miércoles, 9 de septiembre de 2009

LOS PROS Y CONTRAS DE HACER DEDO.



Roger Waters "The Pros And Cons Of Hitch Hiking"



Hacer autoestop (expresión tomada del francés faire de l'autostop), hacer dedo, pedir aventón, es una de las formas mas económicas de viajar largas distancias, se cree que esta práctica ya era conocida por los caldeos, tablillas de barro con inscripciones cuneiformes nos relatan el viaje de Guilgamesh el rey de Uruk, que según parece hizo todo el épico viaje haciendo dedo, esta práctica también se emplea con mucho éxito en el desierto del Sahara a la espera de alguna caravana, el secreto en este caso es saber por donde mierda va a pasar justo una caravana ya que si nos equivocamos corremos el riesgo de perdernos, enloquecer y posteriormente morir de sed.


Un famoso guerrero ateniense Filípides luego de la batalla de Maratón intentó hacer dedo o autostop, pero como estaba apurado decidió correr y así fue como terminó el pelotudo muriendo, dado que se mandó corriendo mas de 40 km. pero por lo menos se hizo famoso por esta corrida y terminó siendo una disciplina olímpica.

Actualmente en época de vacaciones es casi imposible poder conseguir algún medio de transporte donde viajar cómodo, de ahí que muchas veces la posibilidad de viajar por medio de este sistema se hace recomendable, entonces acá van una serie de consejos para tener en cuenta.


1) Es importante la manera en que nos tenemos que poner para esperar los vehículos, es necesario estar bien ubicados para que el conductor nos pueda ver bien, una buena estrategia es para llamar la atención cuando pasa el automóvil arrojarle piedras para que repare en nosotros.

2) No desesperemos si ningún automóvil se detiene, es cuestión de tener paciencia, lo mejor es planificar cuanto tiempo vamos a estar esperando que pase algún automóvil, por ejemplo los especialistas recomiendan no esperar mas de tres meses en el mismo lugar.

3) En caso de mujeres que hacen dedo deben recordar la forma en que visten, ya que según el país donde se haga dedo es mejor respetar las costumbres de lugar, sobre todo si viajan por el Maghreb y demás países musulmanes, es mejor respetar las costumbres y no vestir en forma demasiado audaz.


4) Si un conductor decide pararse, subamos rápido, si vemos que para un poco lejos corramos, no vayamos despacio dado que puede perder la paciencia esperándonos y corremos el riesgo que vuelva a arrancar, si vemos que ha parado a unos 600 metros mejor no vayamos, esperemos a otro auto para que nos lleve a este así no nos cansamos.

5) Algunas personas preguntan al conductor hacia donde se dirige, este es un buen truco dado que si no nos gusta la apariencia del conductor podemos utilizar como excusa que no íbamos hacia allí, ahora si el conductor es el que nos pregunta puede ser que nosotros seamos los que no le gustemos al chofer.


6) Empleemos ropa llamativa o graciosa para llamar la atención de los automovilistas como por ejemplo podemos disfrazarnos de payasos o probemos ponernos un plumero en el culo o simulemos que hemos sufrido un desvanecimiento.


7) Otro truco es dar lástima, por ejemplo cuando vemos un automóvil que se aproxima hagamos como que lloramos, pongamos cara triste, o pongamos cara de gatitos eso es un buen recurso ya que puede ser que el conductor se duela por nosotros y pare para consolarnos, además nadie le niega un poco de leche a un gatito.



8) Si el vehículo que se para es un camión, y te dicen de subir detrás con la carga, lo mejor es antes ver que es lo que lleva de carga, si son deshechos radioactivos o cerdos vivos, o inmigrantes senegaleses mejor no subir dado que podemos terminar con radiocatividad, oliendo a cerdos o que nos pasen entre los negros senegaleses como un paquete de galletitas Oreo.

9) Si es de noche, pongámosnos en algún lugar con luz para que nos puedan ver con facilidad los conductores, no se te ocurra estar en medio de la ruta sin iluminación pues puedes terminar que te levanten como "sorete en pala"*.

10) Colócate en sitios dónde los coches puedan pararse con facilidad, por ejemplo en las salidas de las gasolineras, en cruces de carreteras, recuerda que no es una buena idea hacerlo en una autopista o en el circuito de Fórmula Uno.

