jueves, 15 de enero de 2009

LA PENA DE MUERTE



Antiguamente, cuando el hombre todavía no podía diferenciar entre la justicia y la mágico, pensaba que quitando la vida al homicida con ese acto sin retorno se lograba enmendar el crimen cometido, como si con esto se lograba un equilibrio, desgraciadamente todavía existen sociedades atrasadas donde esta errada práctica aún se mantiene como por ejemplo en los Estados Unidos de Norteamérica, donde no sólo hay toda una gama de formas de quitar la vida por parte del Estado sino que inclusive existen defensores de tal atroz práctica.

Está demostrado que en las naciones donde se ha vuelto a implementar la pena de muerte el número de crímenes no ha disminuido para nada, y además un problemita que tiene esta práctica es que en el caso de luego comprobarse que se cometió un error por mas que se quiera es imposible volver a la vida al ajusticiado. Como ocurrió con un pobre ajusticiado en la Unión Soviética que luego se comprobó que los tres homicidios que se le imputaban había sido cometido por nuestro amigo Andrei Chikatilo clikear acá.

A través de los siglos diversas han sido las maneras de matar a los condenados a muerte, desde el hacha, la horca, el arcabuceado, la espada, la hoguera, posteriormente se humaniza con la guillotina, la horca de sistema inglés y el garrote, dependía también del delito cometido, el peor de los crímenes era atentar contra el monarca, es decir el regicidio, tanto sobre su vida como también contra sus representantes o contra el régimen mismo, en ese caso la pena era de muerte y a esto se le sumaba a la confiscación de todos sus bienes.

En el caso del regicidio la muerte además tenía que ir acompañada de algún suplicio, como por ejemplo la tortura previa y de eso hay toda una gama inimaginable, (como por ejemplo Tupac Amarú) ya que la creatividad del ser humano para producir dolor no tiene límites, y obviamente si hablamos de dolor nunca este podrá ser equiparable al que puede llegar a producir una mujer despechada.

Otro dato curioso es que durante mucho tiempo el verdugo era un condenado a muerte que aceptaba la condena a prisión perpetua a cambio de ejercer este trabajo tan mal visto, y cuenta la historia que muchos condenados prefirieron morir antes que ejercer esta profesión.

También la pena variaba según el condenado, si era un noble tenía el privilegio de ser decapitado, y si era un militar arcabuceado, la gente del vulgo el pueblo llano generalmente era condenado a la horca de ahí que despectivamente se los denominara "carne de horca", y en España cuando se instauró el garrote para todos por igual la diferencia estaba en como iba montado el condenado, la verdad si a mi me llevan montado en un asno al revés o en un caballo enjaezado para mi sería lo mismo, pero bueno era así no mas.

Como dato curioso aquí durante la colonia en caso de sodomía es decir tener relaciones homosexuales, la pena era de muerte y esta consistía en introducir al condenado en una bolsa junto a una culebra un gato y una gallina y era arrojado al Río de la Plata, es obvio que esta pena no se cumplía siempre dado que si no las culebras los gatos y las gallinas hubieran sido animales extintos.

Y durante las guerras civiles la pena mas común eran la castración y el degüello, prácticas traidas del campo, hay un cuento muy lindo de Borges llamado "El otro duelo", donde los protagonistas dos gauchos, Manuel Cardoso y Carmen Silveira, son tomados prisioneros y se los condena a muerte pero con la salvedad que se los degüelle y luego intenten correr, y el que llegue mas lejos ganará al otro, ya que ambos se odian profundamente.

Hay que destacar que actualmente el método para ajusticiar en China y Rusia sigue siendo el disparo de pistola en la nuca, y es cierto que en China el estado le cobra el valor de la bala a los familiares del condenado, evidentemente no se andan con chiquitas.

La silla eléctrica fue una máquina para matar inventada en USA, y se la comenzó a utilizar en el año 1890 en el estado de Nebraska la tierra de Bill Clinton, y este fue el ultimo estado es utilizarla ya que este año a partir del 8 de febrero de 2008 se ha prohibido su uso.

