lunes, 2 de febrero de 2009

LA TEORIA DE LA ORIENTACIÓN


(foto enviada a pedido por la incansable Malena)

Voy a confesarles algo, hay muchas cosas que todavía no entiendo cómo funcionan en la vida, y tengo interrogantes que sospecho nunca voy a conocer la respuesta, el tema por ejemplo de donde carajos van a parar todas los bolígrafos BIC que he comprado a lo largo de mi vida, enserio jamás se me terminó uno en mis manos, nunca jamás alguno que haya comprado se me terminó en mis manos, lo peor es que sospecho que todos han ido a parar a la misma y siniestra persona.

Otro terrible interrogante y en ese caso sí tengo una teoría es por qué siempre que una mujer nos cuenta que fue a un lugar determinado por ejemplo a comer a un restorán muy lindo, o que fue a un boliche muy piola, o que estuvo en un lindo telo*, siempre se da el siguiente diálogo:

-Carlitos me llevó a un restorán muy lindo que las mozas atendían en tetas y el champagne era canilla libre.

Obviamente uno pregunta desesperado:

-¿Donde queda!!?.

Y ellas siempre, pero siempre contestan:

-Y no se, quedaba creo que en una avenida que pasaban autos, ah en la esquina había un señor con una camisa de color negra, eso si las plantas que adoraban en salón eran muy lindas pero les faltaba agua.(¿!?!?!?!?!?)

Otra situación es esta:

-Fui con Fernando y vimos una peli muy buena resulta que el muchacho se tiene que ir a la guerra y …….., (Y ahí preguntamos, -¿Qué guerra?)

Y ellas contestan:

–No se, había soldados y estos tenían el uniforme sucio y escopetas (siempre confunden fusiles con escopetas como pistolas con revólveres).

-Leí la Peste de Camus resulta que transcurre en Argelia etc, etc.

- Y uno pregunta:

-¿En que época, antes o después de la Segunda Guerra?

Y ellas contestan no se no estaban en guerra.

El tema es el siguiente por causas extrañas y desconocidas hasta el momento, las mujeres en general no se calientan por el lugar físico, la ubicación, ni el tiempo o momento histórico en que transcurre un relato.

Lo he meditado con detenimiento y me parece que ya se el porque de esta forma distinta de ver las cosas, (aclaro ni mejor ni peor).

Todo se remonta a la época de las cavernas pónganle si quieren en el período del hombre de Cro Magnon, es decir después de Neanderthal.

Mi teoría es que generalmente en esa época la mujer era la recolectora, era la encargada de buscar y recolectar las raíces, frutos, el agua, y preparar el fuego, generalmente estos se encontraban cerca de la cueva.

El hombre por el contrario era el encargado de la caza y para conseguir la presa tenía que viajar grandes distancias, y le pasaba esto iba en busca de caza y se cruzaba con otro que venia de cazar con su presa al hombro, y se daba el obligatorio diálogo.

-Que tal que linda presa que te conseguiste donde la cazaste?

Y el otro le contestaba:

Mirá seguís derecho hasta el final de bosque, y después seguís el cause del río hasta la primer cascada, bueno la bordeás y seguís derecho hasta una roca con forma larga que la vas a ver ahí mismo bueno detrás hay un pequeño valle donde hay un riacho ahí siempre van a abrevar los ciervos como este, eso te va a llevar un día y medio de ida y dos de vuelta, bueno che me tengo que ir porque la patrona se enoja si llego tarde.

Es decir el hombre tiene sed de datos lo desespera no saber donde queda algo. y como llegar, así como también, en que tiempo ocurren las cosas, vuelvo a aclarar no es una critica para nada al género femenino, el tema es que él para conseguir lo que buscaba tenía que viajar mas y por eso se le hizo carne el tema de ¿donde queda? ¿como llego? y ¿cuando es?

Por eso pasa que salvo honrosas excepciones, generalmente la mujer no tiene tan desarrollado el sentido de la orientación, salen del cine y toman para el lado equivocado.

