, pero vuelvo a insistir.
Besos!!!

M dijo...

Sadomasoca sos, CONFESA!!!

Ya sabés lo que voy a decir?
Ja, me atrevo a decir que me conocés mas que el Emperador Cesar.
Besotes, hoy ni nos cruzamos, bu!

PD: antes de ayer lavó los platos y ayer hizo la cena, quise lavar los platos y me dijo que no. Hoy sigue el lio, pero no me quejo, SANTO VARON QUE ME AGUANTA

Morena dijo...

Corazon, si sabes que te va a doler, porque seguis? la pielcita del dedo es super dolorosa.

Ahora, un chirlito en el momento justo, es muy placentero.
Cada uno opta por lo que mas le gusta. Es asi.

Besos

LUX AETERNA dijo...

Haifa, lo dice la Constitución Nacional, las acciones privadas de los hombres que de ningun modo ofendan el orden publico están excentas de la autoridad de los magistrados y reservadas a Dios, y como yo no creo un carajo, y como hermana no tengo...
Siiiiiiiiiii sabia que ibas a venir con alo del porro, dije que cagada seguro que me arruina el post con alguna joda de la cannabis, pero no estuviste medida, y eso suma.
El César tiene que de alguna manera pagar lo que tiene a tiro, asi que a llorar a the Church, yo seria capaz de lavar el cieloraso.

Morena, se me ocurre algo, que tal la vista de los cachorros sumado a unos chirlos, dale??????????????

Morena dijo...

Me gusta tu propuesta.

Che, no me digas ingrata.
Para estar entre mis seguidores, tenes que hacer VOS click en seguir este blog y listo.
Se anota el que quiere.

Besos ( y cuidate esas manos que las vas a necesitar)

LUX AETERNA dijo...

En estos momentos tengo las manos ocupadas, cagando a golpes a los ratones que se me amotinaron en la cabeza!!!!

El problema es que estoy perdiendo.

malena dijo...

Yo cuando leí porro pensé: DERRAPAMOS MAL! Pero no... qué desilusión!
Yo también me como las cutículas y soy una pelotuda que anda siempre con los dedos hechos mierda, si te sirve de consuelo...
besitos.

Morena dijo...

Epa Lux, despacito con esos ratones. No le hacen mal a nadie.

LUX AETERNA dijo...

Malena, ahora vos también te sumás con Haifa a armar bardo???
Las imagino a las dos sentadas al fondo del aula haciendo quilombo y pedorreandose con la boca.

A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor.

En cambio vos Morena sos la alumna mas aplicada.

Morena dijo...

Gracias profe.
Mañana le traigo una manzanita.

Matemos a los ex dijo...

No sé por qué me siento tan identificada, hasta en el ejemplo del dedo!! No paro de comerme la pielcita piojosa esa, cómo duele!!

Del resto de hábitos que repito tamb me lleno de heridas, por suerte vamos aprendiendo a no repetir algunos errores, pero cuanta lágrima derramada!

Beso grande!!

LUX AETERNA dijo...

Si alumna Morena hoy manzanas u mañana serán melones.

A nadie le gusta el dolor para si mismo, salvo que lo busque y desee padecerlo voluntariamente, sólo por ser dolor.

Capitana viste que no hay caso duele pero lo mismo uno se hace percha!!!

Vos tenés suerte vas evolucionando, yo ne cambio doy un paso adelante y dos para atrás, al contrario de lo que diría Lenin.

M dijo...

Dale, escondete tras la Constitución nomás jajajajajaja.
Che, hace rato que no hablamos, debo confesar que se te extraña!!!

AriaDna dijo...

la música y tu texto compaginan a la perfección

el dolor me puede, ni mucho ni poco, nada de nada

un beso

Mariela Torres dijo...

Con respecto al latín, ¡qué cultura, Lux!

Y con respecto al tatuaje, paso. Ayyy, me duele todo de sólo pensarlo. Yo no deseo el dolor para mí, gracias.

LUX AETERNA dijo...

Haifa: No coment

AdriaDna: Muy bien supiste interpretar la relación entre la música con el texto.

Mariela: Yo si, y me quedó lindo.

Blonda dijo...

Me quedo con esta frase que me viene al dedillo: ¿porque carajos si sabía que me iba a doler seguí adelante?. Y me di cuenta que muchas veces hacemos cosas sabiendo que el resultado final nos va a producir dolor, pero lo mismo seguimos adelante.

Sin comentarios...
besos

LUX AETERNA dijo...

Blonda: No comment

Mariela Torres dijo...

¿Qué te tatuaste y dónde?

Tengo una amiga que se hizo tatuajes vegetales, plantas en sus piernas y brazos, mejor dicho, enredaderas.

FAUNTELLA dijo...

bueno, hay ocasiones que el dolor es un placer, el problema es cuando se hace vicio.
la proxima Neque porro y no vas a sentir dolor.

LUX AETERNA dijo...

Mariela si en el brazo derecho, si queres verlo escribime a mi mail.
Besos

Fauntella, es cierto con un cigarrillo de la risa es mas facil, pero yo queria que me doliera ahi estaba el tema.
Besos y se te extrañaba.