miércoles, 10 de febrero de 2010

PUENTE MILVIO, ADIOS A LOS DIOSES.



"Enya - We are free now"





De los tantos puentes que en la actualidad cruzan el río Tíber en Roma, el puente Milvio es el mas viejo, fue construido en piedra en el año 1425, el anterior había sido erigido por el emperador Nerón.

Este puente -a raíz de una novela reciente- se ha hecho famoso por la nueva costumbre de los enamorados de llevar un candado con su nombre y dejarlo enganchado en una farola del puente y arrojar la llave al río.

Los candados significan el amor eterno, pero si hacemos cuentas la gran mayoría de nosotros tenemos una buena cantidad de candados en nuestro haber, pero bueno como todo es cuestión de fe.



Pero este puente tiene otro significado, recuerda a una batalla que fue un punto de inflexión para todo occidente.

En el año 312 de nuestra era, mas precisamente el 28 de octubre, allí cerca se libró una batalla que decidió el final del culto de los antiguos dioses y el triunfo del cristianismo.

Allí se enfrentaron Constantino que era cristiano con Majencio el emperador que seguía el culto de los antiguos dioses, aquellos que habían acompañado a la historia de Roma durante mas de mil años, durante siglos Roma adoptó a los dioses que iba conociendo a medida que el imperio se expandía, nunca se prohibió al vencido el culto a sus dioses, Roma siempre fue tolerante e inclusive llevaba los dioses al Panteón de la Urbe donde era venerado por quien quisiera.

La batalla del puente Milvium ha pasado a la historia como un hito decisivo que marca el declive del culto antiguo y el auge del cristianismo como religión oficial a partir del Edicto de Milán del 313, todo gracias a la conocida narración del Obispo Eusebio sobre el "Sueño de Constantino" donde este vio en el cielo una inscripción que decía “In hoc signo vinces”(con este signo vencerás) turbadoramente igual a lo que dice la marquilla de los Pall Mall.

A partir de ahí los seguidores de los antiguos dioses comenzaron a ser perseguidos, sus templos cerrados, destruidos o convertidos en templos cristianos, a ellos se los comenzó a llamar “paganos” es decir campesinos, por cuanto los últimos en mantener aquel culto fueron los habitantes del campo, quizás porque estaban mas unidos con la naturaleza que los rodeaba.






La derrota de Majencio significó el fin de los dioses antiguos, pero yo me resisto a pensar que dioses tan poderosos que gravitaron sobre todos nosotros se esfumaran, o peor aún, se fueran yendo de a poco a medida que los ciudadanos dejaron de invocarlos.

A donde fueron? Donde está Zeus?





Démeter ya no habita alternadamente cada seis meses el Olimpo y el Inframundo cambiando así las estaciones en la Tierra?




Perséfone sigue habitando el Hades por haber comido de aquella granada del Tártaro?



Poseidón no es mas el causante de los terremotos y las tormentas en el mar?



La diosa Fortuna ha dejado de influir sobre nosotros?





Némesis no sigue equilibrando nuestros destinos?



Cupido ha dejado de arrojar sus flechas sobre los enamorados, y si es así, como nos enamoramos entonces?



Aracné seguirá tejiendo cumpliendo el castigo impuesto por Afrodita?



Donde ha ido a parar Afrodita y toda su belleza?



Hades ha dejado de gobernar sobre el Inframundo? Y Caronte abandonado su barca con la cual hacernos cruzar el Estigia?



Cerbero ya no cuida las puertas del Inframundo?



Donde están ahora, que fue de ellos?

El mundo no ha cambiado mucho, hemos padecido el horror, la violencia y la guerra así como los desastres naturales en forma similar a cuando aquellos dioses nos regían, es decir el cambio no se ha notado, la justicia no nos gobierna, no somos mejores que nuestros antepasados, quizás si mas soberbios y mas hipócritas.

Los pontífices, los augures y auruspices, no violaban no tenían una doble moral como los sacerdotes actuales.



Aquellos dioses eran mas creíbles, no nos obligaban a actitudes contrarias a nuestra naturaleza e instintos, donde la homosexualidad, la bisexualidad no debía ocultarse.



El sexo se disfrutaba si culpa, sin ese velo de lo prohibido, ni el puto pecado, cojer era visto como lo que es, una de las cosas mas importantes y por las que vale la pena vivir en este mundo.



