miércoles, 26 de noviembre de 2008

LAS PROPIEDADES DE LAS CEREZAS.



La cereza posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias elimina los niveles de ácido úrico en la sangre, además de ayudar a prevenir la anemia. El color rojo subido, es debido a la gran concentración de hierro en su composición, por ello es muy apropiado para aquellas personas que pasan por etapas de anemia o carecen de minerales en la sangre, es ideal ante la desmineralización de los huesos por su aporte en hierro, calcio y vitamina C, siendo aconsejable en la premenopausia.

Además de evitar la degeneración celular y ayuda en el tratamiento de la arteriosclerosis, reumatismo, artritis y trastornos gástricos, ayuda a fortalecer el corazón, el cerebro y las defensas del organismo, previene la acidez y contiene grandes dosis de vitamina B por lo que se convierte también en un potente afrodisíaco natural (sobre todo si está prendido en un hermoso par de tetas como las de la foto), es verdad que si las comemos de ahí puede llegar a ser un poco incómodo y quizás lenta su ingesta, pero en realidad ¿a quien carajos le puede preocupar el tiempo en esas circunstancias?

Y ahora pasemos a una receta casera, del licor de cerezas o Kirsch, licor ideal para tomar en todo momento o para preparar una rica fondue.

Licor de cerezas

cerezas maduras 500 gramos

hojas de cerezo limpias 3 O 4

azúcar 500 gramos

alcohol 400 CC

vino tinto 200 CC

agua 2 vasos.

un buen par de tetas.

Lavar las cerezas y secarlas dejándolas al aire. Cortarlas al medio, separar los carozos sin desecharlos y sumarlas a 2 frascos limpios, junto con los carozos y las hojas.

Agregar el alcohol y el vino; cerrar herméticamente y guardar en un lugar oscuro 15 días, agitándolo 2 veces al día. Para el almíbar, cocinar el azúcar con el agua, en mínimo, hasta que se formen las primeras burbujas.

Apagar el fuego y cuando el almíbar se enfríe, sumar al frasco. Mezclar suavemente, volver a tapar y dejar reposar otros 15 días. Luego filtrar y embotellar en 2 recipientes. Consumir a los 60 días. Este licor dura también alrededor de un año porque es a base de conservantes naturales, pero por experiencia propia se extingue en mucho menos de un año.

En lo personal es una de las frutas que mas me gustan, no se si será porque acá las comemos para el comienzo del verano en el mes de diciembre, pero de solo ver la foto superior me dan una ganas tremendas de morderlas.

(Dedicado a María)

28 comentarios:

FAUNTELLA dijo...

A mi no me gusta las cerezas, por más que las pruebo y pruebo.
La fruta que más me gusta es la banana.

Noelplebeyo dijo...

A pesar de su tamaño, comparada con otars frutas, no me negareis que tienen un sabor dulce, fresco, que te inunda la boca sin llegar al empalago. Además cuando pruebas una, no puedes dejar de comerlas. Y que me decís cuando las metes en la boca, las muerdes un poquillo...es una fruta exquisita, sana y nutritiva, por lo visto en la entrada, y las de esa foto más.
Me gustan las cerezas. Mucho

M dijo...

Muy buen dato lo de la acidez, yo siempre tengo, así que voy a comer cerezas.
Gracias por el consejo!!!!!

Adriana dijo...

No sabía que tenía propiedades para la anemia, a mi me viene bien, siempre ando tecleando con el tema.
Voy a tenerlas en cuenta.
La foto 11 puntos.

Besos para vos.

LUX AETERNA dijo...

Fauntella, yo sabía que no me podías fallar, es mas seguro que la banana antes de comerla la pisás bien con un tenedor y hacés un purecito.
Besos y Pegame!

Noelplebeyo, es muy cierto probás una y no podés dejar de comerlas, a mi a diferencia de a Fauntella es una de las que mas me gustan.
Abrazo

Haifa, si tomás café cortala, y dale mucho a las cerezas, una de las cosas mas lindas que tiene es escupir bien lejos los carozos.
Beso

Adrianina dale fuerte a la morcilla y a las lentejas que también tienen mucho hierro!!!
Besos

Anita la bibliotecaria dijo...

