martes, 29 de septiembre de 2009

LA MALDICIÓN DE ARACNÉ

Boris The Spider The Who.




Aracné era la hija de Idmón de Colofón, que como colofón era un tintorero, se dedicaba a teñir lana del púrpura de Tiro, color célebre que hizo famosos a los fenicios. De ahí el nombre del caracol "poeni", que devino en Púnicos como llamaron los romanos a los cartagineses, bueno estábamos que a la nena también le tiraba la lana así que se dedicó a tejer y al bordado.



Era famosa por como tejía, pero como siempre, tantos elogios al final se le subieron a la cabeza y cometió el error de decir que era mejor que Atenea la diosa de la sabiduría, pero esta diosa como tenía paciencia intentó evitar el desastre así que adoptó la forma de una anciana y la previno a Aracné que mejor no rivalizara con los dioses.

Bueno el tema es que Aracné se burló de la anciana, -actitud ciertamente reprochable- y entonces la diosa aceptó realizar un certamen para ver quien era mejor tejiendo y volvió a ser la hermosa diosa que era.



Fue así que se realizó el concurso para ver quien tejía mejor, Atenea realizó un tejido dedicado a su victoria contra el dios Neptuno, victoria que en agradecimiento los habitantes como buenos peronistas bautizaron con su nombre a la ciudad de Atenas, pero Aracné realizó un tejido donde se representaban todas las infidelidades de los dioses -parece que eran veintidós- así se lo veía por ejemplo a Zeus garchoteandose* a Europa, con la que adquirió la forma de un pulpo para seducirla y no de toro como los seguidores de la tauromaquia absurdamente sostienen.



Con Danae adquirió la forma de lagarto de peluche.



Y con Leda, la forma de un besugo, y si parece que era peor que Berlusconi!


Bueno resulta que Atenea se enojó mucho y la agredió a Aracné en las duchas al finalizar el concurso.



Aracné arrepentida y avergonzada por lo que había hecho huyó y se ahorcó; Atenea que era por sobre todas las cosas una buena mina se apiadó de Aracné, la descolgó y la roció con acónito convirtiéndola en araña, así podía seguir haciendo lo que le gustaba que era tejer.



Pero según parece Aracné siguió detestando a los dioses y a todo lo que representaban, así fue como juró que se vengaría de los dioses y de sus representantes.

Pasaron los siglos, los antiguos dioses quedaron en el olvido pero el odio de Aracné siguió latente, hasta que una desangelada tarde en Praga aprovechando que los guardias suizos se descuidaron un segundo Aracné tomando la forma de una pequeña araña inoculó su veneno al Sumo Pontífice, fue casi imperceptible, mientras este disertaba sobre la raíz intrínsecamente demoníaca de los preservativos sólo comparables, sostuvo, con matar arañas y acto seguido improvisó la Encíclica "Il preservativo è come uccidere ragni satanico" mientras el público oía sin poder creerlo, pero como todos sabemos cuando el Papa habla Ex Cathedra es infalible.



A partir de ese momento la cabeza de la Iglesia Católica se encuentra bajo el dominio de Aracné, no hay cosa que este haga que no sea obedecerla, el problema es que en las noches Ratzinger se convierte en araña y sale de la Santa Sede para recorrer las calles de Roma.



Cuentan algunos allegados que en las noches de Luna llena Ratzinger se transforma en una araña gigante y Aracné toma forma humana.



Al día de hoy el Observatore Romano se ha negado a hacer comentarios, eso si han extremado las medidas para evitar que el "Papa/araña" haga de las suyas y la maldición de Aracné se perpetúe.


Así que ya saben, cuidado con matar alguna araña!!

37 comentarios:

chica hindú dijo...

Luxxx, he vuelto!Con título bajo el brazo y un año más vieja...y bastante desvelada también!!!

Jajaj, Papa/ araña...ahora me cierra toda la historia del catolicismo...
Me dio impresión el besugo!

Besos insomnes

pd:me gustó mucho el post sobre la biblioteca de Alejandría

sonoio dijo...

ni sospechaba que este comportamiento papal
se debía a la hábil y veleidosa aracne!

gracias
comandante nuevamente gracias


un abrazo!

Zeithgeist dijo...

lo que no explicas es porqué MIERDA las arañas la tienen contra mí.
O sí lo explicas?
SOY DIOSA!?

Oo

no puede ser q una vez por mes me despierte con dos hermosos huequitos de colmillo en alguna parte de mi anatomía.