El celibato, la virginidad, la castidad, y la fidelidad, eran conceptos distintos a los de ahora, hoy en día si un creyente se divorcia no puede comulgar mas es decir se pierde y condena su alma, salvo que tenga el dinero suficiente para la dispensa otorgada por el Vaticano de la Sacra Rota.

Como se permitían todas las religiones que fueran tolerantes, no existían los herejes y por lo tanto no eran quemados en hogueras.



Los pecados que hoy se confiesan antes eran nada, solo hechos cotidianos que como uno sabia que iba a seguir haciéndolo no caía en la hipocresía de confesarlos para después seguir practicándolos pero eso si con culpa.



No existia como hoy en dia la ablación de los genitales femeninos, donde es práctica habitual en 28 naciones del Islam, y a modo de ejemplo el 97 % de la mujeres de Mali les han cortado sus labios vaginales y clítoris con excusas culturales, machistas, egoístas, retrógradas e hijas de puta, justamente mutilando una de las cosas mas hermosas que existen en este mundo.



Tampoco se circuncidaban los hombres como actualmente lo hacen algunas religiones, con excusas como razones de higiene, pero convengamos que solo recién después de no lavarnos la verga durante muchos años ahí podríamos llegar a sufrir alguna infección.



Antes el dios Príapo era el dios del miembro viril, hasta teníamos un dios dedicado a nuestro querido y sufrido "amiguito", hoy no hay santo patrono que lo proteja.

Hagamos memoria pero en la antigüedad no hubo guerras a causa de la religión, ellos eran mas directos, el tema era el poder, los intereses económicos, pero los sacerdotes no gravitaban como para causar una guerra, en cambio en la actualidad, con el viejo verso de la "tierra prometida" los sionistas hijos de mil putas siguen masacrando al pueblo palestino.

Las guerras siguen, y en todos los bandos siempre hay algún pelotudo que invoca el viejo axioma de “Dios está con nosotros”, lo cual quiere decir que por lo tanto no está con “los otros” hecho que también sostienen los enemigos de en frente.


Yo estoy seguro que todavía existen los dioses, y que por lo tanto esperan algún reconocimiento nuestro, quizás si los invocamos, tanto por agradecimiento como por lo poco que trabajan nos escuchen.

Y cuando me llegue la muerte no quiero el cielo de los cristianos, espero que las Valkirias me vengan a buscar a caballo, yo quiero el Walhalla de los germanos para empedarme* con cerveza, comer cerdo y jabali a mas no poder, cagarme a golpes con mis compañeros, andar a caballo y que la lluvia me pegue en el rostro, reirme y cojer todo lo que pueda.



Con probar no perdemos nada, yo empecé con Pingocho.


*empedarme: beber en demasía, embriagarse.


(NdR. Según en contador de IP que tengo instalado, el día 5/2/10 durante una hora me estuvieron leyendo desde el Vaticano, yo quiero pensar que fue el Santo Padre, inclusive me levantaron una foto, de ser asi le ruego a su Santidad que ore por el alma que perdí y que no se toque de ser posible, o en todo caso que lo haga a cambio de no "comerse" ningún monagillo. Muchas Gracias.)

39 comentarios:

sonoio dijo...

yo creo que en europa
los dioses ya no tienen espacio
tal vez hayan dejado todo al hombre con la esperanza de volver a reinar cuando todo se vaya a la mierda...
pero al menos por aquí
se que están, por supuesto, los de nuestra tierra, no los ví, pero sé que están

querido ya te dije que cuando muera me encatntaría que nos encontraramos con las valquirias,
sería un honor para mí participar en una extraordinaria orgía con esas niñas y comparando con vos piecitos, culitos, tetitas
la capacidad de cabalgar de una y otra
en fin sexo y charlas totalmente satisfactorias...

un gran abrazo querido comandante!!!

Noelplebeyo dijo...

jejeje..así que desde el Vaticano te roban fotillos...estás evangelizando al país santo...

Lo del Puente Milvio lo he intentado contar en las estancias de Rafael, más concretamente en la estancia de Constantino...donde aparecen esas pinturas que realmente son el símbolo de que los dioses siguieron vivos, pero encarnados en pintores, escultores, arquitectos,escritores...

Lux....eres un dios de la antigüedad !!!!!

Abrazos

Calavera dijo...

