sábado, 31 de octubre de 2009

LAS FURIAS


En la ciudad de la furia - Soda Stereo

Todos sabemos bien que no hay peor cosa que una mujer enojada, la verdad lo único peor que se me ocurre serían tres mujeres enojadas.

La mitología griega cuenta que las Furias o Erinias, eran tres deidades vengadoras, hijas de Gea y del pobre Urano, aquel que su hijo Cronos le cortó los huevos, y los arrojó al mar, engendrando la espuma a Afrodita, mientras la hoz arrojada a las aguas formaba la isla de Corfú. Los nombres de estas tres minas* eran Alecto, Tisifone y Megera.

Tisifone, (vengadora del asesinato) era la encargada de castigar los crímenes cometidos por asesinato, parricidio, fratricidio uxorcidio* y homicidio. era conocida como la Furia Vengadora, dicen que era mas mala que las arañas.


Megera, (la celosa) era la más terrible de las tres Furias, pues fue la encargada de castigar los delitos de infidelidad. Para ella no hay atenuantes e inclusive la típica frase de "no es lo que vos crees" o "lo mío es distinto" no sirven para eludir su castigo.



Alecto la implacable, era la encargada de castigar los delitos morales, como la cólera, la ira, la soberbia entre los hombres, dado que cuando se cometía contra los dioses la encargada era Némesis, Alecto perseguía sin descanso hasta conseguir que los hombres murieran de locura o que fueran incapaces de volver a cometer un crimen semejante.


Según parece vivían en el mundo subterráneo donde seis meses por año vive Perséfone, es decir en el Hades. (calculo que trabajarían en la linea de Subterraneos* de la Ciudad de Buenos Aires, dado que yo he visto a mas de una mina que vende pasajes de subte con cara de Furia).

Tenían fama de ser justas pero despiadadas como la justicia misma, no contemplaban atenuantes, no se andaban con vueltas y no perdonaban (como buenas mujeres que eran).

Según los críticos -que siempre los hay- decían que eran horribles, su cabellera estaba formada por serpientes, tenían cara de lobos, alas de vampiros, y sangre en sus ojos, pero estoy seguro que esto es nada mas que subjetividad, ya que así vemos siempre al otro cuando nos peleamos, sumado a que aflora todo lo pelotudo* de esa persona cuando el amor se va, quizás sea una reacción natural cuyo fin es ayudarnos a olvidar. Antes hechos recurrentes como olvidar el látigo y las esposas en el telo*, no haber comprado las baterias para el dildo o perdernos un día de menstruación eran detalles que podían dejarse pasar, pero cuando todo se va al carajo se convierten en tema de reproche y discusión.

La leyenda mas famosa de las Furias se refiere a como le rompieron las bolas al pobre Orestes. La verdad es que quién mas, quién menos, en algún momento de nuestras vidas todos hemos sufrido el castigo de alguna Furia, y hemos comprobado en carne propia el dolor que son capaces de causarnos; todos en algún momento hemos sido Orestes.

807e17d30418

Según parece Orestes fue desesperado ante el dios Apolo para saber el nombre del asesino de su padre el rey Agamenón. El oráculo reveló que había sido su propia madre, Clitemnestra, la esposa del rey, la autora impía de tal delito, junto a su amante junto a quién ahora bebía vino y reía. Orestes se vengó matando a su vieja* pero las tres Furias lo persiguieron por todos lados, lo tenian loco, lo llamaban al teléfono celular, le mandaban sms, mails, le dejaban amenazas en el teléfono y hasta habían armado tres blogs para putearlo, pero finalmente Atenea las convenció que no le rompieran mas las pelotas, y ahí de ser horribles se convirtieron en Euménides.

Yo conocí hace unos años a las Furias pero en versión argentina, eran Furias de cabotaje, berretas*, tres minas* rompebolas histéricas malcojidas* que hasta se dedicaron a putearme en sus respectivos blogs, comprobé que lo mejor era ignorarlas, y así su efecto se fue diluyendo como un pedo en un canasto.

Respecto a los celos no se si será Megera o mas posiblemente alguna descendiente de ella, el tema es que yo no soy celoso, pero tengo que reconocer que durante toda mi vida me han estado rompiendo las pelotas con los celos, si creyera en la metempsicosis o en la reencarnación tendría que pensar que algo hice en mi otra vida, dado que he tenido que soportar escenas de celos de uno y otro sexo en forma recurrente, debe ser mi Karma.

Orestes, no estás solo.

* Minas: Mujeres
* Uxorcidio: Matar al cónyuge.
* Subterráneo: Metro
* Pelotudo: Gilipollas
* Berreta: Ordinario de poca calidad
* Malcojida: Insatisfecha sexual.
* Vieja: Madre
*Telo: Hotel por horas (para garchotear o follar)

28 comentarios:

Paula dijo...

Qué buen tema el de Soda!!!!

