viernes, 14 de noviembre de 2008

Chas chas en la colita!!!




Recién un día como hoy, de 1998 es decir hace tan solo diez años, el Parlamento Británico prohibía los castigos físicos en los colegios privados ingleses, luego que la Comisión Europea de Derechos Humanos denunciara que las leyes inglesas no protegían a los alumnos del maltrato, la prohibición sólo era obedecida en las escuelas primarias y secundarias del sector público desde 1986.

La nueva prohibición incluyó a las 200 escuelas privadas donde todavía se les permitía a los maestros y, a veces, hasta a los estudiantes de niveles superiores castigar físicamente a los alumnos que no respetaban las normas de disciplina de sus colegios.

La propuesta fue presentada en el Parlamento por el legislador liberal Don Foster. Al defender públicamente su iniciativa, señaló:
El castigo es algo que está mal por principio; es bárbaro e inhumano.

En ningún otro país de Europa se aplicaba el castigo físico de niños. Fueron pocos los legisladores del Partido Conservador que se opusieron a la prohibición del castigo corporal en las escuelas. Finalmente, el proyecto fue aprobado por 211 votos a favor y 15 en contra.

En algunos de esos establecimientos privados y en general los reservados a las familias de la nobleza todavía usaban la vara y los castigos corporales, como una forma de educar en victoriana disciplina a sus alumnos.

El castigo de la vara incluía varios grados: en la punta de los dedos, si la indisciplina era menor o en las nalgas, si la falta era de cierta gravedad. Se ejecutaba frente al resto de los compañeros o en privado a cargo del director o del jefe de estudios.

El abuso del poder, patrimonio de los educadores británicos, se ejercía mediante el uso de una vara como herramienta educacional junto con látigos estaba muy extendido en Gran Bretaña, pero comenzó a disminuir en la década del 70.

Yo me pregunto ¿cuantos de estos parlamentarios la noche misma de la votación fueron obedientemente ante sus respectivas dominatrix para que los disciplinaran por haber sido tan malos votando tal prohibición? Y claro hay vicios que no se pueden dejar de un día para el otro.

Convengamos que esa sociedad tiene que ser bastante hija de puta para tolerar durante tanto tiempo el castigo físico a niños y adolescentes, si acá pasa algo así van en cana desde el profesor hasta el director de colegio, además de comerse una linda demanda.


24 comentarios:

Morena dijo...

No se si estoy muy loca, pero esto yo ya lo lei. Es un post viejo que volviste a subir o yo realmente sueño el futuro.

Besos

Harta dijo...

no me sorprende en absoluto.
(entre los 7 y 9 años) papá me contaba que cuando él tenía mi edad, las maestras solían castigarlos físicamente con varillas de madera.
una vez ví, como a una nena la directora le estiraba del pelo porq se portaba mal.
hoy si pasa algo así, se arma.

Pensando la Bronca dijo...

sera por eso que los ingleses son sadicos??como los alemanes creo que son los de mas cantidad de
sado-masokas

Noelplebeyo dijo...

Evidentemente aquel dicho de la letra con sangre entra no se cumple, a no ser que palabras de odio, resentimiento, venganza y demás. Gran post

LUX AETERNA dijo...

Pitonisa Morena vengo acá para darle mas énfasis a lo que te voy a decir.

Hermosa no será que estas comenzando una nueva etapa de tu vida donde determinados poderes están empezando a aflorar???

Mirá que ya por el solo hecho de ser mujer no me sorprende que la intuición la tengas mas desarrollada, pero en serio en una de esas estás teniendo poderes (esto dicho no sin algo de miedito)

Abrá sido un "Dejà vu"

Glup!!

Besos admirados

O cada vez son mas o yo soy un imán para las "hechiceras"

LUX AETERNA dijo...

Harta bienvenida, yo te cuento fui unos años a un colegio de curas y ahi a los mas quilomberos los surtían. A mi no porque al comienzo de mi vida era buenito.

Ganesha no me cabe la menor duda que es así, y no solo eso el desarmor por lo que le pasa al hijo también debe ser una marca registrada.

Noelplebeyo, muy bien dicho el odio y resentimiento debe quedar en la mente de los que lo padecieron, por eso es que son tan hijos de puta.

M dijo...

Los sajones tienen caca en la cabeza!!! que métodos Dios mio!

tia elsa dijo...

Eso pasaba en Argentina cuando mi vieja era chica (tiene 83 años), ya en la época que yo iba (tengo 53) el castigo físico no existía, me acuerdo una sola vez que la Directora de la escuela tomo a un chico por la oreja, pero el pibe era insufrible, después lloraba ella junto con el chico porque era rebuena, pero la sacó. No sabía que en Inglaterra se permitió la disciplina física hasta tan avanzado el siglo XX, siempre se aprende algo nuevo, la verdad una aberración de una sociedad considera del primer mundo??? Saludos tía Elsa.