Es al pedo, insisto: tenés que leer a Nietzche, especialmente El Anticristo. Te va a gustar mucho; entre varias cosas, condena la doctrina cristiana de creer en recompensas "en el más allá" y en crear la imagen de un dios distante, indiferente y que pide que pongamos la otra mejilla, en reemplazo de unos dioses mucho más cercanos, apasionados y que favorecían el orgullo de ser victoriosos.
Voy a hacer lo mismo: a partir de ahora abandono mi agnosticismo para convertirme al culto de los dioses nórdicos y griegos; mi destino será el Valhala o el Olimpo; dedidcaré mis victorias a Thor y a Afrodita, a Freyja, a Tyr, aquel manco que fue el único que se animó a darle de comer al lobo Fenryr.

¿Para cuándo organizamos la orgía, jefe?

YoSolo dijo...

A mi me gustaria pensar que los Dioses nos siguen vigilando y mandando señales de que estamos haciendo cagadas...con prender un noticiero basta y sobra.
Por otro lado, al igual que vos y Sonoio espero que en ese ultimo momento me vengan a buscar las Valquirias y se arme la fiesta.

Un abrazo

Lilith dijo...

La mitología es algo fantástico, pues a diferencia de un dios celibe, iracuando y solitario, las leyendas de los dioses (de todas las culturas) nos identifican, pues nos narran que tenían pasiones, dolores, errores, deseos, celos, ternura, sufrimientos.

nurs dijo...

ja que buen post!
Muy reflexivo por cierto.
La verdad me hiciste pensar y si tendremos que llamarlos e invocarlos más.
Eso si por suerte esto del sexo sin culpa me gusta mucho ehhh! se ve que algun dios todavia me da bola cuack!
Que fotitos nene!

besos bonito.

Daalla dijo...

Magnífica entrada, Lux. Cuando de niño leía sobre los antiguos dioses griegos era capaz de reconocer en ellos a muchas de las personas reales que me rodeaban, los egoistas, los violentos, los vengativos, los benéficos... Y me parecía bonito que hubiera casi tantos como deseos pudiéramos tener. Como tú dices con aquellos dioses no había hipocresía, disimulo, sentimiento de culpa... en realidad eran tan humanos, o más, que nosotros. El sueño de Constantino se convirtió en la pesadilla de millones de personas torturadas, vejadas, quemadas o infamadas por no servir a un dios único más cruel que el más cruel de los dioses aztecas. Asusta pensar en los ríos de sangre que ha hecho correr a lo largo de tantos siglos. Y los que aún faltan por derramarse...
En cuanto a la foto que se descargaron los de la "santa" sede, si sirve para que se toquen ellos y no lo hagan a ningún monaguillo sin su consentimiento, ya habrá valido la pena, ¿no crees?
Un abrazo, amigo.

Mona Loca dijo...

Duda femenina: a las mujeres quiénes las venían a buscar?
Los valquirios? Los vikingos?
O nadie, porque como no tienen alma, no iban a ninguna parte?

El resto del post me encantó, y realmente me despertó muchas reflexiones.

Y yo también le robé una foto, la verdad es que era imperdible.

Pero como no estoy en la Santa Sede, estoy perdonada, ¿no?

besos!

Unknown dijo...

Yo creo que Dios, hay uno, con diferentes nombres, según la religión a la que represente.
No estoy de acuerdo con el imperdir que el sexo se vida libremente.
Para mí, todo vale, en tanto y en cuanto las cartas estén sobre la mesa y quienes formen parte del juego estén de acuerdo con lo que se propone.

Besos.

tia elsa dijo...

Lo que no cambia es la esencia del hombre, no hay dios ni religión que impida o evite todas las debilidades que nos aquejan. No obstante debemos necesitar creer en seres superiores dado que todas las culturas lo tienen. Hasta ese que vos creaste Pingocho!. Besos tía Elsa.

CalidaSirena dijo...

Me encantas, porque sigues haciéndonos disfrutar de cada parte de la vida y de la historia con tus palabras ingeniosas y tus imagenes morbosas.. ainsss ojala lo hubieran hecho así cuando estudiaba, jajaja.
Besos muy cálidos cielo

Cecy dijo...

Y si ya no existen Dioses, ni Diosas.
Aunque yo no les he creído casi nunca.
Alguna fé hay que tener, eso decía mi abuelita. Para pedir y que se te conceda.

