viernes, 4 de septiembre de 2009

HELENA DE TROYA



Vangelis & Irene Papas Les 40 Braves



Helena de Troya o mejor dicho de Esparta era según la mitología griega hija de Zeus, quiere decir que si seguimos con la mitología como lo venimos haciendo era nieta de Cronos, y bisnieta de Urano, aquel pobre que le cortaron los huevos y de cuya espuma nació Afrodita, pero bueno no nos perdamos en las ramas familiares.

Hay dos versiones una que dice que Helena era hija de Zeus y de Némesis y otra versión que Zeus parece que como era muy calentón sedujo a Leda que estaba casada con el rey de Esparta Tindareo, pero como esta princesa quedó embarazada de ambos tuvo a cuatro hijos, dos inmortales que eran Helena y Pólux hijos de Zeus y dos mortales que eran Cástor y no me acuerdo la otra, hijos de Tindareo.




Cuando fue grandecita Helena es decir cuando estuvo en "edad de merecer" eligió casarse con Menealo rey de Esparta, claro no sabia que Aquiles era Brad Pitt.

Bueno lo de la guerra de Troya lo sabemos todos porque la están repitiendo en la tele a cada rato, lo que si es bueno saber es que Héctor no lo mata a Menelao sino que Menelao termina la guerra vivito y coleando, y según parece si bien habían pasado ya veinte años de guerra se le fue toda la bronca cuando vio los pechos desnudos de Helena, digo que buenas tetas que debería de tener esta mina* para que después de veinte años sumado a los no se cuantos que tenía antes de Troya para que Menelao quedara pelotudo viendo esas tetas.



Otra posibilidad es que en veinte años de guerra Menelao no haya podido ver a ninguna mina y salvo las tetas de Aquiles otras no se le hayan cruzado en frente.

Es mas en la Odisea Homero nos cuenta que Telémaco el hijo de Ulises, que había salido en busca de su viejo* porque tardaba, el pobre pibe tenia problemas de conducta, porque los viejos estaban separados y encima la madre se la pasaba tejiendo y no cojiendo* como decían algunos malpensados.


Al pasar por Esparta y ya concluida la guerra de Troya Telémaco fue invitado a la residencia de los reyes de Esparta.

Bueno ahí es que es recibido por el matrimonio de Menelao y Helena, de nuevo juntitos y que después de todo el quilombo* habían tenido a una hija llamada Hermíone, según Homero parece ser que encima para amenizar la comida con Telémaco estos recordaban pasajes de la guerra de Troya, me imagino a Menelao medio en pedo por el Fernet con Cola y papas fritas diciéndole a Helena mientras preparaba el asado a la parrilla.


-Che Negra contale al Telémaco este como fue que te pistoleaste* al pelotudo a cuerda ese de Paris!!!!

Y ella le contestaría seguramente:

-Gordo cortala che dejate de joder*, que vos también tenés lo tuyo, y trae mas hielo que te olvidaste de nuevo de meter el sifón en la heladera!!!

Evidentemente estos griegos eran unos tipos amplios, y como dato final cuando murieron Menelao y Helena fueron convertidos en dioses y desde ahí habitan en el Monte Olimpo.

Bueno si ustedes vieron la peli Troya tengan en cuenta que Aquiles mata a Héctor y que Paris mata a Aquiles y que no me acuerdo quien mata a Paris pero que no es cierto que Héctor matara a Menelao.

Hay veces que pienso que habrán sentido los aqueos cuando iban a la guerra y sabían que los acompañaba Aquiles, imagino que sería la misma sensación que tuvimos los argentinos cuando en los mundiales de fútbol jugaba Diego Armando Maradona, del que la mitología no dice nada pero yo no dudo que es hijo de Zeus y de la Tota*, y que si algún día muere seguramente va a ir al Olimpo, y como prueba que es un semidios acá van los dos goles a los ingleses hijos de puta de los cuales todavía están mas calientes que negra en baile.





Que lindo que era tener a un semidios del lado de uno!

*Mina: Mujer
*Viejo: Padre
*Cojiendo: Follando
*Quilombo: Descontrol.
*Pistoleaste, pistolear, follar.
*Joder, embromar, decir cosas "animus jocandi"
*Tota: Madre de Maradona.

27 comentarios:

severino el sordo dijo...

¡¡¡Coño¡¡¡Que tempranito llego,pero esto que es ,no habia un rapto de por medio,y un talon(bancario no)y un caballo,y estos griegos antiguos no se entendian entre ellos,que ignorancia la mia,y Maradona hace tiempo que anda por el olimpo,la mano de Dios,un abrazo.

