sábado, 3 de enero de 2009

La Proporciones del Hombre de Vitruvio



El famoso Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci es una realización que pone al hombre como centro del Universo, la idea primordial del Renacimiento, así al quedar el hombre inscripto en un círculo y un cuadrado, representan la base de lo clásico: el círculo y el cuadrado se emplea en toda la arquitectura clásica, el uso del ángulo de 90º y la simetría son bases grecolatinas de la arquitectura y sigue los estudios del arquitecto Vitruvio (Marcus Vitruvius Pollio) arquitecto romano del siglo I a.C. a quien Julio Cesar encarga la construcción de máquinas de guerra. En época de Augusto escribió los diez tomos de su obra De Architectura.

Vitruvio sostenía en su obra que la naturaleza distribuye las medidas del cuerpo humano como sigue: que 4 dedos hacen 1 palma, y 4 palmas hacen 1 pie, 6 palmas hacen 1 codo, 4 codos hacen la altura del hombre. Y 4 codos hacen 1 paso, y que 24 palmas hacen un hombre.

Si uno separa la piernas lo suficiente como para que tu altura disminuya 1/14 y estira y sube los hombros hasta que los dedos estén al nivel del borde superior de tu cabeza, el centro geométrico de las extremidades separadas estará situado en el ombligo y que el espacio entre las piernas será un triángulo equilátero, esto no solo es sorprendente sino absolutamente al pedo!!!

La longitud de los brazos extendidos de una mujer es igual a su altura. Desde el nacimiento del pelo hasta la punta de la barbilla o perita es la décima parte de la altura de una mujer; desde la punta de la barbilla a la parte superior de la cabeza es un octavo de su estatura; desde la parte superior del pecho al extremo de su cabeza será un sexto de una mujer. Desde la parte superior del pecho al nacimiento del pelo será la séptima parte de la mujer completa.

Relación con la estatura.

Desde los pezones a la parte de arriba de la cabeza será la cuarta parte del la estatura de la mujer. La anchura mayor de los hombros contiene en sí misma la cuarta parte de una mujer.

Desde el codo a la punta de la mano será la quinta parte de su estatura; y desde el codo al ángulo de la axila será la octava parte. La mano completa será la décima parte de la estatura; el comienzo de los genitales marca la mitad. El pie es la séptima parte.

Desde la planta del pie hasta debajo de la rodilla será la cuarta parte. Desde debajo de la rodilla al comienzo de los genitales será la cuarta parte. La distancia desde la parte inferior de la barbilla a la nariz y desde el nacimiento del pelo a las cejas es, en cada caso, la misma, y, como la oreja, una tercera parte del rostro».

La anterior es la traducción completa del texto que acompaña al Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. En realidad es una traducción de las palabras de Vitruvio pues el dibujo de Leonardo fue originalmente una ilustración para un libro sobre las obras de Viturvio.

Yo también tengo mi mujer de Viturvio donde la distancia entre los dos pezones es cuatro veces el largo de la vulva, el número de pecas en la espalda es igual a la cantidad de veces que tenemos que besarla por mes, si al número de pelos púbicos lo restamos por el número de pecas, y a este lo dividimos por el número de pestañitas, nos va a dar una cifra igual al teléfono celular de la mujer en cuestión, y la distancia que hay entre el clítoris y el ano es la distancia sagrada mas parecida a la gloria que hay en este mundo, pero convengamos que si la dama en cuestión ha aceptado que tomemos todas estas medidas quiere decir que ya la tenemos seguro y mejor no perder el tiempo en pelotudeces, dejemos de lado escuadra y compás y sólo quedémonos con la regla que es el regalo de los dioses.

Yo había llegado a la conclusión que un buen par de tetas y un culo perfecto hacían a la mujer ideal, y también que la naturaleza es sabia, por cuanto si una mujer viene bien de tetas generalmente tiene cola chatita y si tiene un buen culo generalmente son de pechos pequeños, claro esto es una obviedad, así cualquiera.

