martes, 11 de agosto de 2009

LAS 16 VALKIRIAS

Las Valkirias - R. Wagner


Las valkirias en la mitología germana son mujeres guerreras que están al servicio del dios Odín, eran en algunos casos hijas de Odín como Brunilda, en otros son hijas de reyes heroicos, ellas son hermosas mujeres que montan en briosos caballos voladores.



Según cuentan valkiria significa “seleccionadora de caídos”, ya que como todos sabemos su misión es llevar al Valhalla o paraíso a los guerreros muertos en batalla, ellas los seleccionan por su valor, los besan y los cargan en sus caballos voladores.


Las valkirias son 16 y sus nombres son: Freya, Brunilda, Friagabil, Geirhöd, Goll, Göndu, Hrist, Hlökk, Sigrun, Kara, Mist, Skögul, Skuld, Svava, Reginleif y Thrud, (a mi me gusta Sigrun).



Se las representa con las nubes y los relámpagos, los guerreros muertos heroicamente en batalla son llamados "einherjars", estos tendrán como premio vivir eternamente en el Valhalla.



Una vez que llegan al Valhalla al palacio del dios Odín la mítica Asgard, ahí los guerreros se dedican desde que despiertan a luchar unos contra otros, por la noche sus heridas se curan, desparecen y participan en festines junto al dios Odín.

Demás está decir que los guerreros comen con las manos y sostienen grandes piernas de carnero, trozos de cerdo, o si prefieren unos lindos cortes de asado, vacío, bifes de chorizo, choripanes, papas fritas o ensalada mixta, tampoco faltan los chinchulines* y las provoletas a la parrilla, y se ríen a los gritos y toman cerveza, o vino hasta hartarse, de postre se pude pedir ensalada de frutas, postre vigilante, flan casero con dulce de leche, crema o mixto, o tres bochas de helado a elección! Y todo corre por cuenta de Odín!!!!!



Pero esto de luchar todos los días no es mas que un entrenamiento dado que se preparan para la lucha al lado de los dioses, en la batalla final contra los gigantes, el Ragnarok.

Hay que aclarar que solo una parte de estos guerreros van al Valhalla ya que el dios Odín se reparte los guerreros muertos con la diosa Freya que como todos sabemos es la primera Valkiria.



El Valhalla es un lugar enorme -mucho mas grande que la cancha de River Plate- cuenta con 540 puertas, el techo está formado por los escudos de los guerreros muertos y las vigas son las lanzas.

Cuando llegue el Ragnarok, de cada puerta saldrán 800 einherjars que marcharan hacia la batalla final.

Dice la tradición que cuando las Valkirias cabalgan el brillo de sus lustrosas armaduras hacen brillar el cielo del norte, lo que nosotros creemos que es la aurora boreal no es otra cosa que su mágico brillo.

Esta religión es la que mas me gusta. porque el mas allá es divertido, hay minas, birra, comida todos terminan en pedo y encima uno se puede estar cagando a los golpes que no pasa nada, eso de pelear todos los días y que no te maten vendría a ser como estar viviendo en un Counter Strike eterno!!!



* Chinchulín: (del quechua ch'unchul, "intestino") es la forma utilizada para referirse al intestino delgado del ganado vacuno o bovino, cuando se lo cocina a la parrilla.
*Postre vigilante: Queso y dulce de membrillo o batata, en Uruguay se lo denomina Martín Fierro y en USA "Policeman dessert".

14 comentarios:

sonoio dijo...

che lux
sí la de la foto es feya, me voy con ella!!!
por otra parte, me quedé pensando en una analogía media antojadiza, me parece que los barrabravas son una descendencia algo descangallada de aquellos guerreros

un abrazo comandanteeeee!!!!

Frank dijo...

Ja! Mi ascendencia germana hierve cada vez que leo algo sobre la mitología nórdica.

Noelplebeyo dijo...

Me ha encantado esa explicación de la aurora boreal....una pregunta: ¿ de las 16 hay que elegir sólo a una ??

Para mí, es técnicamente imposible.

Saludos

Etienne dijo...

Está bueno que luego de las terribles batallas no queden rencores y puedan hacer una especie de tercer tiempo, comiendo y chupando a discreción!!
Estoy de acuerdo que una no se puede elegir! Me voy con Freya y Svava, e invitamos a cualquier otra valkiria que se quiera prender!!
Abrazos!!

GABU dijo...

