jueves, 26 de febrero de 2009

LOS SIETE PECADOS CAPITALES

Todos sabemos que las cosas divertidas de la vida o engordan, están prohibidas, o son pecado.

Y no está para nada mal recordarlos justamente ahora que está terminando el Carnaval y comienza la Cuaresma para no caer en ninguno de estos pecados capitales, así que como ya terminó el Carnaval ahora a joderse.

Los pecados capitales para la religión católica eran en un comienzo ocho según enumeraba San Cipriano y Cassian hasta que Santo Tomás los redujo a siete al eliminar la vanagloria, quedando entonces hasta el día de hoy siete: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia, pereza. Que distinto hubiera sido todo si en vez de eliminar la vanagloria hubiera eliminado la lujuria, pero bueno siempre está la esperanza de una nueva reforma.

El término "capitales" se refiere a que estos son el origen de muchos otros pecados.

De acuerdo a Santo Tomás (II-II:153:4) “Un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo un hombre comete muchos pecados, todos los cuales se dice son originados en aquel vicio como su fuente principal”, ahora el problema es que es si en realidad algo "fin excesivamente deseable" ya eso es el origen de nuestra condena eterna, para mi algo está andando mal.

Es de destacarse que a cada vicio o pecado capital se le contrapone una virtud, así a la soberbia se le contrapone la humildad, a la avaricia la generosidad, lujuria la castidad, ira la paciencia, gula la templanza, envidia la caridad, y pereza la diligencia.

Soberbia.





En casi todas las listas, la soberbia es considerada el mas jodido de todos los siete pecados capitales, es como la madre de todas las demás ya que derivan de esta, vendría a ser el deseo irrefrenable de ser mas importante y atractivo que los demás, pero no debe confundirse con el deseo de superación, no en este caso vendría a ser en forma excesiva como todas las cosas que si se hacen en demasía se convierte en un vicio y en un pecado, según los teólogos. Ahora yo hago cada vez que puedo un rico asado a la parrilla y trato que cada vez me salga mejor, es decir que en parte lo que busco es el reconocimiento y que finalmente alguien diga el famoso: "un aplauso para el asador!!" que para los que hacemos asados vendría a ser algo así como en Roma los honores del triunfo, pero bueno volviendo al tema en cuestión este pecado fue cometido por Lucifer al querer ser igual a Dios. Por ejemplo, intentar jugar en forma inmejorable al fútbol está bien, pero querer ser mejor que Maradona si sería un pecado de soberbia, y ahí en ese tema me parece que está bien.

Avaricia.





La avaricia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso, y si miramos esa foto ahí hay un exceso de culo, pero lindo. Sin embargo, la avaricia (vista por la Iglesia) aplica sólo a la adquisición de riquezas en particular, y yo diría de particulares. Santo Tomás de Aquino escribió que la avaricia es "un pecado contra Dios, al igual que todos los pecados mortales, en lo que el hombre condena las cosas eternas por las cosas temporales." Todo acopio de riqueza está condenada y mal vista" de ahí debe venir seguramente la pobreza que caracteriza al Vaticano.

Lujuria.





