martes, 27 de enero de 2009

CLEOPATRA LA ULTIMA FARAONA



(DEBIDO A PROBLEMAS AJENOS A MI BLOG HOY POR LA MAÑANA SE HACIA IMPOSIBLE ENTRAR DADO POR ESO QUE DECIDI SACRLE EL WARNING DE "TETAS & CULOS" A ESTE BLOG, ESPERO QUE LOS DIOSES DE BLOGSPOT NO ME CASTIGUEN CON SU FUEGO ETERNO, MAÑANA PROMETO VOLVER A PONER EL WARNING. GRACIAS. LUX AETERNA)

Al morir Alejandro Magno a causa del cólera en el 323 adC. su basto imperio fue dividido entre sus generales, corrió mucha sangre pero finalmente después de la Batalla de Ipso quedaron Seleuco, Lisímaco y Ptolomeo, y Casandro, sobre los territorios de Partia, Macedonia, Egipto y Grecia.

Los Ptolomeos fueron la última dinastía de faraones que gobernaron Egipto, eran cien por ciento griegos hasta desconocían la lengua egipcia, su capital era Alejandría uno de los mejores puertos comerciales del Mediterráneo, y se convirtió en un gran centro cultural, cuna de las ciencias modernas: filosofía, medicina, geometría, geografía, astronomía, y además poseían la mayor biblioteca del mundo. El pan que se comía en Roma era producto de el grano de trigo proveniente de Egipto ya que era el verdadero granero del mundo antiguo.

Siguiendo la tradición familiar Cleopatra, se casó con su hermano Ptolomeo XIV (de 12 años), y si eran bastante degeneraditos. Los Ptolomeos no podían casarse con alguien de rango inferior, y es por ello por lo que se unían entre hermanos, imaginemos las consecuencias desgraciadas que traía la endogamia con las enfermedades degenerativas que esto trae aparejadas.

Desde niña estudió muchísimo, dominaba muchas lenguas y fue la primera en aprender egipcio era experta en literatura, aritmética, geometría, astronomía, medicina, rindió culto a los dioses y apoyó a los sacerdotes con grandes sumas de dinero lo que hizo ganarse el apoyo de esta casta poderosa, asimismo había sido cultivada por esclavas expertas en las artes del sexo, don que mas tarde le serviría para el bien del reino y de ella misma, en otras palabras lo que le faltaba en belleza lo superaba en la cama, era una verdadera rompecolchones.

Durante la Guerra Civil Romana su hermano Ptolomeo XVI asesinó a Pompeyo para congraciarse con Julio César, parece ser que la faraona esta estaba tan buena que lo sedujo a Julio César y tuvo con este un hijo Ptolomeo XVI Cesarión, pero a Roma no le gustó esto hasta que en el año 44 a.C., tras una reunión en el Senado, Julio César fue apuñalado.

Cleopatra comprendió el peligro que corría tanto ella como su hijo y su reino ahí fue que lo conoció a Marco Antonio que había sido designado protector de Egipto y obvio la faraona deslumbró a Marco Antonio, quedando embarazada de gemelos, y posteriormente otro hijo mas Ptolomeo Filadelfo.

Todo muy lindo hasta que a finales del 32 a.C. Octavio enemigo de Marco Antonio declaró la guerra a Cleopatra y a Egipto, y en la batalla de Accio (Actium), fueron derrotados.

Octavio como todos sabemos era un puto del orto y además convengamos que la pobre Cleopatra ya estaba bastante baqueteada, la cuestión es que Octavio no se enamoró, y como en Romeo y Julieta le llegaron rumores a Marco Antonio que Cleopatra se había suicidado, al enterarse se clavó su daga pero parece que la información no había sido chequeada, la joda es que Cleopatra estaba vivita y coleando (no culeando dado que Octavio repito no la quería).

Si bien no ha sido confirmado la leyenda cuenta que al ver que Marco Antonio había muerto y que Octavio no podía ser seducido esta se suicidó por la mordedura de un aspid en una teta junto a dos de sus mas fieles esclavas.

Y así terminó Egipto pasando a ser una provincia romana.