La famosa silla eléctrica fue inventada por Harold Brown ya que se buscaba una forma mas humana para poder matar, y que reemplazara a la horca, es necesario destacar que existían dos tipos de horca el sistema inglés donde el ajusticiado cae al vacío y se le rompe el cuello y donde la muerte es instantánea, y el sistema americano donde la muerte es por asfixia, ya que la caída es menor.

Antes de la primera ejecución de un ser humano Harold Brown experimentó con animales incluyendo a un elefante de un circo.

El primer ejecutado con la silla eléctrica fue William Kemmler; la ejecución se llevó a cabo en Nueva York el 26 de agosto de 1890. La primera mujer ejecutada fue Martha M. Place, en la prisión de Sing Sing el 20 de marzo de 1899. En poco tiempo se convirtió en el método que hacía furor en todo los Estados Unidos, y lo fue hasta mediados de los años 1980 cediendo ante la popularidad de la cámara de gas que comenzó a funcionar en los años 1950.

Ahora es moda la inyección letal, pero los que hemos visto en películas lo mas llamativo es todo ese grotesco espectáculo que montan en las ejecuciones, toda esa parafernalia todo ese ritual obsceno que acompaña la muerte de un ser humano, casi lindante con la necrofilia, es llamativo todas las pelotudeces que acompañan la muerte de un pobre desgraciado, desde la boludez esa y que es cierta que cuando sale del calabozo para ir a morir un pelotudo grita ¡Dead man walking!, como la película que lleva ese nombre, realmente este pueblo de enfermitos está entrenado para convivir con la muerte.

Actualmente se les da la opción a los condenados a elegir el método de morir, yo si pudiera elegir, no dudaría en pedir el método de la "asfixia vaginal" como en la foto, sin duda la vista que tendría, sumado a el sabor en la muerte solo podría ser definida como una eutanasia, es decir una buena muerte, una dulce y gloriosa forma de morir.


(Dedicado a Moderato dos Josef)

20 comentarios:

sonoio dijo...

la humanidad es una utopía, si en las escuelas de derecho, esto fuese planteado, quedaría abolida la justicia. un gran abrazo, mi querido lux

Sweet Tiff dijo...

muchos desearian ser condenados a esa pena de muerte....
a mi me encanta esa posicion tan dominante!!
besos...hacia rato no pasaba a saludarte ni tampoco pasas a visitarme...

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

ESTA CONTRADICTORIA FRASE LO DICE TODO:

"...se buscaba una forma mas humana para poder matar..."

EN EL UNICO CASO QUE SE PODRIA CONCIDERAR DE ALGUNA FORMA "HUMANO" MATAR AL PROJIMO SERIA JUSTAMENTE LA EUTANASIA. AUNQUE EN ESE CASO SERIA MAS BIEN UN "AYUDAR A MORIR" MAS DIGNAMENTE.

SABES QUE EL LEMA BDSM ES "SEGURO, SANO Y CONSENSUADO" POR LO CUAL LA MUERTE NO ESTA DENTRO DENTRO DE LAS PRACTICAS QUE NOS INTERESEN, SALVO CLARO "LE PETIT MORT".

RESPECTO DEL FACESITTING JUSTO DEJE UN INTERESANTE ARTICULO EN EL BLOG "ESCUELITA DE ESCLAVOS" QUE HABLA SOBRE EL SIGNICADO Y ORIGEN DE ESTA BELLA PRACTICA. JUSTO LO SUBI POR LA ENTRADA ULTIMA EN MI BLOG "ETERNA OBSESION" QUE ESTA RELACIONADO.

POR CIERTO, TE GANE DE MANO...JAJAJAJA

BESOS

VIRGINIA

Mona Loca dijo...

Bueno, cuando les dan a elegir como quieren morir, también pueden decir que quieren morir de viejos...cuak!

Coincido que la frase más brillante acá es "una forma más humana de matarlos"...imperdible.

De alguna manera tendrá que ver con la ley del Talión ( no olvidemos que hablamos de los yanquis: Ojo por ojo, por eso se invita a los familiares de la víctima a presenciar la muerte del victimario.
Yo siempre me pregunté para qué te podría servir eso...