Mona Loca dijo...

Yo, como Zeithgeist debo ser o parecerme a alguna de esas diosas, porqeu como sabrás me ha picado una hace poco ( aunqeu otros sostienen que fue pulga)

Ahora, yo digo...hay que ser retorcido, eh! para qué tomar formas tan raras para seducir a una mina?
O sera que las griegas eran bastante perversitas y se calentaban con besugos o con un pulpo???

Hay para todos los gustos, evidentemente.

M dijo...

Ay nooooooo, como te odié en la última foto!!!!!!! jajaja, me dan cosita las arañas.

Buenisimo lo del Papa, me maté de risa.

Besos

Noelplebeyo dijo...

jajajaja bueno ha sido espectuacular...ya quisiera Ratzinger convertirse en ese pedazo de mujer y dejarse poseerse por esa pedazo araña...

Tremendo desvarío y qué real que la Santa Sede pertenezca al oscuro tenebroso del poder satánico de las arañas...

Un buen preservativos les ponía en la boca

Saludos

Naveganterojo dijo...

Despues de un monton de años sin entender el por que de mi odio a las arañas, y mi desprecio por la iglesia, llegas tu y me lo desvelas, ¡¡¡¡oh gran guru de las letras!!!!,ja,ja,ja.
Aprender historia contigo nunca ha sido mas divertido.
Un abrazo.
Salud y felicidad

LUX AETERNA dijo...

Chica hindú te felicito!!! ahora contame de que es el título aunque lo importante es que lograste un objetivo importante.
Te extrañaba pero como no tenés un blog donde abrevar solo podía estar esperándote.
Besos y felicitaciones.

Sonoio estaba cantado que algo había yo lo descubrí gracias al video y además que me puse a estudiar la conexión entre la Iglesia y las arañas y hay mucho material al respecto.
Abrazos

Zeihgeist la explicación es sencilla como siempre, evidentemente vos estás muy buena y por lo tanto tambien yo si fuera araña o vampiro iría a picarte, eso si después aclará donde precisamente teneés esas marcas, y fotos de ser posible.
Besos

Mona pensá asi los dioses eran inmortales asi que tanto darle como siempre al final uno se cansa y como siempre se empiezan con los jueguitos, bueno después de los siglos no es raro que uno termine disfrazandose de besugo, yo recién estoy en la etapa del doctor y mecánico.
Besos

Haifa no es para reirse es un caso cierto está documentado! si hasta salió en Youtube ahora falta que lo confirme TN noticias.
Besos

Noel evidentemente algo hay asi que te recomendaría que no mates arañas por ahora.
Abrazo

Navegante quizás por la forma de acaparar víctimas y que se la pasan sin hacer un carajo además de chuparle la sangre al primero que se les acerca ahi está el secreto de esos seres inmundos.
Abrazo

Pensando la Bronca dijo...

NO SERA QUE EL PEPA SE ESTA PUDRIENDO?

MUY BUEN RELATO!

ISLA PAULINO : tenes dos maneras uno te cruza el bote $$$ la otra un par de kilometros mas lejos pasas en auto , moto , bici , caminando .
desde la plata tomas :
avenida del petroleo argentino (pasa al costado de los bosques de la plata)hasta av. montevideo , doblas a la la derecha por montevideo mas o menos 3 kilometros hasta la calle palo blanco ahi doblas a la izquierda por palo blanco +/-3 km. salis a isla paulino/rio de la plata,otra opcion (yo no fui) es ir por montevideo hasta av. rio de la plata y salis al rio.(me llamo la atencion en todo el viaje desde punta lara hasta paulino la cantidad de policia que vi)
salu2 y no te pierdas

Calavera dijo...

Una cosa maravillosa de los dioses paganos (especialmente los griegos y nórdicos) es que tenían esa fibra humana de vengarse y ajusticiar a los giles y a los bocones... se venían calladitos, como buscando el envido y después les acomodaban la montura de la mejor manera.

¡Un abrazo de ocho brazos!

buda dijo...

De ahí que las arañas se las llama aracnidos?Interesante historia,me ha gustado mucho,lo malo que a mí ,las arañas,me dan repelux,jeje,y no lo digo por ti.Un besico

severino el sordo dijo...

Todos los años cuando voy al pueblo conmigo se dan un festin,quizas sea un castigo divino,pero no te pienses que son como las de las fotos,saludos.

Liz Marin dijo...

si es q no se debe ser orgullosa nunca nunca


besitosssss

Frank dijo...