La lujuria es usualmente considerada, de manera exagerada, como el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual, en otras palabras estar muy caliente, pero lo malo de esto es que generalmente cuando uno está muy caliente es que la esta pasando lindo, y convengamos que esta vida ya de por si es bastante jodida así que me parece que eso de disfrutá pero poco o no se, cojé pero no pongas cara de que la estas pasando bomba sino cagaste es medio hipócrita. En otras palabras siempre la primera vez seguro que es lujuria dado que ahí seguramente va a haber un "fin excesivamente deseable". Y no olvidemos que una cosa era en la época de Santo Tomás y otra ahora, hubo un santo que no recuerdo el nombre que dijo que si uno deseaba mucho a su mujer también estaba pecando. Es jodido que los que nos establecen las reglas del juego supuestamente no cojen o follan, vendría a ser como un crítico de arte que es ciego, o un crítico de fútbol que en la puta vida vio una pelota de fútbol. Recordemos asimismo que la lujuria en su máximo grado puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones incluyendo entre muchas de ellas la irrefrenable compulsión a cepillarse monagillos. Pero es medio problemático este pecado ya que una de las cosas mas lindas que tiene la vida es tener sexo y si la pareja está de acuerdo no me parece que sea tan malo, me parece medio hipócrita esta condena, es como si un vegetariano o vegano me prohibiera comer carne mientras sostiene un choripán* en la mano, él y yo sabemos que tanto a él como a mi nos gusta la carne y que los dos comemos y además nacimos para comer carne así que esto yo no me lo creo. Y además pregunto ¿hay algo mas tierno y dulce que lo que están haciendo estas señoritas de la foto?????




Ira.





La ira puede ser definida como un sentimiento incontrolable de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, como negar la teoría heliocéntrica. Si es condenable y deben ir al infierno los que intentan hacer justicia por mano propia o peor aun los que no recurren a un abogado e intentan arreglar los conflictos entre particulares, ahí si eso no solo es un pecado nefando sino que además no tiene perdón y eso me causa mucha ira pero bueno ira de la sana, ¿se entiende?. Es también definida como la impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos). Ahora si hablamos de ira lo peor que puede existir en este mundo es una mujer enojada, no existe nada, pero nada mas peligroso. Debemos tener bien en cuenta este pecado ya que no es raro que caigamos en la ira cuando la PC u ordenador se nos descompone o traba.

Gula





Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida, bebida, pollas o vergas y de coños o argollas, que es sano y recomendable si se lo practica en forma medida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, ahora no existen límites para el helado o las galletitas Oreo en ese caso el consumo está bien visto y ni que decir de una buena cerveza o un rico vino con jamón crudo. En cambio el consumir hamburguesas en Mc Donnald´s si es un pecado pero de pelotudo pudiendo comer un rico bife de chorizo*.

Envidia.





La envidia como también la avaricia, se caracteriza por un deseo irrefrenable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la avaricia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene y uno no, y que perciben que a ellos les hace falta, pero como todos sabemos la señorita de la foto no tendría que envidiar el pene para nada, Freud estaba equivocado, ya que ella como todas las demás mujeres pueden tener la cantidad que se les antoje es solo cuestión de proponérselo o chasquear los dedos. Envidiar el notebook del prójimo es algo condenable, ahora si pasa una señorita muy atractiva y acompañada de algún pelotudo la sensación posiblemente sea de angustia.

Pereza.





La pereza es visto como el “metafísico” de todos los pecados capitales por cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta, pero estar todo el día rascándose el higo si está muy mal visto. Ahora en mi caso yo no la despertaría a la señorita de la foto, da ganas eso si, de llenarla de besos, y de amor, mucho pero mucho amor.

Bueno después de esta recorrida me parece que por lo menos yo he cometido los siete pecados capitales, así que bueno en realidad no tendría que preocuparme ya que como bien sabemos todos los abogados vamos a ir al cielo.

Y en todo caso hago mías las palabras de Jorge Luis Borges: "Mi carne puede tener miedo, yo no".

(Dedicado a Lucrecia)

(Se agradece a Malena por su inestimable colaboración)

* Choripán: emparedado hecho en base a un pan y un chorizo de cerdo a la parrilla.
* Bife de chorizo corte de carne, bife del costilla sin la costilla.



SE HACE SABER QUE SE HA ABIERTO UNA ENCUESTA SOBRE QUE POSTS QUIEREN QUE SE SUBA A PARTIR DEL DÍA SÁBADO. MUCHAS GRACIAS.

LUX AETERNA

33 comentarios:

Lu dijo...

Jajajaja, bueno, me doy el lujo de ser la primera comentarista!!! Merecido me lo tengo, eh? Para algo me dedicó el post! jaja.

