domingo, 25 de octubre de 2009

ALFRED NOBEL LOS PREMIOS Y LA FUNDACIÓN NOBEL

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA - "MI PERRO DINAMITA".


Días pasados nos sorprendimos todos con la noticia que le habían concedido al presidente de USA Barack Obama el Premio Nóbel a la Paz, esto es el mejor ejemplo que se me puede ocurrir de un oxímoron* hecho realidad, y demuestra una vez mas que los que todavía creen en la seriedad de la Fundación Nóbel y los escandinavos se equivocan.


(Foto: Pingocho`s Press: Fundación Nóbel en plena deliberación.)

Realmente creo que la noticia no tendría que haberme sorprendido ya que como dijo un filósofo griego "Lo creo porque es absurdo", pero eso si convengamos que Obama anda con una racha de buena suerte, no sólo fue votado el 17/6/08 como el hombre mas elegante del mundo, posteriormente según una encuesta organizada por America's People fue elegido también como el hombre mas sexy del mundo y ahora le otorgan el Premio Nóbel a la Paz, creo que lo único que falta es que no lo maten.

Curiosa elección para el responsable del arsenal nuclear mas grande del mundo, cuyas tropas hoy mismo masacran a la población civil de Afganistán, siguen matando civiles y robando petróleo en Irak, conserva el campo de torturas de Guantánamo, prosigue con el bloqueo a Cuba, fomentan golpes de estado en Centroamérica y es cómplice del genocidio palestino, por cuanto sigue armando y apoyando a los sionistas hijos de remil putas de Israel, pero bueno, convengamos que Obama es muy seductor!!.

Y para que sepamos todos la cantidad de bombas atómicas que podrían caer sobre nuestras cabecitas los invito a clikear acá: http://nukeometer.com/

Parece ser que el premio esta vez fue otorgado nada mas que por las buenas intenciones que ha demostrado este simpático hombrecito, ya que como diría Erich María Remarque hasta ahora seguimos "sin novedad en el frente".

En realidad no habría que sorprenderse dado que si vamos al historial de Alfred Nóbel el creador del Premio quizás podamos entender el porque de esta elección.

Alfred Nóbel era uno de los tres hijos del ingeniero sueco Immanuel Nóbel que hizo fortuna con el invento de la mina submarina, capaz de volar a la mierda un barco con uno solo de estos simpáticos artefactos, se hizo rico al establecer una fábrica de minas en San Petesburgo o también llamada Petrograd, Lieningrad o Petesburgo (este nombre siempre me dió risa por cuanto yo antes creía que Petesburgo era un nombre puesto para alentar el turismo sexual*).



Bueno, Alfred Nóbel fue el inventor entre otras cosas de la dinamita, gracias a la cual se pudo manipular en forma segura la nitroglicerina al mezclarla con arcilla y otros compuestos inertes, y también de la gelignita, compuestos que sirvieron no sólo a fines civiles sino también a la industria bélica, con razón era llamado el "Mercader de la Muerte", o también calificado como "El hombre que había amasado una fortuna descubriendo nuevas formas de matar".

Así cuentan que lo llamaron los diarios cuando confundieron una desangelada mañana del año 1891 la muerte de su hermano Ludwig con la suya, claro, imagino que a nadie le gustaría leer en el diario que uno está muerto, y que encima lo puteen de lo lindo y lo acusen de criminal e hijo de puta, es mas festejaban su muerte afirmando que se respiraba una atmósfera de alivio, pues por fin había desaparecido un hombre que había dedicado toda su vida a descubrir los medios que permitirían a la humanidad a provocar más cruelmente su propia perdición.

Él se defendía diciendo "Le Monde miente!!!" pero no le dieron bola*.






El tema es que según parece al leer estos conceptos el señor Nóbel se deprimió por como lo acusaban de haber ayudado a hacer mierda a miles de hombres en los diversos campos de batalla del mundo, entonces para acallar las puteadas cambió su testamento legando la gran parte de su fortuna a la creación de un premio internacional, este se otorgaría todos los años al mejor descubrimiento en el campo de la química, física, medicina, fisiología, literatura y la paz mundial, el problema fue que a partir de ese momento también lo empezaron a putear de lo lindo sus herederos, eso si el premio llevaría su nombre como claro gesto para intentar limpiar y acallar con fama y dinero las miles de muertes que había provocado.

