miércoles, 13 de mayo de 2009

EL DIOS PRIAPO, UNA PROPUESTA CONTRA LA INSEGUIRDAD

(DEBIDO AL CLAMOR DE LAS LECTORAS DE ESTE BLOG ACÁ LES TIRO UNOS PEDAZOS DE CARNE PARA LA PARRILLA, A VER SI SE CALMAN)



Entre tantos libros que colman mi preciada biblioteca tengo un sector para los clásicos como Anábasis de Jenofonte, las Guerras de las Galias de Julio César, los varios tomos de Vidas Paralelas de Plutarco, los Anales de Tácito (aunque a este lo compré engañado por el título), y entre otros también "Los grafittos amatorios pompeyanos", así es que en mis solitarias noches mientras oigo suavemente a Mozart en una mano sostengo mi copa de cognac añejo, vestido en una de mis tantas robe de chambre de fina seda, y así junto al crepitar de los leños de mi chimenea me siento en mi sillón preferido acompañado de mi fiel siberiano Bruno, y releo a mis queridos "clásicos", claro no digo que fumo una pipa dado que hace años que he abandonado este vicio menor (además me parece que con la descripción de tener el libro la copa y la pipa no me alcanzan las manos salvo que fuera un pulpo), bueno estábamos en que tengo "Los grafittos amatorios pompeyanos".

Esta es una recopilación de grafittos e inscripciones descubiertas en las ruinas de la que fuera la hermosa ciudad de Pompeya, ciudad que como todos sabemos en el año 63 de la era cristiana fue completamente destruida por la erupción de Vesubio.

Por obra de la casualidad se ha conservado perfectamente en las paredes del vestíbulo de la casa de los Vetti un fresco del dios Príapo, este dios fálico cuyo origen proviene del Asia llegó primero a Grecia y posteriormente fue adoptado por los romanos.

Priapo es el dios de la fecundidad representado con un enorme falo en erección y representaba la fuerza fecundadora de la Naturaleza, hijo de Afrodita y del dios Dionisio Hermee o Zeus (dependiendo de la fuente), donde Hera presa de la envidia hizo nacer a Príapo deforme con un pene gigantesco (esas si que son maldiciones carajo!!) y por ello abandonado y criado por unos pastores, -a mi me parece que si no hubiera sido por los pastores en la mitología la mitad de los dioses se hubieran cagado de hambre-, bueno la cuestión es que Priapo pasó a ser un dios campestre, encargado de proteger los cultivos de los ladrones y las aves.



Ya en el II a.d.C Príapo comienza a cambiar su imagen tradicional a tener un carácter práctico y burlón y se lo identifica como símbolo para prevenir a los posibles ladrones para que no entren en las moradas, (quizás el metamensaje sería: si entrás en mi morada te voy a romper el culo que te va a quedar morado).



También encontramos los Pirapeos que son poemas erótico-festivos que tienen como tema básico al dios Priapo, y también admoniciones para los ladrones de los frutos y cultivos.

Pero es necesario resaltar que si bien en Roma existían las leyes y los castigos para el caso de robo, en la campiña la justicia por mano propia era un hecho reconocido dado que los ilícitos eran cometidos en banda, nocturnidad y descampado, y dada la gravedad de los hechos los castigos eran comúnmente la muerte o como mínimo ser apaleado por los esclavos encargados del cuidado de los cultivos, dentro de los castigos era usual la violencia sexual por eso estos carteles de advertencia que adornaban al dios Príapo eran amenazas bastante serias, acá van algunos ejemplos de estos:

"A ti que tienes malas intenciones y difícilmente aguantas sin robar del huerto, te daré por culo con mi falo descomunal y si no da buen resultado este castigo, tan duro y penoso tentaré otro agujero más alto."

"Mientras no me robes nada con atrevida mano, te será permitido ser mas casto que la mismísima Vesta. De lo contrario, esta arma de mi vientre te abrirá de tal manera que tu mismo, todo entero, podrás salirte por tu propio trasero"

"Si a robar viniese una mujer, un hombre o un muchacho, que aquélla presente su coño, aquel su boca y este sus nalgas".

Bueno es recordar que nuestro Código Penal en su artículo 34 contempla la figura de la defensa propia siempre que estén presentes las siguientes circunstancias:

a) agresión ilegítima;
b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla
c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquél que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.

Es decir que si esto sucede en la noche ya se entiende que se están dando las circunstancias a, b, y c.

