viernes, 9 de enero de 2009

Wan Hú, Franz Reichelt y el Padre De Carli. Si Dios hubiera querido que voláramos nos habría dado alas o pasajes de avión.



Jorge Luis Borges escribió su Historia Universal de la Infamia, en donde relata la vida de personajes aborrecibles, claro todos podríamos agregar a mas de un personaje que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, yo sin duda incluiría a Sergio Sarlenga, el hijo de remil putas que me colocó la membrana aislante en el techo de mi casa, es mas imagino el título “Sergio Sarlenga el Atroz Instalador de Membranas”

Pero no solo hay una serie de personas que se han destacado en la vida por sus actos impíos, también hay toda una cohorte de otros que la historia los recuerda por haber perdido la vida y ganado la fama de verdaderos pelotudos, por cuanto la perdieron por haber realizado hechos desgraciados y sin sentido, claro también podríamos decir que como el resultado de sus actos fueron desafortunados por eso son criticados, pero mejor saquemos nuestras propias conclusiones.

El primer astronauta chino.

Esta es la triste historia del considerado primer astronauta chino, de nombre Wan Hú, cuenta la historia en el Siglo XVI durante la dinastía Ming había un oficial de ejército chino que no tuvo mejor idea que construir una silla de bambú, a la cual le agregó una cantidad inverosímil de grandes cohetes, (recordemos que los chinos fueron los inventores de la pólvora y del uso de la pirotecnia) el tema es que una vez construido este ingenio explosivo, nuestro amigo Wan Hú al hacer público su experimento logró la asistencia de gran número de curiosos y representantes del ejército imperial, y así también de nobles.

Acá hay que hacer un alto y aclarar que por lo misterioso del final puede ser que sea una leyenda, el tema es que después de prendidos los cohetes, se produjo una terrible explosión sumada a una gran nube de humo, obviamente el público huyó despavorido pero al disiparse la nube que los rodeaba comprobaron que nada quedaba de Wan Hú ni de su silla de bambú, sus seguidores sostuvieron siempre que Wan Hú salió disparado al cielo y que ya se encontraba en la Luna, como prueba incontrastable aportaban el hecho de que nada había quedado de él y que en las noches de luna llena se podía ver a Wan Hú como un punto diminuto saludando desde la Luna.

Los detractores (seguramente envidiosos y falsarios) sostenían que se había hecho mierda por la explosión y como prueba mostraban el profundo cráter formado donde había estado Wan Hú, las astillas de bambú desperdigadas por la zona, y un pedazo de túnica chamuscada que ondeaba desde un árbol de cerezo distante.
Saquen ustedes sus propias conclusiones.

El desastre de Franz Reichelt y "El vuelo del sastre".

Era un un sastre austriaco, era un verdadero autodidacta e inventor, tan es así que confeccionó una indumentaria hecha con telas resistentes y muchas costuras así fue como construyó una especie de aladelta y paracaídas, fue así que un 4 de febrero de 1912 ascendió al primer nivel de la torre Eiffel (unos 54 metros de altura) y luego de un pequeño discurso se lanzó en lo que él creía iba a ser el comienzo de los “hombres pájaro”, desgraciadamente su vuelo clikear acá fue en picada, muriendo instantáneamente, en este caso no se que es peor o ver sus últimos momentos con vida dudando en tirarse, la cara de pelotudo que tiene, o la escena posterior del señor que está con una regla midiendo el hoyo que dejó este pobre pelotudo.

El Padre Aldeir Antonio De Carli o La venganza de los “globitos”.

En el mes de abril del año pasado en Brasil el sacerdote católico Adelir Antonio de Carli, de 42 años desapareció en alta mar cuando trataba de batir un récord de vuelo aerostático, con mil globos de fiesta, De Carli pretendía dirigirse hacia el oeste de Paraná, tierra adentro y marcar un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta multicolores inflados con helio, pero el viento lo alejó hacia el sur, mar adentro.

