sábado, 10 de octubre de 2009

EL PLANETA MARTE Y SUS CANALES

Vangelis - Mythodea - for the NASA Mission Mars Odyssey 2001


Ayer a la noche mientras me encontraba cómodamente vestido con mi robe de chambre de seda negra, en mi sillón preferido, con una copa de brandy junto al hogar de mi chimenea y a mis pies mi fiel Bruno, leía en el diario sobre la misión de la NASA destinada a averiguar si hay agua en la Luna.

Por eso decidí ponerme serio y escribir un post sobre la vida extraterrestre, mas precisamente sobre Marte, y sobre la historia de los famosos canales marcianos, que tantas teorías han inspirado.



Confieso que la posibilidad de vida en el Planeta Rojo, es un tema que me apasiona desde mi infancia, es mas yo estaba convencido que cuando fuera grande ya habríamos colonizado Marte y que vestiríamos de plateado, nos comunicariamos telepáticamente, y ya no habría automóviles, sino que por el contrario todos nos transportaríamos en naves voladoras, justamente de eso me acordaba ayer al salir de casa y pisar la bosta* de un caballo de un carro de los que juntan basura para sobrevivir.

Por muchos años se ha estado especulando sobre la posibilidad de vida en Marte, el Planeta Rojo, cuarto planeta del sistema solar, desde ya tendríamos que aclarar que las posiciones son encontradas, algunos sostienen que la vida en Marte es un hecho comprobado, otros sostienen por el contrario que eso es una verdadera pelotudez total, digna de subnormales capaces de creer en cualquier teoría extraña.

Los primeros en afirmar la existencia de vida en Marte fueron en 1830 los dos astrónomos alemanes Mädler y Beer (también con este nombre como para no vivir en pedo*) bueno ellos publicaron el primer mapamundi o mejor dicho "mapamarti" en base a sus etílicas observaciones telescópicas.



Luego se sumaron otros alcohólicos mas, como el inglés Dawes, pero fue Giovanni Schiaparelli el que cartografió el planeta y creyó ver canales artificiales en Marte, -obviamente hechos por marcianos- y de ahí a afirmar que los marcianos planeaban dominar el planeta Tierra había un paso.

Con estos datos ya en el Siglo XX el astrónomo Flammarion y el excentrico aristócrata norteamericano P. Lowell crearon toda una teoría sobre la existencia de vida inteligente en Marte.

Lowell estaba tan embalado con la teoría de los canales artificiales, y que estos habían sido construidos por los marcianos para llevar agua de los polos hacia el resto del plantea rojo que inclusive construyó un observatorio de la hostia en Arizona, desde ahí pudo observar todo tipo de elevaciones que lo dejaron por demás perturbado.

Desgraciadamente con el paso del tiempo fue quedando cada vez mas solo con su teoría de los canales marcianos, pero era obcecado, era mas cerrado que culo de muñeco, así fue como para cambiar de tema se puso a romper las bolas con la existencia de un planeta ubicado después de Neptuno al que bautizó "el planeta X", hasta el final de su vida tuvo que soportar que lo ridiculizaran sobre sus extravagantes teorías de la existencia de vida en Marte o peor aún de vida inteligente en la Argentina.

Pero como de toda pelotudez siempre se obtiene algo útil años después de la muerte de Percival Lowell en el año 1930 Clyde Tombaugh, astrónomo del observatorio construido por Lowell descubrió al planeta Plutón, planeta hoy caído en desgracia ya que por ser "diferente" lo han expulsado de su condición de planeta, mejor hubiera sido que dando un claro ejemplo de no discriminación y tolerancia se lo definiera como "planeta con capacidades orbitales diferentes" y no haber sido ignominiosamente expulsado, como valientemente sostuve en un post dedicado a Plutón.

Algunos dicen que inclusive las dos primeras letras de Plutón se deben en honor a Percival Lowell.

En la actualidad la antorcha de la teoría sobre la vida en Marte es llevada por el amanerado mental y pseudo científico Richard C. Hoagland, el que sostiene que los marcianos han construido pirámides y rostros humanoides, y que hay una ciudad llamada Cidonia, que las piedras que salen en las fotos tomadas por la NASA son en realidad vehículos de exploración marcianos, y mas ridículo aún también como Lowel sostiene que en la Argentina hay vida inteligente!

Pero convengamos que un tipo afirma como él que ha trabajado en el "Museo de Ciencia de Springfield" Massachusetts, ¿quien carajos le puede creer a un tipo que dice haber estado en Springfield????

Yo no se en realidad si hay vida en Marte o los martes, pero si estoy seguro que hay vida en Venus, a mi me gustaría vivir en Venus, mas precisamente en el Monte Venus




Y ya estando ahí quedarme para siempre y no salir nunca mas en la vida.

*Bosta: boñiga excremento.
* Vivir en pedo, vivir borracho, alcoholizado.