Me gusta la cereza con cremas, y comerla en buena compañia.

Siempre tan interesantes tus post.

Besos

María dijo...

Lux:

Me parece preciosa la imagen, muy sensual y muy atractiva, dan incluso hasta ganas de probar esas cerezas jaja, te felicito por la imagen, y también por el post y la receta, al igual que te doy las gracias por la dedicación.

Y es que las cerezas están buenííísimas, a mí me encantan, y como bien nos dices tienen grandes propiedades, lástima que ahora no las haya, aunque esperaremos a que llegue su tiempo para saborearlas y cubrirnos interiormente con las cerezas.

Un beso, amigo.

Morena dijo...

Tengo un cerezo en la puerta de casa, cada año da mas cerezas. Sacadas del arbol no me gustan, pero el licor se ve tentador y si mis hijos insisten volveran a convertirse en helado como el año pasado.
Las flores que da el cerezo son hermosisimas.
Y entre tantas propiedades que tiene no entra el que me salgan esas tetas a mi?

Beso!!

Noelplebeyo dijo...

Por cierto, estoy buscando alguien que continue la IV edición del juego de las Palabras!!! Por favor, que alguien se apunte...Lux Aeterna está nominada!!!! anímate.
Mirar mi blog y continuarlo. Gracias

malena dijo...

Las cerezas tambien son mis frutas predilectas, lastima que solo las hay por dos meses al año!
Otro si digo, que buen par de gomas!!
Y por ultimo, si no me visitas te demando!!
mas que besos, pictazos..

Limada dijo...

Ud habla de morder las cerezas de diciembre cuando se refiere a la foto??
Hummm, no se, yo creo que el combo parece una cuestión más completa y agradable, debe ser eso más que lo primero.

josef dijo...

Me encantan las cerezas! Y si van aderezadas con un buen par de tetas mejor. No sabía de sus propiedades. Muy intreresante tu post. Habré de comer más cerezas y menos tetas jejeje. me ha encantado visitar tu blog, es un gran descubrimiento. Me llevo tu link porque sin duda volveré. Un saludo!

Adrianina dijo...

De la morcilla y la banana no hay que abusar, tienen muchas calorias, y ahora es tiempo de cuidarse...

Besos

El cuartoscuro dijo...

unas cerezas , una copa de champagna, y ni te cuento, besosss

Pensando la Bronca dijo...

me gustan las frutas que no tenes que joder mucho para comerlas, en este caso si hubiera que pelarla , haria una excepcion , por la cereza digo.
salu2 y que buenas fotos
y que buenas fotos!!!

LUX AETERNA dijo...

Anita, cuando quieras las comemos juntos yo pongo las cerezas y la crema vos poné algo donde colgarlas, dale? Beso

María, ya va a llegar la temporada de las cerezas en España, y espero que cuando llegue todo lo que buscas ya se haya cumplido. Besos

Morena sabias que en el Japón hay toda una ceremonia que consiste en la contemplación del árbol del cerezo, el sentido que caiga del árbol en su momento de máximo esplendor los poetas lo han comparado con el sacrificio del guerrero poeta, el kamikaze. Y a vos no te hacen falta cachorros, asi estas perfecta, y pensa que el año que viene ya las vas a tener y ahi no se te van a colgar cerezas sino admiradores. Beso

Noelplebeyo, no se como decirte por un lado me siento honrado pero por el otro espero que haya sido un error de tipeo, YO SOY NENE!!
Abrazo.

Malena recien llego y ya voy a verte, y que bueno que tengamos los mismos gustos en cerezas y gomas!! me da un poquito de cosa pero no me jode soy amplio. BESOS!!!!

Limada, entre nosotros dos, me refiero a las tetas, pero las cerezas también me encantan. Besos y veni el 12!!!

Moderato BIENVENIDO!! despues paso a verte (obvio despues de Malena) yo seguiria con el mismo ritmo de cerezas y tetas no son incompatibles y pensá que cerezas hay dos meses por año, y tetas si la suerte acompaña todo el año.
Abrazo

Adrianina decí que sos una princesita, porque eso que pusiste en mi barrio dirían que me la dejaste "picando en le area", asi que me llamo a silencio, eso si tengo un post sobre las propiedades de las bananas y vas a ver que no engordan tanto como dicen. Besos!