Que puedo decir, el recorrido que realizó usted ha sido inmejorable y me permito acotar que la contraposición que hizo en el post se llama "Las 7 Virtudes del Catecismo" (Humildad & soberbia; Generosidad & avaricia; Castidad & lujuria; Paciencia & ira;
Templanza & gula; Caridad & envidia; Diligencia & pereza).

Teniendo en cuenta que soy agnóstica y estos pecadillos son vicios mencionados en las enseñanzas Cristianas católicas, no creo en ellos como tales. Pero, suponiendo que fuera cristiana (cruzo los dedos) debería reconocerme una pecadora absoluta y juro con una mano en el corazón que seguiré pecando hasta el último día de mi vida, ya que poco me importan paraíso o infierno.
Ante la duda de que habrá más allá, la paso bien en la tierra. Falta que después me muera y no exista nada más, me coman los gusanos y yo sin haber disfrutado de ningún placer terrenal!

1º: Lujuria: Soy un ser abosultamente sexual (hasta quizás sea ninfómana, estoy pensando seriamente en esa posibilidad, jaja).
2º: Soy excesiva en todo. También al comer. Amo comer. Es un placer!
3º: Avaricia: Amo comprarme ropa... Mucha!!!
4º: Cuando me enojo... Agarrate Catalina!!!
5º: Envidia: Envidio profundamente a la gente que come y no engorda, a los que pasan de largo y al otro día aún les da la cabeza!!! jaja.
6º: Dicen algunos de los que me concoen que a veces soy soberbia. Y sí, puede ser! Soy muy orgullosa.
7º: Pereza: Totalmente!!! Soy la vagancia hecha mujer!!! jajaa


Muchas gracias por la dedicatoria Lux!!!!! Un beso enorme!!!

Unknown dijo...

Brillante, como siempre.
Hasta me ruborizo, como sacerdote, de encontrar alguien tan bueno en esto.
Las fotos son increíbles... hay que buscar y buscar para dar con la adecuada, hehehe.
Un abrazo desde el inframundo!

TucuMala dijo...

este post lo aplaudo de padara (para no entrar en la pereza), meinetras me como un chocolate (gula) y envidio a las diosas en sus fotos"


TucuMALA

Paula dijo...

Acá estoy, tarde pero seguro, jajaja.
No puedo creerlo!!! Lucre también acá? jajaja.
Amiga, sos re grosaaaa!!!
Volviendo al tema de los pecados, muy bien redactados!!! Las imágenes no tienen desperdicios.
Cuando entré sentí que me metía a un sótano a espiar, jajaja, sin tener idea de qué se trataba.
Bueno, te sigo, para la próxima, más hombres en bolas, che!!
Besotes enormes, soy tu fan, no hay vuelta de rosca!!!

Luis Caboblanco dijo...

Ja ja... me ha encantado el post!!!!

Mona Loca dijo...

Hermosas fotos.
Me permite una disgresión?

La envidia es destructiva porqeu más que "desear lo que el otro tiene" es sentir odio porque el otro "lo tiene" y desear que "no lo tenga mas"
Es el que le incendia el Mercedes al otro...no el que se compra uno igual.
¿Mentiende?


Interesante como de 8 bajamos a 7...quizas venga otro teólogo y nos haga una rebaja, otra vez!


besos

Lu dijo...

CRUZADA DEL BLOG "YO NO ME CAI DEL CIELO"
de Lucrecia:

"Le digo NO al nuevo gadget de Seguidores"

¡¡¡Es horrible!!!

UNITE. PONE TU FIRMA. Hay fabulosos premios
en juego, desde una tanga de Malena Candelmo
hasta la última botella de Ginebra que tomó
el burrito Ortega. Vacía, of course...

PD: Perdón por el SPAM, jajjaa

Lu dijo...

PAU: sí, es que las grosas es como que tenemos un imán, nos mantenemos unidas así pro una cuesitón de la física (¿?), jajaja.