El último contacto del padre con la pastoral fue cerca de la medianoche del domingo, unas siete horas después de su partida, dijo Denise Gallas, coordinadora de la Pastoral de Carreteras de Paranaguá. "Ya estaba sobre el mar", agregó.

Claro sin duda la Iglesia negará siempre la existencia del karma, pero convengamos que tanta campaña contra el uso de los globitos o camisinhas como les dicen en Brasil, logró que estos adminículos de látex se vengaran del pobre sacerdote digno hijo de Wan Hú, ya que quizás no haya muerto sino que se encuentre en la Luna junto a el valiente militar chino.

Aunque pensándolo bien y conociendo el sistema de doble moral que suele imperar entre los sacerdotes quizás se encuentre De Carli en una isla brasileña rodeado de lindas garotas y tirándoselas a mas no poder, digo ojalá que sean garotas y no garotinhos para variar por una vez.

No se si realmente existe el paraíso y de ser así si los pelotudos van al cielo, pero en caso afirmativo no dudo que entonces Wan Hú, Franz Reichelt y el Padre De Carli por fin han logrado cada uno con su sueño de poder volar, y deben ser curiosos angelitos que revolotean y seguramente se chocan constantemente entre si en el cielo.

(Dedicado a sonoio)

Este es el primer post que se sube en tres blogs en forma simultánea http://sivamostodos.blogspot.com/ , http://deluganoalaluna-up.blogspot.com/ todo esto es debido a que el Señor sonoio (digno hijo de Wan Hú), me propuso que escribiera algo sobre el primer astronauta chino.

23 comentarios:

sonoio dijo...

esto es para los anales blogger, lux, gracias

sonoio dijo...

andube como liebre saltando de blogg en blogg, muy contento

Puchi dijo...

Recuerdo el titular de la Barcelona que decía: "Benedicto en Brasil: Pido perdón por los sacerdotes pedófilos y por el cura pelotudo que se fue volando en globos" clap clap!

Muy buen post! no sabía ni remotamente el caso del sastre en la torre Eiffel...

Un saludo a Wan y a De Carli que están en la Luna!

Morena dijo...

Quedo muy bueno, la foto tambien.
Me causan mucha risa estas situaciones trajicomicas. Y como siempre contadas con supremacia.

Igual lo banco a wan hu!!!

Besos.

Unknown dijo...

Pero que pajarones, digo, el cura y el sastre.
Wan Hu está en la Luna, junto con un burro, que tal vez sea un conejo, ¿usted no los ve en Luna llena?
La tarea de los detractores que buscaban restos de Wan hu fué infructuosa, ¿acaso encontraron una nariz, una mano?: No.
Entonces está en la Luna.

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Lux,un post dedicado?...Uy! me tienes intrigada..jeje.

Hoy demasiado denso para mi lo que has escrito..sobre todo teniendo en cuenta que es viernes...jiji.

Te deseo un intenso fin de semana.

Dulcemente Embrujada.

Noelplebeyo dijo...

Desde luego que el colega tarda en tirarse desde la Torre Eiffel para hacer tan profundo socavón...Bueno lo del cura, es evidente que los globitos eran preservativos y él decidió arrumbarse en una de esas islas que has comentado...con la iglesia hemos topado...

Saludos

Etienne dijo...

...yo sé que es ficción, pero hubiera estado coherente la inclusión de Luciano, el volador de Flores y talvez una pequeña mención a su mentor, el Ángel Gris...

¿Necesitan pasajes de avión...?
Llamenme en un mes y les aviso...

Abrazos!

M dijo...

Muy buen post como siempre, pero no puedo dejar de reirme con lo del colocador de membranas jajajajajajaja, lo recordás a diario, seguro a ese señor le va a pasar algo muy pero muy feo como cancer de prostata o afines.
Te mando un mega abrazo amigooooooo!!!!!!!, extraño las charlas por chat.