No era como Liz Taylor, de ojos turquesa, alcohólica, gorda histérica y amiga de un ex negro psicótico pedófilo, tampoco Marco Antonio era como Richard Burton alcohólico gordo y pelotudo, pero sedujo a los hombres mas poderosos de su época, y nos ha dejado el legado que nos enseña que no importa en realidad tanto la belleza sino la aptitud inteligencia, y que no hay dudas que era toda una experta “a la hora del catre”, fue capaz de emplear todos estas armas a su alcance sabiamente, atributos que en definitiva hicieron la diferencia respecto a otras mujeres.

Por eso el cuento que si Cleopatra hubiera tenido la nariz de determinada forma la historia hubiera sido distinta, no me la creo, si estoy seguro que la mina* esta era toda una experta y que personalidad determinación y sensualidad se imponen sobre la simple belleza, como decía un amigo mio "mas vale un culo gauchito que se banque* todo, a uno perfecto".

* Mina: mujer.
*Banque: soporte resista.

(Dedicado a TucuMala)


30 comentarios:

Calavera dijo...

"¿Has notado su nariz?"
Mi episodio favorito de toda la colección de Asterix, que sabe Dios por dónde andará... me la tendré que comprar de nuevo, coleccionando libro por libro, qué pena.

Lo que son las cosas: no hacen cuatro noches atrás discutíamos con uns amigos la nacionalidad de Cleopatra; orgullosamente, yo estaba del lado de los que decíamos que la bellísima* reina de Egipto era griega.

¡abrazos con huesos!


*bellísima en el exacto sentido de la palabra, es decir, como dijo usted: gauchita.

sonoio dijo...

acuerdo con tu amigo. siempre es preferible la gauchita, una mina linda siempre está en pose y buscando un espejo, como si estuviera por salir en H, saludos

Pensando la Bronca dijo...

otra excelente clase de historia!
quien hubiera podido ser aspid para morder una teta!!
egipto fue el granero hasta que llegaron los antepasados K.
no sabia que Cleo habia tenido hijos.

p.d.como dato: julio cesar era bisexual , de hecho la llamaban (lo escuche una vez) "la loca del senado" por los que se lastraba.
alejandro no murio de una infeccion??

p.s. otra cosa , noto que los rasgos de muchos italianos se parecen a los de los judios, vendra de cuando fueron con pablo a roma o durante el imperio los llevaron a roma a punta de lanza??

salu2 y ave cesar

YoSolo dijo...

Gracias por la leccion, confirmo que "un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes".
Salvo que el tipo se la lastre...

Se puede decir concha aca?

LUX AETERNA dijo...

Calavera a mi me dijeron de un conocido que compraba Asterix en latín puede ser?
Que bueno que ganaste la apuesta.Abrazo
Bellisismo

Sonoio parece que la girega esta era muy predispuesta.
Arazo

Ganesha la bisexualidad era de lo mas normal, Tiberio, Claudio, Nerón y muchos mas lo hacían abiertamente y en actos públicos así lo cuenta en los Anales
Alejandro dicen que murió de cólera, y los rasgos que vos decís son mediterráneos pasa que el sur de Italia sufrió dominación etrusca, griega, cartaginesa, sarracena, bizantina, hasta vikinga ahí vas a encontrar surtida la cosa.
Abrazo

Gustavo: Claro que podés es mas andá al post del 24/11 que el título es ese precisamente, además este blog viene con el warning, es decir es categoría "Tetas & Culos".
Abrazo

TucuMala dijo...

queridisimo LUX hice un reverendo quilombo para que mi pc sea llevada desde el lejano tucuman hast las playas argentinas, luego de lidiar con la fucking tecnologia me conecto luego de 10dias de abstinecia.
Desde aqui, frente al mar, con la arena incomodandome el culo, leo este post y me emociono.
gracias.

tucuMala

Unknown dijo...

Bueno, Lux Aeterna, muy buen post. Aunque algunos dicen que la derrota de Actium se debe a la retirada prematura del barco de Cleopatra, cuando nada estaba decidido, y que trajo pánico en la flota egipcia.
Lo de la bisexualidad de algunos emperadores romanos, es totalmente lógico que se comente en los "Anales"...
Un abrazo.

M dijo...