En otras palabras si lo agarrás de noche le das para que tenga

Ahora haciendo un paralelo con las costumbres romanas no dudo que en la actualidad quizás se podrían poner en práctica estas penas ya que por lo visto a los delincuentes no los amilana el aumento de las penas ni tampoco la pena de muerte como algunos retrógrados subnormales recomiendan, pero quizás si "se le rompiera el orto" o como dicen mis amiguitos españoles "si les dieran por culo" quizás lo pensarían dos veces antes de delinquir.



(Este blog le da las gracias a Malena por su miríada de fotos con que nos provee)

(Dedicado a todas las "enfermitas" que clamaban por carne)

32 comentarios:

malena dijo...

También se les pueden cortar los huevos, volviendo a los eunucos que, de paso sería la mejor pena para un violador. Aunque a éste yo también le cortaría el miembro, así sería mejor castigo... tener que mear por el agujerito como las minas que se violó! je!

Daalla dijo...

Pues no sé, Lux. Quizás les gustara más el nuevo castigo. Me recuerda a algunos de mis alumnos para quienes ser expulsados de clase (fatal castigo para los chicos y chicas razonablemente buenos) no sólo no es un castigo sino algo deseable y buscado a propósito para que ocurra. Es decir, una fiesta.
Un abrazo, Lux.

FAUNTELLA dijo...

yo soy dévota del Dios Priapo, hasta tengo algunas imágenes a las que les prendo una vela para que protega y nunca falte!!!

besos

Paula dijo...

Hola querido Lux!!!!
La verdad que se te agradece la atención, teniendo en cuenta que este es un blog de culos y tetas, que hayas puesto esas fotos (me encantó la primera), hablan de una bondad enorme de tu parte!! :)
Voy a hacerme devota del dios Príapo, jaja!!!
Los carteles, jajaja, no tienen desperdicio, jajajaa, sobre todo el primero!!!
Envidio tu biblioteca, pero ya te lo he dicho, jajaja!!
(Mi rey, sos un dandy como te preparás al leer, me recordaste a James Bond).
Un besote!!

Pensando la Bronca dijo...

la 2da. foto es impresionante como "la cantante" toma el microfono!!

y el post impresionante TODO

SALU2 Y SALCHICHAS PARRILLERAS

Anónimo dijo...

aaa noooo!!! yo soy uno de esos retrogradas subnormales cheee! pena de muerte a full... y no lo digo porq creo q eso acabarica con la delincuiencia sino ojo por ojo diente por diente... esa es mi justicia... si! soy bien a la antigua y me la banco! he dicho carajo!
y bueno amenazarlos con q le hagan el orto por delinquir tampco creo q sea muy recomendado... por aca en mi pueblito habia un choro de esos bien asperos y por venganza un dia se lo cogeron y vos sabes q el loco se hizo puto! y esto es en serio! estos negros choritos son un asco...
tengo ganas de ir a tu biblioteca y pedrite prestado "las Guerras de las Galias de Julio César" che...

una abrazo Lux!

Marcela dijo...

Muy interesante!
¡Tengo un par de amigos que van a convertirse en criminales si esta propuesta contra la inseguridad avanza!
Ahora hablando en serio: no a la pena de muerte. Y no a la justicia por mano propia, (que en definitiva es empujada por el deseo de venganza no por las ansias de justicia). El imperio romano fue uno de los más crueles y de seguir así las cosas, vamos a terminar copiando lo peor que ellos. Para esto debería servir la historia, por eso es tan interesante y útil tu blog, para analizar los errores de quienes nos precedieron y ver los resultados de sus acciones.
Excelente post, como siempre.
Besos.

GABU dijo...

Buenas… Buenas…
Primero lo primero!!


Al fin un pòstulo con caRRRRRne!!!
GLUP!!
Jajjajjjjjjaajajjajaj

Déjeme acotar que el muchachòn de la primera foto es de chasco,muy prometedor pero puro bulto al fin…

Y otra vez me quedo anclada en la tercer fotìn!!
Que sutil belleza tiene…
Cuando veo alguna fotografìa artìstica es imposible negarme a descifrar el mensaje que conlleva entre lìneas…

Ahhhhhhhhhh!!!
Y gracias por la parte que me toca de “enfermita”,eh?? ¬¬
(grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr)

BESOS CÌCLICOS

GABU dijo...

A ver mi queridìsimo LUXI,si en esta oportunidàt coincidimos tambièn??


Creo que el concepto de “cápsula del tiempo” mas significativo de todos (aunque es sabido no fue planeado,opcvio),es POMPEYA,la cantidàt de data acerca de las costumbres y la vida de una ciudad de la antiguedad clásica encontrados bajo ese estado encriptado que les diò el VESUBIO fue el hallazgo màs revelador para demostrar que a pesar de los miles de años,la humanidad no era tannnnnn distinta,no??