11) Si vemos que el conductor lleva una mascara de jockey sobre hielo, o un hacha en la mano o tiene cara de vampiro mejor no subamos, casi seguro que es un asesino serial, para eso recordemos todas esas películas pedorras que hemos visto en la tele los sábados a la tarde.

12) Me cago en Lionel Messi y en todos sus muertos!!




(*) Sorete en pala: ser arrojado cual excremento con una pala.

30 comentarios:

Lolita y El Profesor dijo...

Prrriiiiiiiiiii!!! (como dicen en la casa de Sweet Caroline)
¿Sabe una cosa, Lux?
Nunca experimenté las derivaciones de que una fémina me hiciera dedo puesto que desde mis más tiernas mocedades, le tuve aversión al conducir automóviles.
Me la perdí, ¿qué vamos a hacer?
No obstante ello, sus recomendaciones, son tan atinadas que me sorprenden.
Con todo respeto, claro

El Profesor

Noelplebeyo dijo...

Y es que hacer dedo es una costumbre de aventurarse a una dimensión diferente...Messi seguro que haría dedo en Brasil y sería recogido...

Un saludo

Etienne dijo...

Maestro, en mi época de estudiante (en la cual el vil metal brillaba por su ausencia) hice del autostop una práctica común.
He viajado con camioneros, relojeros, parientes y hasta con un cura.
Un consejo adicional (derivado de mis experiencias) es un cartel que diga el nombre de la ciudad de destino; me ha ocurrido de hacerlo y que un matrimonio me lleve sólo porque eran de ése lugar.
Las conversaciones en esos viajes producidas son motivo de otro post...
Abrazos!!

Haifa dijo...

Jajajajaja, excelentes consejos como siempre, pero solo hice dedo en el sur una vez y no lo volvería a hacer, me da miedito.
Me reí mucho con las fotos y con lo de los muertos de Messi, jajaja, personaje que sos!

Besos amigo

sonoio dijo...

que disco increíble
ah
también radio kaos

sobre este post
podría contarte mil y una historias
de viaje

la mejooor lejos forma de moverse

un abrazo querido comandante!

Lucre dijo...

"...los especialistas recomiendan no esperar mas de tres meses en el mismo lugar..."

jajajaja, sos terriblemente ingenioso amigo!!! Un beso gigante.

Blonda dijo...

Jjaja, siempre me hacés reír. Ese pobre Filípides corriendo 40 Kms me hizo acordar a Tom Hanks en su personaje de Forrest Gumpo.
Debo estar grave, siempre tus posts los asocio con películas...

Beso gigante, genio!!!!

Nathaly dijo...

creo q una vez hice dedo, estaba en la universidad y nos habiamos gastado el dinero del pasaje en cerveza y papas fritas despues de clases, como estudie de noche eso era muy comun. Asi q con una amiga y un amigo decidimos hacer dedo, nos llevaron altiro, creo q tuvimos suerte porq era un matrimonio ya mayor y q nos llevo sin ningun problema, además q de mi casa a la univesidad era como 1 hora...

pero no lo volveria hacer porq por lo menos acá siempre he escuchado puras historias malas sobre dar aventon, sobre todo a mujeres..

un abrazo, muy educativas tus lecciones.

LUX AETERNA dijo...

Estimado Profesor: En este caso y sabiendo que tengo el honor de sus visitas hace poco tiempo, le ruego por favor comprenda que yo profeso la fe de Pingocho, un dios medio jodido, (no tanto como el sádico turco de Jeovah). Por ello lo invito a que lea la leyenda arriba de la patalla donde se hacen los comentarios. Comprendo que en su caso es por desconocimiento y no que quiere conocer la ira de mi dios Pingocho.
Le mando un abrazo

Noelplebeyo, muy acertado tu juicio, quizás de seguir asi Messi no solo se aventure a viajar a lugares impensados sino que si sigue así puede llegar a visitar la mitica tierra de "La puta madre que te remil parió" lugar que es fama no se vuelve nunca mas.
Abrazos

Etienne lo que contaste me dió escalofrios por como te arriesgaste, no quiero pensar lo que debe ser compartir la cabina de un automóvil en medio de la desierta Patagonia con un cura.
De solo pensarlo se me cierra el ojete.
Abrazos

Haifa espero que esta noche riamos todos y no que coincidamos en cagarnos en Messi y en todos sus muertos (aclaro que son sus ascendientes no el plantel)
Besos

Sonoio cuando quieras hacemos un post conjunto o lo desarrollás vos seria muy interesante leer tus historias.
Abrazos

Lucre muchas gracias, ahora no dudo que si vos te ponés a hacer dedo los conductores se pelean por llevarte.
Besos

Blonda si vamos al caso tu último post a medida que te iba leyendo me hacia acordar a pelis pero de terror, sos una mina muy valiente o kamikaze.
Besos hermosa

Nathaly yo tambien estudie a la noche y no dudo que esa era la mejor gente para tener de compañeros, eran toda gente que trabajaba y se rompia para obtener un titulo. Cerveza y papas fritas que linda combinación!!!
Besos

Marcela dijo...

