miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA BICICLETA

Queen - Bicycle Race




La idea de movilizarse por medio de un artefacto o ingenio mecánico es muy antigua, ya que el ser humano siempre está en la búsqueda constante de andar mas rápido y mas lejos, como si tuviera la necesidad de irse a algún lugar que no sea donde se encuentra en ese momento.


Si bien no hay certezas no me cabe la menor duda que los Sumerios ya habían inventado algo parecido, algunas versiones nos hablan de un esclavo que sostendría con las dos manos un eje con una rueda en el medio y el usuario se subía sobre su espalda, pero son suposiciones ya que los detractores opinan que el grabado se refiere mas bien a un dibujo erótico.

Jeroglíficos egipcios en los que se describen a un hombre montado sobre un aparato formado por dos ruedas unidas a un potro fueron encontrados en la tumba saqueada de Ramsés II, lo cual hace suponer que dentro de los objetos de valor que le robaron estaba incluida su bicicleta, lo cual es imperdonable.

Las culturas amerindias desconocían la bicicleta dado que también desconocían la rueda, por eso cuando me vienen con que los Mayas predijeron que el fin del mundo va a ser para diciembre del 2012 la verdad me da risa, yo no puedo confiar en una cultura que desconoce la existencia de la rueda.

En el Siglo XVII el Conde Mede de Sivrac inventó el celífero que consistía en una tabla de madera con una almohadilla para poner el culo a la que se le habían agregado dos ruedas de madera y se propulsaba por medio de los pies.

En 1816 un alemán inventó lo que se llamaría la "drasiana" con el adelanto de poder mover la rueda de adelante hacia los costados es decir fue el inventor de la bicicleta que doblaba, esto no es poco ya que gracias a este noble alemán uno pudo empezar a dar “una vuelta” en bicicleta y no ir irremediablemente recto!!

Pero el aporte mas importante lo hizo un escocés de nombre Kirkpatrick Macmillan el que en 1839 le agregó a la Drasiana unos pedales que se conectaban a la rueda trasera y se conectaban por medio de barras que llegaban al cuadro y la maquina era impulsada por el empuje de los pies hacia abajo y hacia delante.

En 1861 el francés Ernest Michaux conectó los pedales a la rueda delantera y el secreto consistía en que la rueda delantera fuera mucho mas grande que la trasera.

Hacia 1880 apareció la bicicleta con ruedas del mismo tamaño con pedales conectados a una rueda dentada con cadena de transmisión que movía la rueda de atrás.

Y finalmente y para agradecimiento de los culos de los ciclistas en Francia los hermanos Michelín y en Italia los Pirelli crearon los neumáticos de caucho que como el nombre lo dice estaban inflados con aire.



A partir del año 1903 se comenzó a disputar el Tour de Francia con 2428 Km. de recorrido.

Se desconoce quien fue el primero en ponerle un timbre o un banderín de algún equipo de fútbol, quizás en Roma pero son suposiciones.

El ciclismo es una de las disciplinas mas completas y sanas que cualquiera de nosotros puede practicar solo hace falta un poco de ganas y voluntad, y lo bueno es que por mas tiempo que uno no ande en bicicleta eso no se olvida nunca, es igual a cojer*, además no poluciona y evitamos los apretujones dentro de los medios de transporte.



Pero bueno llegaron los días lindos por lo menos para este hemisferio así que imitemos a mi amigo Ganesha y salgamos a andar en bici, abandonemos esa costumbre de quedarnos en casa encerrados ya que el ocio es el padre de todos los vicios.



Disfrutemos el aire libre y el sol y de la primavera que ya está entre nosotros.



Juliano el Apóstata dijo una vez que un hombre sin dios era igual a un pez sin su bicicleta.


Puede ser.


*Cojer: Follar.

26 comentarios:

sonoio dijo...

qué sorpresa y qué alegría!
solía practicar bastante en este bello artefacto
pero donde crecí no hay bosques ni chicas como las post perdiéndose en ellos

por dios que grupete!!!

con respecto a los sumerios
es probable que hayan inventado primero la motocicleta
y sobre los mayas...
yo creo que no inventaron la rueda
porque en realidad
ya sabían que no tenían adonde ir ni necesitarían andar más rápido


un gran abrazo comandante!!!!!!!!!

Naveganterojo dijo...

