viernes, 18 de septiembre de 2009

EL SANTO OFICIO

Era - Cathar Rhythm and After Time





Luego de tan sólo cuatro siglos la Iglesia Católica en un claro ejemplo de modernidad y para acallar a los impíos que la acusan de retrógrada ha lanzado una versión actualizada de su ya clásico manual para hacer exorcismos, el texto de 84 páginas está eso si escrito en latín, a diferencia del texto anterior que databa de 1614 en este reconoce los avances de la psiquiatría y el psicoanálisis, por eso antes recomiendan consultar a expertos en la medicina o psiquiatría y así poder distinguir entre una enfermedad mental y un caso de posesión demoníaca.



El lanzamiento fue presidido por la presencia del cardenal Jorge Arturo Medina Estévez prefecto de la Congregación para el Culto Divino nombre que actualmente tiene el célebre y por algunos controvertido Santo Oficio de la Inquisición.



A modo de ejemplo y como adelanto exclusivo acá van algunos tips para saber cuando alguien se encuentra poseído por el demonio.



Hablar idiomas desconocidos, si bien esto es un dato significativo debemos ser precavidos ya que no debemos confundir el "hablar en lenguas" con gente que no se le entiende un carajo cuando habla como por ejemplo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autómata de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri (Sáruman) que cuando habla mucho no se puede captar.

Tampoco seamos apresurados ya que debemos saber diferenciar a un poseso con un traductor matriculado.

Otro es saber hechos ocultos ocurridos a la distancia, pero bueno convengamos que tener la primicia de como terminó un partido de fútbol en las islas Feroes hoy en día no asombra a nadie ya que con la telefonía celular e internet uno da la información en el momento.

Es mas seguramente si pronostico que en el próximo partido de la Selección Lionel Messi va a tener un pase y este va a salir despedido e intentará enfrentarse con tres jugadores sin pasar la pelota hasta que finalmente se la van a sacar, esto no es una predicción que pruebe que estoy poseído sino que Messi es un nabo.

Otro signo es tener una fuerza una fuerza física que no corresponda a la edad o a la salud, claro siempre estamos hablando de mucha fuerza ya que tener 25 años y tener la fuerza de una persona de 95 sólo sería un ejemplo que estamos hechos mierda y no que somos esclavos de Lucifer.

El problema respecto a la posesión demoníaca es que hay abundante literatura psicoanalítica que nos demuestra que antiguos casos de posesión eran en realidad cuadros clínicos de neurosis histeria y paranoia.

Recordemos que la iglesia creó la Inquisición durante el siglo XII para combatir la herejía de los cataros en el sur de Francia en el Languedoc, mas adelante nacieron manuales como el Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas) lleno de buenos consejos, como que la mujer es mas propensa a caer en poder del demonio y esta arrastrar al hombre al pecado, como detectar brujas, que obviamente se pueden encontrar en todas partes.



Sostiene que el poder volar traer pestes y las malas cosechas son obra de las brujas.


La inquisición se estrenó al enfrentarse con los cataros o albigenses fueron llamados cataros por el término francés catiers, es decir gato ya que sostenían sus críticos que ellos adoraban al demonio en forma de gato, sin ir mas lejos el gato al estar asociado al demonio hizo que en muchas regiones de Europa fuera exterminado, siendo este hecho una de las razones de la propagación al poco tiempo de la peste negra, ya que las ratas vivían felices y contentas sin sus ancestrales perseguidores.



El centro de los cataros se encontraba en la ciudad de Tolosa o Toulouse, estos tipos tenían influencia de la secta balcánica de los bogomilos o popelicanos, si los nombres daban risa pero el tema es que sostenían la existencia en el universo de una lucha constante entre el bien y el mal, influenciados por la corriente maniquea y que el mundo había sido creado por el Demiurgo que al ser la encarnación del mal nos tiene atados a las pasiones materiales, el hambre la guerra y por sobre todas las cosas la Iglesia Católica, bueno demás está decir que estos tipos en el fondo se la estaban buscando.

Para colmo creían en la reencarnación y sostenían que Yahvé era en realidad el demonio por haber creado el mundo y ser un dios vengativo, cruel y celoso de sangre y alentar a la guerra, en fin no se andaban con chiquitas.