Nunca hice dedo. Soy cagona, y con mi suerte mi viaje resultaría un guión genial para una de esas películas de terror pedorras. Si tengo que hacer dedo de ahora en más (con la economía como está puede ser la única forma de viajar largas distancias!) recordaré tus consejos.
Adhiero al punto 12.
Besos!

Ganesha dijo...

en decadas atras, cuando tenia que viajar a dedo me cortaba el pelo a lo colimba, no fallaba NUNCA, viaje en camiones, camionetas, autos, hasta en un acoplado tirado por un tractor.

salu2 y de2

Mariela Torres dijo...

Hice dedo, en la ruta de Santa Fe a Paraná, pero no sola, primero en compañía de un amigo y una amiga. Luego, con la amiga sola. Los más amables eran los camioneros, mucho más que los automovilistas.

Besos.

severino el sordo dijo...

Me viene a la cabeza las peliculas yankis cuando a la prota se le funde el auto y este empieza a sacar humo ,se baja destapa el capo y enseguida aparece un solicito camionero a prestarle ayuda ,ahora imaginese que la sube a la parte trasera con los senegalese,divertida entrada como siempre,un saludo.

buda dijo...

Excelentes consejos Lux,yo una vez hice dedo,áunque eramos varias chicas y támbien eramos más atrevidas,pero ahora no lo volveria hacer,hay mucho"salido"por ahí fuera.Un besico

Lolita y El Profesor dijo...

Estimado Lux:
Le ruego me disculpe por no haberme hecho asiduo lector de sus sorprendentes relatos (¡Otra que Indro Montanelli!, creo haberlo mencionado) acerca de la mitología clásica y otras delicatessen de la mezzo historia.
Si cuando hace alusión a la cólrea del Dios Pingocho, se refiere a mi "PRIIII", vamos, hombre, no se la tome así. Sólo fue un chascarrillo sin ánimo de molestarlo.
Dígale a Don Pingocho que se ahorre el rayo, que lo reserve para algún que otro desubicado contumaz.
Con todo respeto, ¿eh?

El Profesor
PD: ¡No se repetira! ¡Sir, No, Sir!

Paula (Bera) dijo...

Querido Lux, me hacés reir con tus ocurrencias, y ni hablar de las fotos, jajajaa!!!!
El simular desvanecimiento me mató!!!
Sos un genio!!

Nunca hice dedo, pero de miedosa nomás!!!

Te mando un beso enorme.

(Messi y todos sus muertos, váyanse a la re pu... que los re parió!!! Gracias, debía decirlo sino moría atragantada!!).

LUX AETERNA dijo...

Marcela vos no corrés ningún riesgo, estoy seguro que con tu capacidad te convertirías en una nueva Sherezade y podrías viajar sin peligro contanto alguna de esas historias que subis a tu blog.
Besos

Ganesha de haberlo sabido lo ponía como consejo número 13!!
Abrazos

Mariela yo laburé con camioneros y es cierto es gente muy amigable y solidaria.
Besos

Severino esa descripción de la peli me hizo recordar a una porno que vi hace un tiempo, pero bueno no dudo que puede tener mil variantes.
Abrazo

Merce si tenés razón no dudo que para una mujer viajar asi se le puede hacer complicado.
Besos

Profesor, le pido que me disculpe solo hago mención a los mandatos de mi dios Pingocho que insisto es bastante jodido, si por mi fuera no tendría problema pero temo que también descargue su ira sobre mi persona, pasa que los dioses son así sádicos y vengativos.
Ya hubo bajas por este tema.
Abrazos

Paula hoy es un dia de recogimiento ya que ayer nos recojieron los paraguas, lo bueno de todo esto es que yo en realidad no veo fútbol salvo cuando juega la Selección, y te juro que para mi es un suplicio ver los partidos, sufro como una madre.
Besos

PD: MESSI Y LA REMILPUTISIMA MADRE QUE TE REMIL RECONTRA PARIO!!

