martes, 5 de enero de 2010

LA MAGICA NOCHES DE REYES, Y UN POEMA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Los Reyes Magos de Ariel Ramírez cantado por Mercedes Sosa.






Como todos bien sabemos en materia de religión lo importante es tener fe, sin ir mas lejos nadie se plantea el hecho que los Evangelios fueron muchos mas que cuatro como nos enseñaron en nuestra juventud, por lo menos en mi caso ya que vengo de una familia creyente, encima fui durante unos años a un colegio de curas, que por suerte no me sodomizaron, tampoco me tocaron el clo pero bueno quizás porque no era tan lindo, o era demasiado flaquito.

El tema es que existen los llamados erradamente Evangelios Apócrifos, de donde el pelotudo ignorante de Dan Braun sacó una de las teorías mas insostenibles, como fuera "El Código Da Vinci", el cual ya por el título la empieza cagando, por cuanto el verdadero nombre de Leonardo era "da Vinci". Y ni que decir del judaísmo, que funda toda su religión y cultura en base a unos libros escritos por ellos de donde surge justamente que son entre las tantas civilizaciones "el pueblo elegido", vendría a ser como si Jeovah creara a millones de seres humanos para luego elegir como su pueblo exclusivo, -sus humanos VIP- a menos del 0.01 % de la población mundial, lo mejor hubiera sido que los creara a ellos solos y se dejara así de quilombos*.

Bueno el tema es que en uno de los tantos Evangelios Apócrifos, mas precisamente en el Evangelio según Pingocho los Reyes Magos son seis, si tres hombres y tres mujeres, los nombres de los reyes los sabemos todos, Gaspar, Melchor y Balthazar, pero las Reinas Magas son para casi todos desconocidas y ellas son:

Karen, la reina maga de raza indoeropea.



Liu la reina maga de raza amarilla.



Makeda, la reina maga africana de color ebano.



Y así dependiendo de a quien hay que ir a llevar el regalito se encargará o un rey o una reina.

Por eso y por las dudas si bien el título de mi inmejorable blog habla de la negación de la existencia de los Reyes Magos, yo en cambio creo en las Reinas Magas, así que los invito a que se preparen para la mágica noche de reyes para cumplimentar el ritual:

I) Es imprescindible haberse portado bien, por cuanto de no ser así las consecuencias puede que no sean tan divertidas, es bueno tener presente que estos no se las andan con chiquitas, si fueron capaces de desafiar al genocida del Rey Herodes y a su sanguinario ejército de sionistas hijos de diez vagones cargados de putas pensemos que son capaces de todo.

II) Si nos hemos portado bien entonces procederemos a completar una cartita donde les haremos el pedido, recordemos que por razones desconocidas hasta el día de hoy la calidad del regalo dependerá no sólo de como nos hemos comportado, sino también de las finanzas de nuestros padres y tíos, de donde surge que el Calvinismo no estaba tan errado al hablar de la predestinación de las almas, doctrina que sostiene que una señal de ser un elegido del Señor era una buena posición económica, de ahí que la calidad de los regalos también sería una señal de si somos elegidos o no, pero lo mismo pongamos en esa cartita todo lo que nos gustaría que los reyes o las reinas nos trajeran.



III) Recordemos de dejarles agua para los camellos y un poco de pasto ya que vienen de muy lejos, y si no tenemos pasto saquemos del refigerador verduras como lechugas, tomate cebollas o cualquier cosa para que se puedan hacer alguna buena ensalada, hasta un poco de fiambre y pan, eso si no olvidemos alguna bebida fría para los magos y magas y si podemos algún porro*.



IV) Procuremos desvestirnos dejando la ropa ordenada para dar la impresión que somos prolijos.



V) Vayamos a la cama y a dormir rápido, por lo menos esa noche no nos toquemos, y por mas calor que tengamos procuremos de cubrirnos con una sábana, sobre todo a las niñas ya que serán magos pero no maricones



VI) La noche anterior nos bañaremos ya que no sabemos el grado de premio o castigo al cual nos van a someter los reyes y reinas, siempre es bueno estar aseaditos ya que si entran a nuestros dormitorios cuando estamos durmiendo, por lo menos que nos encuentren limpitos.



VII) Dejemos los mejores zapatitos al lado de nuestras camas.