Otro detalle que las caracteriza es la forma de ver las cosas, la forma de ver el mundo, recuerdo una vez que hablando con una linda mujercita, se sucitó el siguiente diálogo, estábamos hablando de Berlín y de sus monumentos emblemáticos y salió el tema de la "Siegessäule", la famosa Columna de la Victoria erigida luego de la creación del II Reich posterior a la guerra francoprusiana, la cual conmemora las sucesivas victorias sobre Dinamarca, Austria y Francia, que significaron la consolidación de la unificación de Alemania, la dama en cuestión me preguntó si era la que se veía en los Loveparade y que se ve también el la película "Alas del Deseo", y ella entonces en un gesto que las caracteriza me dijo:

-"Ah si esa donde arriba de todo hay un angelito."

Obviamente sólo una mujer que es la encargada de la gestación de la creación de la vida, y por ende el rechazo absoluto a la guerra y a la violencia puede pensar que una columna de la victoria el monumento que representa a tres guerras sucesivas, puede ser coronada por un angelito y no por la diosa de la "Victoria", seguro que si hubiera ahondado me decía que el angelito era cupido.

Insisto no es ni bueno ni malo, pero es una característica propia del género femenino, esa es la diferencia que las hace tan atractivas y amorosas, seguramente ellas en la época del Paleolítico no supieran donde había conseguido la caza que había traído su hombre, pero seguramente ellas ni bien divisaban a lo lejos a su hombre, por su forma de andar y de moverse ya podían deducir como se encontraba si de buen o mal humor, si abatido o contento, y saber cobijarlo y levantarle el ánimo si la travesía no fue exitosa y darle fuerzas y presencia de ánimo para seguir adelante al día siguiente.

Ya que sin ellas no habría un fuego encendido, una luz para orientarlo y guiarlo y así poder llegar a su destino, ellas son el fuego que cobija y la luz el faro sin el cual uno se siente perdido y sin fuerzas, y el motivo y el sentido de todas las cosas, por eso cuando esa luz esa llama se debilita uno se desorienta y se pierde.


* Telo: hotel por horas

(Dedicado a María)

29 comentarios:

sonoio dijo...

un amigo mío tiene la teoría de que los objetos en una casa viven cometiendo travesuras, o sea se esconden, desaparecen en el momento en que más los necesitamos, a lo que agregaría que sólo le pasa a los hombres, en general a las chicas no les sucede, creo que este es otro argumento para esta formidable teoría de la orientación, un gran abrazo

Etienne dijo...

La mujeres perciben cosas que el hombre ni en mil quinientos años podrá siquiera entrever.
Nosotros nos ocupamos de la superficie, lo concreto (donde queda, cuanto tiempo, que tan largo...) y ellas, bueno, creo que ven lo mismo pero desde otro ángulo...
En cuanto a la ubicación del telo, se hacen las boludas para que uno las lleve y les evitemos la situación embarazosa de ellas tener que guiarnos!


Ah! ya te agregué de nuevo a la lista y puedo ver tus actualizaciones!!

Abrazos!

Puchi dijo...

es cierto... salvo contadísimas excepciones es así!

Lau dijo...

Buenas!!
Y yo que pensaba que era la única pelotuda que nunca sabía explicar donde queda tal o cual lugar.Se ve que debemos ser varias las desorientadas.
Hay muchos motivos para la distracción,uno puede ser ir colgada en el viaje pensando en otra cosa(a veces se tienen tantas cosas en la cabeza, vio?), otro que en el apuro el asunto es llegar a destino sin q importe demasiado cómo, y otro motivo, si una va con un hombre pasa por pura comodidad y vagancia, o sea, que él se preocupe por el recorrido, che.
Con respecto a la forma de ver las cosas,creo que los hombres son más realistas y además más estables en su ánimo,( todo hormonal lo nuestro, vio?), si estamos sensibles y sentimentales vamos a ver angelitos, pero otras veces somos muy capeces de ver demonios,o incluso un infierno entero.
Muy bueno tu post, Lux!, cuánto que investiga ud.

Ahhh, va a tener que empezar a atarse la birome al bolsillo jeje, o mucho mejor sería tenderle una trampa a ese rata robabiromes.
Besos*****lau:)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelplebeyo dijo...

Creo que das nuevamente en el clavo...ese instinto genético que tiene el hombre, en los temas sexuales son evidentes, tanto en la predisposición, "persecución" y reacción ante esl sexo femenino, así como el papel de la mujer, genéticamente hablando, de peocupación y atención a la familia...( Y ojo que se midan mis comentarios!!!! )...quiero decir que la naturaleza sabia, nos especializa por géneros para complementarnos como especia. Por cierto, te ha quedado muy románticón.

