sábado, 7 de noviembre de 2009

LOS GLOBOS, EL AEROSTATO Y LOS HERMANOS MONTGOLFIER


99 reds ballons Nena



El sueño de volar siempre desveló al hombre, ¿quien no ha soñado con poder volar, elevarse hasta las nubes, contemplar el paisaje y desde allí bien alto poder cagar a nuestros congéneres??? Quizás el sueño de volar y de cagar al prójimo, por razones misteriosas, siempre han ido de la mano.

Según estudios arqueológicos los sumerios intentaron dominar el aire, pero los resultados fueron frustrantes, ya que si bien los esclavos arrojados desde los ziguarts intentaban aletear como previamente les habían ordenado, siempre indefectiblemente terminaban hechos mierda contra el piso. Los detractores de este sueño, los impíos y falsarios que nunca faltan, sostenían que si Dios hubiera querido que voláramos nos hubiera dado alas o por lo menos pasajes de avión.

Muchos fueron los intentos, sin ir mas lejos ya hemos reseñado al valiente chino Wan Hú, el primer cosmonauta de la historia, al que ya le hemos dedicado un post conjuntamente con mi entrañable amiguito sonoio.

Leonardo da Vinci había diseñado no solo máquinas para volar, sino también según parece aeropuertos y uniformes para azafatas, claro algunos pelotudos como Dan Brown creyeron ver en los diseños para las aeromozas la imagen de María Magdalena, y llegar a conclusiones por demás alarmantes, como que la Pasión de Cristo no fue otra cosa que una lucha encarnizada entre dos compañías aereas que se disputaban los cielos.

Pero no podemos dejar de hacer mención a los hermanitos Montgolfier, mas precisamente Joseph Michel y Jacques Etienne Montgolfier, creadores del aeróstato, nacidos durante el Siglo XVIII en Francia hijos de un industrial del papel.

Parece ser que estos pirómanos jovencitos se dedicaban a prender fuego cuanta cosa llegaba a sus manos, y así probando comprobaron que si quemaban una bolsa de papel esta se elevaba gracias al aire caliente, o que si prendían fuego un gato este corría mas.

Demás está decir que su pobre y paciente padre Monsieur Pierre Montgolfier, tenía ya los huevos al plato* apagando incendios en su próspera fábrica de papel.

A medida que los jovencitos fueron creciendo su afición por los globos fue acrecentándose. Cuentan que vivían obsesionados por los globos, todo tipo de globos, quizás por eso fue que ambos se enamoraron de Andrea Paulette, "Babe", una occitana de Clermont-Ferrand muy agraciada, aunque al parecer mas o menos puta.



Y así fue como fueron ampliando sus horizontes ya que incursionaron tanto en materia de globos como en la interesante disciplina del ménage à trois.



Con el tiempo extendieron sus estudios a las propiedades de los gases, con la colaboración de la siempre dispuesta Andrea Paulette que inclusive terminó mas de una vez con el culo y la cachufleta* quemada.



Primero consiguieron elevar una bolsa de seda de 18 metros cuadrados que alcanzó una altitud de 250 metros, posteriormente el 4 de junio de 1783 realizaron la primera demostración ante un público sorprendido, introduciendo aire caliente en la abertura inferior de un enorme globo que alcanzó los 1.000 metros de altura.

Ante este resonante éxito, el 19 de septiembre en Versalles y ante la presencia del Rey Luis XVI y los nobles del reino, esta vez aprovechando que como bien sabemos los nobles viven al pedo llenó un enorme globo con los pedos de los nobles, y esta vez subieron un gallo una oveja y un pato como tripulantes.



El globo se elevó mas de mil metros y se mantuvo durante varios minutos aterrizando a unos 3 kilómetros de distancia, comprobando dos cosas, que en las alturas el aire se podía respirar sin problemas, y que por fin los nobles podían hacer algo útil.

Finalmente el 21 de diciembre de 1783 tuvo lugar la primera ascensión tripulada por seres humanos de la historia. Claro, los hermanitos Montgolfier, que no eran ningunos imbéciles, esa desangelada mañana de invierno hicieron subir a Pilâtre de Rozier y Marquis d'Arlandes, dos pelotudos* importantes (que poseían el coeficiente intelectual no superior a un gallo, una oveja o un pato) mientras ellos contemplaban a salvo el experimento desde tierra.

