martes, 24 de febrero de 2009

EL TELEFONO (Novela histórica)

Esta es la triste historia de una injusticia, como todos sabemos el verdadero inventor del teléfono no fue Alexander Graham Bell, escocés millonario el cual se hizo de una fortuna casándose con una mujer muda, algunos decían que era la mujer perfecta ya que no hablaba y era poseedora de una fortuna incalculable, -afirmación que no comparto-, el tema es que el verdadero inventor fue el humilde florentino Antonio Meucci al cual recién en el 2002 Congreso de USA reconoció la autoría de la invención del teléfono, acá intentaré recrear su historia con algunos pequeños agregados. (Lux Aeterna).

Antonio Meucci, trabajaba con enfermos reumáticos en Cuba a mediados del siglo XIX, a los que aplicaba pequeñas descargas eléctricas para calmarlos del dolor, fue así como descubrió que la electricidad podía no solo hacer que los pobres reumáticos gritaran del dolor y lo putearan de los lindo, sino que también la electricidad podía producir vibraciones sonoras y que por lo tanto se podía transmitir la voz, muchos años después en la Argentina se descubriría que produciendo descargas eléctricas en los torturados estos sería capaces de transmitir información útil para sus verdugos.

Antonio Meucci tenía de novia a la napolitana y voluptuosa Irene Mangiapenne, bailarina exótica de poca monta y (muchas montadas*) conocida como "la figa d'oro*" que bailaba en el cabaret "El Marinero Borracho" sórdido antro que se encontraba en la Vieja Habana, esta mujer cruel y ambiciosa solo estaba con él por interés económico, ya que el bueno de Meucci la colmaba de regalos.



0000000000(Irene Mangiapenne)

En los años cincuenta Meucci comenzó a diseñar prototipos telefónicos y así fue como construyó un primer modelo en 1855 y en 1871 presentó su invento perfeccionado.

Así fue como Meucci y la cruel y voluptuosa Irene Mangiapenne viajaron a Nueva York acompañados de las otras dos hemanas Carla y Asumpta Mangiapenne iniciando los tramites para así patentar el invento que bautizaron “teletrófono".

Para renovar el documento de la patente debía pagar diez dólares cada año, pero desgraciadamente el científico italiano cumplió esta obligación los dos primeros años, pero en 1874 Irene Mangiapenne que había quedado en ir a pagar la patente se quedó con el dinero y se lo gastó en opio y Absinthe o "Fée Verte" (El hada verde) con que se denominaba al Ajenjo, y así Meucci perdió sus derechos legales sobre el invento, claro el tema era que la voluptuosa Irene Mangiapenne junto a sus hermanas Carla y Asumpta le gastaban al bueno de Meucci todo el dinero llevando una vida de lujos que este no podía afrontar como por ejemplo en canastas llenas de frutas exóticas.




0(Carla y Asumpta Mangiapenne comiendo frutas)

Desesperado Meucci buscó entonces apoyo económico y presentó su teletrófono a la Western Union la principal compañía de telégrafos, y para mostrarles como funcionaba intentó llamar a su domicilio, pero Carla Mangiapenne no atendió el teletrófono dado que se encontraba en el baño haciendo pipí.



00000000(Carla Mangiapene haciendo pipí)

Al tiempo logró reunir nuevamente a los accionistas de la Western Union y nuevamente llamó a su casa pero esta vez la encargada de atender era Asumpta Mangiapenne la cual se encontraba bañándose y no pudo oir al teletrófono que sonaba.



0000(Asumpta Mangiapenne bañandose)

Mientras todos los accionistas de la Western Union con monóculos y bombín se burlaban del teletrófono dado que sostenían que funcionaba pero el problema era que nadie atendía del otro lado de la línea, y así fue como probaron por una tercera y última vez, desgraciadamente Asumpta estaba intentando comunicarse con su amante Mario Fossella, así que daba ocupado constantemente, deconociendo la muy pelotuda que todavía no existían otros teletrófonos o como mierda se llamaran, con quien comunicarse.



0(Asumpta Mangiapenne ocupando el teletrófono)

Así fue que entre risotadas y befas lo echaron de una patada en el culo del edificio de la Western Union como clara señal del rechazo contundente a dicha propuesta.

Antonio Meucci cayó en la depresión y fue abandonado por la voluptuosa y cruel Irene Mangiapenne y sus dos díscolas hermanas. Solo y fracasado Meucci se sintió meado por los dinosaurios como le comentaba en dialecto a sus amigos inmigrantes italianos, mientras los niños de la "Litle Italy" cantaban en dialecto canciones burlonas sobre Meucci.

