jueves, 4 de junio de 2009

LOS MUNDOS SUBTERRANEOS O EL REINO DE LAS HADAS


SONNE * RAMMSTEIN



Según cuentan las leyendas y tradiciones irlandesas las hadas son descendientes de los tuatha dé danann, que eran los antiguos habitantes de la Isla Esmeralda, los cuales tras la invasión por parte de los gaélicos provenientes de España fueron arrojados al inframundo es decir al mundo subterráneo.




Así fue como los tuatha se tuvieron que replegar y refugiar en los sídhe, que no tiene nada que ver con la SIDE (ya que tuatha son seres inteligentes y los cabeza de lata de la Inteligencia del Estado de la Argentina no lo son, ya que por el contrario estos son una contradicción en si mismos o un oximorón, inteligencia y Estado jamás pueden ir juntos) los sidhe son los lugares desde donde se puede penetrar en los reinos ocultos de las hadas, también llevan este nombre las hadas de Irlanda y Escocia las que son conocidas como las daoine sídhe.

Las míticas regiones internas o Cnocs son el lugar donde habitan comunidades feéricas, el mas conocido de los sidhe es el de Knockma, este lugar onírico se encuentra en las profundidades de la tierra, traspasando los portales mágicos, y allí adentro encontraremos a Fínvara el rey de las hadas, esos portales están llenos de magia y nos transportan a mundos subterráneos desde donde seguramente no querríamos volver a salir nunca mas.




Este mundo subterráneo es un lugar de ensueño, donde todo es felicidad y que si tenemos la suerte de entrar ya nunca querremos dejar, algo así como el verdadero paraíso en la Tierra.

Por supuesto para idear esto y creer es necesario haberse agarrado cada tanto una buena borrachera con litros y litros de cerveza o whisky irlandés, hay un dicho que dice que Dios inventó la cerveza para que los irlandeses no dominaran el mundo, yo por ejemplo -y con otra bebida alcohólica- puedo dar fe de visiones oníricas ya que una noche vi a los dos gusanitos de una botella de Mezcal como me cantaban las Mañanitas de Rey David, y esto lo puedo jurar por lo que mas quiero que es cierto.

En Asturias también se conservan tradiciones similares respecto a la hadas, es mas mis amigos Daniel y Severino pueden dar fe de mis dichos, ya que ahí es donde en determinadas noches las xanas bailan presididas de la Xana Mega iluminadas por la luna en la región del Bierzo, ya que es fama que salen en determinadas noches de interior de la tierra.

En Galicia también está la tradición de las Islas del Paraíso donde no existe el dolor y todo es hermoso y tanto en Galicia como en Irlanda existe la tradición que la novena ola es la que separa a esta dimensión terrenal de dolor y penurias con el otro mundo, de ahí que en la Lanzada en Galicia, las mujeres que desean concebir un hijo hace golpear su cuerpo contra nueve olas sucesivas.



Acá en el Gran Buenos Aires existe también la tradición la cual sostiene que si una mujer desea no solo concebir sino directamente ser accedida sexualmente, debe salir pasadas las doce de la noche por determinadas localidades de la zona sur del connurbano, y en ese viaje puede ocurrir cualquier cosa desde que se le aparezcan seres mitológicos amerindios a extraterrestres.

Yo he tenido la suerte de conocer hadas de las buenas y también de las malas, respecto a esto hay un detalle que desde chiquito me llamó la atención, y es que siempre cuando yo veía algún dibujo animado del sádico hijo de remil putas de Walt Disney notaba que las hadas malas, o también los personajes que encarnaban a las malas del cuento eran mucho mas sexys y sensuales que las pelotudas de las buenas como por ejemplo Blanca Nieves o la Bella Durmiente, el Hada Maléfica y la Reina madrastra de Blanca Nieves vestidas con ropa ajustada de color oscuro y con los ojos muy pintados de negro y los labios bien rojos sumado al carácter fuerte siempre me resultaron mas sexys que las buenas del cuento.

Quizás esas brujas y hadas malas pero sexys fueran en mi afiebrada y joven mente el origen, la matriz de la pasión por los tacos aguja y los bodys de cuero en las mujeres.



Posiblemente esa en parte sea la explicación de muchas cosas que me pasaron en la vida.

No hay caso, a mi siempre me gustaron las malas.

26 comentarios:

FAUNTELLA dijo...

muy bueno!!!
estoy convencida de que existe otra dimension,u otro mundo, que hay seres mágicos o no tanto y cdo los ves o los sentís pensas enseguida de cambiar de proveedor, pero nooooo
existen!!!

Dario Fantacci dijo...

concuerdo con la afinidad con las chicas malas, o mejor dicho las chicas. No le creo a ninguna chica que no tenga un retorcido y bello mambo con su femeneidad, lo tienen.
y nosotros los hombres, aprendemos de ellas, mirandolas bailotear en la espuma del mar.

Dario

Noelplebeyo dijo...