VIII) Esa noche por favor es imprescindible que las mujercitas recuerden no quedarse dormidas con las sandalias puestas, ya que en una de esas los Reyes se pueden distraer e involuntariamente olviden dejar el regalito.



IX) Entonces cuando estemos en lo mejor de nuestros sueños de repente se aparecerán para las niñitas los Tres Reyes Magos!!!



Solo para aquellas que en la cama les gusta emplear juguetes, esas que usan lencería erótica y no le hacen asco a nada, se ponen tacos aguja en la cama y de vez en cuando fuman algún porro, esas que les gusta experimentar nuevas experiencias, que fuman y se pintan los labios y hasta las uñitas de los pies, las que tragan en vez de escupir, las que hacen buenos petes mirando fijo a los ojos, y disfrutan del sexo anal serán las elegidas y seguramente recompensadas con todo lo que le pidieron a los Reyes.

Para nosotros los varoncitos, los que nos portamos bien, los que fuimos atentos y esforzados en la cama, aquellos que siempre esperamos a que ellas primero se echaran todos los polvos posibles, para luego después pensar en nosotros, los que fuimos cariñosos y atentos, los que supimos escucharlas y ser buenos compañeros a esos las reinas magas los visitarán en esa noche mágica.

X) Así a la mañana cuando nos despertamos veremos los regalitos que nos trajeron, si estos eran justo lo que les pedimos será señal que fuimos buenas personas.



XI) Las niñas deben recordar que puede ser existir la posibilidad que Balthazar no sólo necesite agua para su camello, así que estén preparadas, ese perfume importado puede costar algún esfuerzo extra.



Si por el contrario no nos trajeron nada o no era lo que les pedimos pensemos que quizás en la próxima noche de Reyes se cumplan nuestros deseos, recordemos que los Reyes como el fútbol lo bueno que tienen es que siempre nos dan revancha.

Ahora si nos portamos para la mierda no seria raro que al grito de Allah Akbar! nos decapiten pongan los genitales en nuestra boca y dejen nuestros cuerpos mutilados mirando hacia la Meca.

FELICES REYES PARA TODOS!!

PD: Yo quiero que venga la reina Makeda a traerme el regalito.

*Quilombo.descontrol
*Porro: cigarrillo de marihuana

Nota: Cumpliendo con la propuesta de mi amigo Felipe y en homenaje a Miguel Hernández, poeta español muerto en prisión por falta de asistencia médica a los treinta y un años encarcelado por haber defendido la II República, me hago eco de su propuesta y acá va un poema suyo que aprendí en la escuela y justamente trata sobre la noche de Reyes:

Por el cinco de enero,
cada enero ponía
mi calzado cabrero
a la ventana fría.

Y encontraban los días,
que derriban las puertas,
mis abarcas vacías,
mis abarcas desiertas.

Nunca tuve zapatos,
ni trajes, ni palabras:
siempre tuve regatos,
siempre penas y cabras.

Me vistió la pobreza,
me lamió el cuerpo el río,
y del pie a la cabeza
pasto fui del rocío.

Por el cinco de enero,
para el seis, yo quería
que fuera el mundo entero
una juguetería.

Y al andar la alborada
removiendo las huertas,
mis abarcas sin nada,
mis abarcas desiertas.

Ningún rey coronado
tuvo pie, tuvo gana
para ver el calzado
de mi pobre ventana.

Toda la gente de trono,
toda gente de botas
se rió con encono
de mis abarcas rotas.

Rabié de llanto, hasta
cubrir de sal mi piel,
por un mundo de pasta
y un mundo de miel.

Por el cinco de enero,
de la majada mía
mi calzado cabrero
a la escarcha salía.

Y hacia el seis, mis miradas
hallaban en sus puertas
mis abarcas heladas,
mis abarcas desiertas.



Miguel Hernández (Las abarcas desiertas)

36 comentarios:

nurs dijo...

juaaaa excelente post!!!
Voy a poner ansiosa los zapatos el 5 a la noche.Y les preparo directamente una ensalada, ya que despues de navidad y año nuevo, estamos a dieta, vio.
Adoro tu imaginación es increible!

Ojo ya me estoy haciendo fiel a tu dios pingocho!

Sin dudas Lux, vos vas a tener muchos regalitos este 6 de enero!

Espero yo tambien tenerlos, nosé nosé..y si no? uffff cuanto nervio jaja

Como siempre es tan lidno leerte!

besos muchos

Noelplebeyo dijo...