AriaDna dijo...

Si a un hijo mío un profesor le pega soy capaz yo sola de ir y comérmelo vivo

besitos pa ti

muack

María dijo...

Es algo penoso que hayan existido castigos físicos, al igual que psíquicos, antes, aquí en España, hace muchos años, yo he oído decir que los profesores pegaban en los dedos de las manos con la regla y dolía bastante, yo eso no lo he llegado a vivir, ahora en cambio, todo eso está muy mirado.

Gracias por tus palabras dejadas en mi blog, te lo agradezco mucho.

Feliz tarde de viernes.

María dijo...

Mil gracias, y muchas más, por tu bello comentario en mi blog, tus palabras tan alentadoras, tan llenas de luz, tan positivas para conmigo, estoy realmente agradecida Lux, muy agradecida, me animan mucho, gracias, mil gracias.

Un beso muy grande.

Mariela Torres dijo...

Después se quejan de la Argentina, y quienes se quejan no han viajado ni leído, en otros lados hay cosas peores.

Bueno, cuando una hija de Athos que ahora tiene 21 años estaba en primer grado una maestra les hacía sacar un zapato, en una escuela de Salta, para que no es escaparan. Los padres se dieron cuenta cuando una nena volvió a la casa sin un zapato, y no era una escuela privada.

FAUNTELLA dijo...

Acá son los pibes y padres, los que le pegan, insultan y amenazan a los maestros!!! y te estoy hablando de la primaria.
hay pibes divinos, pero hay otros...
A veces yo les pregunto y tu mamá cuando vos le contestas así como a mi, ¿qué hace? y he escuchado desde que le pegan una cachetada hasta que le pegan con un rebenque, escuela en Versalles.
Después cuando vos lo retas o le pones una nota por que el niñito rompió todo o cago a patadas a otro te amenazan los padres, o lo peor te pegan, como le paso a una compañera mía.
No estoy de acuerdo con el castigo corporal a los niños en la escuela pero faltan mas sanciones disciplinarias.
La escuela no puede castigar a los niños porque no es su función, la función es enseñar, es la casa que debe ocuparse de ponerles límites a los niños y cuando el niño tiene limites no hay actos de indisciplina en el colegio.
Muchos padres ni les interesa sus hijos, y lo digo porque he llegado a tener este año más de 300 pibes por día.

Uy!!! Que serio me salió este comentario

LUX AETERNA dijo...

Haifa, bien dicho carajo, M. Tatcher seguro que era buche de los profesores, seguro que ella les alcanzaba la vara.

Yo fui dos años al Guadalupe de Palermo y el jefe de celadores si te habias esocondido en el baño para que no te amonestaran te cagaba a golpes.

AriaDna, me encantó el giro que hiciste, de matar a un profe a besitos y muak para mi, si precisas ayuda te acompaño para matarlo. muaks para vos.

María claro ustedes se bancaron la epoca del franquismo, me pone bien poder por lo menos en palabras intentar que estes un poquito mejor. Te mando muchos besos

Mariela esa del zapato es increible parece los que le atan una pata al camello para que no se raje, me los imagino en el recreo todos cojos.

Faunella corazoncito, te desahogaste no??? Tenés razón pero la diferencia (y fijate que ejemplo pelotudo voy a dar) entre un colegio que surte a los alumnos y los pibes que agreden a los maestros, me recuerda a la teoria del Estado represor una cosa es que el Estado viole los derechos humanos (en este caso el colegio) y por el otro los pibes y los viejos (las organizaciones subversivas) la violenica no la podes equiparar, si un pibe hace bolonqui se puede llegar hata a rajarlo del cole o un padre si agrede a una maestra en cana. La joda es cuando la legislación de un pais como Inglaterra permitía el castigo físico, ahi estamos todos en el horno.

Fauntella de repente te imaginé con el pintorcito y me dieron una ganas de hacer lio para que vos me pegaras con una vara que no te das una idea. (al final solo cambian los uniformes)

Fautella Pegame!!!!!

Che en serio sos maestra en Versailles, pero si no hay mas nobleza en Francia?????????

Adriana dijo...

Los colegios deben tener reglamentos de disciplina, y el que no los acata, se lo expulsa del colegio, muy simple. Pero jamás castigo físico.

Si estoy de acuerdo que en sus hogares, a mas de un chico/niño le hace falta un bife bien dado. Demasiada psicología en estos tiempo...

