viernes, 23 de enero de 2009

BUSCANDO A LA MUJER PERFECTA.


Cual es el modelo de la mujer ideal?? hace unos posts atrás cuando subí una foto de varios hermosos culos de diversas mujeres me percaté que los culos que a mi me gustaban eran distintos a los que habían elegido Sonoio Ganesha y Javier por lo tanto confirmé una vez mas algo que yo sabía desde hace tiempo y es que gracias a la providencia o a Pingocho los gustos no son uniformes.

Hagamos un poco de historia, evidentemente los cánones han cambiado con el tiempo el ideal ha ido variando, siempre obviamente hablando del ideal para el mundo occidental, ya que si nos vamos a otras latitudes pensemos que hay pueblos en Myanmar donde la belleza se mide por los aros que se pueden colocar en el cuello alcanzado incluso los 25 cm las mujeres jirafa que si se los quitan se les rompe el cuello, o las mujeres tuaregs que se valora cuanto mas gorda es, las adolescentes de Guinea que se estiran los pechos y cuanto mas caídos mejor, las etíopes se deforman los labios con discos de arcilla.

Acá si comparamos a la mujer del Neolítico vemos la Venus de Willendorf (Alemania) que es una mujer muy obesa con pechos caderas grandes, la típica matrona, en la Grecia y Roma clásica el ideal de mujer era de pechos pequeños nariz afilada perfil triangular y cabello ondulado. En la Edad Media el ideal de belleza impuesto por las invasiones bárbaras era la belleza nórdica, durante el Renacimiento era un volver a la mujer clásica piel blanca, sonrosada en las mejillas, cabello rubio y largo, frente despejada, ojos grandes y claros; hombros estrechos, como la cintura; caderas y estómagos redondeados y pechos pequeños. Con el Barroco los cuerpos tienden a ser mas gorditos pechos mas prominentes y cuerpos resaltados por corsés caderas anchas y hombros estrechos.

Durante el Siglo XIX la mujer de clase alta debía ser obesa y de piel muy blanca, pensemos que estar bronceada era síntoma de campesinos por lo tanto se evitaba tomar sol. Y ya a mediados del siglo pasado es la de los cuerpos delgados, gran altura, vientres lisos, cabello abundante, ojos grandes, nariz pequeña, labios carnosos, senos simétricos y sólidos, piernas largas y delgadas, cadera marcada aunque no excesiva, cuerpos bronceados, y, sobre todo, jóvenes (sin arrugas).

Y finalmente llegamos ahora y uno se puede preguntar ¿cual es el modelo de mujer ideal?

Claro yo podría decir que el modelo de mujer ideal para mi es por ejemplo la hermosa mujercita rusa que posa en las fotos de este blog, donde se refleja no solo una sutil sensualidad, personalidad y cultura, en otras palabras la mujer para casarse y que sea la madre de nuestros hijos y seguramente casi todos deben coincidir.

Pero no a todos les puede llegar a parecer perfecta, evidentemente a Sonoio Ganesha y a Javier le gustan las mujeres altas y de buen culo, en cambio en lo personal siempre me han gustado las mujeres bajitas nunca saldría con una mujer mas alta que yo, (mido 1.80) y para mi el modelo ideal era la mujer que estando parada en frente mío teniéndola abrazada mi mentón llegara justo a la altura de ella.

Borges decía que los hombres se podían dividir entre Aristotélicos y Platónicos, bueno yo creo que también se pueden diferenciar en dos tipos antagónicos como en la antigüedad los Güelfos y los Gibelinos, están los cultores de los culos y los de las tetas, tengo que admitir que durante muchos años milité en las filas de las tetas hasta que al final una mujercita me hizo desertar de las mismas.

Todos sabemos que a los yanquis les encantan las mujeres con grandes pechos mientras que a los brasileños les gustan con buenos culos, acá en la Argentina de interminables charlas he llegado a la conclusión que ganan los cultores del "Divino Culo", como diría Cordera.

Es cuestión de gustos a mi me gustan petisas, y de ser posible que no sean rubias, es mas una sola vez salí con una rubia, siempre me tiraron las morochas o las pelirrojas, y le doy mas importancia a los pies que a la cola, (sobre esto habla un futuro post), en lo posible que tenga la cara angulosa que se noten los pómulos y si usa anteojos mas lindo.