3 reinas magas !!!! nunca lo hubiera sospechado...me quedo con Liu, por favor....y esta noche preparo la cena, la ensalada, el vino y todo lo demás...quiero recibirla despierta!!!!

Felices reyes, amigo

Felipe Medina dijo...

Magnífica entrada.De una imaginación admirable

También he pedido que sea Makeda quien me regale esta noche.

Gracias Lux por tu poema sobre Miguel Hernández

Abrazos

buda dijo...

Hermoso poema Lux,no lo conocia.
Y espero que tu reina Makeda satisfaga todos tus deseos,un besico
Feliz Reyes para ti tambien

Mona Loca dijo...

Bueno...mañana le cuento qué tal les parece a ellos que me he portado!

Que usted también reciba un lindo regalito!!!

besos

Daalla dijo...

Pues yo no voy a cubrirme ni con una sábana ni con nada, a ver si una de las reinas magas (en realidad no me importa cuál)me deja un "regalito" que me gusta mucho.
Como siempre, me he reido mucho y espero con ilusión esta noche mágica. No voy a poner mis zapatos, estoy pensando en unos ligueros rojos para ganarme la buena voluntad de Karen, Liu o Makeda. Cualquiera me sirve.
Un abrazo, Lux.

trankilo- dijo...

Felicidades LUX, genial como siempre, precioso articulo y precioso poema de Miguel, la foto suya que aportas es durante la batalla de Teruel, una de las mas terribles de la Guerra Civil Española, alli se ncontraba mi padre, siendo herido de gravedad.
Un abrazo

Pensando la Bronca dijo...

Baltasar ya esta haciendo(le) un regalito, y la negra con tremendas circunferencias parece un scania a las 12 de la noche.
me gustaba de chico la magia de los reyes magos , la magia de ver hasta altas horas las jugueterias abiertas, algo rarisimo para mi entendimiento en la niñez cuando todo por la noche cerraba.

salu2 y pastos magicos

obiwan1977 dijo...

Buenas propuestas. Estoy empezando a replantearme mi agnosticismo XD XD XD

Un saludo desde Brevemente.

Frank dijo...

Por Dios! Que me venga a dar el regalito Liu, la maga asiática!

sonoio dijo...

me siento absolutamente contento por leer el segundo post de los reyes en LOS REYES...
aunque sé, que por aquí no pasarán, y negar al nombre de este blogg
creo en los reyes
y desde hoy en las reinas

un abrazooooooooooooooooooooooo
querido comandante!!!!!!!!!!!!!

sonoio dijo...

pd
amo a miguel hernandez

Mariela Torres dijo...

Tengo verduras hervidas actualmente, ¿sirven igual? Yo quiero que vengan los reyes; pero lo que más me impresionó fueron los zapatos transparentes con los patitos, no digo que quiero unos iguales, pero me atraen.

Que te traigan muchos regalos las reinas magas.

Lilith dijo...

Yo quiero que los reyes me traigan unos zapatos de palataforma como los de la foto, sexy lenceria y un buen perfume.

Me encanta la noche de reyes.

YoSolo dijo...

Ojala alguna de las Reinas Magas me traiga un regalito, cualquiera eh! No discrimino.

Espero que te traigan lo que vos querias. Un abrazo

Cecy dijo...

No le voy a preguntar que le pìdio a los Reyes. Solamente por ese dicho que dice que la curiosidad...
Pero si se ha portado bien seguro cumplirán su deseo.

Feliz Noche!!!

Usted cree que si les dejo helado de chocolate tendre un lindo regalito?

Besitos.

Cecy dijo...

Ohhh, miré...
Ya es Reyes.

Syd (R.I.P) dijo...

Cada entrada veo porque me caes bien, de acuerdo con que es un pelotudo total el señor Dan Brown que solo machaco el nombre de Da Vinci.

Tambien me toco colegio de monjas, bueno, a ti de curas, ahi si tenemos diferencias, porque mientras tu te alegras porque no te toco el culo ninguno de los tios, y yo me lamento que no me toco el culo ninguna de las monjas (estoy enfermo, lo se).

Un abrazo LUX!

Karen dijo...

YA volvi!!!!
Muy buen post, pero por desgracia no va para mi, creo que ya te habras dado cuenta, pero espero a que se hagan los tontos e igual me traigan regalo....Feliz año nuevo!!!

MATISEL dijo...