Así es que a partir del año 1901 diversas instituciones suecas y noruegas deciden a quien otorgar estos afamados premios, y así el 10 de diciembre aniversario en que todavía algunos festejan la muerte de Nóbel los ganadores son agasajados en la Opera de Estocolmo, se llevan además una medalla de oro y de paso mas de un millón de dólares.

La primera vez fue galardonado en ciencias físicas Guillermo Roentgen, y Juan Enrique Dunant con el Premio Nóbel a la Paz, no así el pobre de Meucci el verdadero inventor del teléfono que lo trampearon*, (NdR. a todos estos preclaros hombres les he dedicado posts que recomiendo su lectura).

Hay una historia interesante que dice que no se previó el premio Nóbel a las matematicas dado que según parece Alfred estaba muy enamorado de una finlandesa de nombre Signe Lindfors que no sólo estaba muy buena, además cojía* como los dioses, encima era famosa por su fortuna.



Pero la joda es que la turrita* no solo se lo garchoteaba a Nóbel con el cual pasaba largas tardes en el pabellón de caza de los Lindfors.



Parece ser que también se la pistoleaba el matemático Gosta Mittag-Leffler que según dicen si bien no tenía la fortuna de Alfred era mas apuesto y encima estaba mejor dotado, eso si la Signe Lindfors cuentan que era bastante distraída.



Como resultado de todo esto no se instauró el premio para las ciencias matemáticas, Gosta Mittag-Leffler no obtuvo ese premio, pero se quedó con el "tesorito*" de la Signe Lindfors, y según parece salió ganando, es mas algunos comentaban que al enterarse Gosta Mittag-Leffler que no habría premio para las matemáticas dijo refiriéndose a los integrantes de la Fundación Nóbel: "QUE LA CHUPEN!!" frase que siglos después emplearía el" D10S Maradona" para referirse a los medios de prensa hostiles.

Por último es bueno recordar que Hispanoamérica ha ganado 22 Premios Nóbel a saber:

Argentina 5 premios (dos Medicina), (dos a la Paz) (uno Química)
Colombia 1 (Literatura)
Costa Rica , 1 (Paz)
Chile , 2 premios (dos Literatura)
España 7, (dos Medicina), (cinco Literatura)
Guatemala , 2 (Paz) (Literatura)
Mexico. 3 (Paz) (Literatura) (Química)
Venezuela: 1 (Medicina)

Por eso realmente viniendo el premio de un tipo que amasó su fortuna haciendo viudas a mas no poder que mejor que el premio Nóbel a la Paz se lo hayan otrogado a este Barack Obama.

*Oxímoron: Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador, Obama Premio Nóbel a la Paz.
*Pete: uno de los tantos sinónimos de la fellatio, o sexo oral hecho al hombre.
*Dar bola: Hacer caso.
*Cojía: Follaba
*Garchotear: Follar
*Pistolear: Follar
*Turrita: diminutivo de turra, mujer cruel de vida disipada, (generalmente se las reconoce porque fuman y se pintan los labios y uñas).
*Tesorito: forma cariñosa de llamar a la vagina o coño.

18 comentarios:

Daalla dijo...

Yo de mayor quisiera estar tan bien dotado... para los números como el matemático Gosta Mittag-Leffler y tener a una Signe Lindfors tan distraida.
Y me ha encantado el ejemplo de oxímoron que has escrito porque describe lo que sentimos todos cuando le concedieron el nobel a Obama, alguien que tiene "fuerzas de paz" en tantos países y mantiene a tantos "déspotas de la libertad".
Como siempre, un placer leerte, amigo.
Un abrazo

Noelplebeyo dijo...

6645 cabezas nucleares amenazan mi cabeza / No te digo las que cuelgan sobre Obama / pero ante tanta dotación / presentada visualmente / solo me queda presentarme voluntario / en la próxima reunión de los Nobel.

Pobre Obama/ pobre Obama / tener que observar tanta dotación / en un video que nos pone el Aeterna/ y mientras tanto Maradona / que la chupen / que la chupen....

Que más quisiera Obama...hablará con Clinton ??


saludos

Naveganterojo dijo...