A principios del Siglo XIII se organizó una cruzada contra los cataros que ya tenían el apoyo la nobleza del sur de Francia, siendo ya a esa altura un conflicto mas político que religioso, Simón de Monfort se destacó por su salvajismo en Montsegur, finalmente miles de cataros se hicieron humo en las hogueras de Languedoc.

Y así comenzó el Santo Oficio instituto de la iglesia que sigue en la actualidad "vivito y coleando", eso en realidad siempre me dio que pensar si en realidad la iglesia ha cambiado o lo que le ocurre es que ha perdido la fuerza que antes detentaba, ¿Que pasaría si en la actualidad tuviera el mismo poder que en la Edad Media?

En realidad no lo se pero, por las dudas me voy a ir probando un traje antiflama.

22 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Leí el post con miedo, comento con temor y espero que todos den fe de que yo no soy bruja, y no soy pecadora. No hago mal a nadie, sólo que vivo con un hombre con el que no estoy casada, ¿ya me estoy yendo al infierno?

Besos asustados.

Calavera dijo...

¡Cómo me gustaría echarle mano a ese libro! Y (las casualidades no existen) no hace muchos días pensaba en qué lindo sería conseguir una copia del Malleus Maleficarum... de bibliófilo curioso, nomás.

Yo presento un caso de fuerza inusual para la edad: a los veinte años me agarraba la pistola con las dos manos y no me la podía doblar; ahora, con un dedo la llevo para donde quiero.

¡Abrazos!

sonoio dijo...

publicaron uno nuevo?

hay que conseguirlo,
de todas maneras siempre fuí fiel a las cat-aras
es más recuerdo alguna fiesta que tuve en mi vida anterior en la región de toulouse, y qué se terminó al grito de ahí vienen
los cuervos
un espectáculo verdaderamente maravilloso
todos en pelotas y a los gritos


un gran abrazo querido comandante

pd: abrí otro blogg
http://sonoioylustrado.blogspot.com

Noelplebeyo dijo...

tremendo....miedo y pavor...

Frank dijo...

Jajajaja! Matan las fotos!

Ahora cuando yo esté poseído por el demonio quiero que me oficie una monjita bieeeen gauchita...

Naveganterojo dijo...

Estoooooo....¿por casualidad estas hablando de Santa Iglesia Catolica y Apostolica?, pues yo me piro que cuando estoy cerca de uno de esos buitres vestidos de negro, o de purpura o de cualquier colorin, me salen unos bultitos muy sospechosos en la frente y una especie de rabo en la espalda, ademas de unas ganas tremendas de darles un par de hostias.¿sera que estoy poseido?, jua,jua,jua.
PD:Amigo, sigo sin poder poner tu blog en la parrilla de blogs que sigo, siempre me sale la siguiente frase,"Blogger: Content Warning", y pasa la final de la lista sin actualizarse,ya no se que haceeeeeeer.
Un abrazo

Marcela dijo...

¿En serio actualizaron ese libro? ¡No tienen vergüenza! Que bueno que ahora reconocen la psiquiatría y el psicoanálisis! ¡Que modernos que son!
Igual, por mi amor a los libros, voy a buscarlo, jajaj. Además, hay que estar prevenidos...
Besos.

severino el sordo dijo...

Cuando veo algun miembro de la jerarquia catolica todavia veo inquisidores, pero afortunadamente en estos tiempos las hogueras las utilizamos para otros menesteres mas placenteros para el cuerpo,saludos y buen fin de semana

LUX AETERNA dijo...

Mariela no te preocupes no pasa nada eso si andá buscando protector solar o mejor un buen traje de amianto.
Besos y nos vemos en el infierno

Calavera yo lo tuve pero como la gran mayoría de los libros mios ya no están en mi poder, lo que contás de tu fuerza seguramente contrarresta con tu sabiduría.
Abrazo

Sonoio que regresión mas precisa! que bueno como me hubiera gustado estar ahi con las cataras para colmo dicen que ingerian sangre de menstruo ideal para mi hematofagia.
Abrazo

Noel concuerdo con las tres.
Abrazo

Frank viste que linda que está la monjita esa? muuuuuuy linda no?
Abrazo

Navegante esos sintomas a mi tambien me ocurren no nos preocupemos debe ser normal. Respecto al warning te incluyo en mi blogsend asi te aparece el post en tu dirección de mail.
Abrazo

Marcela según lei lo van a publicar en varios idiomas incluido el nuestro.
Besos!