Acaso la mujer, buena o mala , no se encuentra en otra dimensón, ante la cual, tarde o temprano, caemos de las más múltiples maneras ???

Me fascinaron las fotos

saludos

buda dijo...

Ya veo que vuelves a estar en tú linea,y un placer tenerte como amigo.Me he reido mucho con la entrada de hoy,y referente a esos "dos gusanitos"no serian¿dos de esas brujas malas,que te gustan a tí?Un besico.

Pensando la Bronca dijo...

tenes razon con lo de disney (nunca entendi si tanto ama($$$) a los niño$ porque todo lo disney es caro?)
las mas grosas eran las malas!!

cuando vi la 1er foto pense en "rasguña las piedras" como hacen para no irritarse la caverna de las hadas??

salu2 y ninfas del bosque pelado

Frank dijo...

Justo que mi próximo post iba a tratar sobre un hada!

Lilya Nuratis dijo...

Queridisimo Lux!: ahora entiendo de dónde proviene mi amor por las "malas/os", de dónde quizas algunos fetiches... (OH! grandioso Walt)


Y Supongo que desde ahora voy a empezar a entender por que me atraen esas "hadas" y esas "regiones subterráneas"...
(Oh grandioso Lux!)

Besos (de red y taco aguja)

severino el sordo dijo...

Tienes razon Lux, las malas siempre tienen ese algo de seduccion por eso las pintan tan tentadoras,excepto Cruella de Vil,hoy el acierto con las fotos excepcional,aunque en ese tema nos tienes malacostumbrados ,un saludo.

M dijo...

Que hadas metaleras che.

Yo siempre supe que eran unas HDP, pero yo soy buenita.

Besos

Daalla dijo...

Ya que me pones en la tesitura de dar fe de tus afirmaciones referidas a Asturias y a Galicia, tengo que decir que sí que conocía las leyendas de las Xanas en Asturias pero, en honor a la verdad, no conocía eso de que las mujeres que quieren concebir van a la playa de La Lanzada a ser golpeadas por la novena ola.
Aquí en Aragón les hacemos otra cosa no nueve veces, sino 99, 999... o las que haga falta. Y si después de muchos nueves no se quedan embarazadas entonces nos vamos con ellas a la Lanzada a seguir haciendo "nueves".
El caso es procurar estar el más tiempo posible dentro del Knockma ese de la segunda foto.
Estupenda entrada, como siempre.
Un abrazo, Lux.

GABU dijo...

Hoy me mareò Ustèt,eh?!

No sè si quedarme con RAMMSTEIN ò con la ùltima y màs que tentadora fotinguis... :þ)

Una sola vez en mi vida vì algo que luego me indicaron que era un hada,estaba posada como si tal cosa en una de las flores de una INMENSA planta de Santa Rita...
Ojota!! Que no estaba bajo los efectos de alucinògenos ni etiligoterapia alguna,eh?!

P.D.:Despuès me diò cagazo porque cuenta la leyenda que aquel que ve y oye sus cantos,quedarà atrapado en otra dimensiòn...
O sea,que de buenitas minga!!
jajajajjjjaaj


BESOPINES :)

GABU dijo...

Ahhhh!!!
Palabra que el dìa de mañana ningùn crìo mìo verà esos dibujetes perversos... (pobre pibe igual,no?)
jajajajajjaajajj

LUXITO,què tal si hacemos una GRAN fogata con todo el fucking legado de DON DISNEY?? ¬¬

LE DEJO MÀS BESULOS

CHIKdreamy dijo...

woow
me encanto
en verdad
me encanto mas que todos
el hablar de ese mundo de sueños...
irreal, y lo del mezcal, te creo por que tambien en una experiencia cercana a el, lo vi...
jijijiji
me encantaría llegar un dia a tu lado a ese mundo oculto del ke nadie kiere salir...
besos desde otra parte del mundo

Liz Marin dijo...

me ha encantado,,,,

besitossss

Mariela Torres dijo...

Me gustan las hadas. Yo no bebo, ¿será por eso que nunca vi una? Pero si llego a ver, todos van a saberlo, no dejaré de mencionarlo.

Besos.

Etienne dijo...

De esas hadas que decís vos, no me he topado con ninguna pero de las que he podido ver en las fotos, de esas brujas si, he conocido un par...

A veces, nos hace bien creer en hadas. A veces, explicamos muchas cosas echándole la culpa a las brujas.

Muy bueno (como siempre)!!

Abrazos!!

tia elsa dijo...

Ahora el tema de las hadas que te cuidan está pegando, inclusive para cada persona hay una hada especial, la suya ya sabemos que es mala y bueno a llorar al coto, sarna con gusto no pica!!!
En cuanto a los dibujos de Disney están en relación a la creencia que la mujer buena y bella debe tener aspecto de niñita en cambio las malas (esas que a ud. lo ratonean) con ropa ajustada, fumando, en fin era la idiosincracia de la época, que gracias a dios ya paso y por lo tanto buenas o malas todas nos vestimos parecido vio?

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Lux,està claro que no estamos solos en èste mundo ni en el otro...