Dos años después en 1876 y para sorpresa y desgracia de Meucci, el físico de origen escocés Alexander Graham Bell patentó un aparato de transmisión de voz al que llamó teléfono, demás está decir que Graham Bell tenía como amante a Irene Mangiapenne.

El científico italiano reclamó sus derechos en los tribunales, pero murió sin que nadie reconociera su aporte a uno de los principales inventos del siglo XX, inclusive las malas lenguas sostenían que el teletrófono solo funcionaba cuando uno estaba en el baño, hecho que en realidad generalmente sucede con el actual teléfono.

Así fue como durante mas de un siglo se mantuvo el error de atribuir a Alexander Graham Bell la paternidad del teléfono hasta que el 15 de junio de 2002, día en que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América reconoció a Antonio Meucci como el inventor del teléfono en oposición a Bell ante las irrefutables pruebas presentadas por el congresista italo-norteameriano Vito Fossella bisnieto de Mario Fossella el amante de Asumpta Mangiapenne.

Antonio Meucci murió en la miseria en el año 1889 tras un continuo desgaste reclamando el reconocimiento de su invento.

Alexander Graham Bell se convirtió en un hombre además de rico famoso por su invento, fundó la revista americana Science, y en 1878 inauguró la primera central telefónica, le puso a uno de sus galgos rusos "Antonio" al que gustaba de darle patadas en el culo, pero nunca pudo librarse de la enfermedad vergonzante (blenorragia) que le transmitió Irene Mangiapenne.

Irene Mangiapenne, sola y enferma se entregó a la bebida por el cargo de culpa, ya que jamás se perdonó haber entregado a Alexander Graham Bell los planos del teletrófono y haber causado la ruina de Meucci.



00000(Irene Mangiapenne presa de los vicios)

Finalmente en un rapto de desesperación durante el invierno de 1889 ingirió una sobredosis de ajíes picantes calabreses y luego de una espantosa agonía murió.


00000(Suicidio de Irene Mangiapenne)

Carla y Asumpta Mangiapenne murieron en el terremoto de San Francisco de 1906.


0000000000000000 FIN

(Dedicado a Frank)

* Montadas: folladas
* "la figa d'oro": It.La concha de oro, El coño de oro.

SE HACE SABER QUE SE HA ABIERTO UNA ENCUESTA SOBRE QUE POSTS QUIEREN QUE SE SUBA A PARTIR DEL DÍA SÁBADO. MUCHAS GRACIAS.

LUX AETERNA

27 comentarios:

LUX AETERNA dijo...

SE HACE SABER QUE SE HA ABIERTO UNA ENCUESTA SOBRE QUE POSTS QUIEREN QUE SE SUBA A PARTIR DEL DÍA SÁBADO. MUCHAS GRACIAS.

LUX AETERNA

Frank dijo...

Gracias por la dedicatoria, amigo Lux. Aunque he de confesar que no encuentro relación alguna conmigo y la novela histórica... o es dedicar sólo por dedicar?

De una forma u otra, como siempre, excelente.

Un aplauso y un abrazo.

Frank dijo...

Concerniente a la encuesta: Se subirá sólo el post ganador o con el tiempo serán subidos todos?
Por que la verda que todos los temas están buenos.

sonoio dijo...

post a pedido?,
bueno pero vine a comentar,
qué historia!
digamos que lo que me queda resonando en el oído es ese tuuuuuuuuu tuuuuuuuuu, que viene de un aparato de marca bell, que obviamente es mucho más cool que si fuera meuci, y esto me hace acordar a todas las pastillitas que venden los laboratorios sin pagar patentes a los pueblos aborígenes de américa y áfrica, patentes que a los países pobres les exigen, y la maldita rueda sigue, sigue, sigue,
mejor voy por una cerveza y te paso a buscar, mi estimado.

Puchi dijo...

¿cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia?

Un aplauso para el pobre Antonio!
Algo similar ocurrió con el inventor de la fotografía: le dieron el crédito a Daguerre, pero el verdadero creador fue Niepce.

Abrazo!

tia elsa dijo...

Maestruli siempre poniendo a las mujeres como lo pior de lo pior y encima en bolainas y con vicios raros. El problema de Meucci es su apellido que signfica meado por los perros, dinosaurios y otros bichos de ahi su mala suerte= a $0. Besos tía Elsa.

M dijo...