Como aprendo con usted Lux.
:)

Yo quiero ir al puente, todavía creo en el amor, (por viajar).

Lee deje besos?
sino me avisa y vuelvo.

severino el sordo dijo...

Nos cambiaron los dioses y diosas por santos y martires y la verdad no es lo mismo Afrodita que cualquier santa ni Apolo que cualquier martir,aunque algun que otro santo tenga mi veneracion en especial los que traen fiestas de guardar,pero incluso en este caso sin dudarlo me quedo con las antiguos dioses,saludos.

Felipe Medina dijo...

Cuidado con el Vaticano,son gente que con su dios por cresta son capaces de todo.

Si han leido esta maravilla es porque trama algo

¡No lo dudes!

Un abrazo muy grande,amigo Lux

buda dijo...

A los antiguos dioses,no los dejamos de lado,ya te encargas tú de que sigamos adorando con tus maravillosas entradas,algunos de ellos.Como siempre es un placer leerte,un besico.

El Mostro dijo...

¡Carmen Miranda! Ah, no, perdón.

Zeithgeist dijo...

a mi lo que me enerva es no poder decir POR TUTATIS!!!

Rly...

Igualmente, abogo por la desaparición completa de todas las religiones. Lamento en el alma (doh) que haya gente que aun necesite de un supuesto poder superior para sentirse menos pequeños y de paso, poder dejar de hacerse cargo de las cosas que hacen mal, cambiandolo por un benévolo: dios me puso a prueba...

Zeithgeist dijo...

btw, TENES que leer dioses menores, de pratchett.
hacete ese favor.

Karen dijo...

Yo creia que el valhala era de los dioses nòrdicos o debo estar bien perdida....
Yo siempre pense que con el auge del cristianismo se hecho a perder lo mejor que tenian otros pueblos con sus respectivos dioses,que lo unico que buscan es riqueza y poder, no les interesa nada mas que eso, que a sus seguidires les imponen tantos"pecados" para que no puedan hacer nada màs que ir a misa y pagar el diezmo...

y Sorry por perderme, la compu sigue con muerte neurologica.

Besos, cuidate!

Anónimo dijo...

Qué buen post, señor. Me lo leí en el laburo con las fotitos censuradas y lo releí ahora, mirándolas. Me dio un poco de cosita los candaditos ahí.. auch! No había visto su post de Príapo, buena idea la de los links, después voy a ver si los repaso. Yo no me bajé ninguna fotito.. por ahora. Beso.

María dijo...

Yo puse una fotito con una gatita negra, ¡uy! casi casi tenemos telepatía jajaja.

Un beso.

María dijo...

Me quedo viendo tus fotos.

María dijo...

Mira que me he explicado mal, corrijo: quise decir que puse en mi blog un foto de una vía de tren, pero con una gatita negra, tú la pusiste con una buena mujer jajaaj.

Felices carnavales.

LUX AETERNA dijo...

sonoio Pingocho por testigo que si asi fuera ya querria estar muerto!!! Además pensá ¿Por que Dios nos dejó solos durante miles de años para aparecer recien su verdad revelada en un lugar de Medio Oriente?? Los primeros 700 años en Roma donde estaba el Dios actual? A quien habia que orarle válidamente?
Abrazo

Noel pienso en vos y te imagino recorriendo Roma con tus alumnos, espero que tus alumnos ta hayan podido aprovechar, y se hayan dado cuenta del profesor que tienen.
Abrazo

Calavera me sumo a tu teoría es raro que nadie haya llegado a esta conclusión, en vez de la pedorrada esa de la Era de Acuario!!! ¿porque no se dejan de joder y volvemos a los antiguos dioses????
Abrazo y dale el tema no va a ser conseguir las minas sino elegirlas ya que tenemos los mismos gustos.
Abrazo

Gus perfecto seguro que hay yeguas para todos y asi vamos derecho al Walhalla.
Abrazo!

Lilith en definitiva eran mas creibles y mas cercanos.
Besos diosa!


Nurs muy bueno eso del sexo sin culpa, eso si esta bueno preguntarle al otro si todavia respira.
Besos!

Daniel muy buen comentario, estuviste perfecto, pienso igual que vos ha corrido mucha sangre en nombre de una religión que en teoria preconizaba la paz y el amor, pienso que en parte todo se fue al carajo por la soberbia y el egoismo de sus lideres.
Te mando un abrazo!