Ahora, viendo el video, me dolieron las que no tengo!!!! Cómo patea esa cristiana, jajajjaa!!!

De las tres, elijo a Megera!!! Tampoco soy celosa, pero si hay cuernos, Espero que Megera castigue con vara de hierro y patee, estruje y aniquile a algún Orestes, jajajaa!!!!

Besos querido amigo!!!!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Yo no quisiera encontrarme a ninguna de ellas en la vida real ni en sueños.
Como siempre te felicito por tú forma de llevar el blog ,por tú originalidad y por las bellas imágenes llenas de sensualidad.
Un abrazo.

buda dijo...

Sera mejor no desatar la furia de estas diosas vengadoras,por si acaso.Un besico y buen domingo Lux.

Unknown dijo...

Todos tenemos momentos de furia. Los hombres también.
Depende de muchas causas, genéticas y vivencias, lo que me da bronca es que siempre que se ve a una mujer "furiosa" sea sinónimo de mal cogida.

Besitos.

severino el sordo dijo...

Dios nos libre de las furias,en especial de esa que patrea como el mismisimo demonio y encima se sonrie
!!!Dios que dolor¡¡¡solo de verlo y encima repetido una y otra vez si hay "cielo" debe de ser ese,un abrazo.

MRB dijo...

Muy buena historia. Por demás, repito que la escena de la mujer pateando va muy bien con las diosas vengadoras.

Un abrazo.

LUX AETERNA dijo...

Paula esta bien, esta bien, ya pasó! no dudo que el pibe de la foto por lo menos por un rato largo no va a poder hacer nada.
Besos

José Antonio el problema es que se te cruzan hasta sin buscarlas. Gracias por tus palabras.
Abrazo

Merce en eso estamos en no enojar mas a las Furias.
Besos y gracias.

María no siempre estar furiosa es señal de "malcojidez", y además te comento que en el caso concreto yo he sido copartícipe necesario de la malcojidez de una Furia, por lo tanto un 50% de la relación "malcojida" es responsabilidad mía.
Besitos

Severino y creo que mas que cielo eso es el infierno. Como me gustaría que Messi pateara así!!
Abrazo

Santhy vos porque no sabés lo que siente! Las Furias son así malas como las arañas!
Besos hermosa

Noelplebeyo dijo...

Que razón tienes con respecto a las mujeres y su capacidad para la ira, el cólera y la furia como efectos inigualables....

Me duele , por cierto, con solo ver , esa genuina patada de futbolista argentino ( tipo Simeone ) que esa piba empalma ( nunca mejor dicho ) en las partes del varón.

¿ Y que mujeres insatisfechas podrían putear a un hombre tan culto, atractivo e interesante como tú ???

Hay que ver como son...

Saludos

Adrianina dijo...

Megera sin duda alguna era la más "simpática". Me acordé del típico pará que te explico, jaja.
Y el pasaje que hiciste sobre Clitemnestra madre de la desdichada Elektra me gustó mucho.

Besotes y buen domingo.:-)

Marcela dijo...

Yo casi nunca me enojo. Odio discutir. Odio hacer escenas. Sobre todo porque después uno se arrepiente de lo que hace furioso. Por ejemplo: esa chica de la patada, va a tener que esperar un buen rato para que el pobre hombre tenga ganas de algo! Sí, quien niega el placer de darle una buena patada en los huevos a algunos tipos que se lo merecen (¡sobre todo los celosos! ¿O creen que nosotras somos celosas nada más??) pero después uno se da cuenta que hay otros métodos. Como llorar y manipularlos... :)
Besitos.

Pensando la Bronca dijo...

HAY MAS FURIAS QUE MUJERES , O SERA QUE LAS MUJERES ANDAN FURIOSAS?? LA VERDAD QUE ERA DE JUSTICIA SUMARISIMA QUE REITE DE LA TROUPE DE STALIN ...

SAlu2 enfureci2

nurs dijo...

siempre le digo a un amigo que me prentende y su ex es una real furia mezcla absoluta de las tres que contaste, (esta furia realmente le hizo mierda la vida, loca de atar mi diosss) nooo mi querido yo no te toco por nada, porque no hay nada peor que una mujer despechada y loca y encima ex.noooo!!!

malas malas malas, eso que soy de genero femenino, pero juro les tengo miedo.

Creo que hay hombres que se merecen una yegua.
Siempre es mejor irse y volver a empezar por otro lado. Pero cuando se es furia, mmmm dificil cambiar.

ese golpe en los huevos, ayyyy.


besos lux.

Karen dijo...

No existe una para los mentirosos???, sería muy divertido ver a todos el mundo siendo perseguido y atormentado(en especial los politicos y los disque-amigos)
Pobre sujeto el del video...
Cuidate, chao!!
besos!!!

Ceci Bravo dijo...

Quien no lleva esas furias en el cuerpo.. miente. Alguna vez he sido las tres juntas..
Pobre cristiano.

Soy Yo dijo...