M dijo...

Con eso de la cuaresma me hiciste recordar al colegio de monjas al que iba jajaja y sobre todo a los huevos de cuáscuas que vendran, QUE RICO (gula).
Mi preferido es la lujuria, SIEMPRE.
Y tenés razón en lo que decís, siempre las cosas divertidas son pecado, que injusto!!!!!!!!.
Te mando un abrazo!

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

NO SABIA QUE LOS PECADOS CAPITALES ERAN ORIGINALMENET OCHO, ESO QUE ME EDUCARON EN UNA ESCUELA DE CURAS (AUNQUE USTED NO LO CREA).
PROPONGO COMENZAR YA CON LA JUNTA DE FIRMAS PARA PETICIONAR ESA NUEVA REFORMA.

"...ahora el problema es que es si en realidad algo "fin excesivamente deseable" ya eso es el origen de nuestra condena eterna, para mi algo está andando mal..."
ESO DEPENDE QUERIDO AMIGO, SI LA CONDENA ES ESTAR EN UN INFIERNO EN EL QUE SE COCINAN TODOS LOS PECADOS, BIENVENIDA ENTONCES!! Y CUANTO MAS ETERNA SEA MEJOR.

"...La lujuria es usualmente considerada, de manera exagerada, como el pecado que incluye pensamientos o deseos obsesivos o excesivos de naturaleza sexual..."

(CABE ACLARAR AQUI QUE EL HECHO DE QUE MI BLOG SE TITULE "ETERNA OBSESION" ES MERA COINCIDENCIA.)

SI BIEN, AL IGUAL QUE EL AUTOR DE ESTE POST, HE INCURRIDO EN TODOS LOS PECADOS CAPITALES (Y ESTOY RESIGNADA A ARDER EN EL FUEGO ETERNO CUANDO LLEGUE EL MOMENTO), DEBO CONFESAR QUE LA LUJURIA ES MI PREFERIDA. NINGUN PECADO ES TAN SUBLIME Y A LA VEZ CONTRADICTORIO.

NO ERA QUE HABIA QUE AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO? AMAR LA CARNE ENTONCES NO PUEDE SER MALO Y LA LUJURIA ENTONCES TERMINA SIENDO ABSOLUTORIA.

YO SIEMPRE DIGO QUE EL AMOR SANTIFICA LOS PECADOS, LOS VUELVE SAGRADOS DE ALGUN MODO.

"Que me importa pecar por amarte, si al cielo que quiero llegar, lo alcanzo al acariciar tu piel"

EN FIN, MUY BIEN NO LO CALCULARON PORQUE COMO DIJO ANATOLE FRANCE:

EL CRISTIANISMO HA HECHO MUCHO POR EL AMOR CONVIRTIENDOLO EN PECADO"

TE DEJO NUEVAMENTE BESOS PECAMINOSOS

VIRGINIA.

Pd: Muy lindo este post, viste que soy tirana solo cuando lo concidero necesario, a demas la tirania del público te obliga a superarte siempre, (ojo, no a ser sobervio, eso es pecado, ok?).

SORRY, COMO SIEMPRE ME FUI DE TEMA CON EL COMENTARIO.

severino el sordo dijo...

En las puertas del infierno debe de haber unas colas tremendas para entrar,supongo que de hay viene el dicho de que hay que tener amigos hasta en el infierno.

sonoio dijo...

esa chica perozosa me dejó en estado catatónico!!, te aseguro que venía bien pero ahora he quedado sin palabras...............y continúo así....................un abrazo

Frank dijo...

Me declaro un lujurioso con todas las letras. Capaz que vanidoso también, pero sin la "i" y la "d".

gustavo dijo...

El catolicismo es profundamente injusto. Siete pecados y diez mandamientos. O sea, menos posibilidades de divertirse, que obligaciones a cumplir. Creo que me voy a hacer ateo.

Noelplebeyo dijo...