Ya le dije alguna vez que en su blog me entero de cosas qeu no sabía?
besos!

Noelplebeyo dijo...

Ahora se práctica la pena de muerte en campos de concentración, como un parque temático o un video juego...yo pongo mis aviones, mis tanques y gano puntos por ejecuciones por familias, por individuos, puntos extra si ataco edificios de la ONU... y lo mejor... ante la total permisividad de la comunidad mundial...juega es gratis...el próximo campo será...

LUX AETERNA dijo...

Sonoio o quizás la justicia es una utopía, pero no hay que desesperar en la facultad nos enseñaron que la realidad varía según a quien defendamos. Abrazo

Estefania, mea culpa (pido lluvia dorada), yo fui el desatento, yo tengo que ir a tu blog, yo soy el varoncito, perdoname no se va a repetir, insisto yo quiero morir asi.
Beso


VIRGINIA yo hablo de una variante del Facesitting una "Mort Glorieuse".
Y si me ganaste por unas horas, el que tengo para dedicarte es sobre fetichismo, espero que no nos pisemos, o en ralidad podría ser si te pones los tacos.
Beso tu fusta


Mona hay una historia de un griego que pidió la gracia de elegir el arbol donde ser colgado, la joda es que nunca encontró el árbol. Respecto a los yanquis para mi es necrofilia.
Te mandé mail.
Besos

Noelplebeyo, si ese juego lo conozco, pero el reglamento dice que los únicos que lo pueden jugar son los judíos sionistas, asi que yo no puedo.
Abrazo!

ischdar dijo...

en mi pais esta prohibida la pena de muerte, hace un tiempo vi un documental sobre el último fusilamiento que se hizo en chile, les vendaban los ojos y los ponian apoyados en un palo de pie. Luego entraba el peloton y solo alguno tenian cargada las pistolas, asi no sabrian en verdad si ellos los habian matado.

Yo estoy a favor de la pena de muerte en casos como los pédofilos por ejemplo, sé que nosotros no somos nadie para decir quien vive o quien no, pero he visto tantos casos de personas tan desgraciadas que merecen morir segun yo. Por ejemplo el caso del austriaco que encerro a su hija en el sotano por 24 años, más encima la violaba, tenia hijos con ella, mato a uno en el horno de la casa. Ahora de viejo no vale la pena que solo vaya en la carcel, deberian torturarlo hasta morir.

Casos en que violan, matan y torturan niños, esas bestias merecen la pena de muerte...se la han ganado.

Pensando la Bronca dijo...

la foto es muerte por asfixia !!!oh dulce muerte....


no estoy a favor de la pena de muerte , pero si de perpetua perpetua!!!
o si no algo mas practico , conservarlos para "cuando se necesite un transplante" ....
entre uno que hizo algo como para perpetua y un laburante que necesite un organo , yo ya se por quien elegiria

salu2 y silla electrica a energia solar, hay que ser ecologico como los K

josef dijo...

Caramba excelente post Lux! Decirte que es un placer y un honor que me dediques un post tan encantador como este, jeje. Vaya si me ha gustado! Sobre todo informarme de la amplia gama de ofertas de muertes. Todavía no sé por cual decidirme, reconozco que la de asfixia vaginal está muy bien, aunque quizá yo preferiría la de "delirium coital." Un abrazo y sigue adelante con este magnífico blog!

Etienne dijo...

Yo deseo morir de viejo o algo similar a la foto ( o por lo menos con esa rubia como protagonista) pero soy un tipo ubicado y pido cosas reales: quedar en una balacera entre la Federal y un grupo de motochorros, implicado en el caso de la efedrina o victima de un secuestro que no salió bien.

Los enfermitos del norte en lugar de ocuparse de solucionar su propia muerte, andan por ahi molestando, aunque no por mucho tiempo más. Allons enfants de la patrie, le jour de gloire est arrivé!

Abrazos Maestro!

Marcela dijo...

