domingo, 8 de febrero de 2009

SANTA URSULA Y LAS ONCE MIL VIRGENES


(Puse doce por las dudas, hay una que me parece que no es vírgen)

(Foto enviada por la infatigable Malena)

Durante el Siglo IV hubo un rey en Britania que prometió a su hija Úrsula en matrimonio a un noble sajón pero este era pagano y como no por lo tanto no cristiano como la prometida, por ello a modo de dispensa Úrusla obtuvo el beneficio de antes de contraer matrimonio poder ir en peregrinaje a Roma.

Junto a ella viajaron diez compañeras también nobles, y vírgenes obviamente, pero de regreso de Roma parece ser que el tour incluía como decía el folleto, "visita a la centenaria ciudad de Khöln, en Alemania, city tour y cena show", pero desgraciadamente la ciudad estaba en manos de los Hunos, y como todos sabemos "cuando están los hunos los otros se joden", y así fue como cayeron en las mugrosas manos de Atila y sus crueles secuases, como todos sabemos rey de los Hunos Atila poseía un caballo que tenía la particularidad que su orina tenía los mismos efectos desfoliantes que el "agente naranja utilizado por USA en la guerra de Vietnam", ya que al parecer por donde este pasaba no crecía mas el pasto, seguramente lo utilizaría para el trazado de caminos.

Bueno el tema es que cuando vieron los bárbaros hunos que habían caído desprevenidamente once nobles vírgenes, en la saqueada ciudad de Colonia, imagino que los hunos dejaron las patas de carnero que estaban comiendo, arrojaron los cálices de iglesias donde los impíos tomaban vino misal, y se limpiaron con hojas de libros santos las barbas y la boca grasienta (los bárbaros siempre comían, y así se higienizaban, esto me lo enseñó Hollywood), y mientras entre risotadas blasfemaban intentaron violarlas.

Sus nombres han llegado hasta ahora y son: Úrsula, Marta, Saula, Brítula, Gregoria, Saturnina, Sencía, Pinnosa, Rabacia, Saturia y Paladia, no quiero ser irrespetuoso pero por el nombre yo diría que parecen incojibles*, si en cambio se hubieran llamado Lulú, Karen, Elisabeth, Vivi, o Mimí, seguro que estaban buenas, pero prosigamos.

Recordemos que como buenos bárbaros estos tenían el inveterado vicio de violentar carnalmente a los vencidos y la de entrar con sus cabalgaduras en los baptisterios de las iglesias y hacer que sus caballos abrevaran agua bendita en las pilas bautismales. ¡Y bueno costumbres son costumbres che!

El tema es que tanto Úrsula como sus restantes diez amigas, se negaron a acceder o mejor dicho a ser accedidas, por lo que los bárbaros hunos entre risotadas y blasfemias las asesinaron, típico de unos reverendos hijos de mil putas.

Por lo visto las once nobles mujeres murieron mártires por defender su virginidad y así pasaría a la historia Santa Úrsula.

Ahora según parece el tema fue que producto de una confusión posteriormente se malinterpretó el número de vírgenes que fueron martirizadas por los hunos, ya que en un documento del año 922 que fuera encontrado en un monasterio cercano a la ciudad de Köln (Colonia) al hacer referencia a este hecho entre otras cosas decía: "Dei et Sanctas Mariae ac ipsarum XI m virginum" donde "XI m virginum" debía leerse como "undecim martyres virginum" (once mártires virgenes) , y en su lugar leyeron "undecim millia virginum" (once mil virgenes).

Así fue como con el paso del tiempo se llegó al error de interpretar esa m de mártires por la cifra mil y así fue como nació la leyenda de las Santa Úrsula y sus once mil vírgenes. Por lo visto esa costumbre de romper las bolas con un número redondo y aumentado de víctimas, iba a convertirse en costumbe.

En ese mismo templo posteriormente se encontró un cementerio y todos quisieron creer que las osamentas pertenecían a las legendarias once mil vírgenes así fue como comenzó un próspero comercio de reliquias.

Pero hay un detalle que no debemos olvidar en esta historia.

Primero que como todos sabemos las inglesas en general no son lindas, y encima yo estoy enojado con los ingleses, ellos me robaron la Islas Malvinas, como a Noelplebeyo el Peñón de Gibraltar, y a Shanthy Belice, así que por mi que se jodan por colonialistas, (no fue casualidad que se las fregaron en Colonia), y en todo caso habría que investigar quien fue el pelotudo que diagramó el tour ese por Europa sabiendo que los hunos andaban de juerga por todos lados.

Segundo que existió un imbécil que se creyó que era posible reunir tantas mujeres vírgenes en algún momento de la historia, más creíble hubiera sido reunir a once mil mujeres insatisfechas, o traicionadas, o también abnegadas madres, o pacientes mujeres y de esto como dicen en el campo "hay tantas como para hacer dulce".

* incojibles: infollables.



(Dedicado a Elsa)

27 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

Te superas...me he estado riendo desde el primer momento, ya solo empezando con ver quien de las doce no es virgen...y a mí me falta un dedo en la mano así que concluí que ninguna...