Mona si te fijas la foto que me levantaste estaba dedicada a vos. A las minas las veniana a buscar tambien eso lo sabe mejor mi amigo calavera que es especialista en sagas nordicas.
Abrazo

Maria has hablado como una diosa! Te mando un besito.

Elsa me emociona cuando lo mencionas a Pingocho, estoy seguro que él tambien se siente satisfecho.
Besos

sirenita si vos hubieras sido mi alumna seguro que a mi me expulsaban.
Besos hermosa

Cecy MANDAME BESOS!! y que lindo que todavia pienses en el amor.
Beso

Severino mejor adoremos a los nordicos que no nos va a faltar el cerdo asado!
Abrazo

miralunas dijo...

con algunas diferencias de género, (qué vamos a hacerle!), quiero lo mismo que usté, mire.

así que el que llegue primero, que ponga la birra en el hielo, encienda el fuego y ponga cerdito y jabalí cada uno en su cruz.

lo de despues, cada cual elige quién. vale?

miralunas dijo...

otrosi: me faltaron el qué y el cómo.

es que es carnaval, aunque por aquí no se note.

LUX AETERNA dijo...

Felipe lo del Vaticano creo que merece un post, es por demás llamativo, estoy seguro que si me leyeron fue el "jefe" Il capo di tutti capi.
Abrazo

Merce que lindo que te haya gustado, te mando también a vos un besico!

No Mostro la Carmen Miranda era una vendida un estereotipo del Brasil vendido de la epoca en que mandaron tropa a pelear en Europa, esta mina si que es una hembra.
Abrazo

Zeithgeist digamos a partir de ahora Por Tutatis! total es cuestión de empezar. Y es mejor darnos cuenta que como despues de esto no hay nada mejor vivir con todo, no perder tiempo jugando jueguitos y comiendo manies, no se si me explico.
Besos

Zeithgeist lo agendo muchas gracias,
Beso

Karen hermosa el Walhalla es el cielo de los pueblos nórdicos yo hice referencia a los dioses romanos griegos y germanos.
Besos hermosa y se te extraña.

Caia hermosa, la idea es esa que uno con tiempo pueda hacer un repaso.
Besos

María te entendí perfectamente y si hay veces que me ha pasado de ver que algien subió un post con la foto que yo iba a subir.
Besos hermosa

Miralunas por una cuestión de no tener influencias mejor no los hagamos en cruz sino mejor al asador.
Y dale venite al asado cuanto mas minas mejor.
Besos

Miralunas claro me habia olvidado que es carnaval!
apertemos el pomo entonces

Besos

M dijo...

La verdad que este post te salió del corazón, creo que es lo mejor que hayas escrito en todo este tipo.
Es excelente y comparto todas tus opiniones.

Yo siempre digo que los seres humanos no evolucionamos, sino que involucionamos en todo este largo tiempo.

Reina el individualismo, violencia, desinterés y el "todo me importa 3 carajos", la falta de consicencia, la conscientización. En pocas palabras, nos vamos al carajo.

Te felicito

Abrazos, tu amiga:

*Haifa*

María dijo...

Lo que me has hecho sonreir con el comentario que has dejado en mi blog jajajaja, muchas gracias amigo, por ser tan simpático.

Un besito.

Pensando la Bronca dijo...

que flash ! te leen del vaticano, seguro un infiltrado entre tanta sotana, espias del que lleva el tridente debe haber. yo nunca entendi dios esta con nos...como tampoco que si jesus es amor se bendigan armas.

salu2 puentea2

LUX AETERNA dijo...

Querida Haifa: Que bueno que pensemos igual, me pone contento aunque en realidad no tendría que sorprenderme, gracias por tu mail sos lejos una de las mejores cosas que me han pasado desde que empecé el blog.
Te mando un beso y te quiero mucho.

María hasta ahora por suerte se están mirando separados por una reja, dudo que algún dia sean buenos amigos, con que aprendan a soportarse me conformo.
Besos

Gansha sin ir mas lejos la Whermacht llevaba en la hebilla de sus cinturones el lema "Gott mit uns" (Dios con nosotros), ¿es raro no???
Abrazo

nurs dijo...

ja siempre es importante preguntar si respira, no?

besos con insommio.

Mariela Torres dijo...

La iglesia católica tiene un discurso, entre otras cosas que también tiene, horrible: "bienaventurados los pobres".