Pues este menda, para una vez que se animó a montar en bicicleta....se cayo por un puente, y se decojono dos costillas, desde entonces tome una decision muy importante en mi vida....dedicarme a practicar el deporte mas seguro, es decir el "sillonvoll", es comodo, descansado, en el se puede hacer de todo, leer, comer, ver la teletonta,dormir, aburrirse, cojer*, etc,etc.
Pero bueno, viendo las personas que practican este noble arte en tus fotos, seria capaz de dejar el sillon y montarme en...¡¡la bici!!.
*cojer=lo mismo que en tu blog,je,je,je.
Un abrazo amigo de la memoria

Blonda dijo...

Que bueno que me mandaste el post via mail!! Sos un groso, ojalá todos hicieran lo mismo!

Ya te digo que tenés todo mi apoyo en eso de no confiar en aquellos que no creyeron en la existencia de la rueda..pedazo de perejiles.

Y que horrible esa foto en que le estiran una teta...me dolió! jajaj

besos

Andrea dijo...

jaja si son sin asiento me engancho en la bicicleteada eh!

Mona Loca dijo...

Qué molesto subirse a la bici como las señoritas.

Si lo hacés, sí que te queda laquetejedi como la flor que puso de ilustración...

Etienne dijo...

A ver. Si los egipcios conocían la bici, ¿por qué no asfaltaron una costanera del nilo para pasear?

Estoy totalmente de acuerdo que el ocio tiene mucho que ver con los vicios pero como yo soy bastante vicioso....

Abrazos miles mi amigo!!

Frank dijo...

Qué raro que todas las bicis de las fotos todavía tengan los asientos puestos...

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Como siempre genial tanto en las imçagenes que ya quisiera yo encontra con tanat belleza, como la historia que nos cuentas.
Fantático.
Un abrazo desde Andalucía.

Calavera dijo...

Una cosa que no estiendo del ciclismo (gran deporte que merece todo mi respeto) es la vestimenta payasesca que se ponen los ciclistas. ¿Hace falta, digo yo, disfrazarse asi?

Mucho (mucho) mejor es el ciclismo sin ropa, como perfectamente lo hailustrado usted, mi querido amigo Lux.

¡Abrazos con huesos!

Noelplebeyo dijo...

Yo intento ir al trabajo en bicicleta y básicamente me juego la vida por aquellos automovilistas que se creen la carretera es suya.

Por cierto, me encantaría pedalear con alguna de las fotos expuestas

Saludos

severino el sordo dijo...

Pero alguien se fijo en la marca o en el tipo de las bicicletas que ilustran tu entrada?
Que bonito deporte el cicloturismo¡¡¡¡
Y no olvidarse de que el sillin es una pieza muy importante de la maquina ,no olvidar salir a practicar con el debidamente colocado,un saludo amigo Lux.

Mariela Torres dijo...

Yo estaba convencida, después de ver el Nat Geo, o algún canal de esa cadena, que el mundo se terminaba el 21-12-2012. Mi despreocupación natural nace de esa certeza, pero si no es así, me parece que voy a tener que recibirme nomás y trabajar.

Besos.

buda dijo...

En el deporte,la seguridad es muy importante,no olvidar poner el casco..y más si se practica en tan buena compañia,como las de las fotos.Un besico Lux.

Pensando la Bronca dijo...

CON CICLISTAS ASI , NO ME CANSARIA NUNCA!!!
CON RESPECTO A LO DE LO PAYASESCO EN LA PILCHA COMO MENCIONAN POR AHI, YO SOY "CASI" SOBRIO EN EL VESTIR CICLISTICO. PERO LA VERDAD SE VE CADA COSA.

SALU2 y gracias por el "guiño"

Pensando la Bronca dijo...

de andar en bicicleta no te olvidas mas y de lo "otro" tampoco, de las 2 actividades , me quedo con la segunda

salu2

LUX AETERNA dijo...

Sonoio no se si a vos también te pasó pero la verdad no se con quien quedarme, creo que con la morocha del medio pero la verdad cualquiera está buena.
Abrazo

Navegante lo bueno de este post es si logré movilizarte para que comiences de nuevo a practicar este deporte!
Abrazo

Blonda es la tecnología a tu servicio, es un gusto poder ponerte al tanto.
Los Mayas siempre me parecieron medio jodidos eso de sacrificar seres humanos y ser tan buenos en matemática me recuerdan a mi profesora de matemática.
Beso

Andre tenias que ser del sur para ser tan gauchita y rápida para los mandados.
Besos y te espero en Pereyra.