Cualquier acontecimiento es agrandado, desdibujado y utilizado a favor de la causa, en este caso religiosa. Coincido con la apreciación inglesa...se nota que están desgajadas del continente por feos y feas ( a pesar de Beckham...)

Abrazos

josef dijo...

jajaja las incojibles las voy a llamar de ahora en adelante. Oye deberían hacer una serie que se llamara así: Las incojibles, seguro que daría mucho de sí. En una cosa estoy de acuerdo: Eran todas inglesas, que se jodan por colonialistas jeje!

josef dijo...

O que las jodan, mejor!

sonoio dijo...

estimado dr. creo que úrsula, debía estar buenísima, según holiwood la heroína es hermosa y los hunos malísimos, ahora de las once mil no sé, pero me parece que exageraron con lo de las vírgenes, te imáginas, oncemil mujeres en ese estado deambulando por la europa medieval, llegaban a colonia y se reviolaban a atila y a sus amiguetes. ahora que lo pienso, seguro que fué así. otra que Katrina
un saludo

Mona Loca dijo...

Sí, ciertamente "Brítula" le baja la libido a cualquiera!!

La otra idiotez es pensar que alguna mujer en su sano juicio prefiera morir antes que ser "mancillada"...es una falsa elección, como "la bolsa o la vida", no?

Ahora le mando mail con un ppt que apenas me lo enviaron pensé en usté. Es ideal para su blog!!

Beso!

malena dijo...

Me cagué de risa!
Ahora, dos cosas:
1) con tanta foto de mina en bolas que te mando tus lectores van a pensar que soy torta; ni Pingocho permita!
2) de dónde carajo sacás estas historias??
jaja!
besos

Daalla dijo...

Si tengo alguna falta de ortografía es por la risa. Aún no me puedo parar. Por cierto, que te habrá costado un buen rato comprobar que sólo una no es virgen, ¿no? ¿y vas a dejarla así?

tia elsa dijo...

Gracias!!! pero la dedicatoria es por lo de incogible / infollable?????!!!!!

tia elsa dijo...

Errose: donde dice "incogible" debe dicir" incojible

YoSolo dijo...

Jeje, me mato lo de los nombres pero te olvidaste de "la Fanny y la Sandra"
Para Malena: Yo casi que lo daba por sentado "eso"...Perdon

Un abrazo

Marcela dijo...

¿Qué? ¿Si las señoritas no hubieran sido vírgenes no nos enterábamos de esta historia? ¿Lo importante fue que ellas murieron "defendiendo su virginidad"? ¿Y si morían defendiendo el monedero? (flor de pavotas en los dos casos)
Y como detalle sin importancia, mi abuelo era irlandés y si a alguien se le ocurría confundirlo con un inglés, le convenía correr muy rápido, era el peor insulto que se le podía hacer...

Lau dijo...

Cómo te va Luxitooo(ya entré en confianza,ja)??
Sí,suena raro tanta vírgen junta,habrá que ver qué edad tenían(no mucha,supongo)
Lo que me asombra es tu habilidad para descubrirlas por fotos.

Muy bueno tu post,aplaudo tu sentido del humor!!.
Besos
:)
Che,gracias por leerme,aunque sea una colgada.

Frank dijo...

Faaa, ya una virgencita está bueno, me imagino once mil!

Unknown dijo...

Si las señoritas realmente fuesen las de la foto, nadie se fijaba en el nombre, te lo aseguro!

:)

celebrador dijo...

En España se celebra mucho otra vía de acceso a la santidad oficial

Un tal S.Isidro se dedicaba a rezar a la sombra de una encina, mientras los ángeles le hacían los trabajos del campo

Es el santo patrón de mi oficio (Ing Agrónomo),y de los agricultores en general

Pensando la Bronca dijo...

las mataron por no "dejarse", pero antes le destaparon la cañeria, no creo con la escazes de carne fresca que iban a dejar desaprovechada tamaña oportunidad .

ademas solo por inglesas se merecian que escabecharan la torcasa


salu2 y vestales

Pensando la Bronca dijo...

siempre me gusto la historia, y como vos la volcas desde tu pluma no creo que a nadie NO LE GUSTARA aprender historia.
eso si aprenderla con "el metodo LUX"
SERIA COn las manos atadas a la espalda, porque si no la pendejada tendria las manos laceradas de tanto
"sacudir el cable"

salu2 y guantes de amianto

Etienne dijo...

Lux, es más que notorio el nombre de la ciudad en la cual las mencionadas doncellas dieron su vida para salvaguardar su honor, siendo inglesas. Pero tal vez me temo que este episodio sea el desencadenante de toda la labor okupa de este reino.
No sé, estaría para chequear. Yo no me ofrezco, estoy comprobando la virginitud (?) de las chicas de la foto. (yo soy como el sujeto de control de calidad de la fosforera que prendía uno a uno los fósforos para ver si eran buenos...)
En fin, voy por la cuarta empezando por la izquierda y hasta ahora, eran todas vírgenes.
Abrazos!

