lunes, 16 de febrero de 2009

LA INQUIETANTE HISTORIA DE LOS RAYOS X


Wilhelm Conrad Roentgen (1845-1923)

La historia de los Rayos X se remonta al siglo XVIII cuando se comenzó a estudiar el magnetismo y la electricidad, ya en el año 1785 el británico Guillermo Morgan realizó experimentos donde se producían fenómenos por una descarga eléctrica en el interior de un tubo de vidrio, este relató posteriormente ante la Royal Society. que cuando no hay aire y el vacío es lo mas perfecto posible, no puede pasar ninguna descarga eléctrica en el tubo, pero al entrar una muy pequeña cantidad de aire, el tubo de vidrio brillaba con un color verde.

Todos los presentes lo ovacionaron mientras se preguntaban mirándose consternados, cuando iban a terminar de presenciar inventos tan pelotudos que no servían para nada.

Morgan, sin saberlo, había producido rayos X, y su sencillo aparato representaba el primer tubo de rayos X, ahora para que carajos servía nadie lo sabía todavía.

Mas adelante en el año 1895 el insensible científico alemán Wilhelm Conrad Roentgen, estudiaba el comportamiento de los electrones emitidos por un tubo de Crookes, especie de ampolla de cristal cerrada casi totalmente al vacío que produce una serie de relámpagos violáceos.

Un día, descubrió que estos destellos eran capaces de iluminar unos frascos de sales de bario colocados en el mismo laboratorio, lo extraordinario era que el tubo estaba envuelto en papel negro y entre él y los frascos, había varias planchas de madera y unos gruesos libros.

Entonces se le ocurrió experimentar con las manos de su esposa la Sra Roentgen que se la pasaba haciéndole escenas de celos, ya que creía que pasaba algo entre su marido, el insensible Roentgen y la irresistible ayudante de laboratorio la Srta. Katya Petes.


(Srta. Katya Petes)

Y así fue como gracias a que su esposa le dió literalmente una mano, pudo exponerla durante largo tiempo a la radiación de un tubo de CROOKES y colocó debajo una placa de fotografía, el resultado fue la primera radiografía de la historia!!!




Así fue como las manos de la Sra Roentgen pasaron a la inmortalidad, después hubo otra serie de experimentos que recién ahora han sido revelados por la Royal Society, al ser desclasificados, como la inquietante radiografía que se tomaron el cruel Whilhelm Conrad Roentgen y su inseparable colaboradora rusa, la irresistible Katya Petes.



Lo que si ha quedado bien claro es que el descubrimiento de los rayos X, como otros muchos avances de la ciencia se produjeron de manera casual.

Algunos dicen que finalmente la Sra. Roentgen se tomó revancha con su infiel marido, y armada con una botella de vidrio al vacío se vengó de tantas infidelidades.



La despechada Sra. de Roentgen jamás le perdonó, y así lo comentaba en su círculo de amigas, que hubiera experimentado con ella y no con algún animal, o con algún negro del Camerún como en esa época se estilaba.

Wilhelm Conrad Roentgen jamás quiso hacer comentarios al respecto de lo que realmente había sucedido, eso si, se convirtió en un hombre taciturno y melancólico.

La Srta Katya Petes* se mudó a Petesburgo y luego a Lisboa donde contrajo matrimonio con un conde ruso exiliado, y vivió hasta los 95 años.



* (NdR. Petes es plural de Pete, el nombre coloquial con el que se denomina a la fellatio. por extensión hacer petes sería chupar pollas.)

(Dedicado a Ely)

30 comentarios:

sonoio dijo...

todo esto es absolutamente veraz, y la srta petes hizo escuela!!!
lo que siempre me sonó mal es el nombre del rayo que parece extraído de un pésimo cuento. un gran abrazo

Morena dijo...

Me hiciste reir en esta fria noche de lluvia.
Besos

Etienne dijo...

La historia es pavorosa, o al menos inquietante. Y la X viene de donde?
Consulta cronológica: ya había botellitas de coke por aquellos tiempos? jejeje!

Abrazos!

Daalla dijo...

No me extraña nada lo de volverse taciturno y melancólico. Suelen ser síntomas que acompañan al estreñimiento.
Parece que la señorita Petes tenía poderosas razones, no sólo orales, para ser preservada de los rayos.
Como siempre, una estupenda lección de historia y filología.
Un abrazo, Lux.