Tengo dos y sólo dos preguntas: 1) Por qué demonios se sentiría una minita seducida por un pulpo? y 2) De dónde mierda sacaste una foto de una mina con un pulpo en la concha!?

Lolita y El Profesor dijo...

Usté dirá que soy monotemático, soy.
Pero usté está por arriba de Indro Montanelli, muchacho.
D'enserio lo digo.

El Profesor

chica hindú dijo...

Qué cálido recibimiento, Lux!
ahora soy una profesional para acomodar libros!o Bibliotecóloga (nuevo nombre cool del término bibliotecaria!!)

Como a Frank, me intriga la foto de la mina con el pulpo o es una estrella de mar?

pd: cómo elegís los temas de los post?puedo sugerir?

Besos dormidos

LUX AETERNA dijo...

Ganesha seguramente algo de eso hay, mirale la cara y la verdad tiene mas cara de muerto que de vivo.
Gracias por la info vos tendrías que tener un puesto en la Secretaria de Turismo.
Abrazo

Calavera que bien que los describiste pero por eso mismo eran mucho mas queribles, yo lo prefiero a Zeus jodón, calentón y pirata que al turco vengativo, sadico e injusto de Yaveh.
Abrazo

Merce si de ahi viene el nombre de aracnidos, a mi en cambio no me disgustan a lo que si les tengo aversión es a las cucarachas.
Besos

Severino es que si fueran como las de la foto de Aracné a cualquiera le gustaria caer en su red.
Te mando un abrazo

Elisabeth muy cierto mejor ser humilde y calladita que asi se consiguen mas cosas.
Besos hermosa

Frank imagino que a una mina le debe gustar que la agarren con ocho brazos se debe imaginar que está en una partuza. 2)Pasa que hay que tener buena memoria y además saber donde ir a chorear fotos.
Abrazo

Chica hindú FELICITACIONES de nuevo! que bien yo conocí a una bibliotecaria pero nada que ver con vos esta era mala por ocho.
Te cuento que la foto es un pulpito.
Y dale proponé dos temas y hago un post que te lo dedico eso si espero encontrar la foto acorde.
Besos!

Pensando la Bronca dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE CIENTOS DE DONCELLAS TE ALEGREN LA JORNADA!!!!

LINDA LA TORTA QUE TE PREPARO HAIFA


SALUDOS PIÑATAS Y CUMPLEAÑOS

sonoio dijo...

felixxxxxxxxxxxxxxxxx
cumpleaños
luuuuuuuxxxxxxxxx!!!!

feliz cumpleaños comandante!!!!

mis más grandes y sinceros abrazos!!!!!

YoSolo dijo...

muy feliz Cumpleaños Lux! me alegra tu compañia blogera y tus post llenos de chicas hermosas!!!
Un abrazo grande, vos tambien sos buena persona.

miralunas dijo...

caramba! este si que es un lugar al que me encntará volver!
aqui hay verdades de a puños y como piñas!
y me he reido como me gusta!

que tengas un DIA MUY DIVERTIDO para inaugurar un año de los mejores, chico!

estuvimos en aquel encuentro dea parrilla, pero apenas nos vimos de pefil.

si,claro, vengo del blog de la gran haifa entrañable!

(espero que ningún rayo me fulmine!)

Soy Yo dijo...

Feliz Cumpleaños, en verdad deseo que seas muy feliz y que más quisiera que ser yo quien pudiera darte toda la felicidad del mundo.

chica hindú dijo...

Es tu cumple???!!!Bueno, feliz, feliz cumpleeee, Lux!!!
Me cae bien la gente que nace en septiembre!(mi cumple fue el domingo.

Que tengas un lindo día

LUX AETERNA dijo...

Ganesha Muchas gracias! si es verdatt la tortita es muy linda.
Gracias

Sonoio muchas gracias!
Te mando un abrazo

Gus muchas gracias me estas emocionando! te mando un abrazo.

Miralunas me gustó eso de verdades de a puños y como piñas! asi es salen como trompada de loco.
Bienvenida a este blog es verdat nos vimos de perfil pero aún recuerdo el lindo perfil que tenías.
Después paso a leerte te mando un beso.

Soy yo, gracias por tu entrada y por el blog que abriste, te mando un beso, lástima que no se puede entrar a tu blog.
Beso y bienvenida

chica hindú muchas gracias que bueno que seas libriana eso habla muy bien de vos. JUASSSSSSSSSSS!!!

Karen dijo...