Ayer quise votar y no pude, ahora intento otra vez. Pero te propongo un tema, ya que escrbiste sobre el teléfono, podés contar la história de "American Express", está muy pero muy buena y tiene hilo conductor con este post.
Alto Golden shower el de la foto! jajaja. Muy bueno nene, como siempre, nunca escirbís mal ni subís malos post, así que no lo digo de repetitiva, sino que ME ENCANTO, como siempre.
Besotes

Daalla dijo...

Pobre Meucci, otro mártir de la ciencia. Maravilloso el apellido de las Mangiapenne, lo cual deberian hacer estupendamente (dado que no paraban de entrenarse ni siquiera cuando comían, esta vez plátanos). Estas Mangiapenne eran muy malas pero estaban muy buenas, especialmente Asumpta.
Un abrazo, Lux.

Mariela Torres dijo...

¡Qué historia! La conclusión no es muy edificante para las mujeres, pero bueno...

Lilya Nuratis dijo...

antes q nada respondo a mi compañera de aqui arriba: como q no es edificante para las mujereS? tanat yegau deberia morir de sobredosis de putapario!!! jajaja

Ahora si... es indignate la historia del pobre Meucci, pero Irene Mangiapenne si que sabia aprovechar su tiempo libre entre opio y Absinthe y seguro tb escuchaba dead can dance en sus momentos de trance!!!!... (eso me recuerda: creo q ud esta mas ansiosos que yo jajaja hasta lo incluye en el relato!!! a la tarde le respondo el mail con calma!!)

La relacion telefono-baño me parecio magnifica y ni hablar las imagenes al respecto...

Me quedare pensando en el post para el sabado!!!

besos mil!
Lilya

Lilya Nuratis dijo...

* tanat yegau en idioma lilyco significa TANTA YEGUAAA! jeje

severino el sordo dijo...

Gran tipo ese Antonio,si viera en lo que se convirtio su inventito en un aparato demoniaco que nos tiene siempre cogido por los huevos,en cuanto a las Mangiapenne se demuestra quien posee el mango de la sarten en este mundo,en fin os tengo que dejar pues suena el telefono.

Unknown dijo...

Me quedé enganchada con las fotos y eso que soy mujer...que bien queda depilatita!!

:)

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

COMENTARIO ANTERIOR FRUSTRADO, SORRY POR EL BORRON!!

PROCEDO NUEVAMENTE:

POR MOMENTOS DIVERTIDO PERO NO FUE DE MIS PREFERIDOS,CREO QUE HA HABIDO UN ABUSO DE ALGUNOS RECURSOS Y TECNICAS LUXIANAS, PERO DESCUIDA, NOS PASA A TODOS. A DEMAS NO PUEDO PRETENDER QUE ESCRIBAS PARA COMPLACERME, O SI PERRITO?

EXTRAÑO TUS BESOS EN MI FUSTA...

YA CONTESTE LA ENCUESTA, TAREA CUMPLIDA.

BESOS, CUIDATE, HABLAMOS.

PARA LA NURATIS:

LILYA ME EXTRAÑA, PARA IR DE CAMPAMENTO SIEMPRE ES MEJOR HACERLO CON CARPA BONITA.

UN BESOTE AMIGA

Noelplebeyo dijo...

Bueno,esta vez , aunque la historia era conocida, no he podido seguirla porque no podía aguantarme de la risa, certificando, sin duda, que el teléfono siempre funciona cuando uno está en el baño o en asuntos de arte mayor...

Saludos

malena dijo...

Sabía que Bell no era el verdadero inventor del fono, no me acordaba del nombre del tano, ahora... que nombre peculiar (no pa'culiar, eh?) que tiene la sra.de Meucci... no?
carucha inocentona...:D
besos.
pd: dónde joraca se vota la encuesta?? hay lista única?? je!

malena dijo...

Antes de que me cagués a gritos por pelotuda, YA VI DONDE ESTA LA ENCUESTA!!!!!!!!!! Donde corresponde... jejeje!
bss.bis.

Lu dijo...

Bueno, ua charlamos respecto del tema del teletrófono hace unos días, así que sólo me queda agregar que el posteo estuvo sumamente interesante y.. especial! jaja. Besos!

LUX AETERNA dijo...