Pensando la Bronca dijo...

MUYT BUENO LEER A LOS "GRIEGOS" ONDA GRASA !!!
AHORA CON UNA TETAS ASI SE FIRMA EL ARMISTICIO YA!


SALU2 Y HELENA la argolla

Mona Loca dijo...

Ay, Lux!!!

TOOOOODO este prolegómeno para hablar de Maradona, y del próximo partido Argentina- Brasil.

A mí no me engaña.



Hombre al fin!


;)

Etienne dijo...

Es cierto que se nota tus vetas de historiador nato y docente, porque no me vas a decir que una historia de éstas así contadas no le vendrían bien a los pibes de ahora para que se interesen más en la lectura de los clásicos y los antiguos.
En fin, yo por(con) esas tetas te organizo en cuatro segundos la tercera guerra y en veinte minutos (che, soy un hombre normal) te firmo la capitulación.
Salute amigo!!

Noelplebeyo dijo...

Maradona fue quien mató a Brad Pit ???

Me líooooo

Calavera dijo...

Hay que ver que Aquiles era medio pavo también: irse a pelear en ojotas...

LUX AETERNA dijo...

Severino pasa que lo del caballo el talón y el rapto está muy trillado, me pareció interesante resaltar el "after day".
Abrazos!!

Ganesha Digamos que es una versíon constumbrista, asi queda mejor, ¿viste que par de tetas????
Abrazo

Mona no me hables que no tengo un buen pálpito!
Y debe ser el inconsciente, nada que ver Monita.
Besos

Etienne coincido con vos plenamente con unas tetas asi se justifica una guerra, es un "cassus belli" que justifica todo.
Abrazo

Noel no ese fue Paris! Maradona reina en el Vesubio y tiene Nápoles bajo su sombra.
Abrazo

Calavera, justamente eso le pasa por confiado, dicen que antes de tomar Troya dijo "a los troyanos les gano en ojotas" y asi terminió.
Abrazo

Naveganterojo dijo...

Jodeeeeer, que follon de entrada,no me he enterado de nada, pero bueno, por esta vez perdoname, tampoco he leido gran cosa,je,je, pues mi visita es para dar las gracias a un amigo que a pesar de la distancia y el desconocimiento mutuo, me ha demostrado el valor de la palabra amistad.
Gracias amigo mio, gracias por tu apoyo y por tus animos.
Un fuerte abrazo

Lolita y El Profesor dijo...

LuxAeterna:
Usted es más divertido que Indro Montanelli.
Posta.

El Profesor

buda dijo...

Hay que ver esta Helenita,lo que provoco¿eh? En cuanto a Maradona no soy muy fútbolera,pero reconozco que algo tiene que ver con dios o tu pingocho.Un besico Lux

ischdar dijo...

tu versión es mejor que la pelicula troya de brad pitt, encima que me cae mal ese tipo resulta estos hollywoodenses se pifian en la muerte de melenao...por suerte te tenemos a ti para aclarar..

y al final del post te salio todo lo argentino que tienes...como aman ustedes a diego no?...es algo realmente lindo ver cuanto lo admiran a ese hombre.

un abrazo y un beso lux,

Frank dijo...

Con una Helena así yo también me mandaba ese mocazo...

sonoio dijo...

buuuuueno el enganche!!!
helena
no sólo debería estar buenísima
al menos para ellos,
sino que debería ser toooooda
una yegua en la alcoba
o en los olivares
o entre las viñas
o en los barcos que primero la llevaron y veinte años después la volvieron a la hélade

me voy a la biblioteca

saludos

Mariela Torres dijo...

Después de leer la Ilíada y la Odisea me quedó esa sensación que describís, de ¿amplitud de criterios? Helena vive con Paris, Héctor la llama "hermana", los suegros la llaman "hija", todo bien con la familia política; y después vuelve con Menelao como si nada. Yo no sé si un hombre ahora iría a luchar diez años por una mujer y después recibirla de vuelta.

Besos.

Marcela dijo...

Recuerden que Helena abandona a Menelao y se va con Paris no porque aparentemente el muchacho estaba fuerte (si fuera por la película a mi me calienta mucho más Héctor) sino porque una diosa (¿Afrodita?) le prometió a Paris la mujer más hermosa del mundo, que era, justamente, Helena. Los pobres mortales no pueden evitar seguir los deseos de los dioses así que ella, fue obligada a enamorarse de Paris. No se si fue por eso, pero si alguna vez le meto los cuernos a mi marido, yo intentaría darle la excusa de que me obligó Afrodita... (y él me mandaría al quinto infierno)
Besos.

