miércoles, 28 de octubre de 2009

LA ORINOTERAPIA


Los Toreros Muertos - "Mi agüita amarilla".






Para estar a tono con las ideas mas avanzadas y de actualidad, y para demostrar que este blog es sensible a todo tipo de tendencias, cuanto mas pelotuda mejor, hoy vamos a hablar sobre medicina alternativa.

Podría hablar sobre las Flores de Bach, Reiki, o Acupuntura, pero para comenzar he decidido hablar sobre la Orinoterapia, que no es otra cosa que la ingesta de orina dada la gran cantidad de propiedades que posee la misma.

Lo mejor de todo es que este método es muy antiguo, incluso algunos especialistas sostienen que en la prehistoria ya se empleaba este recurso nada mas que con fines de supervivencia.

Quizás se vieron fortalecidos al ser meados por los pterodáctilos si es que fueron contemporáneos, y en nuestro caso como bien sabemos los argentinos somo casi inmunes a todo tipo de calamidades, recuerdo a mi padre siempre decía que a uno lo que no lo mata lo fortalece, claro salvo el caso de un vecino mío que un camión se lo llevó puesto y después el pobre quedó en silla de ruedas y mas pelotudo que antes.

Pero yendo a la orinoterapia, esta es la técnica terapéutica que se basa en beber orina, pipí, o como queramos llamarlo, y también sostienen se aplica sobre la piel, los oídos y los ojos ya que según parece es un poderoso bactericida.




Lo curioso es que la mayoría de los occidentales estamos habituados a la medicina moderna, por lo que muchos se resisten a esta técnica tan antigua que a través de los siglos ha demostrado sus beneficios, lo alentador es que cada vez hay mas adeptos a esta disciplina, inclusive fanáticos.


Existen registros que tanto en Egipto como en la India y el Tibet, así como en la antigua Grecia era habitual este método, inclusive la civilizaciones americanas como los Incas, Mayas y Aztecas ya conocían los beneficios de beber orina.

En Sumeria y Babilonia era empleada como un poderoso antibiótico y analgésico para tratar la piorrea y las caries, era considerado como un "manantial de la vida".





Tengo que confesar que desconocía hasta hace poco las propiedades terapéuticas de la ingesta de orina; yo la practicaba nada mas que porque todo lo que produce la mujer que me atrae para mi es rico o mas precisamente sagrado, pero bueno quizás por eso es que soy una persona saludable.

Pero me parece que queda mejor visto decir que uno lo hace por las propiedades terapéuticas que por el fetiche, así que para blanquear y respaldar esta practica me he puesto a investigar y he descubierto con beneplácito que hay múltiples páginas en la web en las que nos hablan de la orinoterapia.

Así abrevando de esas fuentes, o mas precisamente inodoros o waters, veremos que en Japón mas de 13 millones de japoneses y 7 millones de alemanes beben su orina, quizás sean resabios de haber sido los malos de las pelis de Hollywood o de haber perdido la guerra, pero el tema es que son muchos los que toman orina.

Según parece la orinoterapia se está extendiendo en el mundo, como un torrente imparable. La orinoterapia está asociada con la Ayurveda, considerada a veces como "la madre de toda la medicina", una antigua forma de naturopatía que se sigue practicando y aplicando en la India, es mas el padre de la Patria Mahatma Gandhi sacó fuerzas de su orina para sacar cagando a los ingleses culorrotos, también el venerable exprimer ministro de India, Morarji Desai, cuando tenía noventa y nueve años y gozaba de excelente salud sorprendió a la opinión pública al divulgar que bebía diariamente un vaso de su propia orina.

Sostienen los ayurvédicos este es un método infalible para rejuvenecer y se asocia a la orina con el agua de Shiva, de ahí que el acto de beber orina se denomina beber Shivambu o agua de los buenos auspicios.

Claro convengamos que cuando llegamos a estar ahi abajo, ya todo es por demás auspicioso.



Puede ser que muchos sientan resistencia en beber orina, pero quizás ayudaría si lo bebiéramos directamente desde un lindo recipiente.



Estoy seguro que dependiendo del lugar de donde lo bebamos, inclusive podría ser adictivo.


Justificar a ambos ladosTambién debemos considerar el caso del feto, el cual crece dentro de una bolsa en el útero llamada amnión, inmerso en líquido amniótico, que el futuro bebé crece bebiendo diariamente. El líquido amniótico es una mezcla de la secreción amniótica y la orina del feto, condición más que suficiente para argumentar que la orina no es algo nocivo.

Dentro del útero materno todos tomamos orina, sólo que no lo recordamos o nadie nos lo hizo saber; desde los tres meses de existencia el feto orina 500 ml. diariamente y se bebe la orina junto con el líquido amniótico; se puede ver en las ecografías cómo el feto orina de 15 a 30 veces al día. Así crece, ingiriendo su propia orina hasta los nueve meses. El hombre nace y se olvida de este ciclo tan hermoso, es mas algunos sostienen que si el ser humano no rompiera este hábito, no existirían las enfermedades, porque esto sería una autovacuna diaria contra las bacterias a las que estamos expuestos, y por lo tanto pasar de la madre a la novia sería nada mas que un pequeño paso.