Saludos

Unknown dijo...

Voy de nuevo con las correcciones de tipeo correspondientes.

Me encantó!
Te desaparecían las BIC, por la misma razón que le desaparecen las cosas a los mios en casa; solo que yo doy de baja lo que se supone no está en circulación o no funciona; y al otro día, después de un año, se acuerdan de él/la.
Dicen que ésto, tiene que ver con el temperamenteo de personas esperanzadas, que dejan espacio libre para dar lugar al ingreso de nuevas cosas. Me fui para otro lado...

Es cierto que no no orientamos. No, si vamos de la mano de alguien que sabe como llevarnos, conducirnos.
Me ha pasado en ciudades no tan complejas, tener que ir sola y descomponerme de miedo, pero al final, lograrlo, ir y disfrutar.

Con respecto a las películas, muchas veces me voy en detalles secundarios y ni hablar de la música, primero se mete en mi por la melodía y luego, incorporo la letra.

En fin, así por lo menos soy yo!!!

Besote y gracias por el post!!

Pensando la Bronca dijo...

a la mujer decile donde esta el shopping , donde hay carteras de liquidacion , don de hay un zopeda enorme y perde la duda que se van a orientar mejor que con gps y con un sherpa explorador...

esa chica caida es un mapa viviente!!

salu2 y orientacion

p.d. que paso que hay word verification ?

Mona Loca dijo...

Digo yo, la persona esa que le roba las biromes, será la misma que me las esconde a mí?
En el año debo haber comprado como 50 biromes de todas las marcas, y al rato, desaparecen.
En casa dicen "NADIE FUE" será el espíritu chocarrero!

Cada tanto aparecen todas de golpe.

Y si vamos al otro tema, creo que ambos sexos nos ocupamos de detalles diferentes. Por eso no se puede chusmear con ustedes!

ejemplo extraido de la vida real:

el:-hablé con José, el otro día discutió fuerte con la mujer y no se hablan
ella:- no digas! y por qué?
el: - ah, no sé, no me dijo.
ella:- pero...no le preguntaste???
el:- y...no. No me pareció.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

besos!

Marcela dijo...

Es verdad.
Hace un tiempo, una amiga me llamó desde el auto porque no podía llegar a mi casa (había venido varias veces, pero nunca manejando ella)
Yo guiándola y ella intentando entenderme... Debe haber tardado tres horas para hacer un viaje de media hora...
Ojalá sea por lo que contás (y es probable). Me sentiría unida a mis hermanas en el tiempo.
Me encantó este post.
Besos.

Walter Nieto dijo...

Yo hace un tiempo, me convencí de que las mujeres no saben dónde están los puntos cardinales (algunas puede ser que no sepan lo que significa "punto cardinal" y entonces cuando les decís Este, Oeste, Norte, Sur dicen "aahhh eso..")
Bueno lo que pasa que siempre que le decía a mi novia "esto queda de tal lugar, yendo para el norte", o "de tal esquina yendo para el este", no entendía nada entonces le tenía que decir dónde bajar, para dónde caminar y en esa posición si tenía que doblar para la izquierda o derecha (haciendo toda la mímica de cada paso, y girando el cuerpo para que entendiera, porsupuesto)
El tema es que hice el experimento de preguntarle a varias mujeres, de sorpresa en el lugar en que se encontraran, que me dijeran dónde estaba el Norte. Te puedo asegurar que me no me lo podían decir. Una, incluso, acertó (de pedo) porque después de eso le pregunté por el Este, el Oeste y el Sur, y me dijo "ahh bueno que se yo, tanto no me pidas".

malena dijo...

muy cierto! yo si me descuido me pierdo en mi casa... :D
claro que para eso están los remises, no? (los tacheros no porque son más truchos)
bss
pd. en cuanto al robador de biromes, debe ser el mismo que pasa todos los días por mi oficina...

