viernes, 27 de agosto de 2010

Misterios: LOS EXORCISMOS




Masked Ball Jocelyn Pook

Como bien nos ha enseñado Hollywood el exorcismo es la acto de expulsión del Maligno del cuerpo de algún pobre pelotudo, en general es necesaria la participación de un sacerdote para expulsarlo, sacar o apartar a dicho ente de la persona o u objeto que se encuentra poseído por la entidad inmunda.



Claro hay veces que Hollywood se pasa de rosca y vemos pelis donde un tipo generalmente sacerdote armado con una escopeta de calibre 12 lucha contra el demonio y lo caga a tiros, o inclusive llega a electrocutarlo, o demás tipo de finales poco creíbles, inclusive para los que tienen y profesan alguna religión.



Recordemos que no solo la santa Iglesia practica exorcismos, sino también lo hacen el resto del cristianismo, el judaísmo y el Islam, los entes malignos dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser, demonios, espíritus, brujos, trolos*, pungas*, vendedores de autos usados, instaladores de membranas, minas mas o menos putas, etc.



La posesión puede ser una persona o animal, también objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist), clubes de fútbol o naciones, o selecciones de fútbol.

Mi impresora sin ir mas lejos cada vez que yo estoy apurado se descompone, y ahí viene a mi memoria esa Ley de Murphy que sostiene: "nunca le demuestre a una impresora que se encuentra apurado, y nunca pero pero jamás se le ocurra hablarle" puede que sea cierta, o quizás esté endemoniada.

Pero volviendo a este apasionante tema, que ahora nos puede causar gracia, pensemos que durante siglos la sospecha de ser poseído por el demonio no era para nada motivo de risa, sino todo lo contrario, sin ir mas lejos recordemos los hombres y mujeres que fueron ahorcados en Salem Nueva Inglaterra con la excusa de estar endemoniados.

No debemos olvidar tampoco al Maellus Maleficarum "El martillo de las brujas" un tratado sobre brujería del cual ya nos ocuparemos en su momento, que prevenía como combatir a los seres inmundos que adquieren la forma de hombres o mujeres para hacernos caer y perdernos para siempre.



Pero en realidad cada vez que oigo sobre este tema, del Maligno introduciéndose en el cuerpo de una desafortunada persona, obligándola a hablar en lenguas desconocidas, girar la cabeza, vomitar y pegar alaridos, volverse violenta pienso que en definitiva son cosas que les he visto hacer a mujeres que conozco y que a fe mía no estaban endemoniadas, sino enojadas conmigo.



Lo que no me convence es para que carajos tanta molestia por parte del Príncipe de las Tinieblas con encargarse de una sola persona, y si no es demasiado laburo*, cuando en realidad el ser humano es tan pero tan hijo de puta solito sin la necesidad de la existencia de un ser sobrenatural, salvo que nos guste echarle la culpa a alguien.

Por ejemplo el hijo de puta de Bush, condenó al hambre, la misera y la destrucción a miles de habitantes de una nación soberana como Irak, todo apoyado en la mentira de supuestas existencia de armas de destrucción masiva que dicho sea de paso nunca aparecieron, con esa excusa se sumaron otras naciones cómplices las cuales a cambio de una porción del botín participaron en uno de los mayores despojos de la historia.

No tenemos que buscar o reinventar al Príncipe de las Tinieblas con cuernos y rostro atemorizante.



Recuerdo los comentarios esperanzadores cuando asumió Obama como presidente de USA, y la gente que creía que algo iba a cambiar, como si por el hecho de ser de raza negra eso fuera una garantía de cambio, lo que siempre pensé es que para estar ahí seguramente este tipo ha tenido que vender sus principios si es que alguna vez los tuvo, y que en realidad el hecho de ser de raza negra no es ninguna garantía, ya en la anterior administración comprobamos que Condoleezza Rice era negra pero también una hija de remil putas.