Pero lo que siempre me atrajo y es definitivo para mi es la personalidad, una mujer culta con carácter, con personalidad fuerte, y cuanto mas loca mejor, ya lo he dicho infinidad de veces, así me ha ido pero hay un dicho acá en la Argentina que dice "al que le guste el durazno que se banque* la pelusa".

O como me dijo hace horas una hermosa señorita "Las minas son jodidas porque vienen rajadas abajo"

* banque: aguante, soporte.

(Dedicado a Etienne)

32 comentarios:

sonoio dijo...

primero lo primero, afiliado a culos, concuerdo con tu amiga pero he ahí el intríngulis, ellas falladas y a nosotros que esa falla nos derrite, y por último minitas tan enrrolladas como las criollas no he conocido y tipos tan insistidores en el capericcio de una argentina o locos o argentinos, saludos luuuux

Felipe dijo...

A mi me gustan las mujeres que rondan mi altura, con lindos ojos y una dulce voz. Pero al igual que vos, lux, me intereso especialmente en la personalidad. Me atraen especialmente las mujeres cultas, con las que puedo sostener una conversacion por largo tiempo y sobre una gran variedad de temas. Y por supuesto, debe tener algun grado de locura. Ese tal vez sea el requisito mas importante para que alguin logre bancarme como pareja

Unknown dijo...

Como toda leyente(neologismo: es más pasivo que lectora) mediocre de algún texto lacanés básico sabe, hay que mantener el misterio.
La mujer ideal es tan inaprehensible como la sonrisa de la Giocconda.
Por eso a los valientes que enfrentan dragones, medusas, minotauros se los premia con una.
El problema es que, como Ariadna, termina abandonada luego de la posesión.Porque esa tampoco era la mujer ideal, era un pálido reflejo de la diosa.
Las mujeres comunes, somos menos complicadas, nosotras idealizamos.
Sólo así se explica como el padre de mis hijos mide un metro sesenta y dos y es pelado y yo lo veía parecido a Steve Mac Queen, o el amor de mi vida, me parecía Mister Chips, y a la distancia veo que calificaba como linyera.
Misterios del amor.
Besos y suerte en su busca.

Marcela dijo...

Muy, pero muy interesante.
Creo que es un error muy común entre nosotras, el creer que a todos los hombres les gustan las mismas mujeres. Por eso "se uniforman" siguiendo modas. Yo, que amo la diversidad, me sorprendo al ver a tantas mujeres buscando ser parecidas a un solo tipo de mujer, como si la belleza fuera tan delineable, cómo si fuera objetiva...
De todos modos, creo que la chica de las fotos tiene suficientes encantos como para complacer a distintos tipos de caballeros, sean aristotélicos o platónicos...
Besos.

Pensando la Bronca dijo...

a mi me gustan de todo tipo , me he comido cada nena que ni bela lugosi hubiera tocado.
esa atorranta esta para heredar :
"mama , papa , les presento a mi novia...heredas al toque.


p.d. no soy brad pittin aclaro

p.s. la denuncia del chorro , no supe mas nada, del colectivo la hice ayer asi que,,,,


salu2 y guachas ....muchas guachas

Noelplebeyo dijo...

Con una descripción tan exacta, Lux, acabas de deshechar a un montón de candidatas... a mi me gustan todas las mujeres que me sugieran algo...y la verdad físicamente siempre o casi siempre encuentro algo atractivo en casi todas ellas. En lo del intelecto, sobre todo aquellas capaces que con sus respuestas puedan hacerme callar y cubra un cierto sonrojo en mi rostro... esas me atrapan seguro, aunque sean más feas que picio...

Evidentemente la muer perfecta no existe, a excepción de la mía.

Besos a todas.

M dijo...

Jajajajajaja, pero por qué lo de los pies?

DOMINA YOUR OBSSESION dijo...

LO QUE ES PERFECTO PARA UNOS PUEDE NO SERLO PARA OTROS, POR ESO ES CIERTO QUE LA PERFECCION DEPENDE DEL OJO DE QUIEN OBSERVA.

ESTO VARIA INCLUSO EN NOSOTRPOS MISMOS, EL HOMBRE PERFECTO PARA MI A LOS DIECIOCHO, SEGURAMENTE HOY ESTA MUY LEJOS DE MI MODELO DE PERFECCION.

AUNQUE SOY HETEROSEXUAL, POR SUPUESTO SE APRECIAR LA BELLEZA FEMENINA TAMBIEN Y COINCIDO CON VOS EN ALGUNAS COSAS.