Severino es muy cierto a mi me gusta manda a la hoguera a los chorizos las morcillas un buen corte de vacío y de asado todos pero todos que ardan por herejes!
Abrazo

Lolita y El Profesor dijo...

¡Me cacho!
¡Qué habilidad para integrar imagen a texto! (y para buscar y encontrar las imágenes, claro está).
Bueh... El Santo Oficio siempre le vino como anillo al dedo a algún que otro avispado, para divertirse con las monjitas del convento.
Lo dicho: Indro Montanelli, un nene de teta al lado suyo. :)

El Profesor

buda dijo...

¡Qué miedo!Me alegro mucho de no haber vivido en esa epoca.Un besico y buen fin de semana.

Etienne dijo...

Mis abuelos vienen de cerca de esa zona de Francia que mencionas y capaz por esa razón que soy gatero...

En fin, para peor de males, yo estoy acumulando pecados uno tras otro y no estoy confesado. Voy muerto!!

En otro orden de cosas, creo que ya no tienen poder como antes, porque sino, este nazi ya nos hubiera hecho re cagar, impuesto penitencias masivas y diezmos a mansalva. En cuanto los herejes les saqueen el Vaticano, se termina el circo.

Abrazos desde el centro del infierno!!

Pensando la Bronca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pensando la Bronca dijo...

la iglesia= que la politica, NUNCA cumplen lo que dicen hacer por las persona

SALU2 EXCOMULGA2

Daalla dijo...

¿Y tú lo preguntas, amigo mío? Pues pasaría que cierto irreverente abogado argentino que pervierte a la juventud con fotos de minas desnudas y cierto maestrillo aragonés que difunde "mentiras" sobre la iglesia y la represión franquista serían acusados de neocátaros y quemados en la hoguera.
Tengo un traje de amianto para mi y otro para ti. Espero que sea de tu talla.
Un abrazo, Lux.

xaber dijo...

en fin, amigo Lux podríamos citar los proceso por brujería allá en la tierra de mis antepasados, en Navarra...pobres mujeres y niños quemados en la hoguera en Zugarramurdi,y,y in infinitum, en cuanto a la etimología de los cátaros,,,toda etimología es más o menos fantástica, la de los cataros como gatunos lo es sin duda, aunque tiene la ventaja de mostrarlos como seres refinados, elegantes, flexibles, y hasta fieles...nada humanos por consigueinte, voy a creer en esa etimología amigo Lux
Xaber

LUX AETERNA dijo...

Profesor muchas gracias, sus palabras no son otra cosa que el combustible que moviliza a mis neuronitas.
Abrazo

Merce yo también pienso lo mismo.
Besos!

Etienne que interesante tu afinidad con los gatos! Respecto a la pérdida de poder me parece que eso es el único freno.
Abrazo

Ganesha el problema mas grande es cuando la Iglesia se pone a hacer política olvidando las palabras de "Mi reino no es de este mundo".
Abrazo

Daniel por las dudas te cuento que mido 1.80 y peso 85 kg!!! el mio lo quiero sin chaleco.
Gracias!!

Xaber que terrible eso que contás sobre tus antepasados navarros, cuanta injusticia y dolor que hay en el pasado, te mando un abrazo.

Dur dijo...

jajaja! tips agendadosssss
ahora de la iglesia? prefiero ni hablar... la historia y sus hechos hablan suficiente

un abrazo!

TucuMala dijo...

si te pones a pensar... yo seria quemada viva en la inquisicion!! menoas mal que zafe de siglos!

buuuuu


tucuMALA

LUX AETERNA dijo...

Dur es cierto lo que decis seria buena una autocrítica por parte del Vaticano.
Abrazo

Tucumala pensalo distinto vos por tu laburo podrias terminar siendo exorcista!!

Besos

Liz Marin dijo...

uffff yo creo q estoy poseida por eso mi blog de humor y de miedo jajajajajaja algo loca estoy y yo creo q es posesion demoniaca jajajaj


besitosssss

Paula dijo...

Antes era así, nada se comprobaba, todo era"divino". Viste que hubo un aluvión de santos y señales celestiales antaño hasta que se comenzó a estudiar y a tomar las apariciones con un poco de seriedad; lo mismo sucedía con los exorcismos.
Pero me alegro el haber nacido en esta época porque con mis (no) creencias, seguro iba directo a la hoguera, jajaajaja!!!

Besotes querido amigo!!!!