Ayer leía las declaraciones de uno de los sobrevivientes a los campos de tortura de la última dictadura cívico militar que asoló a mi Patria. El sobreviviente relataba que a veces lo torturaban, no para sacarle información sino para divertirse, inclusive lo violaron con un palo una vez que sus verdugos se emborracharon, y que otra vez mientras lo torturaban le gritaban: "largá el demonio que llevás adentro!!".

Y eso me recuerda que en la entrada de la sala de torturas del centro clandestino Vesubio estaba pintada la leyenda de la Divina Comedia del Canto III párrafo 9: "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate" (abandona toda esperanza tu que entras) que según el Dante previene en la entrada del infierno.

Yo me pregunto que mierda, que ensalada de contradicciones puede tener un hijo de puta que tortura e invita a la víctima a que largue el demonio?? Y lo peor es que esto no pasó en Toledo en el Siglo XVI durante la Inquisición, ocurrió en la Escuela de Mecánica de la Armada de la ciudad de Buenos Aires en el año 1979.

¿Es necesario buscar al demonio en las entrañas de la tierra, en los aquelarres o era mucho mas sencillo encontrarlo en los sótanos de la Escuela de Mecánica de la Armada?

Está probado que hubo sacerdotes católicos que presenciaban las sesiones de tortura, o asistían a los detenidos intentando sacarles información por medio de la confesión. ¿No son un ejemplo?

Durante la Edad Media cuando la Santa Iglesia ejercía un poder omnímodo sobre la sociedad europea, muchas supuestas víctimas de posesión diabólica terminaron en la hoguera

En general nos espantamos cuando vemos que en naciones donde se profesa la fe del Islam y se aplica la Sharia se lapidan a los adúlteros, se les cortan las manos a los ladrones o se ejecutan a los homosexuales, pero no debemos olvidar que tanto el Islam como el catolicismo sus dogmas y principios no han cambiado en lo más mínimo, sin ir mas lejos recordemos la sarta de pelotudeces que dijeron hace pocas semanas con respecto al matrimonio igualitario, y ahí me surge un interrogante:

¿Ya no queman herejes porque evolucionaron o en realidad es porque han perdido su poder que antes detentaban?

Si por ellos fuera, ¿No arderían de nuevo las hogueras?


*Trolo. gay, manfloro, persona con orientación sexual diferente

*Punga. descuidista, persona que roba mediante el disimulo, y sin ser visto.

*Laburo: Trabajo.

31 comentarios:

sonoio dijo...

supongo que la esencia del post es el mal y el bien, y en este momento se me ocurre que una moneda gira en el aire...y la miramos contra la luz del sol y no sabemos realmente que cara miramos...
no
no estoy borracho lux
de todas formas yo conozco un par de muchachas, que parecen poseídas cada vez que las saco de quicio...
y eso ocurre seguido
viste cómo las transformamos?

un abrazo comandante

Mariela Torres dijo...

Horrible todo, los exorcismos y las torturas, la iglesia católica y la dictadura militar; pero me gusta que lo digas.

Besos.

Gregorio Meursault dijo...

muy bueno lux

y a las preguntas finales... está bueno recordar q hace un tiempo las hogueras ardían y q eso era algo "natural" o "normal". ojalá, algún día en el futuro alguien se asuste de las posiciones actuales de la iglesia y se asuste tanto como nosotros nos asustamos hoy al pensar en la hoguera quemando brujas

Etienne dijo...

La imbecilidad de la gente que creía que un morocho los iba a salvar y reivindicar no tiene forma de ser medida, de la misma manera que a veces creemos que porque el otro es diferente, es el enemigo.

Hay gente que no necesita ser exorcisada, lleva el mal adentro y así de miserable es toda la vida.

Ah!
A nosotros nos pasa lo mismo, cada vez que nos invitan con espejitos y cristales!!

Abrazos amigo!

Andrea dijo...

Marche un exorcismo para mi marido que fue poseido por la ira de quien tiene su mujer trabajando hasta esta hora!!!