Pensando la Bronca dijo...

el chino fue el primer kamikaze de la historia

Mona Loca dijo...

Masomenos contemporáneo de Wan Hu debe de ser Icaro, a quienes los dioses castigaron por su soberbia...

Lo del cura es imperdonable, en pleno siglo XXI intentar este tipo de estupideces...esperables, despues de todo.

Otro soberbio.
Soberbio Pelotudo!

juaaaaaaaaa!!

besos, Lux!! Interesantísimas historias, como siempre

malena dijo...

Por eso nació el término "pajarones" para referirse a los recontra pelotudos???

LUX AETERNA dijo...

Sonoio, usted se lo merece, el placer fue mío. Abrazo

Javier ¿no te parece como que a último momento el pibe casi no se tira? No entiendo porque antes no probó con un muñeco!!!
Abrazo

Morena de mi vida, no sabés como te extrañaba acá en el blog! Yo también lo banco a morir a Wan Hú, seguro que puso un supermercado en la Luna.
Besos!

Cerriwden así me gusta que pensemos lo mismo, yo estoy seguro que Wan Hu está en la Luna, pasa que no quería influenciar a los lectores, ahora respecto a que figura veo en la Luna me da un poquito de vergüenza decírselo acá.
Besos!

Embrujada, mi hermosa ya te lo dije en tu blog, el tuyo va a tratar sobre la antropofagia, y decí que estás lejos pero un mordisquito te daría.
Besos

Noelplebeyo seguramente está en una isla pero daría cualquier cosa porque una vez para variar esté con señoritas y no con efebos.
Abrazo

Etienne es verdad ahora que lo dice, pasa que intento que se noten lo menos posible las influencias del maestro Dolina.
Abrazo

Haifa hermosa, te extraño en serio los lunes no se que carajos hacer sin los consejos de Pura. Te mando un beso enorme y descansá todo lo que puedas o mejor dicho todo lo que César te deje.
Besos

Ganesha tengo un post sobre la historia del origen del Kamikaze la joda es que no hay mina en bolas que lo acompañe, estoy en un dilema.
Abrazo

Mona salvo Wan Hu el resto son unos verdaderos pelotudos con alas.
Te mando un beso y gracias

Malena vos siempre con la palabra precisa debe ser porque dominás la técnica del Hai Ku
Besos orientales

Felipe dijo...

Cuando fue todo este furor del cura volador, me puse a analizar, segun la informacion que me brindaba la prensa (de incierta veracidad, por cierto) que fue lo que llevo a lo que nuestro fraile volador desapareciera sin dejar mas rastros que una silla y algunos globos. Algunos de sus errores fueron:
El (o los) mas importantes: no tener conocimientos acerca de conceptos basicos de vuelo, meteorologia, navegacion ni procedimientos de emergencia, entre otros
Incorrecta seleccion de equipos de comunicacion. Nuestro amigo contaba con dos celulares comunes y una radio. Deberia haber contado tambien con un telefono satelital, porque asegura comunicacion en cualquier lugar
Por lo que se sabe de una de sus comunicaciones, habia agotado la bateria de uno de los celulares (no sabemos como) y pedia instrucciones acerca de como usar el GPS.
Por no saber usar el GPS y no contar con cartas de navegacion (que de todos modos no seria capaz de interpretar), los equipos de apollo en tierra no sabian cual era su posicion, lo que llevó a que finalmente desaparezca
Pudo haber llevado un paracaidas como ultimo recurso, pero al parecer el y su equipo confiaba mucho en Dios
Y por ultimo una falta de organizacion y negligencia por parte de la gente que lo rodeaba que permitio que todo lo que describi anteriormente suceda

Calavera dijo...