Hola, don provocador, jajajja, mucha gracias por saludarme después de tanto tiempo, eso se merece una respuesta de...te deseo un año mucho mejor que el anterior¡¡¡¡¡

Y a seguir con tu talento provocador y erótico.

Un fuerte abrazo

Ceci Bravo dijo...

Yo quiero para reyes que me regalen futuras companias sexuales que se duerman a los cinco minutos de haber acabado. Jajaja

severino el sordo dijo...

no me jodas¡¡¡llego tarde a tu entrada y me encuentro con esto tres magas y yo sin enterarme,se me paso la noche,hubiera tomado litros de cafe para pillarlas,dificil eleccion.
Claro esta que en un año de estos se encuentran las soberanas y los soberanos se lian y ya esta el quilombo montao.
A las proximas andare vigilante haber si engancho una noche magica,saludos y que los magos hayan sido esplendidos contigo.

Marcela dijo...

No vinieron los reyes a mi casa!
Ufa.
Y eso que fui una nena buena...

TucuMala dijo...

tu blog mereceia un post de este tamaño!

Te cuento, te hice caso, pense si lux lo dice debe ser asi, asi que dormi tranquila pensando que los reyes magos no existen.

Grande mi sorpresa cuando tenia a los 3 reyes en mi cama, indignados por la falta de consideracion!

PPor suerte no llegaron las tres reinas!!


Fekiz 2010!!
tucuMala

LUX AETERNA dijo...

Nurs no sabés como me emociona cuando leo a alguien que se une a la grey del buen Pingocho. Gracias por tus palabras pero lo mio no es esfuerzo es que me gusta, y en tu caso que bueno lo que decís sin duda vas a ser premiada los reyes van a ir a enfiestarte no lo dudo.
Beso

Noel no olvides un vino de Rioja y un jamón acompañado con un buen pan casero. Y que bueno que a vos te guste Liu viva la diversidad de gustos!
Abrazos

Felipe: Está buena la negra no? viste que pedazo de mina??? Te mando un abrazo.
Abrazo

Merce gracias por tus deseos, no pasó pero nunca hay que perder las esperanzas.
Besos

Mona seguramente los Reyes te deben de haber dado para que tengas, vos si que te lo merecés.
Besos


Daniel vos sos una persona abierta asi me gusta espero que hayan llegado para vos ¿viste que buena que está la negra???
Abrazo

Trankilo que bueno que te haya gustado muchas gracias por tus palabras, estoy leyendo un libro sobre la Guerra Civil Española escrito por Antony Beevor, y despues de tu comentario busque sobre Teruel, impresionante el frío no sabia que en esa zona pudiera hacer -20º, espero que haya sobrevivido tu papá a todo eso.
Abrazo

Ganesha viste esos esos Patys de la negra?? es impresionante. a mi tambien toda esa epoca me sonaba a magia todo mezclado con el aroma de los jazmines.
Abrazo

obiwan1977 Bienvenido!! Es que pasa como dicen la fe es algo misterioso que entra por cualquier lado.
Abrazo y bienvenido

Frank si fuiste una buena persona no dudo que van a ir la Reinas Magas y si te portaste excelente van y te hacen la fiesta.
Abrazo

sonoio es que según el Evangelio de Pingocho hay que creer en las Reinas y yo tengo fe.
Abrazo

Sonoio que bueno que te haya gustado a mi tambien me gusta mucho.
Otro abrazo

Mariela viste que hermosos que son?? y si yo espero que vengan total no es necesario que vengan justo en la noche de reyes acordate que estan ademas todo el año vigilándo como nos portamos.
Besos

LUX AETERNA dijo...

Lilith ya por el nombre yo diría que tenés muchas probabilidades de exito, seguramente te deberian de quedar hermosos esos zapatitos.
Besos y BIENVENIDA!!!
PD: andá acá despues http://rompebolax.blogspot.com/2009/02/la-leyenda-de-lilith-la-primer.htm

Gus asi me gusta que tengas una actitud abierta eso habla bien de vos.
Abrazo

Cdcy yo creo que me porté bien y merezco un premio la joda es que pedir una reina maga me parece que es mucho asi que con una de carne y hueso me conformo total todas son magas en el fondo y tambien reinas.
Besos