Pensando la Bronca dijo...

y despues de los milicos tuvimos a otro maligno que con solo nombrarlo te caian mil problemas, si no recorda la frase, "siganme que no los voy a defraudar"(legion, si de pelotudos, mas que de diabolicos,estos ultimos serian mas inofensivos que los primeros).me vino a la memoria con este post de la invocacion de la pelicula (excelente)del dia de la bestia.y la iglesia como el peronismo, si se levantara jesus a los curas los cagaria a patadas , y si peron se levantara los reventaria a los k.
muy bueno el post. y me pregunto si alguna de esas bestias que escribieron esa frase del dante , lo habran leido?

salu2 excomulga2

de los negros , te puedo decir que me resultan simpaticos en las peliculas, pero son racistas y rencorosos, al latino lo detestan mas que al blanco que los exploto, recorda lo que paso en los angeles cuando se levantaron en la decada de los 80.y te lo digo por gente que lo vivio

Cecy dijo...

Que cierto, es que no hace falta convocar a nadie para hacer tanto daño, para sobra de muestra tenemos una larga trayectoria, y tambien están esos anónimos que pasan dejando heridas, demonios hay en todos lados.

si usted me lo permite le comparto mi llamador de ángeles, será que soy una ilusa que cree todavía y guarda esperanzas?

Le dejo un gran beso.

tia elsa dijo...

Muy sabia sus reflexiones, y por lo general las peores atrocidades se hicieron en nombre de dios, de la fe. Saludos tristes, tìa Elsa.

Felipe Medina dijo...

Como bien dices,Lux,el exorcismo lo practican lo hijos de puta del dinero y la política que llevan a invadir pueblos enteros y dar matanzas a tantos inocentes.

Aquí,con el franquismo los curas eran los alidados del asesino y los encargados de levantar el brazo en alto(fascismo) y acompañar a los que iban a ejectutar.

El Maligno está en esos hijos de puta que violan sistemáticamente los derechos humanos.

Un fuerte abrazo

Noelplebeyo dijo...

Recuerdo q un día , sin mediar palabra, un chispazo precedió a que la televisión se encendiera sin canal alguno, toda granulada en blanco y negro, acompañada con inquietantes sonidos...el mando no respondía y cuando la desenchufé estuvo unos segundos...que se hicieron eternos, emitiendo esos sonidos y esa pantalla de poltergeist.

Estamos aquí viendo la serie de los Tudor ( muy interesante sobre las intrigas del poder eclesiástico en la inglaterra de Enrique VIII)... Bush, Obama...el mismo perro con distinto collar

Un abrazo

buda dijo...

Tendremos que invocar a Pingocho para que ponga fin a tanto mal.Como siempre Lux que didacticas son siempre tus entradas,me alegra estar de vuelta para disfrutar de ellas.
Un besico

Daalla dijo...

Es curioso que quienes pretendían sacar el demonio del cuerpo de brujas, herejes o gentes de izquierda, tanto en Europa como en América, en una época o en otra de la historia, eran el verdadero diablo. Aliados de una iglesia, las más de las veces cómplice y en ocasiones verdadera actriz protagonista de las torturas, eran ellos quienes verdaderamente "poseían" el cuerpo y el alma tanto de sus prisioneros y víctimas como del resto de la sociedad a quien tenían maniatada con el miedo a sufrir las mismas iniquidades.
Así que no viene el diablo de ese infierno en el que nos han querido hacer creer, sino de ese otro infierno del fascismo que siempre está ahí, acechando.
Ójala nunca volvamos a permitir que los sótanos de todas las Escuelas de Mecánica de la Armada del mundo se utilicen más que para trasteros.
Hoy me ha salido un poco serio el comentario (lo siento). Por cierto que has dado de lleno en la diana con lo de Obama.
Un abrazo, Lux.

severino el sordo dijo...

Lo que sucede es que aqui damos por supuesto que el maligno es ese ser que posee el cuerpo de brujas y demas y hay que ir desauciandolo por la fuerza para que el pobre vaya de domicilio en domicilio,los verdaderos hijoputas son los desahuciadores de crucifijo en mano y biblia en la otra que en nombre de dios no paran de atizar fuegos en todas partes del mundo.
Fabulosa entrada amigo Lux.

P.D Tampoco conviene olvidar que el islam y la religion catolica vienen de la misma matriz.