La soberbia de creerme sucesor de Neruda,
La avaricia de contar con dos nóminas,
La lujuria de cojer lo que no es mío
( siempre desde diciembre a noviembre
a todas horas y en todo momento
estar dispuesto )
La ira cuando Argentina gane el mundial
La gula de comer hasta en crudo
La envidia de la cultura de Lux
y la pereza de volver a trabajar...

No tengo salvación
pero cuento con un as en la manga...
cierto abogado intercederá ante Dios
para disponer de hermosas vistas
en el infierno...


Mi favorita es la pereza...

Saludos

Pensando la Bronca dijo...

HE PECADO Y MUCHO. PERO NO TENGO CULPA, ESO LO DEJO PARA LO QUE SIEMPRE NOS VENDIO LA IGLESIA.EL DEL CULITO ES UN POST-NET DEL CARAJO CON UNO DE ESOS NO NECESITA LA MONARKA QUE HABLE DE CONSUMIR , TODOS CON MUCHO GUSTO "PASARIAMOS" LA TARJETA...

POST DE EXCELENTE FACTURA, DE HECHOS MUCHAS LA DEGUSTARON,A LA FACTURA


SALU2 Y ABSOLUCION

malena dijo...

pero..! justo fueron a quitar el pecado que no cometí.... (segura?mmm...)

Maga dijo...

Muy bueno!!
Me inclino hacia su blog, es fenomenal!!
Te sigo, a donde quieras, jajaja.
Saludos!!!

Lilya Nuratis dijo...

Ud se apropia de Borges, yo de Wilde: "Puedo resisitirlo todo, excepto la tentacion"

Y bueno... si me voy antes, le hago lugar en el infienro... jajaja.. supongo q alguien me deberia haber dicho todo esto en mi mas tierna infancia... ahora ya tengo el pasaje asegurado... (y yo q me ilusionaba con el ascenso vertical de sonoio... vertical si, hacia abajo lo mio)

Rariismo lo de mi blog, no se que paso!!... espero se solucione! de todos modos... sigo en la busqueda del poema prometido

besos mil!!!!!
en carmin

Lilya

LUX AETERNA dijo...

Lucrecia: Me encanta que te haya gustado, muy buena descripción sobre el tema y me pone bien porque entonces si hay un infierno nos vamos a ver asi que tan feo no va a ser con una compañera así.
Besos

Henry Kane muchas gracias y no se me ruborice.
Abrazo

TucuMala no tenés que envidiarles nada, y seguí comiendo chocolate.
Besos

Paula que bueno tenerte de fan!! es una sensación muy linda mas viniendo de vos, acá como que uno está mas cómodo sin esas viejas malco. Te mando un beso y espero que sigas viniendo.
Besos

Webmaster gracias por tus palabras y bienvenido!!
Abrazo

Mona y si hay muchos modelos de envidia, hay una palabra en idioma alemán que significa exactamente eso la alegria por el dolor del otro, vez en eso si nos ganan los alemanes no tenemos una palabra que defina eso.
Besos

Lucrecia es cierto es una verdadera garcha.
Besos

Haifa si tenes razon gana por robo la lujuria.
Besos

Virginia tenes razón además me parece que si existe un infierno no vamos a ir precisamente nosotros sino los pelotudos y los falsarios y los hipocritas.
Beso tus pies

Severino si me parece que como es mas movidito por eso hay mucho publico, ¿te imaginas despues de toda una vida conteniendote al final que te digan que el infierno no era tan asi sino que iban otros?
Abrazo

sonoio: viste lo que es eso??? da ganas de quedarse toda la vida ahi abajo ¿no? si eso no es el paraiso en la tierra no se me ocurre otra cosa.
Abrazo

Frank somos varios, creo que podriamos hacer un partido político y seguro tenemos representación en diputados.
Abrazo

gustavo, por eso mismo yo adoro a Pingocho, che mandá algun post allá que ya no queda mas en la alacena.
Abrazo