Es mas si tienen dudas vayan acá: millones de chinos beben su orina,

Demás está decir que no solo la orina sería benéfica para la salud, sino que el menstruo también tendría efectos sorprendentes, pero eso ya ha sido tratado en otro post sobre Andrés.

Es probable que muchos se resistan. Yo en cambio no tengo problema, porque le doy mas importancia al envase que al contenido, igual que con el helado a mi me gusta mas el cucurucho que la crema.

29 comentarios:

Mona Loca dijo...

No, mire, sus argumentos no me convencen.
Es una asquerosidad importante.


Péeeero...enfin. Sobre gustos no hay nada escrito, decía una vieja.

buda dijo...

Púes va ser que no Lux,aúnque sea de un lindo recipiente,pero si te pilla en el desierto y encima con sed,bueeno se haria un esfuerzo,pero que quieres que te diga,prefiero una buena cervecita.Un besico Lux.

María dijo...

Bufffff a mí tampoco me convence eso de que tiene muchas propiedades terapéuticas, la orina, me parece que es todo lo contrario, son toxinas que desechamos del cuerpo, y que no sirven para nada más que eliminar.

Un beso.

Marcela dijo...

Solo puedo decir que... en el desierto con mucha, pero mucha sed, vemos.
Si no, asco.
Mucho asco.

Felipe Medina dijo...

No sé...no sé,aunque es cierto que nunca había oido hablar sobre ello.

Abrazos

Naveganterojo dijo...

Pues este caballero medio calvo y casi entrado en los 50,(joder, que disgusto me acabo de dar yo mismo), prefiere un buen Wiski, una buena cerveza (como dice Buda), un buen rioja,un buen aguardiente, (tambien llamado orujo),e incluso un mal vaso de agua, ( lo de "mal" lo digo por que en España hay un refran que dice que "el agua para las ranas", y que ademas "llena de barro los caminos", por lo que no suelo beberla,(por mucho que me mire al espejo, no me veo cara de rana), antes que beber una gota de orina, pero.....para serle sincero, con lo que si me quedo sin problemas es con el recipiente.
Un abrazo amigo mio, y gracias por hacernos pasar un buen rato.
Salud y republica

CalidaSirena dijo...

Bueno tener tendrá muchas propiedades, pero la verdad es que prefiero ir a un buen spa a disfrutar de los chirritos que de agua allí me pueden dar, jajaja..
Besos muy dulces y relajados

YoSolo dijo...

Estaba pensando en eso que dice: "quizas deberiamos beber directamente del envase" y me dio "sed".
Por otro lado le comento querido Lux, que por acá, far west, las vecinas de los barrios no tan centricos juntan sus orinas y las dejan en un bidon junto a la puerta de la casa y por la mañana pasa un camion que recolecta dichos bidones.Esto sucede dos veces por semana. A cambio le dejan a la "orinante" un obsequio tipo "tupperware"
Segun dicen estos liquidos irian a parar a laboratorios no se si para la prueba de medicamentos o la creación de los mismos.
un abrazo querido Lux.

Noelplebeyo dijo...

Joder !!! esta vez no puedo...mira que en mi pueblo usan la orina para calentar las manos y cerrar las heridas...pero dejemos la orina como un recurso sexual....

Saludos

LUX AETERNA dijo...

Mona está bien no te conmoví, pero no es una asquerosidad, por lo menos para mi, entiendo que para algunas culturas besarse sea algo impuro pero bueno allá ellos.
Besos lo mismo

Merce obvio que una cerveza en verano no tiene comparación con nada pero en determinadas circunstancias se podría contemplar la orinoterapia.
Besos!

María en serio hay muchas culturas que sostienen lo contrario. Pero bueno es tu opinión y la respeto mas si viene de vos.
Te mando un besito

Marcela esta bien pero que se yo, para mi la elección no es en el desierto con sed, no es para tanto, ponele que me da fiaca ir a la heladera para tomarme algo ahi ya lo justifico.
Besos lo mismo

Felipe miralo asi seguramente la Iglesia condenaría la orinoterapia!!!! asi que ya sabés lo que tenemos que hacer.
Abrazo

Navegante! ves??? asi de a poquito empezamos por el embase y al final terminamos aflojando, yo se lo que te digo.
Abrazo y SALUD Y REPUBLICA!!!

Sirenita es cuestión de gustos, vos preguntala a tu socia que le parece, como son personas de mente abierta seguro que tiene lindos envases.
Besos

Gustavo que bueno asi me gusta, si ya te dió sed la foto eso es un gran paso pequeño para vos quizas pero enorme para la humanidad.
Por fin una persona abierta, tenías que ser bombero.
Abrazo

Noel bien dicho tenias que ser docente para dar justo en el clavo.
Te mando un abrazo

Pensando la Bronca dijo...

me gusta abrevar en las fuentes, pero de agua, la orina, por ahora paso.
aunque en un caso de extrema sed y "afiebrado" nunca se sabe.

prefiero el reiki

salu2 orina2

Ceci Bravo dijo...