Mi lider espiritual por lejos, una de las grandes mujeres de la história.
Che, nos vamos el finde que viene a Egipto? me dieron ganas.

ischdar dijo...

por fin pude entrar, en la mañana no cargaba la página y lo raro es que ahora no pase por la "advertencia de contenido adulto" antes de llegar acá.

yo admiro a cleopatra por la facilidad con que seducia, ahora entiendo que estudio hasta para esto...genial!!...a mi no me iba mal con los hombres de soltera pero como cleopatra nunca tanto...jajajja

que triste el final que tuvo, tenia su corazoncito a pesar de lo dura que pudo verse frente a otras situaciones...mal que no haya podido disfrutar a su amor...

CalidaSirena dijo...

Vengo a dejarte un besito enorme y a decirte que me encantan tus post..
Muakkksssss

Puchi dijo...

buenísima la analogía con liz taylor y michael jackson! jajaj

Noelplebeyo dijo...

Ya me parecía a mí que entraba con demasiada facilidad en tu cuerpo, Lux...debes poner el warning...jeje

En la Universidad de Pekín se ha producido el sorprendente descubrimiento de una losa con la imagen de Cleopatra en relieve vestida de hombre. Es la tercera representación de la reina egipcia que aparece con este atuendo, lo que hace pensar a los investigadores su motivo.
Se afirma que las reinas egipcias se vestían de hombre para aumentar la imagen de poder a través de la masculinidad. Según otros, Cleopatra aparece vestida de hombre por simple pereza de los artistas que realizaron los grabados. Cuando estuve en Egipto, nadie la conocía... el poder omnímodo del hombre eclipsa a las mujeres...

malena dijo...

siempre algún trolo te la termina garcando...
vamos con el concurso de finezas!

Unknown dijo...

Interesante acotación la de Noelplebeyo. Me hizo recordar que la reina egipcia Hatepsut también se hacía representar con atuendo masculino, y además se adjudicaba todos los títulos propios de los faraones varones, salvo el de "toro poderoso".

Adriana dijo...

Muy buena reseña sobre Cleopatra LUX, la imagen muy bonita.

Saludote para vos.:-)
Que sueñes con los angelitos...

Lau dijo...

Anoche tampoco se podía entrar :P
Bueno Lux, como siempre está muy bueno el post, y al ser contado con gracia es más que entretenido.
Besos!

Lilya Nuratis dijo...

me encanto la imagen!!!!!! (se la puedo robar?)

me encantan sus relatos/reseñas... y sobre todo me divierten los "metatextos" y los comentarios de sonoio al final es la parte mas porno del asunto jeje...

Besos querido Lux!...
y gracias!!

Lilya

Anónimo dijo...

Mirà por donde y a esta hora, vengo a desternillarme de risa con la historia de Cleopatra narrada con tu peculiar estilo.
¡Gracias por hacerme reìr con tantas ganas! ;))) ¡Falta que me hacía!

Besitos desde el ♥

LUX AETERNA dijo...

TucuMala por el relato te imagino como Cleopatra con un séquito de esclavos llevando tus pertenencias entre las cuales está tu CPU el monitor y el teclado!!
Y siguiendo esa línea de pensamiento, no sabés lo daría por ser arena.
Besos!

gustavo, como andás??? veo que prolífico en posts como siempre, si esa versión la conocía y tambien que la mina entro con todos los honores en Alejandría haciendo parecer que había ganado, y despues lo putean a Galtieri.
Lo de los Anales la dejé picando, yo sabía que no me ibas a fallar.
Abrazo y despues te busco

Haifa es que tenés bastante de Cleopatra, se nota.
Vamos a donde y cuando quieras.
Besos

Nathaly respecto al tema de sus virtudes es que ella lo hizo una razón de estado vos en cambio lo tenés en estado latente.
Ya saque el warning despues pruebo ponerlo de nuevo.
Besos

Sirenita a mi me gustas vos y tu blog.
Besos

Javier ¿no sonó discriminatorio no?? el INADI no me va a joder seguramente ya que no dije judía.
Abrazo

Noelplebeyo es increible lo que contás del desconocimiento de Cleopatra, ahora eso de la vestimenta eran bastante pelotudos para no tener la indumantaria femenina de faraón.
Abrazo

Malena exacto siempre hay o un puto o un malco que la arruina.
Y putee todo lo que quiera está en su casa.
Besos

gustavo2: Obvio si ella se hubiera puesto el titulo de "vaca" se tiraba a menos.
Abrazo 2

Adrianina gracias pero hace tiempo que los angelitos me evitan, no se por que será.
Besos

L´aura me encanta tu blog y tu nuevo formato, te mando un beso.
Gracias

Lilya la foto es tuya y todo lo que quieras llevarte. Y perdoname por el yerro, mañana a las 00.01 sube la primera parte de tu post.
Besos hermosa!