ME PARECEN MAS BELLAS LAS MUJERES MOROCHAS QUE LAS RUBIAS, AUNQUE EN EL TEMA ALTURA, CONCIDERO MAS SENSUAL A UNA MUJER MAS BIEN ALTA (CON ESTO NO QUIERO DECIR UNA JIRAFA OBVIO), Y DESDE YA LO MEJOR ES QUE SEA PROPORCIONADA SEGUN SU CONTEXTURA FISICA.

TAMBIEN COINCIDO EN QUE, TANTO EN HOMBRES COMO EN MUJERES, LO MAS IMPOSRTANTE PARA QUE ME RESULTEN ATRACTIVOS ES SU PERSONALIDAD.

INTELIGENCIA, LOCURA Y AGREGARIA BUEN HUMOR SON ATRIBUTOS INDISPENSABLES.

TE DEJO MUCHOS BESOS LUX, YA ESTOY POR ACA DE NUEVO, NO DESESPERES.

ME VOY OTRA SEMANITA AFUERA, PERO ESTARE ESPERANDO AL REGRESO ESE POST PROMETIDO.

Y NO LO OLVIDES, QUIERO SABER QUE TANTO TE INSPIRO, ESPERO ALGO MUY ESPECIAL.

BESOTES

ischdar dijo...

en gustos no hay nada escrito dicen por ahi, acá en chile los hombres son muy "piroperos", bien galanes, siempre que vienen extranjeras y les preguntas que le parece el hombre chileno dicen eso.

no son regodiones en gustos y le hacen culto a las tetas y el culo, mejor si estan estas dos cualidades en una sola mujer. En la tv chilena ultimamente se ha echo presente un estilo de mujer en especial, "la operada", todas se han puesto silicona en las pechugas o en el culo y esos programas tienen el mejor rating.

Frank dijo...

Una vez me putearon unos amigos porque rechacé salir con una minita que está bárbara: un culo mortal, tetas de antología, pelo sedoso, cara de ángel: hermosa.
Pero se vió de pe a pa TODAS las versiones Bailando, Patinando, Cantando y todos los 'ando' por un Sueño habidos y por haber...
Que me disculpen, pero prefiero una muejr que sepa pensar

Puchi dijo...

La mujer ideal para mí sería:

Buen culo, tetas ni muy grandes ni muy chicas (pero naturales), pelirroja natural (con L'oreal somos todos pelorrijos o rubios), ni muy alta ni muy petisa, no fumadora, que tenga dos dedos de frente y que sepa inglés (si, un requerimiento raro, pero no me bancaría que no me entienda la mitad de los chistes :D)

Abrazo!

Limada dijo...

Si igual esa señorita está un poco loca, y para colmo busca gente que la supere... Pffff pobre mujer :P
Beso!!
Che, linda tarde gracias.

Adriana dijo...

La mujer perfecta no existe, como tampoco existe el hombre perfecto.
Nada mas idiota que una mujer que se cree irresistible. Si bien la belleza da cierta seguridad y si va acompañada de un intelecto interesante mejor aún, nadie puede conducirse llevándose el mundo por delante.

El primer caso que viene a mi mente es el de María Callas, que cuando se cruzó con un hombre mas cruel que ella (Onassis) su vida se desarmó en pedazos y terminó muriendo de tristeza.
A muchas hay que bajarlas de la nube...
Con respecto a las imágenes, no se a que tipo de mujer representan, no las entiendo.

Besos LUX. Muy buen ensayo, como siempre.

Pensando la Bronca dijo...

NO SOY TACHERO, es mas nunca vi rolando rivas!!


salu2 y hasta donde lo llevo ?

malena dijo...

Pelusa la del ombligo, diría un amigo mío... eeemm, no sé qué tendrá que ver.. la chica de la foto me inspira, jeje!
besitos.

AriaDna dijo...

la mujer perfecta no existe, solo está en la mirada de un hombre que ama

besitos mi cariño

Calavera dijo...

En algún momento tuve la ilusión de que me gustaban las pelirrojas de escote generoso, pero hubieron tantas morochas y rubias, con y sin escote que - a traición - me clavaron un amor rabioso, que finalmente me di cuenta de que me gustan las mujeres hermosas, sean de la forma, color y tamaño que fueren.

Una vez le preguntaron a Pappo qué tipo de mujeres le gustaban, y el contestó con mucha sabiduría: "Las que me dan bola"

¡Abrazos!

Che, Lux, la mina de estas fotos me inquietó... y no en els entido usual.

