sábado, 4 de septiembre de 2010

HANSEL Y GRETEL

El Bosco. Nirvana



Había una vez un reino donde todos los dueños de las tierras se volcaron al cultivo de la soja, este grano era muy rentable mucho mas que los tradicionales como el trigo, el maíz, la cebada, o la cría de ganado.

Los campesinos que trabajaban la tierra ganaban una miseria y eran explotados, como era tradición en el campo.



Dentro de estos campesinos se encontraban un matrimonio que tenían dos simpáticos hijos Hansel y Gretel

Cuando el terrateniente se volcó al cultivo de la soja transgénica decidió expulsar a los padres de Hansel y Gretel y arrendó sus tierras a los Pools de siembra multinacionales como Monsanto, Dreyffus, Molinos, DRM, o Cargill, ya que estas se encargaban de todo.

Total a lo único que se dedicaban el resto del año mientras esperaban el depósito en el Banco, era a criticar al gobierno, llorar por las retenciones, y ver que departamento se iban a comprar en Puerto Madero.

El padre de Hansel y Gretel era viudo y se había casado con una segunda mujer que si bien estaba buena no queria a los niños.



Expulsados del campo, y presas de la desesperación, el padre se fue a la ciudad a buscar un trabajo, y la madre se protituyó, para poder conseguir llevarse algo caliente al cuerpo.


Una tarde de invierno Hansel y Gretel fueron al bosque a buscar leña y se perdieron.

Hansel y Gretel deambularon por el bosque hasta que llegaron una casa de Chocolate,



Esta casa era regenteada por una cruel bruja que era dueña de un Multimedios, ella dominaba todos los diarios del reino, así como estaciones de radio y televisión.



Esta cruel bruja entregaba a los niños perdidos, si eran varoncitos a la iglesia donde eran sistemáticamente violados, y a las niñas las vendía a organizaciones internacionales de prostitución.




Mientras que a las mas jovencitas las reservaba para ser devoradas en festines antropófagos donde asistían, representantes del campo, el clero y el ejército.



La misma Bruja era la que cocinaba a las pobres víctimas.



Hansel y Gretel eran prisioneros, pero por fortuna Hansel pudo fugarse y fue en busca de ayuda, pero Gretel no pudo ser liberada de su jaulita.



Hansel sabía que debía apurarse dado que la cruel bruja había decidido comerse a Gretel para el fin de semana siguiente.



Hansel luego de una serie de peripecias logró conseguir ayuda, y así fue como se dirigió con el auxilio de la justicia a allanar la “casa de chocolate” y liberar a todas las niñas.

Desgraciadamente cuando llegó su querida Gretel ya había sido asesinada y preparada para el festín.



Presa de la desesperación Hansel se ahorcó en un manzano, pero como se había suicidado no podía ser enterrado en el cementerio, por eso fue enterrado a un costado del camino.

Al poco tiempo su tumba también fue cubierta por la soja transgénica.

La conexión entre la Cruel Bruja y la casa de chocolate no pudo ser comprobada, ya que todos los medios de información organizaron una campaña acusando al gobierno de haber armado la causa.


21 comentarios:

Daalla dijo...

Magnífica recreación de la situación del campo argentino. Y aunque la excusa son Hansel y Gretel, esto no es un cuento, sino la pura realidad.
Como siempre, estupendo.
Un abrazo, Lux.

Anónimo dijo...

Esta es una situación del campo argentino, del español y de todos los campos y de todos los tiempos. Me ha encantado el ingenio y no puedo pasar sin felicitarte. Gracias por tu blog. Saludos. VICTORIA.

Mariela Torres dijo...

Tu versión me da más miedo que la otra, porque es verdad, no una fantasía elaborada para asustar.

Que Pingocho nos ayude.

Un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Sin contar de los efectos devastadores que está llevando a la destrucción deecosistemas enteros por los amplios beneficios que se llevan estas empresas sin escrúpulos...

En la jaula me metía yo !!!

sonoio dijo...

nada de esto puede ser comprobado...
pero que es la verdadera historia
es la verdadera historia!!!!!!!!!


abrazos enorrrrrrrrrmes querido lux y comandante de la luna

Pensando la Bronca dijo...

la verion gore del "cuentito", te digo que da para una pelicula bizarra, de las buenas.en cuanto a la soja, el campo* como el gobierno son la misma MERD.....

*me refiero a los voraces explotadores, su voracidad es igual o peor que la del gobierno


salu2 cultiva2

Cecy dijo...

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia? Eso deben decir siempre.

UN besote.

severino el sordo dijo...

Este cuento me suena y no me lo contaban para conciliar el sueño,joder con la de la guadaña,supongo que no sera pariente de quien todos conocemos si viene de esa guisa nos lleva engañados,saludos.

buda dijo...

El campo cambia poco en todos sitios,sea soja,girasoles,olivos y no hay casitas de chocolate para la gente que realmente lo trabaja.
Un besico Lux

nurs dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
mágnicooo el post! me mori de la risa, sos un genio, de verdad creo que es uno de tus mejores post.
La realidad supera a cualquier cuento eh.
Estos ultimos post tuyos en los cuales estas mezclando nuestra actualidad con sexo y humor, para mi son increibles.
Otra cosa llamativa es los post, y sobretodo en este, son los que te comentan.