Pero después las circunstancias me demostraron que las medidas casi nada tienen que ver, es mas he comprobado que en realidad (y me gusta haberlo confirmado), la mujer ideal es aquella que posee otras medidas, que el exterior no importa, y que estas se mensuran en su interior, en su forma de ser, su carácter, sus gustos, (iguales a los míos obvio), las mismas inquietudes y los mismos odios, no se en realidad como definirla, o si por cuanto bastaría con pronunciar su sagrado nombre y pocos de ustedes la conocen, en realidad no se si ella me lee, a veces uno se comporta como un naufrago que arroja botellas al mar, pero bueno si hay algo que la vida me ha demostrado es que todo es imprevisible, hay un dicho que dice: "¿Quieres hacer reír a Dios? Cuéntale tus proyectos", o también que: "Dios aprieta pero no cae en el sadismo", claro es cuestión de fe y mi dios personal Pingocho es medio imprevisible y creo que a veces sordo o se hace el boludo, pero bueno así son los dioses.


(Dedicado a Chipi que también se llama Natali pero para no crear confusiones va así)

22 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

que puedo agregar.... jamas tome medidas , todo a ojo ...y del vitruvio tengo mas el de homero simpson que el de leonardo....di caprio

salu2

Etienne dijo...

Alguna otra medida que habria que considerar son:
El largo del cabello (y que lo lleve suelto), el largo del dedo indice (relacionado con la capacidad de marcar el codigo de la tarjeta) y la profundidad de su vagina (no lo digo por mi, eh?)
Solucionando estos temitas, podemos hablar de una mujer cuasi perfecta (para no entrar en contradicción en la misma frase).
Abrazos!

Mona Loca dijo...

Bueno, bueno, muy lindo, pero acá faltan proporciones, amigo.

A mi me han comentado de ciertas medidas: que el largo de la mano, que la nariz y que la medida de los pies...
Leonardo no dice nada de eso? Me estoy refiriendo exactamente a cómo evitar "ensartarse" por decirlo de una manera fina. ( definamos "fina")

Claro que el interior es lo más importante, porque es lo que va a hacer perdurar las ganas de andar midiendo, pero si puede venir acompañado de un exterior hermoso ( a los ojos de cada uno), mejor!!

Lo bueno es que cuando nos encontramos con nuestra media naranja personal, cada protuberancia entra perfectamente en cada muesca, se ha dado cuenta?
Somos como engranajes...uia, este último comentario nos lleva más al hombre doble mitológico...el que fue separado y rodaba por el mundo buscando su otra mitad.
Sí,´si, úsela como idea para otro post, se la regalo.

besos!!!

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

HAY LUX, LUX... QUE CAPACIDAD PARA SORRENDERME TENES...

ME REFIERO A QUE, PODES HACERME REIR DESPUES DEL EMBOLE QUE ME PEGUE CON TODO ESE ASUNTO DE LAS MEDIDAS (COMO BIEN DECIS PARECE SORPRENDENTE Y AL PEDO) Y LUEGO HACERME EMOCIONAR CON FRASES COMO:

"en realidad no se si ella me lee, a veces uno se comporta como un naufrago que arroja botellas al mar"

ADORO LEERTE HOMBRE!!

BESOS DESPROPORCIONADOS

VIRGINIA

PD: SI DE TOMAR MEDIDAS SE TRATA, YO SOY EXPERTA, PERO NO EN ESTE TIPO ESPECIFICAMENTE.

malena dijo...

Cómo me gusta Pingocho!!!
jajaja!
qué bolonqui de nros. la math nunca fue mi fuerte, re perdida...

AriaDna dijo...

Yo no tomo medidas aunque no estoy segura del todo de lo de "cantidad y calidad" o lo de "cantidad no importa" vete tú a saber...


Un montón de besos mi amor, muackkkkkkk

CalidaSirena dijo...