Ivanna dijo...

Bueno yo creo que una linda mujer tiene que tener caracter, mucho, y ser bastante inteligente, los pechos y la cola no me llaman la atencion, y la altura puede variar. Mayormente me han interesado mujeres que han sido mis profesoras.
Te agregue pero no muestra a la lista pero es el unico blog que no muestra actualizacion :S

Abrazo grande!! =)

Ivanna dijo...

La ultima parte no se entendio :P
Te agregue a la lista de mis blogs, pero no muestra tus actualizaciones.
Asi esta mejor jiji.
Beso.

Lau dijo...

Hola Lux!
Las modas van cambiando, y lo que muchos años atrás parecía un ideal,hoy se rechaza.
Igualmente a mi no me convence esta búsqueda de ideales, ya que si bien la moda suele influir en muchos, todo depende del gusto de cada uno, lo que te gusta a vos, no siempre le va a gustar al otro(menos mal, no?Imagináte que a todos les gusten el mismo tipo de mujeres, q problema)
Otra cosa,si es por un rato nomás, para q tanta exigencia.Ahora, si se busca algo más,la cabeza es primordial, digo yo.

Ah...`chas gracias por reivindicar a las petisas eh, que al final de cuentas somos mayoría.
Un beso!:)

Lilya Nuratis dijo...

Ud habla de la mujer perfecta, yo me ocupo del hombre "encantador"..

Borges decía que los hombres se podían dividir entre Aristotélicos y Platónicos...

Yo agrego que hay Apolineos y Dionisiacos....

el Apolineo se inclinaria por la forma y la razon.... me quedo con el Dionisiaco... que tenga la sangre inflamada en vino... y....

y....

mejor me voy....

hoy en trance... si... pero hay trances en si mismos liberadores...

besos calidos
Lilya

María dijo...

Para gustos se hicieron los colores, y precisamente, porque para cada persona hay un modelo de de perfección distinto, igual que para los hombres la mujer perfecta es distinta, para la mujer con los hombres sucede exactamente lo mismo.

Y bien cierto es que la perfección no existe en los humanos, porque siempre verás a una mujer u hombre que están buenísimos, y seguro que no tienen ese atractivo en su personalidad, y en cambio, una mujer u hombre pueden no ser tan bellos, y los ves atractivos porque su personalidad así lo es, y es que no lo podemos tener todo completo.

De todas formas eso de ir siguiendo las normas con la moda lo encuentro totalmente superficial.

Me encantó tu post, Lux, gracias por tu belleza y un beso.

Mariela Torres dijo...

Para cada hombre debe haber una mujer perfecta. Yo soy perfecta para el mío, que no me encuentra ningún defecto; todos los demás, siempre me han encontrado algo que no les gustó. Y viceversa.

Besos.

LUX AETERNA dijo...

Sonoio: sos sos partidario de los culos? que bien.
Abrazo

Lo que hace perdurar una relación es la forma de ser no el lomo, respecto a la locura recordá eso de "nunca lleves a la cama a alguien mas loco que vos", claro el tema es que generlamente te enterás cuando ya es tarde.
Abrazo

Cerriwden respecto al misterio de la mujer no hay problema ya que son imprevisibles, y eso las vuelve encantadoras, en cuanto a lo otro totalmente de acuerdo, me ha pasado lo mismo.
Besos

Marcela es cierto viste que inclusive las que se hacen cirujía estética terminan todas con la misma cara? Y si la rusita está buena.
Besos!

Ganesha sospecho que hemos cazado y comido de la misma carne. Eso se llama espíritu amplio.
Le das a la rusa no???
Abrazo

Noelplebeyo muy cierto lo tuyo, todas tienen algo, algún atractivo, y la forma de ser es lo fundamental. Abrazo y felicitaciones.

LUX AETERNA dijo...

Haifa es mas fuerte que yo, de eso trata un post que está en la ganchera, pero es lo que primero miro cuando puedo obvio.
Besos!!

VIRGINIA, me había olvidado de incluir el tema del humor, y eso que siempre lo digo es muy cierto y para mi es fundamental. Cuando vuelvas te lo subo.
Beso tu fusta

Nathaly, acá el tema de la las siliconas es moda desde hace mucho, yo he abrevado en siliconas, y se de que te hablo.
Besos!

