lunes, 30 de noviembre de 2009

(Misterios I) LA INFATIGABLE KATHERINE MAC DONALD Y EL MONSTRUO DE LOCH NESS

Como todos sabemos, el monstruo de Loch Ness o "Nessie" es una criatura legendaria que se dice habita en el lago de mismo nombre en Escocia; quizás la imagen mas famosa es la foto tomada a mediados de 1923 por la infatigable pareja de Katherine MacDonald y Sir Marmaduke Wetherell, fotografía cuya veracidad sostuvieron hasta el final de sus días.


El lago de Loch Ness se encuentra a orillas de la ciudad de Inverness y la historia de la existencia del "mostro" es una de las historias mas difundidas dentro de la criptozoología, ciencia que se empeña en sostener la existencia de seres de dudosa credibilidad y reputación como Big Foot, el Yeti, Mauricio Macri y El Vergaman*.

(Vergaman)

Los primeros avistamientos de "Nessie" datan de hace mas de 1.500 años, casi desde la invención del whisky, hecho que a mas de uno le hace dudar sobre la seriedad de esta creatura, ya que como todos sabemos cuando uno está en pedo* es capaz de ver cosas que nadie creería, es mas yo una épica noche de tequila y mezcal vi, y lo juro, a los dos gusanitos de la botella del Mezcal "Dos Gusanos" cantarme las "Mañanitas del Rey David", pero bueno no espero que ustedes me crean, obvio que en el último trago y como corresponde me los llevé a mis entrañas, desapareciendo toda evidencia.

Estábamos sobre la veracidad de los avistamientos, los que siempre han sido puestos en duda, pese a que la tradición sobre la existencia de monstruos marinos está difundida por todo el mundo, como ya lo hemos expuesto en la oportunidad de tratar sobre los "Monsturos Marinos".

La versión mas antigua nos cuenta que un santo (cuando no) San Columba, que en el Siglo VI salvó a una pelotudo de ser devorado por Nessie, el cual en agradecimiento permitió ser penetrado sexualmente por el santo cumpliendo una ya ancestral costumbre en el clero católico.

La primera imagen que se conoce como hemos dicho fue tomada por la fotógrafa Katherine MacDonald, una señorita bastante agraciada y de costumbres liberales.



Esta agraciada señorita que como buena noble se dedicaba a rascarse el higo, viajó por el mundo incansablemente para retratar hechos y personas curiosas, -como ella misma definía-, así fue como acompañada de otras dos nobles y también liberales amigas lograron unir las ciudades de Paris con Shangai en automóvil aventura retratada en su controversial libro titulado: "COMO NOS COMIMOS LAS TRES 8.543 VERGAS DE TODOS LOS COLORES AL REDEDOR DEL MUNDO".


(NdR. Nótese que las tres fuman ...)

Esta audaz y controversial dama recorría el mundo y luego exponía a su costo las curiosas fotografías obtenidas.

Tan famosa se hizo con el retrato del Monstruo de Loch Ness que inclusive el periódico Northern Chronicle, publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que se detalla la curiosa historia vivida por Katherine MacDonald y su inseparable amigo el caballero Sir Marmaduke Wetherell los cuales avistaron y retrataron a un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point.



Ellos sostuvieron haber visto "un enorme animal hundiéndose en la superficie". El informe del "monstruo" (título elegido por el editor del Northern Chronicle) se convirtió en una sensación entre los medios. Las editoriales de Londres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo.

No obstante eso existe una turbadora fotografía que fue encontrada años después por el Albacea de la fortuna de la Señorita Katherine MacDonald, entre sus pertenencias dentro de una caja fuerte, se descubrió esta fotografía la cual reza la enigmática leyenda: "Acá te mando una foto como me pediste del "monstruo" que tanto te gusta, y que extraña a tu cuevita... Atte. Sir Marmaduke Wetherell"



En realidad deberíamos dar crédito a la posiblidad de la existencia de este horrible monstruo ya que si nos detenemos a pensar todavía no está claro el porque se exitinguieron los dinosaurios, si bien hay una gran cantidad de teorías como la del cambio atmosférico o que una serie de gases raros los exterminaron, nada es concluyente.