Soy de buscar experiencias extremas, pero en esto.. paso

Karen dijo...

Jeje, muy interesante, había oído sobre esa práctica pero no sabía que era tan antigua y saludable, aunque tambien escuche que no sabe muy bien que dujamos, ¿será por eso que olvidamos que bebimos orina en el mbarazo cuando nacemos?
Besos, cuidate.
Chao!!!

severino el sordo dijo...

No des ideas amigo Lux se suele decir que si la mierda tuviera valor los pobres nacerian sin culo,no vaya a ser que nos pongan a producir,sin duda de too esto me quedo con el envase que en este caso y muy ecologicamente es recicable,un saludo.

severino el sordo dijo...

Por cierto esta vez la cancion que acompaña,todo un himno.

Soy Yo dijo...

La orinoterapia me resulta por demas una practica placentera y gustosa eso sin tener en cuenta las propiedades que tú mencionas.
Pues fijate tú que coincidentes que andamos, ya tienes una asignatura pendiente conmigo y ahora con esta entrada andamos sumando otra más, qué harás tú conmigo finalmente ?
Besos

tia elsa dijo...

Es un asco que querés que te diga, eso si yo la vendo y me saco mis buenos pesitos y eso me recontrarejuvenece!
Besos tìa Elsa.

chica hindú dijo...

Yo conocí a una mina embarazada que tuvo a su pibito en un fuentón de meo, por eso de la orinoterapia.

Qué barbaridá!!!

Besos, luxxx

Etienne dijo...

Yo uso la orina como bactericida, si.
Tengo temporadas de hongos en los pies y ponerlos en remojo, hace maravillas!!
Posta!!

Igual, no lo usaría como refresco pero te justifico por las imágenes...

Genial!!

Abrazos, mon ami!!

LUX AETERNA dijo...

GANESHA yo decía lo mismo, hasta que tuve fiebre.
abrazo

Ceci todo bien, nada mas que cien millones de chinos no se pueden equivocar.
Besos

Karen yo me enteré hace poco eso de la orinoterapia, y también me sorprendí.
Besos

Severino es todo un himno, para cantar pasadas las cuarenta cervezas, otra buena es Yo no me llamo Javier.
Abrazo

Sosvos, hermosa yo no hago nada, sos vos la que manda y dispone como siempre, vos sos la nena.
Que bueno sumar millaje!
Besos

Elsa eso de la venta no sabia nada, mirá que interesante.
Besos

Chica hindú, que bueno! habria que ver como es el pibe hoy en día.
Besos

Etienne algo de eso había oido, tambien que en el ejército lo recomendaban como bactericida.
Abrazo

EMBRUJADA dijo...

Muy curioso ,pero yo paso...Lux amigo querido , me gusta màs una cervecita bien fresquita ...jeje


Te deseo un Felìz fin de semana ...

Besos con hechizos de Embrujada.

Daalla dijo...

Había oido que la orina alivia cuando te pìca una medusa en el mar, pero jamás me había planteado su ingesta. Y aunque estoy de acuerdo contigo en que lo importante es el recipiente (cuando era joven solía decir que "ninguna es fea por donde mea"), y respetando los gustos inalienables de cada cual, hoy tengo que disentir. Me apunto mejor a una cerveza, como la mayoría.
Un abrazo, Lux

LUX AETERNA dijo...

Embrujadita yo también pienso como vos cuando hace calor nada mejor que una cervecita.
Besos guapa!

Daniel, es como le acabo de decir a tu hermosa compatriota andaluza, cuando hace calor nada mejor que una cerveza, pero cuando uno está caliente nada mejor que una lluvia dorada.
Abrazo

Liz Marin dijo...

aggg lux pues yo no podria pero tienes razón que segun dicen tiene muchas cosas buenas...pero mira yo prefiero seguir sin tomar algo asi agggg jejejejeje

besitossssss

Anónimo dijo...

:/ ud. me sorprende día a día..

Blonda dijo...

Coincido con el comentario numero uno...puaj!!!!! Muero de solo pensarlo. Es más, lo único que hice desde que vi ese videito que subiste es pensar cuanto le habrán pagado a la minita esa para someterse a la "terapia"...

besos LUX!!!!

LUX AETERNA dijo...

Elisabeth nunca digas nunca!
Besos!

Caia y yo te extraño cada día mas, en la semana te llamo.
Besos

Blonda no seas cruel yo nunca cobre un mango solo pasaba que estaba enamorado.
Besos

Paula dijo...

No querido amigo!!!
En esta no te sigo, jajajjaa!!!
Ni loca me tomo el "meo" de nadie!!! Que se contenga, caramba!!!

Lo del videíto, haciéndose el lavado ocular, me pareció sorprendente. Pensar que he usado colirio y la solución (rápida y económica) estaba en otro "envase", jajaja!!!

Besote pero no quedé convencida!!!

Mariela Torres dijo...

Muy lindo lo que decís, pero no. De solo pensarlo me niego a abrir la boca y puedo morir de anorexia.

Besos.