Marcela dijo...

Si, yo también creo que si estos demonios volvieran a tener poder arderíamos todos. No cambiaron, solo están medio escondidos (y cada tanto asomándose a ver si pueden salir).
Y lo peor de todo, lo que siempre más duele, es que los torturadores, los asesinos, no son entes sobrenaturales salidos del infierno: son personas. Ojalá fueran diablos, no sería tan doloroso saber que existen, porque no serían como nosotros.
Beso.

Jazmin dijo...

Me siguen asombrando algunas cuestiones, se trate de caza de brujas en Salem, o de algún repudio más contemporáneo. Por ejemplo, que se relaciona el mal con el sexo. O viceversa.
El diablo tomaba la forma de un carnero, ponele, y mantenía relaciones con la incauta que era poseída en ese acto, lo que después le valía la hoguera.

Lo que me asombra es que la función más vital con la que fuimos diseñados los seres humanos (ok, pensar también, pero tan evolucionados no venimos, aparentemente), se relacione con el pecado, la inmoralidad, lo maligno, lo diabólico...
Y quienes resultaron los mayores "exorcistas", se trate de Torquemada o de algún general del siglo XX, levantaron la bandera de la moral y el bien, apelando a la
represión de esta función.
Que, vaya paradoja, se llama "hacer el amor".
Que me digan por qué los que hacen la guerra, están tan en contra de hacer el amor. Y que me digan cuál es el motor del bien, si no el amor.

No sé. Que alguien me explique antes que comience a salirme espuma por la boca.

Dimas dijo...

Hasta ahora hay esa practica de manera clandestina, claro

Irene dijo...

Bueno, por ej los asesores de Macri creyeron que su bigote podia estar maldito y se lo hicieron sacar. Se equivocaron pq el hijodemilputas se puso peor. Y ahi no hay exorcismo que valga.

A otra que no hay exorcismo q le sirva es a la Gorda Lilita que esta forrada de cruces.

La que me caia genial era Linda Blair cuando giraba la cabeza y tiro al curita por la ventana.

Saludos.

Pd, este blog si lo lees al reves tiene mensajes satanicos?

Paula dijo...

Hace días había leído sobre exorcismos en otro blog, jajajajajaja, pero nada que ver con tu post!!!

Ahora, es raro cómo el clero tiene autoridad para expulsar demonios, cuando muchos de ellos son peores que el diablo.


(Me leí toooooodo lo adeudado, jajajaa!!!! Ahhh, intenté volver a enlazarte y ya Blogger me deja verte en el Escritorio y en el enlace de los blogs que leo, igualmente, gracias por todos los post que me enviaste al correo, te aseguro que cuando estuve mal, me entretuviste un montón, pero no había ni ánimo para comentar nada, aunque ahora ya estoy volviendo a ser yo misma.)

Te dejo un beso muy grande querido amigo!!

Anónimo dijo...

Escribes cojonudamente, me quito el sombrero, mas claro y real imposible. Te felicito. Un abrazo fuerte. Victoria.

LUX AETERNA dijo...

Querido sonoio ya se que no estás borracho, todo lo contrario pensás muy bien, además ya te he visto en pedo y no razonás asi.
Te mando un abrazo

Mariela: es verdatt es horrible pero es una duda que siempre tuve.
Besos!

Gregorio espero que por lo menos que estos horrores sean solo parte de la historia.
Abrazo

Etienne es verdattt, no niego que hay diferencias entre las administraciones demócratas y republicanas, pero eso es a nivel interno, en cambio en materia de política exterior no cambian un carajo.
Abrazo

Andrea si el poseído es tu marido estoy seguro que vos tenés la fórmula para calmarlo.
Besos

Ganesha Justo este finde estuve buscando esa peli en el video y no la tenían! Respecto al señor "M" es cierto fue en cierto sentido mas hijo de puta que los milicos dado que subió por el voto popular y muchos lo votamos por temor a Angeloz, el que no hubiera durado ni seis meses. Respecto a Perón si se levantara, no concuerdo con vos, y te lo digo como peronista, creo de todas las administraciones que hubo esta sería con la que mas comulgaría. Respecto a la gente de raza negra, lo que pasó en Los Angeles no creo que sea un termómetro valido.
Abrazo

Cecy es cierto lo que decís, y gracias por tu llamador, nada mas que me parece que llegó tarde.
Besos

Elsa no te pongas triste, esto va a cambiar.
Besos

Felipe gracias a blogs como los de ustedes uno ha aprendido parte de de ese triste periodo de España.
Te mando un abrazo SALUD Y REPUBLICA!