Besos nene, felices sueños.:)

Mona Loca dijo...

no puedo creer que estemos hablando de la decada del70!
yo ya existía!!! ( no te voy a decir hace cuánto que existía, no te ilusionesss)

´Mi mamá me contaba que las monjas la hacían arrodillar sobre maíz, por ej,que parece que duele una barbaridat
Y otra era tener los brazos estirados sosteniendo un libro y no lospodías bajar...qué calambre en los hombros!!


Este tipo de cosas se van haciendo mas sutiles.
HOy ya no existe el castigo físico ( bueno...en la escuela donde iban mis hijos "parece" que hubo un caso parecido a ese que cuentan de la dire, que la maestra de jardín se sacó, pero no me consta) pero sí el psicológico, tratando al pibe de tarado...
En su momento hice un post contando anecdotas de esa época.
Ej. Una docente le dijo a mi mamá ( yo era pésima alumna) que lo que pasaba es uqe ese colegio "no era para cualquiera"

besitos, Lux!!!!!

Morena dijo...

No se que etapa estare comenzando, pero te aseguro que me recorri tu blog buscando el post que estoy segura lei. Es mas tenia otra foto, no la de ahora.
Pero deja, me da miedo a mi misma.

Y no coincido con Adrianina cuando dice que hay que expulsar a los chicos problematicos, ya que si eso sucediera trasladamos el problema a la calle y no se soluciona nada. Entiendo que hay chicos/as que son indomables, pero descartandolos no ganamos nada.

Y a vos Lux te repito un comentario de hace unos dias, un chilito en la cola siempre es bien recibido (cuando los dos quieren).

Besos

Sweet Tiff dijo...

QUE BUENO QUESE HAN PROHIBIDO...NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO CON ESTOS CASTIGOS, MUCHO MENOS SI EL CASTIGO INCLUYO NALGADAS Y DEMÁS PERVERSIONES QUE NO DEBERÍAN PASAR SIN SONCENTIMIENTO...ME PARECE HASTA ABUSIVO...
NO SOPORTO LA VIOLENCIA NI DE PARTES DE AUTORIDADES NI DE PARTE DE PADRES AUTORITARIOS, LA EDUCACIÓN ES MEJOR CORRECTIVO QUE LA VIOLENCIA...POR SUPUESTO QUE SI SE TRATA DE DELINCUENTES...SOLICITARIA QUE SE LOS MANDARA A ALGUNA ISLA CON CADENA PERPETUA...PUES YA NO TIENEN ARREGLO. ESE ES UN CASO EN CIEN...Y TOY SIENDO MUY OPTIMISTA Y POSITIVA JAJA...

BESOTES Y GRACIAS X VISITAR MI BLOG...HAS VISTO LA PARTE FINAL DEL CUENTITO ERÓTICO?.

Blonda dijo...

No avalo esos métodos, pero un chas chás en la colita suena lindo, je.

besos, buen finde.

LUX AETERNA dijo...

Adrianina, eso de un buen bife en casa si pero con papas fritas y un huevo.
Hay veces que no resulta a mi me surtian lindo en casa y me parece que fue al pedo.
Bueno por lo menos todavía no maté a nadie.

Mona es cierto el psicológico puede ser peor que el físico, y no sos la unica, a mi me han tratado de pelotudo infinidad de veces.
Che simpáticas las monjitas eh? Por lo menos no son como los curas que te dejan el orto a la miseria, sino preguntale a Grassi.

Morena no es joda lo que te voy a decir, si tu edad es multiple de 7 o estas por cumplir, en una de esas se está desarrollando determinada aptitud psiquica, vos tirás para el lado de hechicera, quien te dice, a mi ya hace unos dias que me da miedito. Besos, y lo de los chirlitos me dejó tambien pensando....

Estefanía conicidimos plenamente, salvo en lo de la isla pero bueno se puede discutir. Y siiii lei lei y comenté. Besos

Blonda vos también con los chirlitos!!! beso

Morena dijo...

Tengo 32 recien cumplidos, pero no es solo de ahora que me pasan estas cosas.
Pero tranqui, debe ser casualidad.
Que te quedaste pensando? si me gusta que me los den o darlos?


Besos

Limada dijo...

Primer mundo



...

LUX AETERNA dijo...

Morena, no se vos o mejor dicho creo que tanto vos como yo no creemos ni en pedo en las casualidades. Y con respecto a lo otro presiento ahora yo que te gustan las dos variantes.
Besos pensativos.

Limada, vos tendrías que ser espartana, digo por lo lacónca. Besos

Morena dijo...

Es cierto, no creo en las casualidades.

Recibirlos