viernes, 28 de noviembre de 2008

SE CAERÁ EL DÓLAR?????



No importa en qué lugar del mundo usted resida. Si usted ahorra en dólares, ya sea en una cuenta bancaria o debajo del colchón, seguramente le preocupa la estrepitosa caída que ha sufrido la moneda estadounidense frente a las principales divisas internacionales, fundamentalmente el euro, en las últimas semanas.

Desde principio del presente año, el dólar ha venido cayendo en los mercados internacionales frente al Euro (la moneda europea, que usan María, Cálidasirena, AdriaDna, Noelplebeyo, Matilde, mas).

Y no sólo eso, el Euro alcanzó un récord histórico al llegarse a intercambiar por u$s 1,32. Es decir, es necesario ofrecer un dólar y algo más de 30 centavos para poder recibir un euro a cambio.

El dólar también ha perdido valor frente a otras monedas fuertes y consideradas de referencia en los mercados internacionales, como el yen japonés, el franco francés y la libra esterlina.

La pregunta clave es: ¿Qué es lo que le está sucediendo al billete verde, una moneda que siempre ha sido considerada como la más fuerte del mundo y la preferida del consumidor en el extranjero, tanto para ahorrar como para protegerse de la inflación?

Como todo la esencia es la confianza, dado que el respaldo que tiene esta moneda no es nada mas que virtual.

¿Que es lo que va a pasar?

La hegemonía y el poder de USA nos parece algo eterno que no va a tener fin, pero si pensamos detenidamente, a nadie en la década del 80 se le hubiera cruzado por la mente que la Unión Soviética iba a colapsar e implosionar como ocurrió.

Ahora hubo un cambio en USA, algunos están mas esperanzados que otros, creen que van a haber grandes cambios, yo en lo personal creo que los cambios entre un gobierno demócrata o republicano se notan en las políticas internas de su país pero que en materia de política exterior no hay variaciones.

La diferencia en materia de política exterior entre gobiernos republicanos y demócratas es como la que existe entre Coca Cola y Pepsi Cola.

Que va a pasar con el futuro?

La verdad no tengo la mas puta idea, yo me quedé mirando este culo que está para morderlo, mientras existan cosas así siempre va haber esperanzas.

Pero volviendo al dólar, en mi humilde opinión se va a quedar firme ahí donde está, es mas como opinólogo yo diría que está a buen recaudo y que todos podemos confiar en la firmeza donde se encuentra posicionado.

"In Ass We Trust"


(Dedicado a Haifa)








29 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

la moneda fuerte sera
"el culo fuerte"? corro a comprar y no para ponerlos debajo del colchon , si no arriba, y no parar de contarlos!!!

Anita la bibliotecaria dijo...

Osea q en vez de guardarlo bajo el colchon, me lo meto en el tujes???

Anita la bibliotecaria dijo...

Ah! q envidia de culo

LUX AETERNA dijo...

Evidentemente Ganesha sos un buen inversor. Mirá si te agarra un corralito y se queda con esa fortuna!!
Abrazo

Anita, hermosa, vos no tenés que envidiarle a nadie, ese el de la foto no se si es de acá pero el tuyo es bien argentino, y a mucha honra.

Patricia dijo...

Son tiempos duros :(
se estabiliza, se estabiliza...don't worry
un beso,

MATISEL dijo...

Torres más altas han caído...la historia da buenas muestras de ello y aunque esté bien "agarrado", afecta demasiado y cada vez más a nivel global...para mal.

Besos

Limada dijo...

Sin portara ese culo...
Qué me importa el resto!:P

LUX AETERNA dijo...

Patricia Ya he estado navegando por tu blog pienso seguir. Bienvenida y beso.

Matilde veo que sos camiante de fines de semana, te extrañaba, es muy cierto lo que decis, hay que pensar en Babilonia y Asiria en su momento parecian eternas, es cuestion de esperar. Besos guapa

Limada con o sin ese culo lo mas importante que vos tenes es tu manera de ser, tu caracter y personalidad eso no se cae con el paso del tiempo. besos

Blonda dijo...

Peor de lo que estoy no puedo estar (económicamente hablando, claro), así que lo único que pido es que lo que no se caiga más sea mi culo!

besossssssss

Mona Loca dijo...

DONDE ESTÁ MI POST??
QUIERO MI POST.
TODAS LAS CHICAS TIENEN POST,Y YO NO.
POR QUÉ?
eh?
POR QUÉEEE???

vos me prometiste.

al final sos como todos.






;)

Noelplebeyo dijo...

Hace tiempo que hacía acopio de dólares para viajar y tener una moneda poderosa. Ahora solo tengo euros...pero he de reconocer mi error: en esa postura provechosa, ¿ quien no querría tener esos dólares ? ...Por cierto, el presidente del billete lo ve todo muy negro ¿ no sería una señal de que iba a ganar Obama ?.

Como siempre, estupenda entrada. besos

M dijo...