Noelplebeyo: Me parece que va a pasar mucho tiempo antes que peques de ira, no tenés nada que envidiar justamente vos, y si tenés razon la mejor es la pereza no? viste lo que es eso??? Y si seguramente vas a tener un buen abogado asi que no te hagas problema yo voy a estar ahi para defenderte.
Abrazo

Ganesha eso mismo la culpa hay que dejarsela a los pelotudos, nosotros sigamos mientras podamos y cuando no podamos mas a dar los hurras y salir del juego lo mas rapido posible.
Abrazo

Malena vos no te preocupes vos vas al cielo Dios ama a la gente piola y no a los pelotudos asi que zafas seguro.
Besos y gracias

Sra. angel no me sigas anda a la par mia que es mas lindo, y BIENVENIDA!!
Besos

LUX AETERNA dijo...

Lilya hermosa, y si lo subís nuevamente?? no se que es pero me jode ver que me hablás y no poder contestarte.
Esto me gusta cada vez mas, saber que vos vas a estar ahi me dan ganas de seguir mereciendo el infierno, con minas como vos eso es un paraiso.
Besos al carmín

Lau dijo...

Hola mi pimpollo,cómo le va?Ya sabe,dejé el blog,es sobre todo por la pereza que me caracteriza,igualmente gracias por pasar por ahí.
Ud debería dedicarse a la docencia, no recuerdo si lo dije antes,porque está todo muuuy bien explicado,eh.
En mi opinión no son pecados, son características propias de todo ser humano,pero qué va,la iglesia siempre tuvo como objetivo meter miedo para dominar,así les fue más fácil.
Lo ideal sería hacer lo que uno tenga ganas de hacer en lo posible sin joderse a sí mismo ni al otro(aunque esas dos cosas muchas veces sean inevitables),así que un momento bien placentero, o unas puteadas para descargarse,o esconderse un chocolate para comérselo solo,etc, no vienen nada mal..al menos es anti-rutina si es que uno lleva una vida estructurada y prolijita.Después de todo el infierno no existe.El infierno son los otros,dicen por ahí.
Besos!Suerte,mucha!.

Adriana dijo...

No me gustan los excesos: “Todo en su medida y armoniosamente” soy feliz de esa manera. No por una cuestión religiosa_ a pesar de que soy muy católica_ es sentido común, inteligencia.
Y no me gustan ni los avalo porque no creo conduzcan a nada bueno, ni hagan mas felices a las personas. Hemos tenido casos públicos de gente que se enarbolaban por sus excesos y muy mal ha terminado, por suerte hay otros que se han dado cuenta que por ese camino a nada bueno iban a llegar y lograron encaminarse, tal es el caso de Maradona.


Besitos Lux, ya emití mi sufragio en la urna, jaja.

Pensando la Bronca dijo...

lamento mucho lo de tu amigo del sentimiento, me hizo mierda leer eso , pero pensa que nos van a estar esperando al final de la "jornada" y nos van a volver a dar besos ,ladridos y alegrias. seguro se fue al paraiso de los perros , porque no dudo de que exista uno , si son mejores que nosostros, o conoces a algun perro garca con un "amigo".
no sufre y se va entero como lo conociste. para que dilatar el dolor de un amigo , se va ENTERO COMO LO QUISISTE

SALU2 Y EL TE VA A ESPERAR NO TENGAS DUDAS

FUERZA !! Y ALEGRATE

LUX AETERNA dijo...

L´aura lo que me decís me pone triste dado que cuando oigo que un blog cierra y para colmo uno que sigo y me gusta es una pérdida para mi. Es muy cierto lo que decís si los dos están de acuerdo y disfrutan no entiendo porque tiene que ser pecado sobre todo el tema de la lujuria el resto puede ser que no esté bien, muy lindo cierre con las palabras de Sartre.
Te mando un beso y voy a extrañar mucho tu blog, pimpollita.