Otra cosa como me gusta tu elección de fotos....


beso

Lilith dijo...

Que buena historia, si fuera del campo mexicano, los ogros serian los narcos. Me encanto tu entrada anterior, mucho, mucho, deje alli otro comentario. un besito

Felipe Medina dijo...

Magnífica entrada en la que las grandes mutinacionales,incluida la puta Iglesia, de la soja quedan al descubierto.

Este cuento de Hansel y Gretel nos permite conocer los grandes negocios que siguen los Monsantos y compañía arrasando con sus transgénicos toda la agricultura mundial.

Es inenarrable el daño que estos sinvergüenzas están haciendo al campo,así como la despoblación indígena de sus tierras.

Inmejorable,Lux

Abrazos

YoSolo dijo...

me hace acordar a una historia que conocemos...
lo que son las coincidencias no?

Un abrazo grande querido!

Marcela dijo...

Ahhhhh!
Desde ayer estoy luchando por comentar!!
Bueno, estaba diciendo algo así como que me encanta el cuento de Hansel y Gretel (acabo de repostear en anábasis algo que había escrito hace tiempo en otro blog sobre el tema)
pero ahora, cada vez que escuche el cuento, voy a pensar en esta versión!!
Muy buena.
Besote.

Marcela dijo...

Ahhhhh!
Desde ayer estoy luchando por comentar!!
Bueno, estaba diciendo algo así como que me encanta el cuento de Hansel y Gretel (acabo de repostear en anábasis algo que había escrito hace tiempo en otro blog sobre el tema)
pero ahora, cada vez que escuche el cuento, voy a pensar en esta versión!!
Muy buena.
Besote.

Etienne dijo...

Que Hansel se suicidara por haber encontrado muerta a su hermana es un signo de los tiempos: hoy a nadie se le ocurriría quitarse la vida por ese motivo...

Hoy se organizan cortes de ruta, movilizaciones, tomas y marchas y contramarchas. Pero de mejorar las cosas no se habla!

Tus versiones son mucho más tétricas que las originales, te cuento.

Gregorio Meursault dijo...

impecable lo tuyo.
lo repito IM PE CA BLE

abrazo

Caro Pé dijo...

Qué buena versión del cuento Lux!

Zeithgeist dijo...

NO te pienso decir CUAL foto me acaba de inspirar para el siestero.
se agradece.

Jazmin dijo...

Si hay algo que le reconozco, es la alquimia de su pluma.
Nadie como ud mezcla el agua y el aceite.

La Historia detrás de la historia me iba indignando, como esas cuestiones que uno cree superadas y cuando las vuelve a enfrentar le reflotan el enojo. Pero de repente, pumba!, me inundaba... otra sensación.

De todas maneras, no es una queja, eh. Mil veces prefiero la ambivalencia que me provoca su post, que ver fotos de los protagonistas reales.
Ahí sí, hago como Hansel.

LUX AETERNA dijo...

Daniel muchas gracias, y en definitiva en todas partes se cuecen habas y en todos lados tienen el mismo olor a pedo.
Abrazo

Victoria es verdad siempre la misma triste historia, y recodrá que cuando en tu patria se intentó una reforma agraria corrió la sangre de miles de españoles.
Te mando un beso

Mariela Torres no te imaginas como me gusta que lo nombres a Pingocho.
Te mando unbeso

Noel los glifosfatos están envenenando la tierra y las aguas ademas que colabora con la desertificación.

Ariel eso de Comandante de la Luna me llena de orgullo, muchas gracias!!
Abrazo

Ganesha la voracidad y el egoismo del los grandes productores no tiene parangón, siempre han llorado por lo que no pueden ganar y lo vienen haciendo desde el reparto de tierras despues de la campaña del desierto de Roca.
Abrazo

Cecy hermosa si vos lo decís asi debe ser, no lo dudo y te mando un beso

Severino esa debe de ser la famosa eutanasia, no dudo que es una buena muerte.
Que hermosas tetas que tiene!
Abrazo

Buda es muy cierto eso que decís, no lo dudo, te mando un beso hermosa.

Nurs viste que linda la foto del estéreo?? y ahora subo un post con una temática distinta.
Besos

Lilith allá serian narcos pero acá también son tan negativos y poderosos como el narcotráfico.
Besos

Felipe asi me gusta, o mejor dicho no me gusta que te enojes pero te lei y me di cuenta de tu disgusto, y es muy cierto Monsanto es el responsable de la contaminación de gran parte del planeta.
Te mandoun abrazo

Gustavo es que este es un cuento muy reaaaaaaaaaaal!
Te mando un abrazo

Marcela fui a tu blog y me gustó mucho también, te mando un beso.

Etienne yo creo que esta versión si no la empata anda por ahi.
Te mando un abrazo

Gregorio Muchas gracias por tus palabras, maxime viniendo de vos.
Gracias y abrazo

Caro Pe hermosa muchas gracias, te mando un beso

Zeithgeist si es la que yo también estoy pensando en todo caso avisame y los ayudo.
Besos

Jazmín muchas gracias hermosa, me gusta que te haya movilizado, es muy lindo saberlo.
Te mando un beso hermosa