Así fue como el globo sobrevoló la ciudad de París durante 25 minutos, los diarios de la época, como siempre tuvieron opiniones encontradas, algunos elogiaron esta gesta y pronosticaron que en poco se iba a poder recorrer largas distancias acortando el tiempo por medio de estos ingenios, que ya era hora de terminar con la monarquía, y que no tardaríamos mucho en poder inclusive viajar al espacio y lograr lo que siempre ha anhelado el hombre, que es nada mas y nada menos que poder vestir de plateado.

Otros, los críticos que nunca faltan, sostenían que esto era una soberana pelotudez sin sentido, una perdida de tiempo tan ridícula como bañarse, o como las revolucionarias ideas impracticables y absurdas de Montesquieu y Voltaire, que de seguir ideando pelotudeces en poco tiempo el hombre inventaría cosas mas absurdas como el teléfono, el reproductor de DVD, internet y la fotocopiadora.

Como reconocimiento de esa hazaña la Academia Francesa de Ciencias los distinguió por tal hecho. Pero como todos sabemos las investigaciones en este campo se postergaron por muchos años ya que al poco tiempo en 1789 los franceses cambiaron sus hábitos y comenzaron a centrar toda su atención en hacer rodar las cabezas de los nobles.

Quizás el último héroe que se inmoló probando la factibilidad de trasladarse movido por la fuerza de globos de colores ha sido el sacerdote brasileño Padre Aldeir Antonio De Carli quien como recordaremos supuestamente se perdió en las aguas de Atlántico cuando los globos de los que estaba atado se internaron en el océano.

Pero yo en mi fuero interno me resisto a pensar que este "Padre volador" terminara siendo el almuerzo de los peces, imagino que el viento lo llevó a alguna isla paradisíaca donde pudo llevar la palabra de su dios y además sodomizar a cuanto joven nativo se le cruzara, siendo como es costumbre el sueño de todo "Padre violador".

Martír o pelotudo? la polémica está lanzada...
*Tener los huevos al plato: Estar cansado, harto.
*Cachufleta: Forma cariñosa de llamar a la vagina o coño.
* Pelotudos: Gilipollas, capullos.

32 comentarios:

Marcela dijo...

¿Por qué será que siempre ansiamos volar? Pero sin avión, así, sacudiendo los brazos como alitas...
Yo me muero antes que subir a un globo, lo siento, no confío en los gases.

"y lograr lo que siempre ha anhelado el hombre, que es nada mas y nada menos que poder vestir de plateado" (me reí como una idiota con esa frase)

La historia es apasionante para mí, pero vos la contás de una forma increíble.
Besos.

Damian3883 dijo...

Sodomizar nativos ya forma parte del catecismo de la iglesia Catolica. Por otro lado, prefiero la sensacion de ingravidez del orgasmo o de algunas pocas drogas recreativas

Excelente Post.

Saludos

CalidaSirena dijo...

Yo me considero una persona afortunada, porque ya vuelo con mi imaginación y eso me hace ser libre infinidad de veces..
Me ha encantado que nos hayas puesto al final el significado de algunas palabras, de las cuales tenía dudas de su significado..
Me encanta como nos muestras siempre la historia, con un toque erótico festivo que hace que disfrute más de las lectura..
Un beso muy cálido mi querido amigo

Daalla dijo...

Hermosa sensación la de "volar" dentro de una cálida cachufleta sabiendo que si te caes hay dos hermosos globos que te van a hacer más suave el aterrizaje.
Me he reido mucho con ese pobre gato corredor con la cola encendida.
Un abrazo, Lux

Naveganterojo dijo...

Je,je,je, asi hay que despertar un domingo, con la sonrisa e incluso con la carcajada a flor de piel.
Lo de los hermanos Montgolfier es muy curioso, pue he leido en no se donde, que tenian un cierto desapego por las mujeres, y que su pasion eran las personas de su mismo sexo.
Y respecto al cura volador...por mi como si esta haciendo el amor con un par de tiburones blancos, cura que se pira.., un pederasta menos.
Un abrazo amigo mio, y gracias por tus animos

Adrianina dijo...

Cuando el hombre se empeña en desafiar a DIOS,las cosas suelen salir mal.

Besitos y buen domingo.

Adrianina dijo...

La foto de la rubia sobre un enorme globo dorado, tiene un toque de glamour. Me gustó.

MRB dijo...

El vuelo es símbolo de la libertad. Por eso le ponemos alas a los sueños.
Lo has llenado de anécdotas eróticas muy divertidas.
Un beso.

María dijo...

Soñando podemos alcanzar el vuelo, hacia un mundo ideal, lleno de maravillas y con total libertad, es maravilloso cuando volamos sin alzar las alas, nos sentimos libres.