Siempre me enoja (sí, muy de vez en cuando, yo me enojo) cuando la gente suelta como si tal cosa la gran frase: "a estos habría que matarlos a todos" y cosas por el estilo. Y es gente común. Eso es lo terrible, cuando la gente en la calle, reclama probablemente sin notarlo, un castigo que no tiene vuelta atrás. Se habla de la muerte sin respeto. Condenan a muerte sin respeto.
Tus post son excelentes. Realmente se disfrutan muchísimo.
Un beso.

malena dijo...

mmm... la verdad es que no se me ocurre nada que no sea demasiado guarango :D
pero, para la próxima doc, vaya pensando en nosotras... también merecemos una muerte digna!
je!
bss

LUX AETERNA dijo...

Nathaly, para mi la pena de muerte no tiene ningún sentido, es retrotraerse a la epoca en que el drecho y la magia eran lo mismo.
Que obtenés matando?, y si después era inocente?, y aún siendo pedófilo o violador, ¿compensás algo, mejorás algo matando a un ser humano?.
No quiero hablar de política, pero tanto acá como en tu país se violó, torturó, asesinó, y se robó, durante el Plan Cóndor, si a alguien habría que fusilar sería a los que gobernaron ilegítimamente en esa época pero hacerlo sería mancharnos las manos como lo hicieron esos verdaderos ciminales.
Beso!


Ganecha conicido con vos que volvamos a la antigua accesoria de reclusión por tiempo indeterminado, y que no salga nunca mas, pensá que ya el antiguo derecho germano creó la figura de la recomposición para evitar la venganza.
Abrazo

Moderato, por favor después aclará como es eso del delirium coital!!! me muero de curiosidad, y te felicito por tus posts, tus cuentos son estupendos.
Abrazo

Etienne espero que tu profecía se cumpla con los enfermitos de USA y con sus parientes de Israel, y también coincido con la rubia esa yo la quiero de verduga.
Abrazo

Marcela pensamos igual, y tambien me da miedo por esa misma razón cuando se habla de juicio por jurados, con 12 personas elegidas al azar del Padron Electoral, tiemblo pensando la ligereza y los preconceptos tanto sobre dicriminación, homofobia, portación de cara, o eso de la "mano dura". Es un placer leerte y me gusta mucho como pensás.
Beso

LUX AETERNA dijo...

Malena expresese con libertad recuerde que este blog tiene el warning de "Culos & Tetas" como preaviso, asi que esto lo leen todos mayorcitos.

Te pormeto que voy a subir un post dedicado a las nenas.
Beso

malena dijo...

ok, el equivalente femenino de este post sería morir atragantadas??

Puchi dijo...

este es el único blog con post largos que leo. no digo nada más. hoy estoy con pocas palabras. si no me crees, pegate una vuelta por el puchi.

abrazo!

María dijo...

... mi comentario en la anterior entrada, aquí con la foto se asfixia cualquiera jajaja.

M dijo...

Yo creo firmemente que solo Dios tiene derecho de quitar la vida, me cansan los hombres que quieren jugar a ser Dios y ni hablar de los que torturan animales o castigan a gente inocente.
Creo que el peor castigo es el de la cadena perpetua, que te maten de una te resuelve la vida, ahora pudrirte en la cárcel, eso si que es heavy.
Además los verdaderos criminales nunca son los ejecutados en sillas electricas, andan sueltos y tienen cargos políticos. Así estamos....

LUX AETERNA dijo...

Malena depende pero si puede ser, el tema es con que ahogarla.
Besos

Javier te felicito por tu blog, esas imágenes son impresionantes y sobre todo esperanzadoras, gracias por tus palabras, eso si por mi cuenta voy a tratar de ser mas breve.
Abrazo

María a veces me hacés reir en serio, te mando un beso y en cuatro horas sube post nuevo.

Haifa pensamos exactamente igual, y te extrañé mucho, bienvenida al show. Besos!!!!!

María dijo...

Me alegro de que sonrías, y te agradezco mucho el que me avises de un nuevo post, en cuanto pueda, te leo, mañana será tarde, jaja como siempre ¡claro!

Un beso.