Siempre ha sido una cosa que me ha llamado muchísimo la atención, desde la primera vez que lo he leido, sobre el hombre vitruvio, es increible tanta perfección..
Quiero además, desearte lo mejor en este Año, que la felicidad este contigo siempre, y me encanta seguir otro año más disfrutando de tus letras..
Un besazo muy cálido

Limada dijo...

Claro, la belleza no se encuentra en el envase, "lo esencial es invisible a los ojos" y eso lo leí cuando tenía 8 años, igual lo entendí mucho después.
Después me gusta la medida de tu mujer de vituprio, espero que te toque una mujer con muchas pecas en la espalda, ponele.
Y yo siempre digo que Dios es mi amigo, por eso muchas veces (las más de las veces) se caga de risa conmigo ( y otras de mi)

Y si no te lee, debería leerte.

Y fue. Es así.

Un abrazo.

Limada dijo...

Y fijate que puse mucho mas "que muy bueno" así que no se queje eh eh eh!!!!
:D

María dijo...

Esta música me llega al alma, la anduve buscando hace un año y no supe encontrarla y mira por dónde hoy la tienes puesta aquí en tu blog, algo increíble, y te doy las gracias por compartirla, porque me parece maravillosa.

Espero que hayas tenido una feliz salida y entrada de año llena de sonrisas, yo estuve de viaje, pero ya estoy de vuelta, aunque todavía no en la normalidad hasta que no pasen estos días.

En cuanto a tu post, yo prefiero no hacer caso de las medidas que muchas veces no guardan proporción, y sí, en cambio, de la calidad de las cosas.

Un beso amigo mío, y seguimos cerca desde nuestros blogs.

Calavera dijo...

Hay que acordarse, claro, que al buen Leonardo le gustaban más los muchachitos; de ahi que el Hombre de Vitrubio no sea una mina, lo que hubiera dibujado yo.

Y ya que estamos: ¿Querés conocer tus proporciones, muchacha confundida? El Calavera te mide gratis cuando quieras: 0-800-CALAMOR

LUX AETERNA dijo...

Ganesha hacés bien mejor asi al taco y es suficiente, además en ese momento mejor dejarse de joder.
Abrazo

Etienne yo oì que si la mina se hace la colita mas arriba de las orejas es que son buena peteras y si tiene el dedo mayor del pie mas largo que el dedo gordo es señal que son egoistas en la cama. (?????)
Saludos

Mona ¿te acordás que vos me dijiste que escribiera sobre Viturvio??? Ves como te obedezco?
Coincido con lo que decís ma non troppo.
Besos

Virginia pasa que yo soy asi de loco!!! Que bueno yo te hacía media agrimensora. Te mando un beso y gracia por tus palabras.

Malena que bueno que te guste Pingocho yo estoy buscando adeptos despues te paso mas data. Besos

AriaDna en otras palabras si vivieras acá te dirían que cualquier colectivo te viene bien, te aclaro que eso quiere decir que sos una mujer amplia, cosa que habla muy bien de vos mi andaluza hermosa. Besos

Sirenita hermosa en mutuo porque a mi también me encanta como escribís y las fotos que subís.
Besos y gracias

Limada pero que niña precoz a los 8leyendo El Principito ¿Que tal??? Muy bien vos me sorprendés todos los días, y gracias por tus palabras, y si si veo que este año estas verborrágica, que bueno!! Beso

María en serio que te extrañé mucho que bueno que volviste espero que la hayas pasado lindo, bienvenida nuevamente y nos seguimos leyendo. Te mandé mail
Besos hermosa

Calavera si era medio maracaibo el pibe pero bueno era otra epoca viste??? Y muy bien eso de ayudar al prójimo o mejor dicho la prójima.
Abrazo

Unknown dijo...