Pobre Nobel, te has cargado de un plumazo su reputacion y encima sacas los trapos sucios de su vida sexual,(es decir...los cuernos).
Yo me quedo con dos o tres de las cabeza nucleares que me corresponden, ya pensare en como utilizarlas, si con fines eroticos, como supositorios, o como escarbadientes.
Un abrazo amigo mio.
Salud y felicidad

severino el sordo dijo...

A mas de uno se de le deberia dar el don de la resurreccion un par de dias despues de su muerte,para que asistiera a los festejos por la misma,obviamente para despues palmarla y regresar al hoyo,saludos.

Felipe Medina dijo...

No hay que extrañarse con lo Nobel porque también se lo dieron al hijo de....Kissinger.Este tipejo fue el inspirador de más de un golpe de estado militar en latinoamérica.

Los Nobel son una auténtica farsa

Saludos

Pensando la Bronca dijo...

CON LO BIEN QUE ESCRIBIS , NO VEO RAZON PARA QUE NO TE NOMINEN AL NOBEL DE LITERATURA A VOS "LUX". LE DAMOS "MAQUINA" A TU PLUMA Y SOS NUMERO PUESTO , EN SERIO. A VOS TE LEO SIEMPRE , DE LOS PREMIOS NOBEL CREO QUE SALVO GARCIA MARQUEZ ( mi opinion, como escritor es leible pero no para ese galardon).

salu2 premia2

p.d. si la dinamita en vez de un sueco , la hubiera inventado un diaguita, HOY SERIA CATALOGADO COMO UN REVERENDO HIJO DE PUTA, RESPONSABLE DE MILES DE MUERTES, pero COMO Al mundo lo manejan DESDE ARRIBA....

Pensando la Bronca dijo...

CON RESPECTO A LAS CABEZAS NUCLEARES, REALMENTE NO ME PREOCUPAN TENIENDO 2 KABEZAS DE "VACIO ABSOLUTO" K DIRIGEN SU BILLETER...PERDON NUESTROS BOLSILLO, PERDON NUESTROS DESTINOS

SALU2 DESNUKA2 Y POR LA VUELTA DEL DUKE NUKEM

buda dijo...

No creo que haya sido premiado por sus esfuerzos,aúnque más que un Nobel,le deberian de dar un Oscar por su actuación.Un besico Lux.

LUX AETERNA dijo...

Daniel es en verdad una broma de mal gusto darle el Nobel de la Paz a ese tipo que en realidad no ha hecho nada no solo para merecerlo sino que si por lo menos hubiera dejado de seguir con el sendero de sangre que los Bush iniciaron.
Eso no quiere decir que Clinton haya sido un buen tipo, no debemos olvidar a Kosovo y los bombardeos a Belgrado.
En fin para los que creian que por ser negro este tipo era mas sensible debe ser que se olvidaron de lo hija de puta que fue Condolezza Rice.
Te mando un abrazo

Noel y pensar que con una basta y sobra! Che muy bueno el comentario en verso, sos impresionante me haces recordar a los payadores que improvisaban versos en octasilabos al compas de una guitarra acá en las pampas.
Te mando un abrazo

Navegante se ve que sos un optimista vos ves el vaso semi lleno es cierto las cabezas nucleares son para nosotros yo tengo algunos objetivos despues pongámonos de acuerdo.
Abrazo

Severino No dudo que a mas de uno le gustaría ir a su propio velatorio dado que no debe ir nadie por lo hijo de puta que es mas de uno. Lamento profundamente el resultado del Zaragoza hubiera estado lindo que Messi se comportara hoy como lo hace cuando juega para nosotros.
Abrazo

Felipe tenés razón ya me habia olvidado de Kissinger y pensar todo lo que hizo por el golpe en Chile y como jodió en Vietnam, pero por suerte allá el vietcong le dió a los yanquis para que tuvieran su merecido.
Abrazo

Ganesha viste que flor de turro el sueco ese? lo mejor de todo es que sus contemporáneos sabian muy bien la clase de carnicero que era, pero bueno es lo que hay.
Abrazo
PD: A mi me gusta GM salvo Cien años de soledad que el resto me gusta, el que se lo merecía en serio era Borges aunque no coincido un joraca con como pensaba escribiendo era un Maestro yo no me canso de releerlo.
Te mando un abrazo

Merce estuvo muy bueno tu comentario es cierto el tipo estaba mas para el Oscar que para el Nóbel.
Te mando un beso

Mariela Torres dijo...