Ustèt no tenìa otra Valkiria pa’ elegir??
Digo,no??
O es que todas venìan como tannnn retorciditas en sus desenlaces amorosos??
Sea buenito y me dice cuàl es la que significa fuerza [¿?]
Hubo una època en que querìa tatuarme su nombre pero temì ser vìctima de algún enano… O_o

P.D.:Que honor comparar la magnificencia archi monumental de RIVER PLEI con el Valhalla!!!
Por suerte en el glorioso ya no tenemos numeritos en las “puertitas”… ¬_¬

Ahhhhhhh… Lo que darìa yo por ser parte de la comilona de esos guerreros asì me agarren con los
"pieses"!!! :P

BECHOP (ponièndome una manzanita en la boca) ;)
jajajajajajajaja

Calavera dijo...

Una vez me enamoré de una mina que se llama Ingrid, y para ganar su favor anduve revolviendo libros de mitología nórdica, ya qye Ingrid significa: la que cavalga con los dioses, y yo me imaginé que, por definición, era una valquiria. No sabe lo linda que era y sigue siendo, porque cada tanto la veo. Es abogada, fijese.

Otra nota: dicen que al Valhala sólo iban aquellos guerreros que morían en batalla; los que morían de viejos, en la cama (le decían "la muerte de las viejas") se iban al frío y oscuro Nilfheim, si no me falla la memoria. Ojo: las mujeres que demostraban valentía y moríoan en batalla también iban al Valhala y se las llamaba "Virago".

Yo me las imagino grandes, coloradas, tetonas y quiero una novia asi.

¡Abrazos!

Mariela Torres dijo...

Sí, la verdad, habiendo otras culturas y religiones, no sé por qué justo a nosotros nos tocó nacer en esta. El mundo es perfecto, sí, pero está un poco desacomodado.

Besos.

Marcela dijo...

Y ahora, todos los lectores de tu blog, a escuchar la ópera completa Las Valkirias, que dura como cuatro horas, ¡o mejor todavía! Toooda la tetralogía del oro del ring, que dura como dos mil horas, ajjaja.
Es verdad, esas religiones eran mucho mejores que las que nos tocaron en suerte.
Como siempre, genial. Besotes.

Caro Pé dijo...

me gusta mucho el nombre Freya y comen demasiado bien éstos guerreros.

lo leés y da hambre

M dijo...

Me enamoré de Wagner y la mitología nórdica cuando tenía 15 años, le fui infiel a los griegos escuchando la "Cabalgata de las Walkirias" y leyendo sobre el Dios Odin. tal es así que tuve un gato al que llamé Odin :-).

Hermoso post, besos

MRB dijo...

Demasiadas para escoger, ja, ja.
Bonita entrada.
Un beso.

LUX AETERNA dijo...

Sonoio muy acertado tu comentario es cierto los "einherjars" eran bastante parecidos a los Borrachos del Tablón, imagino que cargarían al grito de Aguanten los trapos!!!
Abrazo

Frank cuanto me alegra que te haya gustado, te mando un abrazo

Noelplebeyo podes servirte todas las que quieras pero no te vayas a indigestar.
Abrazo

Etienne por tu comentario pasás del tercer tiempo a la partuza!
Abrazo

GABU la runa de la fuerza es Ur por el Uro ese bisonte gigante que se extinguó hace ya mucho tiempo.
Y si seguramente el Monumental es mas parecido al Valhalla que la Bombonera no?
Besosps!

Calavera muy bueno eso de las Viragos! muy buena la data, que raro ustet cabalgando junto a valkirias ahora que te conozco lo puedo imaginar mejor.
Abrazo

Mariela a nosotros nos tocó lo mas aburrido y mogijato y bueno habrá que cambiar.
Besos

Marcela te cuento que cuando yo era pequeñito cayó en mis manos un libro de cuentos con El anillo de los Nibelungos y recuerdo que al final cuando el Valhalla es destruido me puse a llorar!
Besos

Caro Pe tanto tiempo! se te extrañaba.
Besos

Haifa que lindo que lo hayas leido de pequeñita pero que chica mas culta carajo!
Besos

Shanty tanto tiempo muchas gracias despues paso a visitarte.
Besos

Paula dijo...

Todo muy bonito, pero con semejante guerrero tiradito en esas aguas, yo también lo levanto, lo beso, lo curo, etc!!!!
Y le disculpo su falta de buenos modales, jajajjaa!!!

Besotes bombón!!!!

LUX AETERNA dijo...

Paula no se pero me parece que andás inspirada!!!!!!
Besos mi Princesita