Yo creo que tendríamos que tener un espíritu mas amplio, y no dudar tanto sobre la existencia de seres misteriosos, ¿Estamos seguros que conocemos a todas las especies que habitan el fondo de los mares?? Yo no se que fauna habita debajo de mi cama que seguramente se alimenta de los restos de pizza que dejo en el suelo, así que por mi parte estoy abierto a toda nueva teoría.

27 comentarios:

sonoio dijo...

no sé sí podré atestiguar sobre la existencia de nessie,
pero sí lo haré sobre el veragaman,
este tipo extraño suele aparecerseme
por la mañana tempranito
digamos a la altura del ombligo,
y desde allí me amonesta con una diatriba sindical sobre los derechos de mi compañero unos centímetros más abajo!


saludos comandanteeeeeeeeeeeee!

severino el sordo dijo...

Seres de dudosa credibilidad,todavia estoy encanado de la risa,hice mi lista para añadirla.
Y digo yo que el mostro ese no saldria en una alocada noche de bacanal bañandose en pelotas con el sir Marmaduke ese,la tal señorita Mac Donald quedara asustada por las proporciones del mostro del amigo al dar este un par de volteretas en el agua,saludos.

nurs dijo...

jajaja me hiciste reir tanto con este post! que imaginacionnnnnn me encanta!
es como nahuelito de bariloche, ahi despues voy al link con el otro post de mounstros marinos.

Yo no sé si existe o no el mounstro pero Katherine es mi idola jajaja


besos muchos.

Frank dijo...

Yo una vez vi a una cajeta hablándome, tan tan de cerca que me susurraba casi.

Abrazo.

Noelplebeyo dijo...

me parto....que bueno Lux...en esa imaginación tan desboradante encontraste un hueco a tan inmenso tamaño , que debe ser el moustro que todos creemos tener, y que después de comparar ( odioso ejercicio ) lo califican como tierno animalico...

jejeje

Ceci Bravo dijo...

Nessie existe.. pero no en Escocia, ni en Loch ness, En el corazon de cada una, hay una Nessie esperando para devorarnos el alma, o.. hacernos el amor hasta olvidarnos de todo, hasta de su existencia
Besos

Syd (R.I.P) dijo...

Si que era golosa la Katherine eh?, yo no se sobre teorias o monstruos, aunque (desgraciadamente) me ha tocado verlos mas feos que en la primer imagen.

Yo solo vengo a pedir informes sobre donde conseguir ese libro "COMO NOS COMIMOS LAS TRES 8.543 VERGAS DE TODOS LOS COLORES AL REDEDOR DEL MUNDO" eso tiene que estar en mi biblioteca pero ya!


Por cierto, para la proxima no digieras a los gusanos de la botella, al menos no tan pronto, esos compas hacen muy buena platica de borrachos, te lo recomiendo.

chica hindú dijo...

Hola Luxxx!!
Como extraño leerte!!
Solo vi las fotitos. Me encantó vergaman!a la noche te leeré sino estoy muy arruinada.

Beso enorme

Dur dijo...

Vergaman? cual es su procedencia y q ideales tien??
hummmm.... es demasiado pequeño como para esconderse entre las sabanas...
puta... no voy a dormir tranquilo... voy a sacudir las sabanas todas las noches!
un abrazo!

Marcela dijo...

Quiero leer el libro de esas tres aventureras!
Yo juro que vi al monstruo Nahuelito cuando fui a Bariloche. No estaba en el mejor de los estados pero... Mis amigas también dijeron verlo.
Besos.

Calavera dijo...

Como generalnmente entro a leer blogs cuando estoy trabajando (si: lindo, eh) tengo que leer tus entradas a los pedos y atento por si viene alguien, ya que las fotos de las minas, aun siendo bellísimas e inspiradoras, son también un potente imán de pelotudos al pedo... y ya se sabe que a mi no me gusta la competencia.
¡Cómo me iría de viaje con las tres chicas del auto! Yo llevo los fasos.
¡Abrazo!

buda dijo...

Que imaginación tienes,me he reido mucho con este post,aqui monstruo,monstruo famoso como ese no tenemos,a lo sumo alguna culebra de agua que aparece y desaparece...siempre en lugares húmedos.Un besico Lux

tia elsa dijo...