(Dedicado a mi amigo Jorge de la Compasión)

24 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Ja, ja,ja,ja,ja, (cof,cof,cof,), joder tio, me ha entrado la tos de tanto reirme,(sera el tabaco de las narices), imagino que nuestro comun amigo estara encantado con la dedicatoria, pero mas encantado con las fotos,(sobre todo las del monte de venus),jua,jua,jua,.
Pues nada que el chico lo disfrute y no le salgan "callos" en las manitas,ja,ja,ja.
Salud y republica amigo mio

MRB dijo...

Te visito de cuando en cuando, pero cuando te leo, me gustas.

Un abrazo.

miralunas dijo...

cómo agradecerle sus enseñanzas y sobretodo aprender riéndome a carcajadas?

y sus excelsas ilustraciones!
dedié, que quiere que le diga!


salut y buena vida!

chica hindú dijo...

Exquisito tu texto, querido Lux!!Jaja

Claro, mi amigo, pisar bosta acaba con toda ilusión, no sólo con la vida imaginaria en Marte!!
Las fotos me han resultado de una impresión que toco, casi, con las yemas de mis dedos...
Hoagland, un quemado, pero más por pensar la vida inteligente en Argentina!!
Y no se si el dia martes está muerto, pero el lunes seguro que sí...

pd:vengo de beber unas copas!!sabrás disculpar la disgresión!

Besos de tinto!

Blonda dijo...

Pobre Fabio Serpa ...jeje.

beso enorme amigo, desde el planeta tierra.

Neru neru (al estilo Mork)

Daalla dijo...

Tanto miedo como hemos tenido siempre a los marcianos pero si llego a saber que las marcianas estaban tan buenas me hubiera metido a astronauta. El monte de Venus está bien para quedarse, pero yo también visitaría todos esos canales marcianos.
¡Animo, Lux, que mientras hay vida hay esperanza como ha demostrado Palermo!

buda dijo...

Que planeta mejor,para ir a parar que el planeta rojo,si los marcianos existen,seran muy parecidos a nosotros.Aúnque alguno que me se yo...le gustaria más vivir Venus,y no miro a nadie,jeje.Un besico Lux,y me reido mucho.

Etienne dijo...

Estaba pensando en los personajes de Crónicas Marcianas, que van y asaltan esos canales...
Después pensé en estos modernosos que tiran bombas para estudiar...
¿¿Y después dudan que haya vida inteligente, no solamente en Argnetina, sino en todo el Tercer Planeta??
Estoy de acuerdo en que uno debería hacer base en el monte y quedarse ahí, calentito y al reparo!!
Abrazos, amigo!!

sonoio dijo...

desde ya
estabas absolutamente inspirado
al concebir este post
maravilloso

diría el mejor lux
de robe de chambre
cual lord, especulando, escribiendo, y seleccionando imágenes...

repito
MARAVILLOSO!


un gran abrazo
pero no tanto como el que le dió el diego a martín


más abrazos comandante!!

severino el sordo dijo...

Por aca se dice que pisar mierda da buena suerte.
Que tal subir el monte de venus con alguna marciana?
Perdon quuise decir de alguna marciana.
¡Ah¡ y no dude que en la argentina hay vida inteligente,usted es la prueba.
Supongo que se encontrara todavia entre nosotros,despues de lo de su seleccion,le fue de poco,saludos.

Ceci Bravo dijo...

Un articulo muy divertido me hizo reir mucho, en especial el final. Saludos desde un Monte de Venus particular y exclusivo

tia elsa dijo...

Yo también estaba convencida que había vida en Marte y que para esta época, que entonces me parecía tan lejana, ya viviriamos como mínimo en una base espacial, con robots por todos lados, pero en fin la imaginación siempre supera la realidad. Y la suya amigo exacerba la imaginación de Franco que si o si quiere ir a vivir al monte de Venús.

Marcela dijo...

¡A esta altura sin dudas que tendríamos que tener los autitos voladores esos que imaginábamos de chicos! No sé que pasó.
Sobre los marcianos lo único que te puedo decir es que nos van a invadir seguro. Pero también creo se van a ir espantados.
Besos.

LUX AETERNA dijo...

Navegante en estos momentos con seguridad debe de estar dándose con el látigo ese de nueve colas con el que de paso desarrollan esas inclinaciones sadomasoquistas!
Abrazo y gracias por descubrirnos!

Shanty gracias por venir yo prometo ir mas a menudo a tu blog, asi cortamos distancias.
Besos

Miralunas que bueno que te guste, ese es el objetivo del blog.
Besos

Chica Hindú, que bueno eso de tocar con las yemas de tus dedos, me dejó pensando, glup!
Gracias por el vino.
Beso

Blonda besos a vos mi querida terrícola!

Daniel seríamos dos los cosmonautas entonces, y si ese gol nos ha dado un respiro, ahora viene Uruguay asi que bueno será para seguir sufriendo.
Abrazo y que pases un lidno finde largo y gracias por descubrirnos!