Las chicas malas son las que dejan huella...jeje

Algunas de las frases que no entendiste en mi ùltimo post,son expresiones Españolas por eso quizàs no comprendiste los significados...como yo tampoco sè que quiere decir ; " Pingocho "..



Gracias por venir a verme..

Te deseo un buen fin de semana corazòn ...

Tu amiga Embrujada.

Caro Pé dijo...

¿Le cantaron las Mañanitas de Rey David?
Júrelo, pero igual le creo.

Abeja dijo...

absinthe para ver hadas verdes, dicen.

algun hombre ke considere tierno me apodo "la campanita" por el personaje hadezco piterpanezco, resulto que una noche llego con el disfraz... y no era taaaan tierno como imagine...

LUX AETERNA dijo...

Fauntella. Me parece que podrías reconsiderar la continuidad de tu dealer, digo viste?
Hoy que hace frío pegame mas fuerte!

Dario Muy poético lo tuyo y es muy cierto todo lo decis, muchas gracias por visitarme.
Abrazo

Noel pasa que como dirian en mi barrio "nos tienen bien agarrados de las bolas y comiendo de su mano".
Abrazo

Merce gracias por volver vos como asturiana podras dar credito de la Xena Mega.
Besos!

Ganesha esas cavernas no se dañan por todos los besitos que les damos. Espero que nos veamos el 3/7
Abrazo

Frank lo que abunda siempre es positivo.
Abrazo

Lilya querida me dejaste sin aire por un momento cuando lei tu comment me recordaste a la primera vez que probé wasabi.
Besos y te extrañe mucho.


Severino grascias y me alegro que te hayan gustado.
Te mando un abrazo y buen finde.

Haifa si buenita puede ser pero no dejas de ser mujer y por lo tanto tenes tu dosis.
Besos

Daniel muy buena esa tradicion asturiana de los nueve seguramente tambien son cultores del 69.
Te mando u abrazo y el finde nos leemos.

GABU yo que vos les tiraba con RAID seguramente debe de haber uno especifico contra hadas.
Besopupos

GABU II: El pobre piojito JAMAS va a ver al sadico de Disney!!!!
Dael quememos todo.
Besos!!!

Stephanie que buenos lo que contasmas viniendo de una mexicana quiere decir que no estaba alucinando, respecto a lo otro ustedes son las dueñas de esos portales de ustedes depende.
Besos

Elizabeth que bueno que ta haya gustado.
Besos

Mariela vos chiflá cualquier cosa!
Besos

Etienne Shakespeare dijo "la culpa no está en las estrellas querido Bruto sino en nosotros mismos".
Algo de eso debe de haber.
Abrazo


Elsa en definitiva ahora son todas malas pero lindas.
Besos

Embrujada es muy cierto eso de Las chicas malas son las que dejan huella te aclaro que entendí casi todo te cuento que Pingocho es mi dios personal un dia voy a subir un post sobre mir religion personal.
Besos hermosa!

Caro Pé te lo juro por Pinchocho!!
Besos

Yle este año probe la Fee Verte tengo una botella de Absinthe en viaje.
Besos

Etienne dijo...

Amigo Lux, estaba en deuda con Usted y creo que empiezo a saldarla...

Hay un souvenir en la Ciudad!!

Espero sea de su agrado!!

Calavera dijo...

Buenas, amigo Lux, y permiso.

Si entendí bien, yo he tenido la fortuna de encontrar algunas sídhe en un escote, debajo de unos rulos y en el hueco de una espalda. Yo quise quedarme ahi para siempre, pero, como siempre, me echaron. También hay unas especies de portales en (usted lo dijo) el corazón de algunas botellas; pero el mundo a donde dirigen es fantasmal y no siempre bello.

Y si bien en mi endeble consciencia yo elegiría siempre una mujer buena a una mala, son las últimas las que me dejaron una espantosa llama que aún arde, en esas noches en que me quedo solo.

Un gran abrazo para usted.

(aunque pueda sonar medio gay: ¿Notó que ambos copincidimos en escribir sobre la Madre Eire?)

chica hindú dijo...

Veo que vos y el Cala estan en la misma sintonía irlandesa!

Me estoy descostillando de risa con la imagen de los gusanitos cantando las mañanitas...pero que impresión, Luxx, tremenda mama te agarraste...

Muy bueno lo dios creando la birra para que los irlandeses no conquistaran el mundo!!

Besosss

Paula dijo...

Siempre, las chicas malas han atraído a los chicos buenos, jajaja!!!!
No hay caso!!
Cuando narraste lo del Mezcal, recordé la vez que me lo contaste y no paré de reirme, jajaja!!!
Estabas bien borrachito, por eso te hablaban!!!
Me pareció tierna esa parte.
Un beso enorme!!!!

sonoio dijo...

todo esto es más que posible,

por estas tierras americanas a esas especies de genios se las conoce como achachilas

por otro lado

qué sería de nosotros sin las hadas...

un abrazo comandante