PD2: HEINZE CORRETE QUE ESTÁN JUGANDO AL FÚTBOL, NO JODAS!!

Naveganterojo dijo...

Hola amigo, me paso a saludarte, a descojonarme con la entrada y de paso darte un consejo....la mejor manera de que te paren haciendo dedo es poner un puñado de pinchos en la carretera, llevar una ametralladora en las manos,( a ser posible muy a la vista, y cerca de la jeta del conductor,nunca falla),y por ultimo si todo lo demas es inutil, pues poner un pie delante del otro y.....comenzar a caminar,ja,ja,ja.
Un abrazo amigo mio

daalla dijo...

Cuando en mi juventud y debido a mi pobreza endémica tenía que hacer dedo, no podía ser muy exigente con el chófer. Aunque llevara un hacha en la mano, allí que me subía. Cuando ya tuve la posibilidad de conducir mi coche (de segunda mano, claro)cualquiera que hiciera dedo en mi camino era bien recibido, aunque algún tipo raro también subió. Y ahora que tengo mejor coche, no se le ocurre a ninguna mina como las de las fotos, ni aún con cara de gatita, hacerme dedo.
Así que yo también suscribo lo de Messi.
Un abrazo, Lux.

LUX AETERNA dijo...

Navegante tu aporte es un ejemplo de como los comentarios enriquecen el post de haberlo sabido lo subía como tip número 14.
Te mando un abrazo y gracias por venir.

Daniel: Y bueno viste como dicen no? "Cuando llueve sopa uno tiene un tenedor en la mano", o "Pongo un circo y me crecen los enanos", y no desesperes en una de esas te cruzás con alguna mochilera argentina y seguimos afianzando vínculos.
Abrazo

tia elsa dijo...

Excelentes consejos!!! Sólo que hoy por hoy ni en pedo hago dedo, ni llevo a quén lo hace, con todo lo que pasa hay que ser suicida!! Saluditos tia Elsa.
Pdta: Ufa Franco ya la visteeeeee!!

María dijo...

Nunca hice dedo, siempre fuí miedosa. He quedado varada en ciudades por paros de transporte (época de Alfonsín) y preferí pasar la noche en la ciudad en la que e encontraba, antes que tratar de que alguien me trasladase por hacer señas con el pulgar.

Besos!

moderato_Dos_josef dijo...

siempre me pregunto. Por qué yo no me topo ¡¡JAMÁS!! con una de esas bellezas haciendo auto stop?
eXCELENTE POST NATURALMENTE.
UN ABRAZO!

Karen dijo...

Tus post me encantan!!
Nunca he hecho auto stop, pero cuando lo haga pondre en practica estos consejos.
Me alegra mucho que te haya gustado mi blog, eres bienvenida de pasarte cuando lo desees.
Chao, cuidate mucho!!

Karen dijo...

Sorry, lamento mi confusion, es q ultimamente ando un poco perdida y distraida.
Cuidate!

Mona Loca dijo...

Hoy en día el peligro de hacer autostop es que te dejen como a las chicas de las fotos!!!


Otra tradición que se pierde!

besos, Luxete!

LUX AETERNA dijo...

Elsa no lo censures al pobre de Franco!! dejalo mirar tranqui.
Besos y abrazos

María por lo visto sos una mujer precabida, está bueno si yo fuera mujer creo que tampoco haría dedo.
Pensándolo bien si fuera mujer me la pasaria en el baño mirándome en bolas.
Besos

Moderato no pierdas las esperanzas, quien te dice en una de esas este finde te levantás a una mochilera.
Abrazos

Karen gracias por tu bienvenida muchas gracias por tus palabras.
Besos!

Mona es indignante que ya no se pueda hacer dedo como antes!!!!
Besos

Dur dijo...

jajaja!
Lo voy a tener en cuennnta! justo andaba con ganas de hacer algo por el estilo... pero me parece que prefiero agarrar la moto nomas eh?

una abrazo!

María dijo...

No solo no hago dedo, sino que además, no es mucho lo que me miro al espejo.
Tal vez, de tener un cuerpo esculpido com los de las fotos, no solo me miraría al espejo.

:)

Caro Pé dijo...

ta gracioso ésto Lux

pero seguro si tiene un hacha no nos subimos?