Mona tu quetejedi me recordó a tu "guiño guiño" y se me llenaron los ojos de lágrimas de la nostalgia.
Besos

Etienne ellos hicieron precisamente las pirámides para revolearse desde arriba con la bici!
Abrazo

Frank si en realidad existe eso de la reencarnación yo querría volver convertido en un sillín de bici de una de esas minas.
Abrazo

José Antonio no dudo que allá hay muchas andaluzas que están mejor que las minas de las fotos.
Abrazos

Calavera quizás sea para llamar la atención y no ser atropellados, pero convengamos que esos trajes ajustados en las minas quedan muy lindos.
Abrazo

Noel yo también querría conocer ese bosque encantado y andar en bici, y cuidate en la ruta.
Abrazos

LUX AETERNA dijo...

Severino yo en la próxima vida quiero ser un sillín de esos!
Abrazo


Mariela si hubieran adivinado tanto se habrían salvado ellos mismos no?
Besos


Merce me parece que habría que emplear otras medidas de seguridad también.
Besos

Ganesha me parece que eso de la indumentaria es para llamar la atención, en algunos casos y en otros es para que el automovilista le agarre un ataque de risa y frene.
Abrazo


Ganesha yo también me quedo con la segunda no dudo que te sentis mejor despues.
Abrazo

M dijo...

Ahora entiendo por qué ganesha se va religiosamente todos los sabados a andar en bici! jajajaja.

¿Cómo estás tanto tiempo?

Yo, estuve tapada de cosas che!, después te contaré.

Besos

Zeithgeist dijo...

joer.. la de felicidades q deben provocar esos asientos hundidos en el culo desnudo!

EMBRUJADA dijo...

Hola mi querido Lux, perdòn por abandonarte por algùn tiempo,pero el verano ha sido muy intenso este año en mi vida, me he quedado sin lugar para escribir o para corresponder a todos los amigos del blog,no por ello he dejado de acordarte de todos vosotros y deseando vovler un poco a la normalidad del Otoño aqui en ESpaña, màs sereno y tranquilo a la luz de la chimenea y una copa de buen vino...leer tus particulares y ùnicos post seràn la guinda del pastel para las tardes de HOjas caìdas...



Muchos besos desde aqui ...muy cerquita tuyo..al otro lado del PC.

Muakssss de Embrujadita...

Karen dijo...

Seguro los que le robaron la bici a los egipcios vieron un gran potencial economico, les plagiaron la idea y nacio la bici moderna...
Chao!!!!!!!

MRB dijo...

La bici es un extraordinario deporte... ¡¡¡ayyy!!! pero cómo cuesta: en los subi-bajas parece que dejara uno el aliento de vida. Aún así, estoy de acuerdo en todas sus virtudes.

Un abrazo, amiga.

Caro Pé dijo...

" gracias a este noble alemán uno pudo empezar a dar “una vuelta” en bicicleta y no ir irremediablemente recto!!" qué dato no menor que nos traés Lux ah, y sí.

Yo bastantes años no tantos la usaba para ir a muchos lados, incluso en pleno centro.No me piso un colectivo de pedo.
Yo por AV Las Heras de día, imagina.

Cuántas cosas que no sabíamos de la bicicleta.Al menos yo.

Andé muchísimo en bici en mi infancia y adolescensia, después menos y ahora no tengo bici.

Salute! para ud Lux

Caro Pé dijo...

y buenas madrugadas!

LUX AETERNA dijo...

Haifa es muy cierto con razón truene o llueva Ganesha se raja siempre en la bici, seguramente debe haber algo de eso.
Besos

Zeithgeist no dudo que eso debe ser una de las virtudes por la cual las minas le dan tanto a la bicicleta fija.
Besos

Embrujada que lindo leerte y saber que de alguna manera puedo hacerte compañia en tus momentos de calma.
Te mando un beso hermosa

Karen exacto! y también fueron los primero ladrones de bicicletas que se harían célebres en todo el mundo y hasta harían una peli con ese nombre.
Besos!

Shanty por el estado atlético que tenés no dudo que debés de andar muy bien en la bici.
Besos

Caro Pe cuando quieras salimos a pedalear yo vivía cerquita de Las Heras es mas fui al colegio que quedaba en Coronel Diaz y las Heras.
Te mando un beso

Caro Pe seguramente a esta hora todavía estas durmiendo.
Besos!

Paula dijo...

Qué lindo post!!! Así que gracias a un alemán las bicis giran, jajajajajaa!!! Qué raro!!!!

Eso me recordó que quiero una para salir a pasear!!!!
La bici fija no me sirve, por el hecho de que no ves nada, en cambio las de paseo oxigena!!!!!
Encima las fijas te dejan el traste a la miseria porque son muy duras.


Besotes!!!