Esos graffitis habràn sido hechos para perdurar adrede ò la erupción los tomò desprevenidos??
Habràn sido una especie de amenaza para alguien en especial??

P.D.: Lo que queda clarìsimo es que desde el año de Marìa Castaña resultaron ser RE pulentas,eh?!
jjajjajjjaajaja
Hubo un dìa en que yo pintè un graffti... ¿Quedarà para la posteridàt tambièn?
Vaya uno y la historia a saber…


BESOPETE (sì,sì hoy vale màs que nunca!ja!) =)

Noelplebeyo dijo...

¡ Qué hablen ellas !!! ¡¡¡ Qué hablen hoy !!! Priapo las escucha y busca su entera satisfacción !!!

Saludos

severino el sordo dijo...

Lux,me has asustado con tu descripccion de tu relajada manera de consultar a tus amados clasicos por lo menos pondras las patas encima de la mesa sino me recuerdas a un estirado ingles,en cuanto a esos nuevos castigos que propones,que te hace suponer que la delincuencia no aumentaria?,el tal dios Priapo tiene devotos en las dos aceras amigos y dependiendo del verdugo cogerian,perdon tomarian numero en la cola como en los mercados,un saludo.

MeNoR dijo...

Hola Lux!Coincido con Malena, me parece una buena solución, jaja.
Gracias por las fotos. Después de tantas de mujeres, unas de hombres tenías que poner, jaja.
Besos.

Frank dijo...

El ácido úrico de la carne me hace muy mal, che...

Te invito por acá, Lux:

http://asosiaciongeneraldeduros.blogspot.com/

Un Durito más en la red...

Abrazo.

MRB dijo...

Esas fotos han de haber estado dedicadas a la mujer, ja, ja. Me quedo con Priapo.

Un beso.

CalidaSirena dijo...

Muy bueno tu post y las fotos, ejemmm, que quieres que te diga de ellas...jajaja..
Besos muy dulces

Mariela Torres dijo...

No parecen malos castigos para los delicuentes, tal vez podrían aplicarse.

Lo que me gustó es lo que señalaste que si no fuera por los pastores hubieran perecido muchos dioses. Esos dioses eran totalmente descuidados en cuanto a sus congéneres.

Besos.

Adrianina dijo...

Me gusta el ceremonial previo a la lectura. En alguna oportunidad te acompañará Lux aeterna de Verdi que hace honor al título de tu blog seguramente.

Me acordé de los poetas de la Roma antigua: Cátulo, Claudiano, Marcial y sus dichos pícaros.
Por lo demás al leer tu publicación, parece no ser tan lejana.

Besos Lux.

LUX AETERNA dijo...

PERDON PERO TENGO QUE ACLARAR LA REALIDAD DE LOS HECHOS, YA QUE LO UNICO CIERTO ES LA COLECCION DE LIBROS CLASICOS, Y EL NOMBRE DE MI PERRO SIBERIANO, EL RESTO LA ROBE DE SEDA, EL COGNAC, LA CHIMENEA Y MOZART PODRIAMOS REEMPLAZARLO POR UN BUZO, ALGUN VASO DE TEQUILA QUE ME GUSTA Y DA CALOR Y COMO MUSICA DE FONDO RAMMSTEIN O LAS PELOTAS.

MUCHAS GRACIAS.

LUX AETERNA dijo...

Malena y decime linda ¿si después se comprobara que no habia sido él el violador o que la víctima fabuló? ¿que hacemos se la unimos con pegamento?
Sos cruel
Besos

Daniel que buena reflexion es cierto en el caso de los pierdeaceite habria que implementar otra pena.
Abrazo

Paula a vos ese dios nunca te va a abandonar no se pero estoy seguro que vos con solo proponértelo te volvés politeista.
Besos y pegame acá justo

Paula II: Vos fuiste una de las que pidieron carne asi que disfrutelo con gusto. Y en realidad no era tan asi el ritual para leer los clásicos pasa que queria darle un poco de charme.
Besos

Ganesha como usted bien debe saber la primer foto dado el estado del amigo es imposible que esté tan curvo asi que para mi es un implante, la segunda si es cierto el rostro esforzado presupone que pronto va a ser saciada su sed.
Abrazo

Dur en serio se lo cojieron al chorro??? JUASSSSSSSSSSSSs que forma rara de castigar al mas puro estilo priapo!!!
Buenisisimo, y cuando quieras te lo presto.
Abrazo

Marcela en parte es cierto eso que era una epoca violenta pero no olvidemos que la mayoria de las instituciones actuales vienen de Roma, no dudo que eran menos violentos que el resto de los pueblos que los circundaban.
Gracias por tus palabras.
Besos

LUX AETERNA dijo...