Blonda dijo...

Pero vos no hablás de rayos X sino de las radiografías XXX...que son mucho más divertidas!!!


besotes amigo =)

Noelplebeyo dijo...

jajaja De impresión la felación...una radiografía del deseo humano. A la señora Petes, y sucesoras, les presentó mis respetos...siempre por el avance de la humanidad...

Saludos

Marcela dijo...

Esto sirve para quienes creen que estudiar ciencia es aburrido. Acá se lee claramente que los científicos la pasan genial... hasta que las esposas intervienen en sus investigaciones.
Besos.

malena dijo...

Los rayos X serían los que enloquecieron a Fox Mulder... o no?
Desorientada...

Perla dijo...

Interesante!!!!

Anónimo dijo...

hay q alejarse lo mas psible de los rayos X y su radiacion, si bien la cantidad de radiacion no es perjudiacial, es acumulativa, asiq ya saben, rayos X solo cuando sea necesario!
Sds!

Pensando la Bronca dijo...

lo que se dice una PETES radioactivos! despues te brilla en la oscuridad!!
yo de tantos rayos x en cualquier momento me prendo en la oscuridad como eso santos o virgencitas que brillan en la oscuridad (tengo un par)

salu2 y que tengas dias radiantes firma la lic. petes (no yo)

Pensando la Bronca dijo...

hay una calle Roentgen, en parque centenario cerca donde esta lo de oncologia

salu2 y gaudios

LUX AETERNA dijo...

Sonoio olvidé hacer mención que el insensible de Roentgen, como no sabía por que motivo esto funcionaba así le puso Rayos X, por cuanto X es señal que está bajo experimentación. En otras palabras no sabía que mierda tenia entre manos.
Abrazo

Morena me custa imaginar una noche fría, que bueno que te haya gustado.
Besos

Etiene, fijate bienno es una simple botellita de Coke es tubo de Crookes, que no es lo mismo.
Lo del X fijate la respuesta a sonoio.
Abrazo

Deniel que bueno que te haya gustado, y si la rusa está muy linda, tenía otra foto de la misma mina pero me decidí por esta.
Abrazo

Blonda ¿viste que impresionante el pete radioactivo????
Besos

Noel jusamente eso lo importante es el avance de la ciencia para el bien de la Humanidad.
Abrazo

Marcela y ni hablar de tener una asistente como la Katya esa, te dan ganas de lo salir del laboratorio por semanas.
Besos

Malena es cierto el Fox Mulder ese tuvo que ir a hacer rehabilitación porque andaba todo el día alzadito, mira que en USA hay Clínicas para todo.
Beso

Valeria, Bienvenida!

Dur entonces vos decis que la radiación es peligrosamente acumulativa como la boludez humana, el peligro está en exponerse demasiado. Y tenés razón dicen que los radiólogos pueden quedar estériles.
Abrazo

Ganesha yo presentía que eras una persona con brillo propio, espero que no seas como el de la peli aquella, El hombre con los ojos radioactivos!!!!
Abrazo

Frank dijo...

Es al peso, sos una maza Lux!

Unknown dijo...

Después se llegó a una manía en el uso "terapéutico" de las radiaciones ionizantes. Asi fue como alguna gente tomaba sales de radio, como si fueran vitaminas o aspirinas. Y no hablemos de cuando se empezaron a usar los relojes de cuadrante luminoso. Al principio, las mujeres que trabajaban en la fabricación de los cuadrantes, pintaban con diminutos pinceles los puntos que indicaban las horas, usando sales radiactivas. Para alisar los pinceles, los mojaban con la lengua. Hubo muchos casos de cáncer oral, hasta que se supo que la radiación mata. Bueno, María Curie murió de leucemia, probablemente por haber trabajado durante tanto tiempo con sustancias radiactivas. Sus apuntes de laboratorio, todavía hoy, emiten altas dosis de radiación.

M dijo...

Jajajajajaja, ya me parecía raro jajajaja, cuando vi solo la foto del señor al mejor estilo procer confieso que me preocupé. Una vez que seguí el texto y vi como cambiaba su formato y el de las fotos dije: "Lux está ok, quedate tranquila". Jajajaja.
Muy bueno, no se de donde sacás tantas buenas ideas.
Abrazos

Abeja dijo...

jajaja pues que honor mas grande me ha otorgado al dedicarme un relato tan interesante como inquietante jajaja

Unknown dijo...