Empecé a leer con sorpresa (no sabía nada), te leí con cariño (por decir la verdad de Obama) y me maravillé con la foto móvil.

Este blog no sólo educa y denuncia sino que está al tanto de las nuevas posibilidades de ilustración de un blog.

Besos.

Etienne dijo...

A veces, la verdadera personalidad de ciertos personajes nefastos salen a flote (a través de los sucesores en la institución o a través de los hechos contrapuestos a las palabras).
Hoy en día es todo marketing, es todo imagen. Un político gana las elecciones por la campaña, no por su plataforma y propuestas, un producto se vende si tiene buena publicidad (aunque sea eternamente inútil), un tipo es malo si la prensa lo dice...
Mientras haya dinero alrededor de la guerra e intereses que afecten a la política, nunca un presidente se merecerá un premio a la Paz (excepción hecha de Mandela)
Abrazos amigazo!!

Ceci Bravo dijo...

Si este premio sirviera, al menos, para que haya un muerto, torturado o herido menos por decisiones del Sr. Obama, al apelar a su conciencia bien dado esta. pero, honestamente lo dudo mucho.

MRB dijo...

Así ha sido y así será. Sin embargo, alquien brillante me dijo que al menos, esa imagen le dará la obligación de velar por la paz. Ojalá sus palabras sean premonitorias.

Abrazos.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Cuesta creerlo pero así se está poniendo esto de los nobel.
Un abrazo

YoSolo dijo...

A mi hace rato que los premios me llenaron las pelotas...sobre todo cuando no comparto idea ni nada con el premiado.

Porque sera que los premios pierden credibilidad con el paso del tiempo? Los que los ganan (en este caso Obama) se creeran que se los dan justamente?
Se creeran merecedores de ser premiados?
Que se yo...

Otro tema: La frase de mi entrada es de Jose Ingenieros, y se ecnuentra en el libro "El hombre mediocre· de dicho autor.

Un abrazo.

nurs dijo...

primero, no hace mucho que te leo, pero creo que este es uno de los que más me gusto! buenisimo como mezclas el humor con una noticia que odio tanto y me indigna.
Luego, muy interesante la historia de este hijo de puta de Nobel, dios mio que sorrete.
Confieso que me costo concentrarme y leer los parrafos posteriores al video, jeje
Coincido con cada palabra tuya, cuando escuche la noticia se me salio una carcajada, independientemente que yo creo que no tiene valor moral el premio nobel y que es una farsa. Lo de obama es una verguenza, una grasada y una tomada de pelo que me indigna un poquito.

Me hiciste reir mucho con lo de Petesburgo, jajaja
ahh me llevo el link de las bombas que me quemo...

besos lux.

LUX AETERNA dijo...

Mariela no solo es un blog maravilloso sino que además cuenta con tecnología de punta!!
Besos

Etienne conozco a una mina que votó al Narvaez porque dijo que era simpático y bailaba bien, la muy imbécil lo confundió con el nabo de la tele.
Abrazo

Ceci coincido con vos, el pibe es un fiasco.
Beso

Shanty eso de velar por la paz me suena a justiciero o superheroe.
Besos

Jose Antonio parafraseando a Shakespeare "algo está podrido en Escandinavia"
Abrazo

Gus gracias por la data, y tenés razón, es mas si fuera un tipo razonable se hubiera negado a recibirlo.
Abrazo

Nurs gracias por tus palabras, y ténes razón esto del Nobel es una grasada, tiene mas seriedad la elección de la reina del salame de Carcarañá.
Besos

Paula dijo...

Qué bárbaro!!! Una fortuna tapa todo.
Se da un premio de "paz" con el nombre de alguien que luchó en contra de ella, tal el caso de Nobel.
Y de Obama... bueno, Menem también fue sexy cuando fue presidente.
El poder los vuelve rubios, altos y de ojos azules, jaajja!!

Mi rey, me voy extasiada con esa hermosa melodía ricotera!!!
Vamos Los Redooooo!!!

Te mando un besote gigante!!!

(Impresionante "cachetazo" el del videíto, jajajajaja)