Frank te entiendo pero habría que hacer la diferencia entre salir y ponerte de novio, yo depende del estado de necesidad me banco un FUTBOL DE PRIMERA, y eso que yo no veo fútbol.
Abrazo

Javier así que vos también sos de los adoradores de culo? Son mayoría yo lo úncio que pido es que sea gauchito que se banque lo que venga, repecto al idioma inglés lo nuestro sería imposible sabelo.
Abrazo

Limada, si hablás de la chica de la foto, para mi eso es una mina normal. Y vos hiciste linda la tarde.
Besos!

Adrianina, no seas tan estricta con la rusita seguro que quedó así por la Pieriestroika. Respecto a lo otro no me cabe la menor duda que es el karma, y yo soy inmune, a los abogados no nos alcanza.
Besos y gracias

Ganesha no te perdiste de nada!!
Salu2

Malena por fin alguien que me entiende.
Besos

AdriaDna, cortita pero contundente como cross de izquierda.
Besos!

Calavera: Pappo era un hombre sabio, cada vez me identifico mas con vos, y respecto a la rusa el objetivo era ese justamente, yo me angustié un poquito. Este año empiezo a estudiar ruso en serio.
Abrazo

Ivanna me dejás sin palabras y eso ya es mucho, eso si tenemos evidentemente los mismo gustos.
Probá de cuando me linkeas ponerme en las dos opciones que te da asi yo puedo ahora ver las actualizaciones de Virginia,Lilya y AdriaDna por ejemplo.
Besos

L´aura, ahora tenés el nombe mas cortito? eso es todo un cambio me gustan los cambios. Y tambien me gustan la petisas!
Besos

Lilya mejor que me aclararas lo del trance, yo presentía que eras de los de Baco y Dionisio, era una fija.
Besos!

María yo creo que la personalidad en parte se va haciendo para suplir esa belleza superficial, fijate que hay modelos que parece que carecieran de personalidad o como que si fueran huecas.
Besos y gracias

Mariela Athos no solo es un sabio sino que es un afortunado.
Besos

Etienne dijo...

Lux, Gracias miles por la dedicatoria!!

El aspecto físico influye pero es casi imposible determinar un patrón. Haciendo una recapitulación cualquiera puede comprobar la variedad de mujeres con las que se ha enredado.
La única característica que puede ser común a esos casos es que nos provocaron "algo" cuando las vimos o las conocimos (también puede no estar, ya que existe la posibilidad de que hayamos sido encarados por ellas).

La única coincidencia que yo veo es que son mujeres. Y las mujeres son tan lindas...

Abrazos y nuevamente GRACIAS!!

tia elsa dijo...

Bien dijo un sabio "sobre gustos no hay nada escrito", pero lo que a mi me deja contenta es que mi tipo de mujer puede gustar en otras culturas como por ejemplo las mujeres tuaregs que se valoran por su gordura o las adolescentes de Guinea que se estiran los pechos y cuanto mas caídos mejor, ademàs ojo al piojo que uso anteojos y soy petisa!!!
Pdta: volvi para quedarme!

Ivanna dijo...

LUX: mirá, cuando quiero agregarte voy a "agregar a la lisra" y solamente me aparece la opción del url, o sea, no me da otra opcion! Despues me dice que no se presentaran las actualizaciones ni las entradas del blog porque no se detecta ningún feed para esa URL. Perdón por ser tan inutil :(
Abrazo ♥

María dijo...

Hola Lux, vengo a desearte una feliz tarde de sábado.

Un beso.

Limada dijo...

Nah, hablaba de la chica de la frase final.
La chica de las fotos creo que vive de eso y punto.

LUX AETERNA dijo...

Etienne usted se lo merece, y es muy cierto, todas son lindas, todas tienen algo.
Abrazo


Elsa mejor cuidate, cumplís con todos los requisitos.
Mejor que hayas vuelto ahora voy a poder dedicarte un post.
Besos!

Ivanna: no te rindas! seguro que hay una manera, entonces conmigo no va eso de "conservar algo que me ayude a recordarte seria admitir que te puedo olvidar" (Shakespeare).
Besos

María me encana que me vengas a saludar para mi es todo un halago.
Besos hermosa y en minutos sube post.

Limada, tenés razón seguro que era mala por ocho! Y la rusa vos sabés que la mano está pesada en Rusia no?
Besos!

SUBE POST!!!!

Anónimo dijo...

a los hombres les gustan zorras, y como no exista la/el perfecta/o, apoyo la promiscuidad..q en cada uno con los q esta pueda cubrir el bache q dejo el anterior. una casa se hace con varios ladrillos..

besossss buen post =)