Esa bottela que parece de gaseosa, ¿habrá sido agitada antes de ser introducida?.

El efecto seguramente es otro...

Unknown dijo...

La historia es espeluznante, Lux.
Y hasta creíble, sino fuera porque el vidrio es atravesado por los rayos x.
Lo que más me impresionó fué la aclaración final.
He escuchado lo de matar la gallina, pero este asunto con las pollas me impresiona, que quiere que le diga.
Besos.

Limada dijo...

Che la de la botella, era necesario sacarla? Hummm no sé :P
Y otro cosa, hay puesto para ayudante de ayudante de payaso?
Vos cualquier cosa, avisame.

Lilya Nuratis dijo...

jajaja magnifico!!!!

al ppio me preocupé... ya que no veía aparecer a ninguna de sus chicas "de luxe" hasta que charan! aparecio Sta Petes....

besos!!! y... habra radiografias de lo que le sucedio en el exilio a esta Srta???


Lilya

josef dijo...

Ufff que post tan bueno que fotografías de rayos X tan excelentes sobre todo aquella en la que katya... ejem. creo que mucha gente se pierde es te blog. sinceramente pienso que tius post son delo mejorcito; y además, instructivos jejeje. Un abrazo Lux!

AriaDna dijo...

da como repelús pensar en nuestras ancentrales radiografías

besitos mi lux

muack

tia elsa dijo...

Es verdad que la mayorìa de los descubirmientos son obra de la casualidad? o causalidad? Bueno no importa, pero esta historia de los Rayos X me gustó, besos tía Elsa.
Pdta: Maestruli con usted como aprendo!!!!

Pensando la Bronca dijo...

HOLA LUX

con respecto a escribir mas texto en mi blog , es cierto a veces es como me quedo con ganas , pero la mayoria de las veces la musa entra en corto y no se me ocurre nada, ademas te cuento que salvo vos y otros blogs si el texto es muy largo se me torna medio pesado, no es el caso tuyo que es de lo mas "enriquecedor e inspirador. y muchas veces hablar de politica me rompe tambien. tratare de poner a laburar a la musa (que no es de aceitunas)

salu2 y toda critica ,sugerencia o puteada es siempre bienvenida, si no no seria democracia

CalidaSirena dijo...

Una buena radiografía te hacía yo, jajajaja..
Besos muy cálidos

Perla dijo...

paso a dejarte un beso
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ASÍ de grande

María dijo...

A mí también me has hecho reir con esta historia tan inquietante de los rayos xx jajaja.

Un beso, Lux.

Adriana dijo...

El nivel de detalle en este relato es admirable, no es un tema del que yo me interese habitualmente. Pero con ese toque de humor que siempre le das hacés que quien te lee sienta curiosidad.


Te dejo un beso grande, siempre me voy aprendiendo algo nuevo.
Bsitos y felices sueños.

LUX AETERNA dijo...

Fank Muchas gracias!!
Abrazo

gustavo tanto tiempo! te mandé un mail, contestame plis
Te mando un abrazo y besos a la Walkiria.

Haifa te juro que iba a poner la del pete primero pero como que le sacaba el suspenso.
Besos

Yle me pone bien que te haya gustado.
Besos y te felicito por tus novedades.

Maria el agitado seguro que era el dueño del ojete.
Besos

Cerriwden, en unos minutos subo un post que acalra lo de las `pollas!!
Besos

Limada nos podemos independizar si querés yo ya estoy harto de laburar de ayudante.
Besos

Lilya podemos hacer otro post sobre la vida de Katya Petes si me ayudas.
Besos

Moderato viniendo de vos esos elogios valen mucho para mi.
Abrazo

Adrianina, me encanta el término repelús.
Besos

Elsa lo que pasa es que teniendo alumnas asi uno se inspira.
Besos

Ganesha pensalo total podes hacer de subir uno los fines de semana y despues vas viendo.
Abrazo

Sirenita no entendí ¿vos me proponés hacer eso de la radiografía??? Si es así me voy a nado desde el Rio de la Plata hasta La Coruña
Besos

Valeria con uno asi tengo para todo un día!!
Besos

María gracias por venir, y por tus palabras, me gusta que te de risa.
Besos

Adrianina, gracias hermosa por tus palabras, te pido que no cambies nunca la foto, es un placer poder contemplarla, estas y sos hermosa.
Besos

SUBIO POST!!!