Y sin ir más lejos nosotros tenemos a Nahuelito, ja nos ibamos a privar de nuestro propio mostro.
La verdad admiro el trabajo que se toma para encontrar cada foto eróstica que pegue con el tema tratado. Besos tìa Elsa.

Pdta: Franco es su más ferviente admirador!!!

ischdar dijo...

yo creo q vergaman le quito el protagonismo a nessie en esta oportunidad, notable fotografía de este extraño ser que más de una vez nos ha a atacado..ajajaja

lux, sé que hace mucho no te comentaba pero creo q ya sabes porq es, espero ahora retomar el blog de una vez por todas ya que se me viene el descanso.

un abrazo grande, muchas gracias por tus palabras en el blog de parte de mi y mi marido.

LUX AETERNA dijo...

sonoio por suerte están sindicalizados y es uno de los gremios con mas fuerza, y por suerte nos tienen acostumbrados con sus "paros".
Abrazo

Severino no dudo que allá también tienen seres de dudosa credibilidad, el Rajoyman creo que está al mismo nivel que nuestro Macri (Saruman)
Te mando un abrazo

Nurs que bueno que te sientas identificada con Katherine Mac Donnalds, ella fue una precursora, ya además ¡fumaba!!!
Besos!

Frank te creo a mi me han pasado cosas increibles con seres como los de la primer foto.
Abrazo

Noel es como yo digo todo lo que se ve en la tele es puro cuento es photoshop y trucos a lo Spilberg.
Te mando un abrazo

Ceci encima de hermosa sos muy poetica, y mirá que ustedes son las dueñas de ese ser tan pero tan hermoso que dan ganas de que a uno se lo coma todo.
Besos

Syd nooooooooooo!!! como decis feo, miralo bien, pasa que está muy cerca pero no vas a negar que es hermoso. Respecto a "COMO NOS COMIMOS LAS TRES 8.543 VERGAS DE TODOS LOS COLORES AL REDEDOR DEL MUNDO", desgraciadamente casi toda la única edición fue comprada por los descendientes de K Mac Donnalds y destruidos, salvo unos pocos volúmenes que pertenecen a colecciones privadas, yo por un golpe de azar pude tener en mis manos uno de esos "incunables" es impresionante, sobre todo el hecho que las vergas eran compartidas por las tres damas dado que además de todo eran libertarias y compartían todo.
Abrazo

Chica Hindú y yo a vos te extraño! pasa que no se donde encontrarte, y espero que me hayas leido sino te aseguro que a la noche va a ir Vergaman a despertarte en medio de la nocheeeeee!!
Besos

Dur esta noche anda por lo de Chica Hindú mañana puede estar en cualquier lado....
Abrazo

Marcela te creo porque tu experiencia de avistaje es similar a mi noche de Tequila & Mezcal.
Y desgraciadamente el libro ese es un incunable, quedaron muy pocos y están en colecciones privadas.
Te mando un beso

Calavera cuanta razón que tenes!! y te cuento de lo que vi en el libro ese parece que no solo fumaban sino que se pintaban los labios y las uñitas de los pies, por lo tanto eso confirma la teoria sobre la dudosa moral de estas nobles radicalizadas.
(Radical por los extremos de su pensamiento no porque se fueran a rajar en helicóptero)
Abrazo

Merce pero sin embargo nuestro amigo Severino hizo referencia a una tal flauta de Bartolo que parece es un depredador allá por Aragón!!!
Besos

Elsa ¿para cuando un avatar y dirección de nuestro amigo Franco?? yo quiero hablar con él tambien!
Besos y abrazo

Nathaly pero miralo asi, si no hubiera sido por ese extraño ser Bruno Díaz no estaría en camino!!!
Te mando un beso y la filmación en serio me hizo caer las lágrimas, te quiero mucho y mandale un abrazo fuerte a tu marido.
El es doblemente afortunado.
Besos!

Etienne dijo...

Estoy pensando si decirte que quiero creer que ese monstruo exista, decirte que tus historias tienen más contenido educacional que cualquier manual de secundaria y que la foto de las tres liberales es la mejor por lejos.

Estoy pensando en esa gente que de tan al pedo que estaba, hacía cosas que los estudiosos envidiaban.