Viviana & Nina: cerezas y champagne es la combinación perfecta solo le faltaría la modelo esa que ponen siempre y cartón lleno hasta te diría que no hace falta ni las cerezas ni el champagne. Besos dos.


Ganesha tenés razón hay veces que lo que mas jode es pelar las frutas viste? y con la cereza lo bueno es que depues haces campeonatos de quien llega mas lejos con el carozo. Viste que lindo par de tetas!!!! Abrazo

Cocomiel dijo...

Hey!
A mí me gusta un poco las cerezas..La frutilla, si.
Ah! Con respecto al 12, no los voy a poder acompañar..tengo un concierto en Campana. Gracias por la invitación. :)
Te mando un beso!

Anita la bibliotecaria dijo...

ajjajaja.......sorry, me causo gracia q te hayan confundido con una nena, jajajajja

María dijo...

Lux:

No has pasado de página, por lo que, con tu permiso, sigo saboreando este post, y además, es que dan hasta ganas de coger una cereza ¡¡¡es que tienen tan buena pinta!!! jaja.

Te dejo mis saludos, deseándote una feliz tarde.

Un beso.

AriaDna dijo...

La foto es una maravilla y las cerezas parecen estar en su punto rojas y sabrosas

besito pa ti

tia elsa dijo...

Me gustan las cerezas pero no es una fruta que coma, muy de vez en cuando. En cuanto a licores mi marido preparó uno de frutilla que le salió excepcional! En cuanto a tu comentario de comer las cerezas que cuelgan de las lolas, bueno, es para los machachos, las chicas tenemos otras fantasía con los hombres y las futas, con afecto tía Elsa.

Pensando la Bronca dijo...

Hoy Jueves , pase para ver si tenias un par de Cerezas ?

que buenas cerezas que buenas

salu2

te conteste lo de la foto , y tambien una colaboradora .

TucuMala dijo...

mnmn que rico, SALUD!! (por el icor obvio)

Aca en tucuman sale 2$ los 100grs un bajon, peor que son ricas y seductras... no hay dudas-


TucuMALA

Mariela Torres dijo...

No suelo comer cerezas, y después de estos beneficios, me doy cuenta de lo mal que hago, ya que me gustan todas las frutas. No debo discriminar a las cerezas.

Besos.

CalidaSirena dijo...

Me encantan las cerezas y en determinados momentos y en los sitios adecuados, las difruto mucho más pues su sabor se hace más intenso...Que ricas..
Besos muy dulces

LUX AETERNA dijo...

Cocomiel que mujer sorprendente que sos no solo violinista sino concertista de campana???? Te mando un beso y es una lastima que no vengas.

Anita vos siempre tan malita. Besito

Hermosa María, seguro que si, coincidimos en que dan ganas de cogerlas, (en el sentido de la palabra en España y en el de Argentina). Te mando un beso. Mañana sube post

AriaDna, vos lo has dicho están a punto en le momento justo, para comerlas. Beso

Elsa tenés razón con los gustos según el género, por eso mismo la semana que viene hay post para las nenas. Besos

Ganesha gracias por contestarme es increible que haya un lugar tan lindo y tan cerca del centro. Abrazo y espero verte el 12.

Tucumala obvio que con ese precio se tornan prohibitivas, es una lástima, podemos pedirle a Morena que mande ya que ella es dueña de un árbol de cerezo.

Mariela a mi lo que me pasa es que no puedo dejar de comerlas es la fruta que mas me gusta, y asi colgadas ni te cuento. Beso

Sirenita, que intenso eso de determinados momentos y en los sitios adecuados, hace volar la imaginación ¿no? Besos

Anónimo dijo...

las cerezas son una de las frutas mas ricas q hay junto con el ananá, la banana y la frutilla. Me pueden.

Y la foto me excito (?) jaja, no en serio, esta buena!

no te cruce mas por el chatcito de gmail... espero algun dia retomar las charlas con ud dr.


un besito a ud y agus

LUX AETERNA dijo...

Morochi yo también te estuve buscando, seguro que nos cruzamos entonces en cualquier momento.
Besos!!