Adrianina me parece bien lo que decis pero el tema está en que es para uno exceso, cuando uno se enamora puede ser que sea excesiva la pasión pero es una sensación placentera y hermosa.
Besos

Ganesha gracias por tus palabras.
Te mando un abrazo.

Paula dijo...

Mi rey, gracias por tu visita!!
Mirá, aunque te contesté en mi blog, te lo digo acá.
El del bulto creo me va a arrancar sonrisas, porque ¿pompis no son nuestros genitales? Si es así, voy a morir de envidia.
Porque si son como los que pusiste acá, me tengo que suicidar, jajaja.
Con respecto a los bultos, si son para ver, no ando con exigencias.
Besotes!!!!!

LUX AETERNA dijo...

Paula mi Princesa sale el Bulto o Pompis para vos proximamente.
besos

ATENCIÓN:

Ya los votos son definitivos así que se agradece la participación en estos comicios tan limpios, y como nos enseñaron que los el voto es soberano, el orden de los posts a partir de ahora será asi:



1 LA HISTORIA DEL DILDO 10 (27%)
2 HISTORIA DEL TATOO 8 (21%)
3 LAS ORDALIAS 7 (18%)
4 BULTO O POMPIS 6 (16%)
5 MANUAL PARA EL LIBRETISTA 3 (8%
6 DE TODOS LOS JUEGOS.. 3 (8%)

GRACIAS POR VOTAR

Etienne dijo...

Ya los comicios se terminaron pero aún puedo comentar...!
El desgloce tan pormenorizado de los pecados nos hace a todos virtualmente condenados al infierno. Pero dicen que en el último segundo nos sacamos la lotería y hacen un piquete en el túnel que va hacia abajo y derivan el tránsito para el otro lado.
De más está decir que he cometido todos esos pecados y que los seguiré cometiendo, ahora más informado!
Abrazos!

Paula dijo...

Salimos cuartos?
Bueh a esperar.
Igual, te leo la que postees, obvio.
Besotes!!

Daalla dijo...

Hola Lux, hasta hoy no he podido acceder a esta entrada tuya de los pecados capitales. No sé qué le ha pasado al ordenador.
Te confieso que mis siete pecados capitales se resumen en uno, la lujuria. La soberbia la tengo cuando me vanaglorio del buen polvo que he echado, la avaricia porque nunca tengo bastante y quiero más y más, la ira cuando me dicen que no (aunque la voy controlando mejor y entonces me paso a la gula, no queda más remedio que la sustitución), también envidio a esos pelotudos (gilipollas, decimos aquí) que van acompañados inexplicablemente de mujeres estupendas, y me siento terriblemente perezoso después de echar un polvo.
No sé si iré al infierno o al cielo, pero si en el cielo me voy a encontrar con los cepilla-monaguillos más vale que me vaya buscando un abogado porque la ira se me llevará.
Un abrazo, "cuervo".

María dijo...

Me paro en este post, porque estamos en época de cuaresma jaja, aunque veo que tienes otro último, y es que este post de los siete pecados capitales merece dejar mi huella, porque así es de la manera que recuerdo cuáles son los siete pecados capitales jajaja. Yo creo que el pecado más gordo es el de la envidia, y no llego a entenderla muy bien, cada cual debe ser como es y tener lo que tiene, y punto, y no desear nunca lo del vecino, asi de ese modo, jamás llegará a uno a ser feliz.

Lux, eres super-imaginativo con tus posts.

Un beso.

´
PD.- Gracias por ayudarme con lo del blog, espero solucionarlo, lo que no entiendo es por qué algunas personas, con el navegador explorer sí pueden entrar y otras no, voy a mirar a ver si veo algo en google.

María dijo...

Alaaaa por lo que veo he llegado tarde para votar ¿ya están adjudicados los posts?

Adrianina dijo...

En ese caso prevalece la razón, mi superioridad consiste en que no tengo corazón...

Beso grande.:-)