GABU enfermita pero de las lindas, esas que dan ganas de arroparlas y darles un besito en la frente.
Besos

GABU muy bueno eso de la capsula del tiempo es muy cierto, lo que se encontró en Pompeya y Herculano todavia sigue sorprendiendo a los arqueologos, respecto a los grafittis parece que estos latinos tenian la costumbre de escribir en todos lados, detalle interesante ya que el nivel de alfabetismo era superior al de la Edad Media.
Y por Diorr quiero ya leer sobre tus grafittis yo tambien tengo para un post total ya prescribió la pena.
Besos ahi justito

Noel viste?? les llegó la hora de la carne asi que dejémoslas que disfruten por dos dias.
Abrazo

Severino por favor no te asustes yo despues de subir el post me di cuenta que no solo parecia británico sino ademas medio sarasa.
Y tenes razon como siempre en algunos casos el castigo se convertiria en premio.
Abrazo

MoCa pasa que acá tambien se respeta el cupo femenino.
Besos

Frank ya lo pongo en mi blogroll y con gusto me voy de visita.
Abrazo

Shanty es para ustedes para que no digan que uno no las tiene en cuenta.
Besos

Sirena te lo mereces y el de la primera foto es el claro ejemplo de como queda uno despues de leer tus posts!
Besos

Mariela es que si no fuera por los pastores la mayoria de los dioses se hubieran perdido en la nada.
Besos

Adrianina voy a poner a Verdi la proxima tenes razón y te confieso que poesia de esa epoca no he leido nada. :-(
Besos hermosa y gracias por pasar

Frank dijo...

Rammstein? En serio?

Yo sabía que en vos se escondía una gran persona con un gusto musical inmaculado.
Te reconozco como Duro, hermano!

~^~succubus~^~ dijo...

Que se joda por no poder pagarse un boga como la gente! (Ej.F.Burlando... de paso está pa´mataaarrrrrrlo!!!).
Sí, ya te dije que soy cruel y perversa y me gusta serlo! Lo mío es un apostolado al MAL!!!
Me gusta la postura de Dur, OBVIO!! applause for Dur!
En serio te gusta Rammstein??? wowwww a mí me vuela la cabeza!! je!
bso.

~^~succubus~^~ dijo...

Perdón, salí con el otro avatar pero soy MALENA!!!! la del gatito dulcito..jajaja!

FAUNTELLA dijo...

ay!!! lux no me digas que no es cierto el cognac, mozart, la robet de seda y la chimena. ufa!!!
yo ya me había hecho la pelicula hasta te imaginaba rodeado de diosas alrededor tuyo dandote cerezas!!!

Etienne dijo...

Hermoso homenaje a la propiedad, a la defensa del honor viril y a los vicios femeninos!!
Todo en uno!

Limada dijo...

Yo no clamé, pero gracias, !!:P

Liz Marin dijo...

ya esta bien de q algunas fotos fueran para nosotras las feminas jejejejeje

M dijo...

Fffffffffffffaaaaaaaaaa! no tenía ni la menor idea de nada de lo que contás. BUENISIMO! VIVA PRIAPO!
Besotes

M dijo...

Ah, Gracias por la foto! ya era hora, eh.

María dijo...

Me quedo sin palabras, sólo ya, con ver las fotitos.

Un beso.

LUX AETERNA dijo...

Frank, Sip me gusta mucho Rammstein, hoy escuchaba Ohne Dich ese tema me puede, muchisimas gracias por tus palabras y por el honor de considerarme un Duro, no niego haber estado a veces mas duro que una mesa.
Abrazo

Malena que bonito asi que si es inocente que se joda lo mismo?? y el Burlando ese tiene cara de que le gusta que le carguen carne por popa, y ya se que sos cruel y mala por ocho*
(*los hombres solo llegan a 5 en la escala de maldad, las mujeres llega a 8) Ah sip me gusta Rammstein.
Besos

Paula tengo la certeza que a vos no te va a faltar nunca, lo mismo prendele velas en todo caso para pedir que no vengan en patota.
Besos

Etienne todo un triplete como lo contás!
Abrazo

Limada claro ahora se hacen todas las inocentes.
Besos

Elizabeth claro hermosa pasa que este es un blog pluralista.
Besos

Haifa claro Melu por eso el nombre pirapismo que es cuando no se te baja ni a palos.
Besos

María espero que te encuentres mejor de salud y aprovechá las fotitos que son para ustedes.
Besos

malena dijo...

nonononono! yo supero el común denominador de cualquier índice!!! juas!
lo de burlando lo decís de envidia!
bso.