LUX AETERNA dijo...

Querido Navegante Rojo me alegra mucho que estés bien y muchas gracias por tu visita, que lindo leerte así me pone muy bien.
Abrazos!

Profesor muchas gracias usted me apabulla, gracias.
Abrazos

Merce es cierto eso de Helena pero con ver sus pechos como para no perdonarla. Respecto a Maradona espero que mañana sea autor de un milagro mas.
Besos

Nathaly esta semana dieron Troya y vi cuando Paris lo mata a Menelao una verdadera ridiculez. Gracias por tus elogios y respecto al semidios Maradona pasa que nos dio tantas alegrias y momentos tan lindos que uno no puede olvidar, te cuento que con el segundo gol cuando lo hizo yo me puse a llorar de la emoción.
Besos hermosa

Frank somos dos.
Abrazo

Sonoio toda una rompecolchones la yegua esa, porque convengamos que buena que deberia de estar y que vien que garcharia, pensá que te la devuelven despues de 20 años de garchotearla y lo mismo estaba buena!
Abrazos

Mariela eran abiertos los griegos y asi tambien eran sus dioses, respecto a perdonarla te juro que a una mina asi uno la perdonaria seguramente.
Besos

Marcela muy buena acotación, si clekeas en Afrodita vas a ver que ahi se menciona el tema de la manzana de la discordia, y hace mucho tambien subi un post sobre las manzanas que contaba sobre el tema.
Besos

MentesSueltas dijo...

Me gusto mucho el estilo de tu hostoria, es un hermoso descubrimiento.

Excelente.

Te abrazo.
MentesSueltas

Daalla dijo...

Espero y deseo que el partido lo gane Argentina, pero ójala que no se organice otra guerra de Troya ocurra lo que ocurra.
Un abrazo, Lux

MRB dijo...

¡Me encanta la mitología! ¡Que fotos, caray! lo súper aumentaste, ja, ja.

tia elsa dijo...

Opino como Ettiene, asi habría que enseñar historia a los pibes seguro que la entienden y les gusta!!! y si Maradona es dios, besos tía Elsa.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Tremenda la mezcla de dioses, semidioses de la mitología griega y Maradona de la mitología argentina. Allá sois forofos de verdad y mira que yo estoy loco por el Recreativo de Huelva decano del futbol español.
Un abrazo desde este lado del charco.

Paula dijo...

Jajajajajaa, menos mal que estás vos, sino me hubiera creído el cuento de la peli!!!!
Aunque un Aquiles así, bien valdría cualquier sacrificio!!!

Esas lolas son enorrrrrrrrrrrrmes, me quedé impresionada, como cada vez que veo ese magnífico partido de D10S!!!!!!
(Anoche podría haber existido un milagro con Brasil, no??).

Besotes mi queridísimo amigo!!!!

Pensando la Bronca dijo...

ESTOY SEGURO QUE ESTE LINK TE VA A INTERESAR :

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/09/el-ataque-de-los-muertos-el-asedio-la.html


NO TIENE DESPERDICIO Y NO CONOCIA ESE HECHO

SALU2 ARTILLA2

LUX AETERNA dijo...

Mentes sueltas muchas gracias y bienvenido!
Abrazos

Daniel muchas gracias por tus deseos pero desgraciadamente el capullo este de Messi no se parece para nada al dios Maradona.
Abrazos

Shanty sos muy amable y cariñosa, muchas gracias.
Te mando un beso

Elsa es cuestión de proponerselo estoy seguro que hay profesores que amenizan las historias.
Besos

José Antonio busque el término forofo y encontré que es sinónimo de lo que acá llamamos hinchas, en verdad no miro mucho fútbol salvo cuando juega la Selección, hecho que como ayer me amargó el sábado.
Abrazo

Paula evidentemente los dioses no querían que ganáramos recordá que aprietan pero no caen el en sadismo, ese es mi único consuelo.
Besos!!

Ganesha ahora voy y me hiciste recordar que te iba a recomendar uno para que vos veas.
Abrazo

Limada dijo...

algunas fotos son lindas, otras...

buena semana!!

Liz Marin dijo...

mira q me gusta leer tus post pq son grandes como tu


besitosssss

LUX AETERNA dijo...

Limadita hay para todos los gustos, o por lo menos eso intento.
Besos

Elisabeth muchisimisimas gracias.
Besos!