LUX AETERNA dijo...

sonoio esos deben ser los duendes, ahora no creo que solo sea a nosotros el tema de las desapariciones.
Abrazo

Etienne, puede ser lo que decis en materia del telo, pero en otras situaciones en que solo precisas las referencias no te pueden decir ni para donde rumbear.
Abrazo

Javier viste que es una fija? Che salio publicado una carta mia en el correo de Barcelona!!
Abrazo

L´aura jamás diría pelotuda, si son adorables, ustedes se encargan de otras cosas mucho mas importantes, y eso que decís de angelitos o demonios tambien es muy cierto.
Te mando un beso

Noel exacto el secreto está en complementarse.
Abrazo

María me encanta que te haya gustado, y a mi me ha pasado con la ciudad de La Plata hasta que entendí como era el sistema de la numeración de las calles.
Besos

Ganesha puede ser pero nosotros tambien nos volvemos locos por otras cosas en oferta. Viste que linda la acostadita???
Abrazo

Mona hermosa, en mi caso las biromes no vuelvan nunca mas, te juro que nunca me paso de utilizar una completamente en toda mi vida.
Besos!

Marcela, entonce vos fuiste un GPS humano! y lo bueno es que vos pudiste orientarla.
Me encanta que te haya gustado.
Besos

Walteriot, es muy cómico lo que contás está para un post.
Bienvenido!!

Malena, estoy seguro que es una secta que se dedica a robar los bolígrafos de todos ahora todavía no se que mierda hacen con ellas, pero debe ser inconfesable.
Besos y gracias por la foto.

Lalita dijo...

te recomiendo el libro "por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden de mapas".
nada más! salutes!

Llave de Tinta. dijo...

Debo decir que la foto me encanto! y que me llamo Malena, y que muchos dicen que soy incansable jeje

Marcela dijo...

¡Me acordé de otra anécdota desorientada!
Se me acerca un grupo de japoneses en la capital y me preguntan en un extraño spanglish hacia donde tenían que ir para ver el obelisco (por qué estaban sin un guía autorizado, no lo sé) Yo, muy segura de mí misma los guié con lujo de detalles. Ellos se fueron muy contentos. Caminé una cuadra y me di cuenta de que el obelisco estaba exactamente en sentido contrario al que los había enviado. Aún hoy pienso en las anécdotas que se deben contar en Japón sobre lo mala gente que somos los argentinos, porque dudo que ellos crean que no lo hice a propósito. ¡El obelisco! ¿Cómo no voy a poder decirle a unos pobres turistas en dónde está el símbolo fálico de Buenos Aires? Soy una vergüenza...

Unknown dijo...

Ya pude volver a ver el blog. Estaba pensando en en la posibilidad de haber perdido el sentido de la orientación para llegar a él.

(risas)

josef dijo...

jajajaja Lux me has hecho reír con este post de lo lindo. tus deducciones serán ciertas? No lo sé pero los ejemplos que has ido poniendo magistrales, sobre todo el del ciervo y el del angelito jajajaja. la cosa es que no veo tus actualizaciones. tendré que ponerte de nuevo en la lista a ver si así me funciona! Un abrazo!

LUX AETERNA dijo...

Lalita, bienvenida! gracias por la data, despues pasme el autor asi lo busco.
Besos!

Malena ya sos la segunda con el mismo nombre ¿y también incansable?, falta ahora que me digas que encima sos la de la foto!!
Bienvenida!!!

Marcela no te hagas problema, total ellos bombardearon Pearl Harbour, ademá seguro que él le echó la culpa a ella.
Besos

María la verdad no se que carajos está pasando, el tema es que por las fotos y temática voy a durar poco si sigo sin el "warning", pero bueno veremos cuanto duro.
Besos

Moderato este es un estudio muy meditado, además decime ¿alguna vez conociste a una damita que supiera la diferencia entre revólver y pistola o escopeta y fusil???? yo no.
No se que me está pasando con el blog si lo pongo en warning la mitad de la gente no puede entrar y encima esto, creo que detrás de todo esta el MOSSAD.
Abrazo!

TucuMala dijo...

jjajajaj estoy en el grupo DESUBIQUE recolectora y no cazadora.^Pero ahora con el GPS todos los caminos conducen a Roma. (otro aparato qu ehacen a lo s hombres menos utiles)
tucuMALA

TucuMala dijo...

Otro tema si un dia alguien me devolviera TODAS las lapiceras que perdi en mi vida sin terminar... me deberia mudar de casa.

tucuMALA

Calavera dijo...