Lo mejor toda la vida fue invertir en el oro, el oro nunca cae, es más aumentó hace poco y ya hacían 46 años que no subía. Lo que es seguro es que nunca va a bajar.
Por otro lado, por qué nunca encuentro dolares en mi culo? Taría bueno encontrar guita ahí, uno ya podría decir que la guita la ca.... jajajajam me fui al carajo.
Besos Lux

ischdar dijo...

notable frase " mientras existan cosas así siempre va haber esperanzas"...realmente podrias vivir solo con ese culo???...yo creo que igual te faltaria el dolar para poder conseguir uno asi...y seguramente ella tambien necesito sus dolares para tenerlo de esa manera (cirugia, gimnasio,etc)...ajjajaja

saludos.

malena dijo...

No sé si el dolar va a caer, pero ese culo seguro que a la larga sí se va a caer! jejeje... Ah, la envidia...
besos

LUX AETERNA dijo...

Blonda tu culo no va a caer y el día que lo haga será en forma paulatina y vas a ver que también tiene su encanto.
Mientras disfrutalo y que lo disfruten. Besos

Mona: NO SOY COMO TODOS, YA TENGO TU POST NO TE VOY A DAR A ELEGIR COMO AL RESTO ESTE VIENE A PEDIDO TUYO, ES EL PRIMERO PARA NENAS EN EXCLUSIVIDAD. ESO SI DESPUES NO ME VENGAS CON QUE ERA DEMASIADO EXPLICITO, ACA ESTA EL WARNING EN LA PUERTA. Y COMPARADO CON LA FOTO QUE ME MANDASTE ESA ANDÁ TIRANDOLA AL TACHO. Besos!!

Noelplebeyo, hacés bien en tener euros, y el pobre de B Franklin me parece que si hubiera estado ahi mas tiempo se olvidaba del pararrayos. Abrazo

Haifa ahi no pueden haber dólares porque eso vale mas que las Reservas Federales, sino preguntale al César. Beso

nathaly no se si toda una vida pero un fin de semana siiiiiiiiiii!!! besos

Malena "Sic transit gloria mundi"
besos y seguro que la dueña de ese culo no hace los Haikus que vos si sabes hacer. beso

Mariela Torres dijo...

Si es cuestión de fe, sigamos teniendo fe, y no se caerá. Bah, total yo no tengo dólares.

Besos.

María dijo...

Lux:

¿Para qué seguir liándonos la cabeza pensando en la caída del dolar? ¿no crees que es mucho mejor contemplar la imagen de ese culo tan bien puesto y lo demás que lo den tila? jajaja.

Un beso, amigo Lux.

Morena dijo...

Mira, por un lado estaria bueno que caiga, asi todos los giles que salen corriendo a comprar dolares como si fueran grandes conocedores de economia se los meten en el culo, que de seguro es mucho mas peludo que el de la foto.
A veces esta bueno que todo se termine llendo a la mierda, asi se empieza de cero, borron y cuenta nueva.

Beso!

CalidaSirena dijo...

Me acabo de llevar un chasco tremendo, me he enterado por tí, que el euro que uso ha caido, ainssss, pues espero que me pases esos dólares que los podré a buen recaudo como la de la foto, porque así seguro que no caerá el euro nunca, jajajaja..
Besos muy dulces

AriaDna dijo...

Si el dolar se cae siempre habrá alguien que se agache a cogerlo

¿y si te pido a ti para reyes?

besitos

LUX AETERNA dijo...

Mariela yo le tengo mas fe y culto al de la foto antes que al dólar. Besos

María hermosa, como siempre tenés razón, te hago caso desde antes que me lo dijeras. Besos

Morena corazoncito si no fuera porque tengo certeza que habás de otra cosa, te diría que estás un poco trotskista. Te mandé un libro, besos.

Sirenita si sos la poseedora de un lugar como el de la foto para depositar los dólares, siginifica
que tenés un atributo mas para admirarte.

AriaDna, siempre tan sabia, y si me llegás a pedir para Reyes, soy capaz de irme a nado desde el Rio de la Plata hasta el Guadalquivir.
Besos

Adriana dijo...

El dolar es como la vieja, nunca te abandona.
Y un buen trasero de fábrica -no así de gimnasio- tampoco te abandona nunca. Lo que natura non da, Salamanca non presta.

Besos nene, buen finde para vos.:-)

Miranda dijo...

Me parece genial tu blog, muy interesante.
Te espero por el mio.
Un beso

LUX AETERNA dijo...

Adrianina que sabia que sos, con razón sos adivina, nada mas que Salamanca no previó la cirujía estética. Besos

Miranda bienvenida, ya fui por tu blog es bien nuevito tiene todavía olor a pintura fresca. Beso

FAUNTELLA dijo...

si ponen los ameros en circulación, los que ahorran en dolares se lo van a tener que meter en el orto.
y no todos los ortos van a ser como el de la foto

LUX AETERNA dijo...

Fauntella, yo te tengo fe, juagaria todas las fichas al tuyo.
besos

FAUNTELLA dijo...

gracias por la fe

josef dijo...

Pues a mí me gusta el culo comiéndose el dolar o el dolar dado por culo jajaja. En todo caso prefiero esa foto es un buen culo! Lo que vaya a pasar con el dolar me trae por culo igual que el puto Bush que ya nos ha dado bastante por culo no? A ver si ahora le dan a él... saludos!

Unknown dijo...

La diferencia entre la política para latinoamérica entre republicanos y demócratas es solo una cuestión de modales. Los republicanos te fifan, y los democratas te fifan y después te dan las gracias.