Merce no hay problema ustedes van a Marte y nosotros a Venus, y después nos vemos.
Besos y gracias por descubrirnos!

Es cierto Etienne es como si de algún planeta nos revolean una sonda que nos haga mierda y era para saber si acá había níquel ponele, ¿no era mejor preguntar directamente?
Abrazo

Sonoio de robe si pero un Lord minga! es vedatt me inspiré porque los marcianos siempre me sacaron el sueño, casi como esta Selección pedorra!
Abrazo

Severino dale sumate a la expedición hispanoargentina al Monte de Venus y plantamos dos banderas y lo llenamos de besos.
Te mando un abrazo buen finde largo y gracias por descubrirnos!

Ceci no seas egoista y dejá que lo declaremos Patrimonio de la Humanidad y de Interés Público!
Te mando un beso

Elsa somos dos entonces! nos estafaron jugaron con nuestras esperanzas, y dejalo al pobre de Franco que se venga de expedición
Besos

Marcela no dudo que si vienen y caen en Fuerte Apache o en la 31 o en el Barrio Pepsi de ahi no salen vivos.
Nos estafaron cuando chicos no hay derecho.
Besos

Adrianina dijo...

Hola querido LUX: Siempre es sido un tanto escéptica en cuanto a creer que pueda haber vida en otros planetas y demás cuestiones.

Pero realmente tu post es desopilante por los detallitos que le vas poniendo de cuando en cuando a la redacción, un sello de escritor como te considero, y los hacen muy divertidos e instructivos.
La fotis primera ayssss, me dio cosita, jaja.

Besos muchos.:-)

Ana Estu dijo...

Que buen sitio, sintesis perfecta de los placeres del cuerpo y el espiritu.

Para mi marte es el planeta de las CRONICAS MARCIANAS, de Bradbury, que lei a los 7 u 8 años; asi que por mas que me diga la nasa que gente marciana no hay, yo no puedo creermelo del todo. Sigo esperando carta de marte.

Saludos señor.

daniel rico dijo...

Yo no me puedo creer eso de que en marte no hay vida.
Sera por la tradicion o por la ciencia ficcion, pero aunque mi razon me dise que es asi, que no hay nada, algo desde el fondo de mi espiritu me dice que algun dia caera un meteorito de hierro y emergera del crater un tripode como el de "La guerra de los mundos" de H G WELLS.

Extraordinario tu sitio. saludos.

Mariela Torres dijo...

Nunca había leído ni oído nada acerca de los canales de Marte ni de que hubiera agua allí. O es una noticia nueva, o mi desinterés por Marte es enorme. Tu relato muy esclarecedor, ¡cuántas cosas que ignoro!

Besos.

Noelplebeyo dijo...

Impresionante visión del planeta deseado...

saludos

LUX AETERNA dijo...

Adrianina! muchas gracias por tus palabras, pero pensá que seria muy raro que solo acá va a haber vida semi inteligente, seguro que en otro lado tiene que haber seres mas serios que nosotros.
Pero seguramente no tan linda como vos.
Besos

Anita que lindo que hayas vuelto! ahora solo falta que subas algun post, dale no seas fiacona.
Te mando un beso

Daniel Rico dale que caiga pero esta vez que no sea en USA ponele que caiga acá en la Argentina para variar un poco, ponele justo arriba de la Sociedad Rural Argentina.
Abrazo

Mariela pero siiiiii!! hay canales en Marte fijate bien en la primer foto ahi se ve con detalle que son canales y que seguramente ha tenido que ver la mano de seres inteligentes.
Besos

Noel dale venite vos tambien y somos la primer expedición Hispanoargentina, ahora dejanos a nosotros también participar del descubrimiento!!
Y de paso, Gracias por descubrirnos!!
Abrazo

nurs dijo...

hola lux, buenas...

mi papá era una persona muy mistica, y leia todo lo que se te ocurra, en un momento de su vida su obsesion fueron los ovnis, convensiones con fabio Serpa y todo ehh jajaja me mata el recuerdo perdon! su fanatismo era tan dulce, gracias por tu post que me trajo este lindo recuerdo.

que fotos nene ehh, la primera es admirable el grado de depilación de esa muchacha auu jajaja

besos muchos para ti.

Pensando la Bronca dijo...

imagenes de alto IMPACTO!!

SALU2

LUX AETERNA dijo...

Nurs que lindo que haya servido para que recordaras a tu papá, y hablando de depiladas me parece que la mejor es la de la última foto.
Besos

Ganesha si señor usted lo dijo, da ganas de mandar una sonda ahi en los canales de Marte no?
Abrazo

Paula dijo...

Esta supuesta vida en Marte me hizo recordar a la mentira del "e.t" de Roswell, jajajaa!!!
Creo que los científicos de aquellos años tenían tantas ganas de creer eso como nosotros en la autopsia del área 51, jajajajaa!!!!
Besotes Lux!!!!