Yo sabía que la iglesia estaba al mando se un ser fuera de este mundo!!!, nadie se le puede resistir al veneno de una hermosa araña, y es obvio imposible que este se resista a sus impulsos y deseos ocultos, por eso la araña lo picó.
Y si la F1 es una de los pocos deportes q me gustan, aunque no lo pueda practicar y tenga q levantarme muy temprano para verlo.
Chao!!!!

Soy Yo dijo...

Vos también sos bienvenido, te espero. ¿Venís? Se puede.

LUX AETERNA dijo...

SOLICITADA:
VENGO A PEDIRLE PERDON AL PROFESOR DE LOLITA Y EL PROFESOR POR NO HABERLE CONTESTADO SU AMABLE COMENTARIO. EN RESUMIDAS CUENTAS LO PASE COMO ALAMBRE CAIDO.
MIL DISCULPAS, NO SE VA A VOLVER A REPETIR.

LUX AETERNA dijo...

Karen es verdatt por algo son tan raros ahi en el Vaticano. Respecto a la Fórmula 1 sos la primera mujer que conozco que le gusta.
Te mando un beso

Soy yo, que bueno despues paso a escribirte.
Beso

Adrianina dijo...

Ahhhhh estamos de fiestita, por eso la foti de las tortis. Ahora en serio ¡FELICIDADES AMIGO!

El hilo de Ariadna de Ariacne, la tejedora, tremebunda, en la mitología es mas conocida como la despreciada.

Besis, excelente como siempre LUX.
Que los ángeles cuiden tus sueños.:-)

Calavera dijo...

¿Fue su cunpleaños, trolo, y no me avisó?
Bueno, tengo aqui una botella de Jack Daniels para cuando quiera, eh.

¡Abrazos!

ischdar dijo...

amigo lux, no me puedo perdonar no haberte saludado por tu cumpleaños, pero dicen por ahi que más vale tarde que nunca.

ojala hayas pasado un lindo dia y lo único que puedo decir es que sigas siempre como eres, en verdad me encanta como escribes y con eso reflejas la hermosa persona que hay en ti.

un beso y un abrazo, gracias por estar siempre.

feliz cumpleaños!!!!

Adrianina dijo...

Buen día:
Aracné quise decir, me había quedado pensando, y sí, lo escribí mal-
Aracné o Ariadna.

Hoy por la tarde paso para ver si actualizaste.
Besis y buen comienzo
de viernes.:-)

Etienne dijo...

Tarde pero seguro: primero lo importante: MUY FELIZ CUMPLE!! Atrasado pero llega, como el transporte publico! JAJA!
Espero que la hayas pasado de diez más costas!!!

Con respecto al post, yo sabía que los dioses y los humanos tenian desde siempre esas relaciones tensas, pero nunca pensé que lo resolvían en competiciones y en caso de necesitar un desempate, en las duchas.
Realmente muy bueno!
Abrazos!!

tia elsa dijo...

Muy bueno Lux cada dìa más brillante!!!! Pensar que uno ve un video y no sospecha que hay detrás de una simple arañita. A Franco le gustó la foto de la monja con las piernas abiertas si será pervertido! Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

Adrianina gracias por tus palabra y deseos, Ariadna fue la que ayudó a Teseo a matar al Minotauro y también tejía puede ser que fuera la misma.
Besos

Calavera Muchas gracias! pero recordá qeu nos separaron al nacer asi que nosotros nacimos el mismo día!!
ABrazo

Nathaly no pidas disculpas porque no es necesario muchas gracias por tus palabras te quiero mucho.
Besos

Adrianina puede ser despues lo chequeamos si querés, tambien está para un post lo del Minotauro.
Besos

Etienne muchas gracias! y si las duchas es un clásico.
Abrazo!!!

Elsa decile a Franco que en un ratito sube otro post y hay fotos para él y una para las bloggers.
Besos

Paula dijo...

Me reí a carcajadas!!!!
Primero venías bien con la tejedora Aracné y el certamen con Atenea!!!
Luego desbarrancaste, jajajajaja, con el Papa alemán!!!!

No soporto a Ratzinger. Qué tipo bolas pesadas!!!!
A pesar de que Juan Pablo tampoco era de mi devoción, le reconozco que al menos movía su humanidad por la causa que defendía. Éste en cambio, no existe!!!!

En fin, besos querido Lux!!!

Minombresabeahierba dijo...

me quedo con el pulpo a la gallega y el besugo a la vasca!

abrazo