Noel acá tambén lo han dado y es muy interesante. Yo también tengo historias de ese tipo.
Te mando un abrazo

Merce primero gracias por tu dedicatoria, yo también los extrañé a todos ustedes.
Besos!

Daniel tenés razón con eso que siempre están al acecho, por eso hay que estar alerta.
Te mando un fuerte abrazo

Severino muy cierto que tienen la misma raíz, y dicho sea de paso el judaismo como fuente de ellas tampoco se ha quedado atrás, ellos asesinan en nombre de un Libro escrito por ellos, funcional a ellos, hoy mismo están masacrando al pueblo palestino con la excusa de ser el pueblo elegido.
Abrazo

Marcela por las dudas encarguemos unos lindos trajes de amianto.
Besos!

Jazmín creo que en parte es que el sexo es alegría en contraposición con el temor que intentan transmitir. Sin la alegría del sexo y del amor esto si seria un valle de lágrimas como nos han querido convencer las religiones.
Te mando un beso

Dimas es cierto, sin ir mas lejos ponés la tele ves como esos pastores se la pasan expulsando al demonio de manera mas corriente que si expulsara piojos.
Abrazo

Irene Seguramente Lilita no se horrorizaría con mandar herejes a la hoguera. Respecto a Macri en vez de cortarse el bigote tendría que haberse cortado las bolas. Y no se si leyendo al revés tiene mensajes satánicos, en una de esas si, tendríamos que probar.
Te mando un beso

Paula me alegro que te haya servido de algo, te mando un beso y despues con tiempo voy a verte, lamento tu dolor.
Besos!

Victoria muchas gracias! y bienvenida, tenés un nombre hermoso. Y gracias por linkearme, después voy a leerte.
Besos!

Anónimo dijo...

Buen post, estimado Lux. Un día de estos le cuento la historia del mural de Margarita Belén.
поцелуи!

daniel rico dijo...

Magnifico!
Yo no se como he vivido estos meses mi vida sin darme una vuelta por este magnifico sitio!

Un detalle: la posecion es a veces obra de mas de un demonio, una "legion" de ellos, a veces, como confesaron al cristo.

A veces las poseciones son beligerantes, quiero decir que a veces dos demonios, uno islamista y el otro hebreo, toman posecion de un cuerpo,y entonces no queda mas remedio que llamar a un sacerdote protestante a la hora del exorsismo, yanqui las mas veces, para que medie, aunque dado el faboritismo de los yanquis por los Izraelitas, no es de extrañar que el demonio expulsado sea siempre el islamico.

Saludos!

daniel rico dijo...

ha! me olvidaba, ¡que buena esta Bianca Beuchamp!

Julie dijo...

Lux, al principio tenía pocas cosas para acotar, mi firma se iba a reducir a algo así como "JAJAJAJAJJAAJA pd: por eso soy atea"; pero al finalizar el texto no pude evitar que se transforme mi comentario y surja este.
primero: gracias por pasarte por mi blog y tratarme como una persona "pensante" jaja
y segundo: es increíble el poder que ha sabido acumular la iglesia católica estos siglos (no olvidemos que el vaticano es una ciudad de oro practicamente), y como ese mismo poder les a servido para meter mano en cualquier tema "ético" que se les ocurra cuestionar (aborto, homosexualidad, divorcio, etc). la iglesia comenzó a desagradarme desde que conocí bien como había sido la colonización en américa y como en nombre de "dios" nuestros indios habían sido manipulados, ultrajados, violados, esclavizados y desterrados de su cultura.
y ver que aún hoy la iglesia tiene fuerza para meter sus narices en nuestras vidas no hace más que redoblar mi disgusto hacia ella.
que se hagan un favor y se autoexorcisen y desaparezcan como institución de mierda que son.
ahora si, abrazos :)

Cynthia dijo...