Adrianina dijo...

Así da gusto instruirse Lux querido, morí de risa, faltó Wanda.
Beso grande para vos.:-)

PD: Me encanta Malena, siempre re dulce con sus comentarios de nena buena, y manda unas fotos tremebundas, jaja.
¿De dónde las saca?, en la Cosmopólitan y el Para Ti no salen...

LUX AETERNA dijo...

Noelplebeyo el Beckham ese ya está viejo para jugar, y no se en realidad en que equipo juega, si en el de los nenes o en el de las nenas.
Abrazo

Moderato ¡bien carajo! así se habla y que devuelvan el Giraltar y la Malvinas! Che podrías incluir el término incojibles en alguno de tus cuentos.
Abrazo

Sonoio depende de en que epoca estemos hablando de Hollywood mirá que en una de esos nos metían a Doris Day o la pelotuda esa de la Novicia Rebelde!! y esas si que eran incojibles!

Mona! los hunos eran unos bárbaros así que no era que la opción corría por o las gachoteamos o las matamos, ahi era garchotearlas y matarlas.
Besos

Malenita cada uno pone lo suyo! con respecto al que dirán, nos tiene que importar un carajo y pongamos Puerto Pollensa
Besos

Daniel no se vos pero yo ni en pedo me arrimo a una vírgen, no la toco ni con el palo de una escoba.
Abrazo

Elsa vos no sos inglesa sos argentina asi que sos cojible.
Besos

Gustavo claro el tema es que cada uno tiene sus propios nombres de trolas pero lo mas bien va Sandra, Fanny no porque me hace acordar a Maldenbaum que no sera inglesa pero si es incojible!!
Abrazo

Marcela como que no es importante??? Tenés que sentirte orgullosa de tener sangre irlandesa, tengo un pos dedicado a San Patricio que subo en los proximos días.
Besos

L´aura querida, no niego que seas discontinua en tu producción pero me gusta mucho como escribís asi que siempre estoy esperando algún post nuevo, me gusta mucho como pensás. Vos fuiste la que dijiste que eras petisa no??
Que lástima que estés casada.
Besos

Frank nooooooooo!! fue un error de interpretación, pasa que estos ingleses culorrotos querían ponerse en víctimas por un lado y por el otro usar como excusa el tema de falta de minas en la isla para poder ser putos sin cargo de culpa.
Abrazo

María si las inglesas esas fueran como las de la foto, yo me alisto en las filas de los hunos.
Besos

Amigoplantas ese San Isidro era un flor de vivillo, se ve que desconocían en el cielo el tema de la división del trabajo y la plusvalía.
Abrazo

Ganesha hoy aprendí un término nuevo "escabecharan la torcasa" gracias por aumentar mi léxico.
Abrazo

Ganesha(bis) Gracias por tus conceptos, yo en realidad quería ser profesor de historia no abogado, y gracias por el nuevo término de "sacudir el cable"
Abrazo

Etienne siga investigando! eso de okupas me gusta el término, gracias!
Abrazo

Adrianina gracias, te cuento que Malena con un solo laburo no le alcanza así que regentea un cabarulo.
Besos!

tia elsa dijo...

Ah me quedo más tranquila! pero í la verdad tía Elsa, no suena como Lulú, Nazarena, mejor me cambío de nombre.

Puchi dijo...

lo de los nombres es verdad! deberían ser incogibles... un mimí o un yanina invita más a revolcarse en el heno...

lo de la costumbre de agrandar y redondear el número de víctimas fue genial!

Calavera dijo...

Una docena como ésas me recetó el médico, justamente. Quierdo decir como las de la foto, no a la culofruncido de Ursula y sus amigas innombrables.

Me acuerdo que de pibe tuve una novia que iba al colegio Santa María Goretti, y me contaba ella que la Goretti fue otra zapalla que prefirió la muerte antes de perder la virtud (que entre nosotros, no es virtud ninguna).
¿Sería algo que les enseñaban en el medioevo?
Claro que ser violada debe ser un tormento espantoso.... pero, ¿preferir morirse? En fin.

Che, su amiga Malena, con todas esas fotos que le manda... ¿no será torta?



No, mentira, lei su comentario más arriba, juajauja... ¿eh? ¡no! ¡con la escoba nooooo!

LUX AETERNA dijo...

Elsa un nombre de guerra en la cama no viene para nada mal.
Besos

LUX AETERNA dijo...

Javier muy acorde con la epoca eso de revolcarse en el heno.
Abrazo

Calavera es verdad nunca entendí esa dicotomía, te imaginás si una mina te dice o me empomás o te mato! claro la joda es que el amigo se motive, pero hagamoslo mas facil si te pregunta ¿te hago un pete o te mato? Ahi la respuesta es mucho mas sencilla.
Abrazo

©Claudia Isabel dijo...

ahhh, mil gracias por el cartelito de apoyo!
Un abrazo

M dijo...

Yo mas que morir antes de la virginidad, me quisiera matar si no tuviera ningún interesado es sacármela. Jajajajaja
Besotes nene