Querido Lux
La descripción de la belleza por parámetros matemático-pitagóricos es un ideal díficil de cumplir, por lo menos por ahora; ya se encargará el proyecto genoma humano y Gattaca de cumplirlos.
Le aconsejo que a su mujer ideal le agregue una cintura pequeña, porque sino no va a distinguir entre las tetas y el culo.
personalmente, me gustaría que un hombre de manos grandes me agarre.
por esas cosas de la vida, siempre me enamore de hombres de manos pequeñas, y no lo digo por el comentario "fino" de la Mona;creo que después de las experiencias sería como una cuestión de seguridad.
En el Kamasutra está descripto lo que usted, Mona, describe; y son las proporciones que harán una relación feliz y completa.
Espero Calavera que esa mujer lo lea y lo valore y me apunto al deseo expresado por Limada.
Muchos besos.

María dijo...

Gracias Lux, yo también os extrañé, porque me gusta visitar vuestros blogs, y todos estos días con tanto jaleo, y también que estuve fuera unos días, ha sido imposible venir a veros, pero espero que todo vuelva a la normalidad, para seguirte leyendo.

Mil gracias por tu correo, gracias por tu ayuda, haber si tengo un ratito para ponerme a ello.

Un beso y feliz domingo.

pedaleador sedentario dijo...

Y si, lo tuyo está bien explicado y no me da para aportar mucho mas, coincido en que las medidas corporales son lo de menos en el momento en que encontraste a la que te gusta y generalmente la notas por otras cosas que su culo o sus tetas.
Gracias por pasar.

ADALBERTO dijo...

Hablando de medidas, y apelando a la geometría, creo que el placer es geométricamente proporcional a la "imagen" que nos formamos del ser que amamos, mientras dura el deseo de conocerla con más "profundidad".
Un abrazo.

Puchi dijo...

yo mismo me tomé medidas pero no voy a hablar al respecto para no hacer bandera (ni mastil :P), mejor la dejo flameando a media asta y no por estar de duelo :D

(no me den letra... miren las pelotudeces que se me ocurrieron en un minuto.) tápenme la boca (y no sean mal pensados)

Abrazo, Lux!

PD: Haifa, volvé!!!

EMBRUJADA dijo...

Mi querido Lux ,perdona que haya tardado tanto en venir a verte pero...ya sabes con las navidades "por medio" he estado muy ocupada

Te dejo miles de besos y te veo como siempre muy inspirado..y muy bien acompañado..

Deseo que se cumplan todos tus sueños..en 2009

Besos de tu amiga Embrujada.

Limada dijo...

Si, pero después me retrasé :P
Beso!

LUX AETERNA dijo...

Cerriwden eso de las manos grandes es un clásico es señal que buscas protección y esos es bueno, y también es mas que bueno una mujer que haya leido el Kamasutra. Besos

María gastá menos y disfrutá mas, espero que todo se vaya normalizando. Besos

Subversivo totalmente de acuerdo, las medidas no cuentan a la hora de los bifes. Abrazo

Querido Adalberto sos un maestro, todo lo que vos decís siempre lo tengo en cuenta, a la 0 horas sube post dedicado a vos. Abrazo

Javier sos un tipazo y encima humilde así me gusta sobrio y medido. Abrazo

Embrujada guapa no tenés que dar explicaciones, vení cuando puedas, eso si me encanta leerte. Besos hermosa.

Limada después contame como te fue con el Relly Martini. Besos!!

SUBIÓ POST NUEVO!!

Chipi dijo...

Me encantó el texto! mucho en serio!!
Me hubiese sido muy útil toda la primera parte cuando rendí historia del arte en diciembre, pero bueno, ya esta aprobada asi que no me hago problemas...je

Debo decirte que tomando este texto como referencia puedo llegar a ser la mujer perfecta en cuanto a medidas...pero sólo teniendo en cuenta el texto, en la realidad se demuestra otra cosa.

Me gustó mucho como lo terminaste. Sos un Groso!
Y muchísimas gracias por la dedicatoria...un verdadero HONOR!

Te mando un beso enorme.


pd: perdon por la tardanza, queria leerlo tranqui, sin hermanitas molestando, vio? jaja

LUX AETERNA dijo...

Me gusta que te haya gustado Chipi, y el honor es mio que vos me leas, te felicito por aprobar historia del arte.

Besos