No, no hay que buscar muy lejos. Porque ambos, cielo e infierno, los tenemos aquí mismo, bien cerquita.

Tan cerquita que vive en nuestras propias células.

"Al final solo se tiene lo que se ha dado"

Imagínese una ciudad en circulo.
Sin signo de seda el paso para los que habitan el infierno.
Y con, para los que quieren algo cercano a un cielo.

Sobre esta tierra tendremos todo lo que hemos dado. El castigo, y la bendición, sin deidades extras.

Besos,
Cynthi.

nurs dijo...

Bueno sin dudas un post durisimo! ayy empece a leer nenito y me moria de risa, pensar en el demonio dentro mio jajaja y ni te cuento las formas de exorcismo que se me ocurrieron, despues te las cuento jaa.
Pero de golpe los demonios verdaderos, bush!!! mi dios, te tiro otros nombres MENEM, MACRIII, brrrrr noooo!
Con respecto a Obama se ve que leyo tu post, viste que sacaron las tropas, que ahora la lucha contra el terrorismo estara en manos del pueblo de irak, estaran solos, ahhhh pero no son jodidos ehhhh les deja a 50.000 soldados para asegurar la carga del pretroleo, es tan bueno Obama que por eso gano el premio este de gente como uno, el Nobel de la paz, por sus discursos!! jajaja hijos de puta!!
Ahora la frase abandona toda esperanza tu que entras, me partio.
ES tremendo lo de la iglesia y su participacion en las torturas, despuès eso si divorciados, gays, lesbianas, fuiiiira de la iglesia, dejemosle lugar al Sr. Videla y familia.... tremendo.


te mando un beso sin VEDA

besitos

LUX AETERNA dijo...

Caia: yo tengo una historia respecto a ese paraje y de un camionero que se quedó a la noche.
поцелуи!

Daniel gracias y volvé cuantas veces quieras, respecto a esos demonios sospecho que no hay exorcismo que valga. Bianca Beuchamp diosa total!!
Abrazo

Maldita Asiática Fumona, me encanta tu nombre, y si por leerte se que pensás muy bien, y eso es muy importante. Lo malo de la iglesia es que todavia se cree que la juega de mayoria y no lo es.
Por mi que jodan todo lo que quieran a sus seguidores pero lo que me revienta es cuando joden a los que no sos socios.
Besos!

Cynthia, hermosa tenés razón tanto el cielo como el infierno esta entre nosotros y nosotros lo recreamos como si existiera fuera nuestro.
Te mando un beso.

Nurs es verdatt, si nos ponemos a hacer una lisa de endemoniados no paramos mas. Respecto a la iglesia es tan hipócrita su accionar que hasta se vuelven incomprensibles.
Besos

Lilith dijo...

Este es un tema que me gusta mucho, la figura del demonio,como tentador de las almas, corruptor, y justificacion para todas las maldades y chingaderas que hacemos los humanos, jajaja que risa me dan los cristianos cuando dicen que el diablo nos tienta.

La violencia es algo inerente al ser humano, todos tenemos un lado oscuro, tramposo, manipulador y lujurioso, como dice mi abuelita, el diablo somos nosotros mismos, el diablo si existiera se espantaria de todas nuestras chingaderas.

Ahora ya no hay hogeras, ni inquisiciones, pero la humanidad esta igual de corrompida que antes, ahora atravez del internet vemos todas las mierdas y depravaciones posibles,y lo que es peor las buscamos!!

Creo que entre mas se trate de negar el mal o la sombra de nosotros mismos mas terrible es su manifestacion, tampoco se trata de reprimirla solo de dejarla salir en ocaciones. un besito

Zeithgeist dijo...

Eso les pasó por zurdon endemoniados.
TSK.

XD

Zeithgeist dijo...

**zurdos.

Caro Pé dijo...

No había leído este post Lux, excelente!
Beso