Frank nunca hay una relación entre el post y la persona dado que ya es sufieciente quilombo hacer un post en base a una foto si encima tengo que hacerla coincidir con la persona ya sería un milagro.
Abrazo

Frank la encuesta es para saber el orden nada mas, todas van a subir, es mas yo tengo unos 12 post preparados aprox.
Abrazo

Sonoio tenés razón nunca había pensado en eso de los medicamentos.
Abrazo

Javier yo creia que era Daguerre directamente, despues voy a intentar leer algo al respecto, siempre me impactaron los daguerrotipos de la guerra de Crimea o de la Secesión.
Abrazo

Elisa no no es así siempre las tengo a ustedes como lo mas hermoso que existe y lo mas importante, y como son tan importantes son las causantes de todo tanto bueno como malo.
Besos

Haifa viste que linda la rubia meando?? a mi hasta me dió sed.
Despues pasame data de la American que no se nada.
Besos

Dalla que bueno nunca nos pelearíamos yo me quedo con la Carla Mangiapenne.
Abrazo

Mariela pasa que yo subo fotos de minas en bolas asi que si no meto en la historia a una mujer pierde el sentido, además detrás de todo hombre hay una mujer en bolas.
Besos

Lilya viste que bueno! te gané yo en la carrera por la Fee Verte.
Piense piense mi niña que tiene tiempo hasta el sábado.
Besos en el carmín

Lilya2 si me di cuenta la otra era que me hablabas del vino uruguayo Tannant
Besos lo mismo

Severino no solo tienen el mango en la mano sino tambíen pollas.
Abrazo

María viste? no dan ganas de darle un besito???
Besos

Virginia!!! que bueno ahora me entero que ya tengo "ABUSO DE ALGUNOS RECURSOS Y TECNICAS LUXIANAS" ya estoy en la decadencia debe ser eso, y ya se que el publico es tirano y siempre pide mas, voy a hacer el esfuerzo de mejorarme.
Beso tu fusta y lo que me dejes

Malena si digamos que nació signado por los hados para que le fuera para el tuje, y el otro si te pones a pensar eso de Bell ya era un aviso.
Besos (arriba a la derecha)

Malena arriba a la derecha!!!!!!!

Lucrecia muchas gracias y si me impresionaron tus conocimientos.
Besos

Pensando la Bronca dijo...

para mi el dildo esta biennnnn!
en la encuesta, la historia seria "picante" como jalapeño concentrado

acrobatas de los sanitarios todas las nenas, la del jabon en la espalda es muy "abarajame la bañera nena, mi nombre es mangiapane" (illya kuriaki & the valderramas)
la chicha del inodoro esta con un ataque de cistitis de aquellas que le sacan fuego a los genitales.
y ahora entiendo porque los telefonos eran negros ,duros y largos , por las insaciables mangiapane seguro.

salu2 y tubazos

p.d. la historia es para una pelicula de ondo dramatismo y de la falta de comunicacion en las familias

Blonda dijo...

La trola de Irene fue la culpable de que nosostros viviéramos creyendo que él era un gran inventor, cuando era un vil ladri! Qué bajón!


Besotes amigo!(sin novedades al momento)

Mona Loca dijo...

Yo opino que al final Irene era una buena mina!!
No ves que al final tuvo culpa y todo????

Ya voté...adiviná por cual...
jaja

besos!!

Abeja dijo...

mangiapenne es una boba, deberia hablero patentado ella misma assshhh mujeres mujeres

ischdar dijo...

hola lux, sorry por no pasar antes pero tengo ataos pa entra a tu blog desde el trabajo por lo de la advertencia de contenido,

ahora toy en mi casa y aprovecho de leerte,

saludos y besos

LUX AETERNA dijo...

Ganesha me hiciste acordar a Romulo Berutti!!
Muy buena critica, viste que lindas las chicas???
Abrazo

Blonda no aflojes mis hados me dijeron que es para marzo, y si Irene es una flor de hija de puta.
Besos

Mona no para nada Irene despues se arrepintió cuando todo era ya tarde bien merecida tuvo esa muerte horrible.
Besos

Yle que cruel que podés llegar a ser, yo creia que esto iba a servir para enderezar conductas y ser una guia a seguir.
Besos lo mismo

Nathaly comprendo lo que decis no importa con leerte aunque sea un ratito y a la noche es suficiente.
Besos

SUBE POST EN 4 MINUTOS!!!

Etienne dijo...

Antes del post nuevo, comento éste.
Amigo, no pude pasar antes ya que la compu del hotel estaba en pleno lobby...
Tu comprenderás!
De este tipo de injusticias hitóricas está plagada la enciclopedia humana. Reivindico el rol de las mujeres insaciables detrás de los hombres que escribieron páginas importantes. Y si te fijás, quizás haya alguna atrás de alguna mujer importante también...
Abrazos!
Ahora comento el post nuevo!!