Primero lo importante: ¡cómo me gustó la mina que ilustra esta gloriosa entrada! Por lo general lo gore y lo gótico o dark me provocan un poco de risa o, a lo sumo, cierta ternura condescendiente. Pero esta foto me dejó... inquieto.

Amigo Lux: lo felicito por este lindo catálogo de culos inquietos que buscaron elevarse de la manera más literal posible. Eran boludos, no se puede negar, pero también hay que admirar la determinación.

Me hizo acordar - al decir que los boludos van al cielo - que el Dante decía, en su Comedia, que a los que ingresaban al Infierno se les quitaba el intelecto. Es decir que en el infierno estaba prohibido, antes que nada, pensar. Es una idea muy interesante. En la optra vereda, Emmanuel Schwedemborg afirmaba que los estúpidos no iban al cielo por buenos que fueran.

¡abrazos con huesos!

Mona Loca dijo...

Che!
el gmail me avisa que hay post nuevo pero no lo veo!!
Será que estoy viendo fantasmas?????


mmmhhh...

LUX AETERNA dijo...

Felipe: Resumiendo, era un PELOTUDO A CUERDA!
Abrazo

Calavera a mi esa mina me tiene mas que inquieto es para mi la representación de la angustia, yo se que usted me entiende, es madrileña y se llama Mis Adrenaline, ya le he dedicado otra foto en un post sobre el angel de mi guarda vale la pena buscarla es de un post del año pasado, vaya a verla y tambien se va a angustiar. Muy buena toda su acotación, gracias.
Abrazo

Mona estoy pensando seriamente en anular el Blogsend, pasa que estaba ordenando los casi 20 posts que tengo en la ganchera y por un error involuntario de Y2K salio publicado, hágame el favor de no leerlo o si ya lo hizo hágase la sorprendida cuando lo suba la semana que viene.
Besos

Mona Loca dijo...

No se preocupe, nunca los leo desde el mail porque no me aparece la foto, ni colores ni nada y no me gusta así.

Simplemente vi el título y salí corriendo para acá, y OH! sorpresa!!

LUX AETERNA dijo...

QUERIDOS AMIGUITOS: OTRA VEZ ME HE MANDADO EL MOCO DE SIN QUERER CUANDO ME ENCONTRABA PREPARANDO UN POST, APRETAR SUBIR Y HA APARECIDO EN LOS QUE ME TIENEN EN BLOGSEND, ASI COMO LOS QUE ME TIENEN REGISTRADO COMO BLOG AMIGO LA INFORMACIÓN DE LA EXISTENCIA DE UN NUEVO POST. POR TODO ELLO HE DECIDIDO SUPRIMIR EL BLOGSEND.

DISCULPEN LA DESPROLIJIDAD, ESTOY TOMANDO LAS MEDIDAS INTERNAS CORRESPONDIENTES PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR.

BESOS Y ABRAZOS

LUX AETERNA dijo...

Mona muchas gracias, y si por una cuestión de género no puede con la curiosidad, (casos Eva, mujer de Lot & Pandora) hágase la sorprendida.

Total para finjir ustedes son especialistas.

EMBRUJADA dijo...

Quièn te iba a decir a tì que serìa la letra de una canciòn de Alejandro Sanz, ves?...nada es lo que parece.Me alegro la hayas descubierto en forma de poema describiendo el sentimiento que es enamorarse locamente.

Dulcemente Embrujada.

María dijo...

Hoy llego de las últimas, aunque nunca es tarde si la dicha es buena jajaja, y como siempre, venir aquí es llevarse sorpresas al leer tus posts, todos tan interesantes, gracias Lux por seguir, y no te preocupes si tienes problemas para publicar tu nuevo post, sabes que aquí estamos.

Un beso y feliz fin de semana.

Pensando la Bronca dijo...

A VOS QUE TE GUSTAN LAS COSAS INTERESANTES TE ENVIO UN LINK AL CUAL SUELO ENTRAR

http://www.rayosycentellas.net/fotohistoria/