Estoy pensando que los dinosaurios pudieron extinguirse por un meteorito, aunque también la asfixia debe ser brava.

Mona Loca dijo...

Vergaman!

Me morí con ese muñequito!!

Un hallazgo mejor que el mostruito del ness.
beso!

Pensando la Bronca dijo...

siempre abierto a nuevos descubrimientos.
nahuetio/loch ness/chuacabras/gnomos, porque no pueden existir?
hay mostros que chupan y tiran fuerte, y acaso alguien duda de la existencia de esas adorables criaturas? hay que abrirse a los secretos de la naturaleza e ingresar en esos "profundos " secretos que guarda la "madre" naturaleza

salu2

Felipe Medina dijo...

Me has hecho reir mucho con este post.

Eres de un ingenio increible

Saludos

Mariela Torres dijo...

¡Claro!, ¿quiénes somos nosotros para dudar así, tan livianamente?, ¿acaso estuvimos en el fondo del lago?, ¿acaso vimos? Pero, no, si apenas conocemos las garzas, y no todos.

Besos.

chica hindú dijo...

Che, no te leí anoche y de Vergaman ni noticias!!!!Me pa que se fue a lo de la vecina, se la escuchó muy agitada anoche...

Por cierto, yo también quiero leer ese libro!Linda la fotito de Sir Marmaduke...

Besos

Anónimo dijo...

Esa foto del Nessie no la había visto, le creció barba? Claro, deben ser los añitos. Pucha, que ganas de ir a Escocia, asignatura pendiente, no, con las 3 chicas esas no me voy, con Vergaman.. cuando crezca un poco quizás. Saluditos y que fotitos..

CalidaSirena dijo...

Jajajajaa..Tremendos los monstruos marinos, jajaja...
Besos muy dulces

LUX AETERNA dijo...

Etiene si fuera asi la criatura como la de la primer foto yo con gusto me tiro para que me coma.
Che tenés razón los dinosurios posiblemente muriron de meteorismo.
Abrazo

Mona es cuestión de gustos (por suerte) yo me quedo con la creatura de la primer foto.
Besos

Ganesha muy poetico y cierto tu comentario es verdatt hay algunas criaturas y no tan criaturas por suerte que chupan que te dejan sin aire.
Abrazo

Felipe muchísimas gracias por tus palabras, me pone muy bien saber que te ha gustado.
Abrazo

Mariela justamente si no sabemos prácticamente nada salvo Fabio Zerpa obkpio!!
Besos

Chicahindú vos no te hagas la piola que el Vergaman ataca cuando uno no se lo espera, para mi que te está midiendo, encima tuve comentarios elogiosos sobre vos asi que me parece que sos boleta.
Besos

Caia hermosa tanto tiempo!!!! che yo me conformo con un buen Scotch, lo de la barba se soluciona fácil se depila y ya está! Ahora recordá que asi está en tamaño "dormido" seguramente cuando se inspira adquiere un tamaño respetable.
Besos

Sirenita vos debés de conocerlos muy bien ya que sos una criatura del mar...
Besos

Mariela Torres dijo...

Sí, es verdad, soy la primera comentarista de este blog, con mi comentario del 4 de octubre del 2008, en el post del 19 de mayo de 2008, Propiedades del pomelo. ¡Qué emoción!

LUX AETERNA dijo...

Viste Mariela no se si felicitarte o darte las gracias por el aguante.

Besos y te va a ir bien en el examen

Paula dijo...

Esta vez, no puedo decir nada coherente, jajaajjaja, entre tu post y las imágenes, me hiciste reír hasta las lágrimas, jajajjaa!!!

Me acordé que, cuando fui a Bariloche, mi hotel estaba justo enfrente del lago Nahuel Huapi, y como gilas, con mis compañeras, muchas madrugadas, nos quedamos a ver si aparecía "Nahuelito", jajajaja.

Estoy pensando qué hubiéramos hecho si era como la foto que posteaste... creo que ni el agua congelada nos hubiera detenido, jajajajaa!!!

Besote gigante!!!!

(No estoy yendo ahora al centro porque tuve problemitas leves de salud, quizás la próxima semana pase y te chiflo!!!!)