Kukilin, me encanta que te haya divertido, en parte ese es el objetivo.
Besos

Paola Florio dijo...

No avises nada y que los flogger se den de cara con mujeres de verdad! Jajaja

Puede qeu todos los finales terminen igual?

Etienne dijo...

Lux, esta señora es un claro ejemplo de que el conocimiento tiene dos partes, una teórica y otra práctica.

Ya me estoy imaginando las clases con la Rampolla egipcia y luego los prácticos que siempre duran dos horas.

Y después de salir de la academia, poner en práctica todos esos conocimientos para lograr sus objetivos debe haber sido sublime.







Rompecolchones no sé, capaz que de paradita nomás...


Abrazos!

Marcela dijo...

Si tuviera la máquina del tiempo, es una de las personas que desearía conocer. Debe haber sido fascinante, en todos los sentidos.
Muy buen relato.
Besos.

Orla Publicidad dijo...

muy buen post!!! por cierto me gustó mucho eso de "rompecolchones"!!! No es genial para el título de una novelita argentina con patinadoras de tinelli como protagonistas jajajajajjaja
igual entre nos.... Donde se estudia esooooooo jajjajajajajja

Anónimo dijo...

COOUUURRSE las gauchitas ganan mas!
pero mira q loco...si la tonnnta d Cleo no se hubiese enamorado, capaz hubiese podido seguir triunfando...q necesidad de matarse x un muerto??!

(la foto no me gusto, peluda y con cara de traba)

Mariela Torres dijo...

Me gustó eso de que vale más la actitud que la belleza, es toda una enseñanza.

Besos.

Pensando la Bronca dijo...

LA FOTO APARECE EN LA WEB DE MISSING APARECE BORROSA , Y CON LA LEYENDA "VERDADERO RESUELTO" QUE SIGNIFICA? YA APARECIO ??SABES ?
la que aparece en el blog de Kaizendo, te pregunto a vos porque no me contesta

salu2 y dudas (solo dudas de dudas)

María dijo...

¿Y es ésta la última faraona? jaja es muy mona fíjate que a mí se me viene a la mente Elizabeth Taylor ...

Gracias por tus relatos cada uno sigue siendo tan sorprendente y con el ingenio que tú los das.

Un beso.

LUX AETERNA dijo...

Capitana, vos decís que no avive giles, no? Y si los finales con todos muertos venden mas.
Beso

Etienne que bueno!! eso no se me había ocurrido, me la imagino mostrando una vagina en terracota!
Abrazo

Marcela a mi me pasa lo mismo me hubiera encantado conocerla, mas si era como la de la foto.
Besos

Claudia, si si a mi se me hacemeja a el título de un teatro donde actuan vedettongas aputarradas y algún capocómico (como odio esta palabra) y las clases se las dieron trolas y siempre va a haber. Bienvenida!
Besos

Carlita-->vlp Cleo se suicida porque sabía que Octavio era un maracaibo que no le daba bola, además la pobre ya llevaba 4 partos, y estaba bastante baqueteada.
Besos y Bienvenida!

Mariela es que está demostrado eso es sabido.
Besos

Ganesha ya le avisé a Malena y le dije que se comunicara con el amigo para chequear la información, (cosa que no hizo Marco Anonio cuando le dijeron que Cleo se habia matado).
Abrazo

María a mi me pasa lo mismo pero no puedo sacarme de la mente la Taylor gorda y alcohólica de ahora y hasta lo entiendo a Octavio.
Gracias por tus palabras.
Besos guapa!

Limada dijo...

Cleo, Cleo patra la reina del Nilo ♪♪
Eso, que te puedo decir, eso.

Unknown dijo...

A Cleopatra le decían pulgón atómico...porque saltaba de cama en cama y no la pamatab ningún polvo.