Para variar: absolutamente de acerdo. Cómo van a saber dónde ir, si el norte son ellas siempre, amigo. Podrían, pero no lo dicen: "¿Dónde querés ir, gil? Yo estoy acá." Y tienen razón.

Por ejemplo, a mi me entusiasma mucho el cine. La gran mayoría de las minas que conozco (especialmente las que me gustan) no logran recordar un solo título, o apenas los nombres de los actores lindos. Menos que menos pedirles el argumento, así como usted explica. Entonces ¿qué le queda a uno? Llevarla al cine, por supuesto, y en la cena posterior explicarle quiénes son los actores, quién el director, qué palículas hizo y hace y por qué. Y ella lo mirará como embelesada y usted se sentirá que el mundo le pertenece. ¿Usted cree, acaso, que algo de todo esto es casual?

Usted sabe: sólo nos queda amarlas.

ischdar dijo...

mientras leia iba pensando en el comentario que te escribiria, pero al llegar al ultimo parrafo me perdi en tus palabras y ahora no supe que escribir.

Si algun dia me dedicas un post( ojo, que no lo estoy exigiendo) me gustaria que fuera un relato con palabras como las de aquel parrafo,

un abrazo

LUX AETERNA dijo...

TucuMala, se positivamente que de a poco nos van a terminar dejando, hay otro aparatito a pilas y no precisamente el GPS que tambien hace que no nos extrañen tanto, que ingratas!
Besos lo mismo

Calavera en serio cada vez que me escribis me inquieta como puede ser que pensemos tan igual, por momento pienso que sos mi alter ego. Es verdad solo nos queda amarlas o que nos dejen amarlas, respecto a sentirse dueño del mundo me hiciste acordar a Scarface cuando Tony Montana ve esa publicidad en el cielo y se siente el dueño del mundo.
Abrazos

Nathaly, hermosa! ya tengo tu post el problema es que no tiene un final como este, voy a intentar cambiarlo un poquito para ver si se aproxima a tu gusto o mejor creo que lo cambio por otro, es mas el tuyo iba a ser sobre Santa Ursula y las once mil vírgenes.
Veo que hago.
Besos

Mariela Torres dijo...

Qué lindo que lo decís. Yo también pensaba que era la única que jamás me oriento, que voy al centro en colectivo por una calle paralela a la mía y cuando me bajo no sé para donde agarrar hasta que llego a la otra esquina y tengo que volverme.

Y tampoco me importa dónde y cuándo suceden las cosas, lo que Athos dice que se debe a mi deformación profesional universitaria, porque en mi Facultad no importa el contexto extraliterario, pero yo sospecho que no es por eso, que ya nací así.

¡Saludos!

M dijo...

De los telos a los que fui cuando era "soltera" los recuerdo con sus calles y respectivas intersecciones (los buenos para recomendar y los malos para decir: "ni se te ocurra ir ahí!!!")
De los detalles artísticos no me acuerdo mucho, a no ser que fueran divertidos o en algunos casos demasiado elegantes.
Y hablando de la Nike, es la Diosa de la victoria che! MA` QUE ANGELITO. Jajajaja, abrazos amigo

Edgardo Lucero dijo...

Utilicé esa foto para fines non sanctos.

LUX AETERNA dijo...

Mariela me parece que esta vez Athos está equivocado. Pasa que sos desorientada como toda damita.
Te mando un beso

Haifa podemos hacer un post sobre telos! Respecto a Nike me parece que si le decía eso ella me hubiera dicho que el angelito no tenia gorra.
Besos mañana te encuentro si o si.

Eduardo, sos un tipo muy imaginativo porque en este blog hay mejores fotos para eso.
Abrazo

SUBIO POST!!!!!

Cynthia dijo...

Considero que tengo un muy buen sentido de la orientación, pero no me vaya a pedir nombres de calles, ni direcciones de transito, y menos el nombre del lugar. Aunque bueno, estoy tratando de fijarme más en esos detalles que al parecer son tan importante. ¿Pero por qué? si yo solita puedo llegar de todas formas.

Si quiere saber el lugar, pues vaya conmigo sin quejarse de por donde le estoy llevando. Sigame a ciegas y en el camino me dice usted mismo el nombre de las calles, Ja!

Y si, es cierto, eso de los Bic es una tragedia. Uno se llega a encariñar con ellos y desaparecen sin mas.

Becho,
Cynthi.