También me encanta volar desde lo alto, en avión, por ejemplo.

Un beso, amigo Lux.

Etienne dijo...

Siempre que leo historias d eglobos y aerostatos, me recuerda al libro del afamado Julito Verne que cuenta un viajecito de cinco semanitas en globo (quien tuviera 5 semanas para vacacionar) y la imagen que siempre me viene a la mente es cuando para aligerar peso Passepartout camina por sobre la cima de la colina y pueden escapar de los que los querían desayunar...
Se ve que no tenían suficientes gases...

Abrazos mi amigo!!

severino el sordo dijo...

Mira Lux,que entre tanto globo como nos muestras en las fotos me ha dado por pensar quizas sea el unico tema en que la derecha y la izquierda deben de unirse en bien del conjunto,saludos.

Noelplebeyo dijo...

Siempre el ser humano pretendió volar..sobre todo sobre el cuerpo de Babe y todas esas primas voladas que aparecen en tus post.

A veces pienso que buscas la perversión completa de una y otra orilla...

Saludos

Pensando la Bronca dijo...

volar y cagar,me hiciste acordar de esa joya del cine argentino "no habra mas pena ni olvido" donde ulises dumont con su avion creo que pampita , lo carga de bosta y los bostea a todos los turros...

salu2 vola2 y caga2

Pensando la Bronca dijo...

hablando de bosta no tiene nada que ver , pero conozco una persona que paso a un camion de hacienda y justo cuando lo va a pasar la vaca "exploto" y lo lleno de ....posta lo que te cuento

salu2 colga2

Mariela Torres dijo...

De chica siempre quise volar, agitando los brazos, con alas, con aladelta, con globo aerostático, con avión, de cualquier manera.

Ahora no, no sé si porque me di cuenta de que tengo miedo o porque han frustrado mis expectativas infantiles y ahora no quiero nada.

Besos.

buda dijo...

Otro interesante invento de los gabachos como "el bidet o la guiñotina" de todos ellos me quedo con la guiñotina,ya que como soy mujer los globos...no me van.Un besico Lux

Unknown dijo...

Pensar que conozco a alguien que, en su adolescencia, creyó que arrojándose desde arriba un paredón con un paraguas abierto, le haría el efecto de un paracaídas.
Obvio, se estrelló contra el piso.

LUX AETERNA dijo...

Marcela, hermosa, eso de volar debe como asigantura pendiente, todos queremos volar, y no sos ninguna idiota si te reis de lo que yo escribo, es mas yo diría que sos una mina muy inteligente!
Gracias por tus palabras y te mando un beso.

Damian3883, es cierto el dia que denuncien a un cura por pistolearse minas yo lo quiero para Cardenal Primado! y coincido con las preferencias.
Te mando un abrazo.

Sirenita me gustó eso del término erótico festivo esta buena la definición, además el sexo siempre es algo para festejar.
Te mando un beso guapa

Daniel imagino un tour por la cachufleta y aterrizando en los globos !Que lindo programa de vuelo!!
Abrazo

Navegante querido amigo muy buena tu acotación desconocía que los hermanitos eran unos zarazas como allá les dicen o maricones como los dos les decimos.
Te mando un abrazo y no me afloje

Adrianina es cierto yo por eso siempre intento llevarme bien con mi dios Pingocho.
Besos hermosa

AdrianinaII está linda la rubia no?? pero a mi me gusta mas la de la tercer foto tiene un no se que.
Besos

Shanty muy poetico eso de volar, y gracias por tus palabras, te mando muchos besos

María seria hermoso poder volar de verdad ese era un sueño recurrente que yo tenía, imaginaba que en este siglo todos ibamos a poder volar, pero ahora me di cuenta que salvo que salga volando si me agarra un auto cuando cruzo la calle otra no se me ocurre.
Besos!!

Ceci Bravo dijo...

Fascinante historia la de los globos aerostaticos. Mas fascinante por la epoca en la que se dio, en la cual nobles y cientificos se dedicaban a otras cosas menos productivas y mas placenteras.
Besos

buda dijo...

Que torpeza la mia,en que estaria pensado,seguro que los franchutes me pasaban por ella,jeje.Encuanto al post del "bidet"sera seguro todo un espectaculo.Un besico y buena semana.

Calavera dijo...

¿Los hermanos Montgolfier no eran esos que aparecián en Los Autos Locos? ¿Esos que tenían un perro que se reía, no eran?