Con las cosas que cuentas que te han pasado deberias sentirte entrenado para enfrentar cualquier cosa.
Y sin embargo, no te animas a ponerte cara a cara con toda la furia que tengo esperando por tí, y no me vengas con niñerias que solo deseo tu celo, tu ardor varonil.
Mis besos ardientes.

josef dijo...

guaowwww menudas gatitas. dámelas de postre. Me lo hago con ellas. solo espero que no me corten losss güevossssss jajajajaaj. como siempre tú muy mitológico.
Abrazos mi amigo. No te conviertas en un ser mitológico ehh??? jejeje

LUX AETERNA dijo...

Noel lo que tienen de hermosas lo igualan en crueldad cuando se enojan, pero bueno al que le guste el durazno que se aguante la pelusa dicen.
Abrazo

Adrianina me encanta saber que te ha gustado, y encima ahora me doy cuenta que ya cumplimos un añito juntos!
Besos

Marcela son muy franca en confesar las armas que emplean para manejarnos, esta perfecto todo eso nos desarma.
Besos

Gensha Pol Pot de Khmer eran unas monjas de clausura comparados con varias mina enojadas.
Abrazo

Nurs malas, malas, malas pero tambien lindas, lindas, lindas.
Te mando un beso

Karen posiblemente ahora sean muchas mas la Furias no lo dudo.
Besos

Ceci es cierto pobre lo que habrá quedado de ese cristiano, no dudo que hubiera preferido terminar en el Circo Máximo rodeado de leones.
Besos

Sosvos: Justamente con todas las cosas que pasé además de curtido estoy cansado, pero está bien vos ganás, llamame al celular y arregalmos para vernos.
Te mando un beso hermosa

Moderato mirá que la mitología era bastante variada y había de todo, asi que lo mas bien podemos ser uno de esos.
Te mando un abrazo

Paola Florio dijo...

Yo si soy celosa así que mucho no me jodan, ese videito se puede convertir en realidad ;)

Un beso!

miralunas dijo...

usté siempre me deja estupefacta, vea.
y siempre me voy de su blog enriquecida: que mitología, que ciencia, que astronomía, qué culos y qué de todo!!!
una aventura de la mente su blog!

un genio, nomás le digo!

Calavera dijo...

Pero che, no seamos injustos, no todas las mujeres son brujas malas, rompebolas y vengativas... por ejemplo, mi mamá no.

Hay que ver que los griegos agrupaban de a tres a las mujeres decisivas: ahí están las Grayas, aquellas viejas que decidían inexorablemente el destino de los hombres y los dioses, también eran tres.

¡Un gran abrazo!

Felipe Medina dijo...

Que alguien nos aparte de la Furias

Que alguien nos coja al vuelo cuando nos encontremos en peligro de ser victimizados por estos 'angelitos'

abrazos

Daalla dijo...

Me gustaría gritar a quello de "Orestes, unidos, jamás serán vencidos", pero me temo que cuando tenemos que hacer frente a las Furias, estamos más solos que la una.
¡Uf! Se me han encogido al ver cómo le golpea los huevos la furia desatada esa cual si tratara de realizar un ensayo de rugby.
Un abrazo, Lux.

LUX AETERNA dijo...

Capitana pobre del que caiga en tus manos! o mejor dicho en tus piecitos entonces.
Besitos

Miralunas que bueno por lo menos te causo algo!, que lastima que mi vieja ya no vive sino te llevaba para que oyera como alguien me elogiaba.
Besos hermosa

Calavera obvio salvo nuestras viejas el resto son todas malas por ocho!
Ustet siempre dandole un toque que enriquece un poco mas este blog que ya es riquísimo!
Abrazo

Felipe ojalá que nos cojan pero en el sentido hispano no en el rioplatense, aunque si a mi me cojiera la de la cuarta foto yo me entrego como un "cualquiera".
Abrazos

Daniel da impresión no???? pobre el tipo, que bueno si Messi pateara asi al arco cuando juega para la Selección Nacional.
Abrazo

Julia dijo...

Ayyyy!!!eso sí que debe haber dolido. Pero, la verdad, hay muchos por ahí que se merecen una buena patada en ...


Saludosss.
Gracias por tu visita a mi blog.

Zeithgeist dijo...

Pero si Alecto era la que castigaba las faltas morales, entonces seguro las tenia recagando a las otras dos!
DONDE QUEDÓ EL SINDICALISMO FEMINISTA EH????

LUX AETERNA dijo...

Julia te garantizo que eso duele y mucho, hasta se te va el aire.
Besos y bienvenida!

Zeithgeist Hace tiempo que todo se fue al carajo, sindicatos eran los de antes.
Besos

Mariela Torres dijo...

Yo no soy vengativa ni celosa como esas respetables damas. Me parece bien que sean así, pero yo no, no me sale.

LUX AETERNA dijo...

Mariela somo dos entonces, y que suerte que tiene Athos vivir con una mujer centrada.
Besos