Cecy para mi que vos tambien merecés un lindo regalito.
Besos

Syd que bueno que coincidamos en putear al imbecil de Braun! yo no lo soporto. ¿Che colegio de monjas??? que raro eso pero bueno y no te preocupes el estado de descomposición de tu cerebro es similar al mio, estamos hermanados, yo te entiendo.
Abrazo


Karen te juro que no te entiendo estoy seguro que merecés algun lindo regalito.
Besos hermosa


Marilde es todo un honor en serio que me hayas visitado no sabes como te extrañaba a vos y tus posts me gusta mucho como pensás y tu forma de escribir, esto si que es empezar bien al año.
Besos

Ceci Bravo me hiciste recordar a la peli El lado oscuro del Corazón y la cama esa que se abria y desaparecía el acompañante.
Yo te juro que si querés me duremo enseguida o me hago el dormido.
Besos

Severino no te preocupes total recordá que dicen que los Reyes y Reinas están todo el año vigilandonos, y eso de que se juntan me parece que no cada uno por su lado esa es la fórmula mágica sino seria un quilombo.
Abrazo

Marcela que bueno que cumplas con todos los requisitos para ser premiada eso es un muy buen dato!!!!!! Encima de hermosa cumplidora ¿Que tal???
Besos

Psicologa imagino lo contentos que deben de haber quedado esos tres reyes magos eso si quiero fotos!!!! esa debe de haber sido una verdadera "fiesta de Reyes" con razón se bancan un viaje tan largo. Seguro que hasta le pediste un perfume a Balthazar "mujer cruel",
Besos

Limada dijo...

Hum ni reyes ni reinas pasaron por mi casa!!
=)
Beso.

1600 Producciones dijo...

Fantántico!!!! Yo me anoto para esperar a la reina de Asia Liu, increible!!!!!

SAludos

El Pinto dijo...

Que hermoso poema
Un placer solidario
Salud

Ernesto dijo...

Jejeje excelente!

Etienne dijo...

Les puse una olla entera, gigante de césped inglés y algo de trébol, un tupper de agua y al lado una cerveza (por las dudas) y en el medio mi mejor par de zapatos negros, recién lustraditos...
Nada!!

Se ve que me porté horripilante porque no ligué ni un calzoncillo!

No importa, mañana paso por el shopping y les reviento la tarjeta a los reyes!!
Abrazos!!

chica hindú dijo...

Lux, querido!he vuelto como siempre un tanto tarde...

Che, yo hice todos los deberes, cartita, baño, faltó comida, sólo dejé tinto y tequila pero ni a palos vinieron los reyes!
Encima con las ganas que tenía que balthazar me trajera un regalito....ufa

LUX AETERNA dijo...

limadita no desesperes en una de esas entran a tu casa cualquier noche de estas!
Besos

1600 producciones: Che que arrastre que tiene la reina amarilla!!
Abrazo

El Pinto muchas gracias y bienvenido!
Abrazo

Ernesto Bienvenido! despues paso a verte.
Abrazo

Etienne no desesperes en una de esas las reinas magas todavía estan visitando las casas de los buenos niñitos y como les hacen un servicio de calidad se llevan su tiempo.
Abrazo

Chica Hindú que bueno a vos te gusta Balthazar a mi Makeda se nota que somos abiertos y no discriminamos eso habla muy bien de nosotros Lubertino estaría mas que satisfecha.
Besos

Adrianina dijo...

Hola LUX:
Que lindos recuerdos, cuando niña siempre se escuchaba la misa criolla desde el 8 de diciembre, por ende actualmente cuando llega diciembre suelo poner el cd; claro que los tiempos cambiaron y me dicen: ya empezamos con el espíritu navideño? jaja.

El poema es bello y triste a la vez como la misma vida de Hernández; de las mas bonitas entradas que he leído.
Los reyes tienen una magia muy linda.

Bsos y un excelente 2010 para vos y los tuyos.;-)

Vic dijo...

brillante! soy la que era VIckycristina!! no te deje de leer desde mi exilio, valio la pena el pago del rescate que organizaste y aqui estoy de nuevo: en http://www.obvioqueessuculpa.blogspot.com/
shhhh no le cuentes a nadie!

Paula dijo...

Lux, qué buen post, jjjaajaa!!!
Lástima que el 5 andaba yirando por otros lados, que si no... hubiera hecho méritos, jajajaa!!!

Con respecto al poema, debo decirte que me llegó al corazón.

Un besote gigante, mi rey!!!

(Espero que tus reinas magas se hayan portado bien con vos!!!)