(Ay dios mío esa colorada. No voy a poder dormir esta noche)

¡Abrazos!

tia elsa dijo...

Siempre soné con casarme y llegar a mi boda en un globo aerostático, nunca pudé hacerlo pero otros idiotas si, pero yo fui la gestora de la ideas, sólo que no la patenté. Bien dicen que lo que un hombre imagina o sueña otro lo realiza. Como siempre sus post muy interesantes,ilustrativos y hot. Besos tía Elsa.

nurs dijo...

Lux, la verdad me encanta como escribis, y cada vez que te leo más!
esa mezcla de historia, sexo y humor es adorable! Muy buen post!

Me quedo la imagen de la pobre amante con la cachucha y el culito quemado ayyy que doloroso! jajaja

De niña siempre soñaba que volaba pero sobre mi colchon, era un sueño recurrente, con feos finales ya que simpre era lo mismo, veia jucios injustos, a indios, pobres, brujas, y los jueces eran como de una corte inglesa, bien feito todo.

El deseo de volar esta en todos, para mi tiene que ver mucho con una sensacion de libertad, a falta de alas, estan por ejemplo la imaginación (divina compañia!) ylas drogas, lastima que después con estas ultimas la libertad se pierde cuando entra la adicción, pero bueno ese es otro cantar.

besos muchos.

LUX AETERNA dijo...

Ceci muy cierto lo que decís es mas se dió el caso que muchos de esos jodones terminaron perdiendo la cabeza.
Besos!

Merce gracias por tirarme una idea, cuando te sientas inspirada y se te ocurra algún otro tema decimelo.
Besos!

Calavera una vez mas se demuestra que fuimos separados al nacer, VISTE LO QUE ES ESA MINA????
Y por mas que sea siliconada o con solución salina está para llevarla en globo.
Abrazo

Elsa esta bien no pudiste pero podes hacerlo en cualquier momento yo ya me fije y hay unos que te dan vuelta en globo, cuesta unos mangos pero vale la pena y iría si me dejan llevar cosas para tirarle a la gente que está abajo.
Besos!

Nurs me encanta como alimentas mi insaciable ego, gracias! Respecto a tus sueños ¿no se te ocurrió hacer eso de las "vidas pasadas" digo si es un tema recurrente en una de esas viviste en las 13 colonias, quien te dice a lo mejor estuviste inclusive en Salem!!!
Y es cierto lo que decis de "volar" aunque en tu caso seguramente como sos todo un angelito seguro que si te lo propoés volás y todo.
Besos hermosa!

EMBRUJADA dijo...

Hoy vengo a dejarte mis besos y mis cariñitos..
Muakkkksss

Embrujada...

nurs dijo...

Lejos estoy de ser un angel,lejos...


besos brujos

Felipe Medina dijo...

Mira Lux,con esos globos que nos muestras no hace falta subirse a ningún engrendro(disculpas por machista)

La verdad es que el hombre desde siempre ha querido elevarse y volar como lo hacían los pájaros.

Dos esclavitudes le arrancaban el alma:

-La envidia de no poder hacer como los pajaros.

-Ver a éstos como seres inferiores y conseguín lo que ellos no podían hacer.

Un abrazo

Adrianina dijo...

Si, el no se qué de la chica que decís son dos globos super artificiales, jaja.

Paso a dejarte un beso y a espera de nueva publicación.;-)

nocheoscura dijo...

Sin comentarios, me he quedado desubicado.

Sólo puedo decir que como tu blog no he visto otro.

LUX AETERNA dijo...

Embrujada muchas gracias por tus besos que viniendo de vos son hermoso regalo.
Gracias guapa!

Nurs brujos no hechiceros si.
Beso

Flipe muy buenas y precisas tus palabras como siempre, te mando un abrazo.

Adrianina te lo digo por experiencia propia, sean artificiales o de carne pura lo mismo son hermosos.
Besos y ahora sube post

Nocheoscura muchas gracias por tu visita sos bienvenido y te mando un abrazo.

El cuartoscuro dijo...

Hola amigo, gracias por dejarme tus mensajitos, yo tambien te extraño, te quiero mucho
Viviana

Paula dijo...

Volar y cagar al prójimo... entonces las palomas son yeguas, jaajajja!!!!

Excelente post, más aún cuando recuerdo que tuve, en el secundario, que realizar un trabajo práctico con este tema, jajajja!!!!
Mirá si le hubiera presentado al vicedirector este post??? Con la chica de las gomas infladas??

Me encanta tu manera cómica de contar la historia!!!!

Besote amigo!!!!