Nooooo, si ser pobre es espantoso, que nadie sea pobre que eso no garantiza el reino de los cielos y aunque lo garantizara, primero está el cuerpo.

Besos.

Marcela dijo...

Que lástima esa batalla perdida, para los paganos como yo. ¡Pero el futuro nos dará la revancha! Igual, yo creo que todos los dioses de los árboles, de los ríos y lagunas conservan su poder. Muchas veces dije que el monoteísmo es en gran parte culpable de un montón de males del mundo.
Con respecto a los sacerdotes de ayer y hoy, antes, sin dudas habría corrupción en las religiones, como siempre que se le da poder a alguna institución, pero fijate que antes los sacerdotes eran, generalmente, los más sabios. Los druidas, por ejemplo, no solo se dedicaban a la religión, eran sanadores, eran los que guardaban las tradiciones de sus pueblos. No se que tan sabios sean los sacerdotes de hoy en día (no quiero generalizar, pero...)
Me encantó este post, Lux. Estuve sin mucho tiempo y tardé unos días en leerlo, pero acá llegué, y me gustó muchísimo.
Besito.

Etienne dijo...

Amigo, no quería dejar de decirte lo talentoso que sos, transmitis tus conocimientos como el mejor, de una manera legible (iba a poner leible, que refleja más la idea de lo que quiero decirte) y si se trata de los antiguos, los dioses, personajes ilustres, más atractivo lo haces!

Ok, ya está...

Los dioses antiguos tenían más charme, más poder de sugestión, más onda en general...
Los de ahora (cualquiera de ellos) son demasiados terrenales, con vicios que ellos mismo reprueban y condenan y no es demasiado atractivo venerar a ninguno.
Me gustaría que hubiera una ceremonia para mi, con alguna cosita personalizada, alguna amazona, algo así...

gustavo dijo...

Lux: muy bueno. Lo más divertido de todo es que la Iglesia trata de omitir que Constantino era arriano, una secta cristiana considerada posteriormente como herética.
Si del vaticano te están bajando fotos, no tardaremos en leer en L´Osservatore Romano un titular del tipo: "El Santo Padre guarda reposo luego de fracturarse la muñeca en su residencia de Castelgandolfo".

MATISEL dijo...

Pues a mi es el dios blogger el que me lleva a maltraer ultimamente porque no me actualiza las entradas como es debido, aunque yo si veo actualizadas las de otros blogs enlazados.
Del tuyo por ejemplo tampoco me aparece el último post ni la fecha, y con estas zarandajas de este todopoderoso dios virtual, la gente se despista a la hora de las visitas porque es dificil acordarse en esta marabunta blogera. Perdona el rollazo, pero es que iba con esto de los dioses...

Una película que va de pelea de dioses, mejor dicho, de luchas religiosas de los hombres, es Ágora, en donde se visiona parte de lo que tú comentas, aparte que los pone muy a caldo...especialmente a los cristianos.

Mira que somos a veces pedazo de burros, con perdón de los animalitos, que no tenemos bastante con los problemas de la vida que añadimos extras iventados para complicarla más, todo sea por el poder..

LUX AETERNA dijo...

Nurs obviamente, es imprescindible!
Beso

Mariela es en parte el tema ese del opio de los pueblos no??
Besos

Marcela que lindo que te haya gustado, es cierto quizás en parte el quilombo se de por el tema del monoteismo.
Besos hermosa

Etienne hubo un escritor que decía que Jeovah no era otra cosa que un turco vengativo, gracias por tus palabras alimentan mi ego.
Abrazo

gustavo es cierto lo del arrianismo pero bueno en esa epoca ya casi eran mayoria, sin ir mas lejos los reyes visigodos también lo eran, y si por mi el Papa no se come un pebete, ya este blog hizo algo.
Abrazo

Querida Matilde lo que puedo hacer es avisarte cada vez que subo un post, es mas en un ratito subo uno.
Besos hermosa

Anónimo dijo...

Además de todas las desgracias que esta religión nos trajo, ahora nos ha traído la visita Papal a España.
Donde muchos millone se han gastado en seguridad rn un momento de crisis peliaguda. "Yo no te espero" decian las pancartas. Pero que le importa a la luna alla en los cielos, que le ladren los perros en la tierra, como dijo el poeta... Saludos. Victoria.