domingo, 17 de enero de 2010

(MISTERIOS IV) LAS PREDICCIONES MAYAS O: ¡¡A COJER QUE SE TERMINA EL MUNDO!!!!

Pingocho´s Theme: "Salen rayos de mi culo"




Desde hace unos pocos años, mas precisamente desde 1999 que se viene rompiendo las bolas con que según los mayas el mundo se va a terminar el 22 de diciembre de 2012, y según parece el planeta Tierra tenía como los yogures fecha de vencimiento y al dorso figuraba "22/12/2012", en parte muchos lo repetimos cuando intentamos convencer a alguna señorita de buenos pechos y piecitos hermosos que acepte ir a un telo* bajo la premisa de :"ir a cojer* total ya se termina el mundo", pero seamos realistas podremos ir a cojer pero el fin del mundo no va a ocurrir como supuestamente dijeron los mayas que vale aclarar no tienen nada que ver con las mallas.



El tema es que como estudiamos en la escuela los mayas eran unos adelantados en las matemáticas y en astronomía, desconocían la rueda, y pese a la resistencia de algunos antropólogos recién a partir de la mitad del Siglo XX se admitió que practicaban sacrificios humanos y peor aún la antropofagia.



Claro estos antropólogos se resistían en admitir que un pueblo tan adelantado en las matemáticas pudiera llegar a realizar sangrientos sacrificios humanos, evidentemente no conocieron a mi profesora de matemáticas la Srta. Schokrón tomando exámenes, sino hubieran comprendido que los sacrificios humanos y las matemáticas se pueden combinar perfectamente, pero claro alguien dijo una vez que el científico que estudiaba la sífilis irremediablemente con el tiempo se terminaba enamorando de la espiroqueta pálida, esto siempre pasa.

Estos mayas no eran como nos la quieren pintar algunos que todos los pueblos precolombinos eran comunidades hippies mas próximos a Green Peace o Human Rights, pero no en realidad como todos estos también eran bastante jodidos.



El problema es que se repite a lo loro que los mayas lo predijeron pero en realidad los mayas no predijeron un carajo, estas predicciones que andan circulando son producto de la invención de un arquitecto colombiano de nombre Fernando Malkún egresado de la "Universidad del Amor", y que luego de una crisis existencial y un viaje iniciático a México publicó un trabajo denominado: "Los dueños del tiempo. Las siete profecías mayas" y comenzó a hacer circular esta teoría, y obviamente a ganar dinero, pero insisto no tiene basamento en la literatura maya.

Lo poco que quedó de la literatura maya son las inscripciones de los templos en piedra y los cuatro códices que se encuentran fragmentados, la interpretación de la ecritura maya fue un misterio hasta que pudo ser descifrado aproximadamente a finales del Siglo XIX, y sigue en la actualidad no debemos olvidar el aporte efectuado por el linguista soviético Yuri Knorosov y los adelantos en esta materia que se sucedieron a partir de los años 60 no obstante ello es necesario remarcar que en ninguno de estos figuran las siete predicciones sobre el fin del mundo.

El arquitecto Malkún omite hacer referencia en cual de los códices figuran estas supuestas predicciones, solo se limita a hablar de temas que en estos momentos nos joden como el tema del recalentamiento global y como siempre la venida de un asteroide que puede colicionar y que claro está por medio de la telepatía podremos desviarlo, tampoco cita en que fuente abreva, en el trabajo de que antropólogo o lingüista se basa y en que códice, dado que el tipo este no es arqueologo, epigrafo, lingüista, o historiador, él es arquitecto.

Si por el contrario, John Eric Sidney Thompson fue un etnógrafo y arqueólogo británico que calculó el día 0 del calendario maya el que seria el 11 de agosto de 3114 AdC y que este calendario cubre 1.872.000 días y que por lo tanto el calendario termina el 21 de diciembre de 2012, este señor si bien gustaba del whisky y tenía costumbres un tanto extrañas jamás sostuvo que eso significaba el fin del mundo, eso si fue un enemigo acérrimo de Yuri Knorosov al que acusaba de comunista.



Concluir en base a ese estudio que el fin del mundo se aproxima seria tan pelotudo y antojadizo como afirmar que como el almanaque que yo tengo con minas en bolas del año 2010 finaliza el 31 de diciembre de ese año, y por lo tanto no figura el 1 de enero de 2011 eso significaría que se termina el mundo, en realidad se termina mi almanaque. Inclusive antes del año 0 de los mayas es decir antes del 11 de agosto del 3014 AdC. todos sabemos que el mundo existía.

Las predicciones de este arquitecto sostienen además que el sol va a recibir un "rayo sincronizador" desde el centro de nuestra galaxia, el problema es que el centro de nuestra galaxia se encuentra a 50.000 años luz, para llegar acá tendría que haber salido por lo tanto hace 50.000 años luz, esto es un poquito antes que los mayas se originaran y uno se pregunta ¿Como carajos los mayas iban a poder saber esto si no disponían de un puto Hubble?.

Para colmo estas predicciones hablan de un mundo esférico y del derretimiento de lo polos, el problema reside en que tanto el Chilam Balam de Chumayel, como el Códice de Madrid nos enseñan que los mayas imaginaron la tierra como una plancha plana y cuadrangular, dividida en cuatro sectores o regiones, también cuadrangulares donde por supuesto no existen los polos, y mucho menos que estén cubiertos de hielo materia desconocida para un maya de Yucatán, quizás para hacerlo mas actual hubiera convenido que hablara de Al Queda.

Y además con una mano en el corazón ¿se puede creer en las predicciones de un pueblo que no supo sobrevivir, que no pudo evitar su propia hecatombe? Es como cuando un mendigo luego que le he dado algo de dinero me dice que Dios me va a bendecir, convengamos que mucha influencia este pobre diablo no debe de tener con "El Creador" ya que le está yendo para el culo, además yo no confío en un dietista que es obeso, en un psiquiatra que está loco, en un argentino vegetariano, en un abogado con alma, y en una mujer virgen.

Por lo tanto apelo a la cordura de todos y sólo en el caso que queramos convencer a alguna señorita de ir a cojer aleguemos esto por cuanto el coito justifica los medios.



De no ser así no caigamos en esta paja y sigamos repitiendo como cotorras que el fin del mundo es en diciembre de 2012.

Ya nos jodieron con el Y2K, la H1N1 y que Obama iba a traer algún cambio, esta vez no seamos tan pelotudos por favor.


*Telo: Hotel por horas.
*Cojer: Follar

25 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Está bien,cuando queramos follar tomemos como excusa el 'calendario' maya porque eso nos va a facilitar las cosas enormemente.

Desde ahora en adelante sólo hablaré de los mayas y del fin del mundo.

Un fuerte abrazo

Noelplebeyo dijo...

Yo estoy convencido de que la predicción es cierta. Hasta el 2012 nuestra primera preocupación debe ser cojer al mayor número de minas posible, a fin de que ese fatídico año hagamos recuento para abordar la siguiente década con más ímpetu y ansias. Es el afán de superación, que caracteriza al español imperialista que terminó cepillándose ( doble sentido de follar y aniquilar ) todas las culturas existentes en el Nuevo Mundo ( joder, como que no existían antes !!! ))

Un saludo y feliz cojida ( si se puede decir así )

buda dijo...

Según mi pequeña,si se apaga el sol,tenemos bombillas así que asunto resuelto,pero por si acaso...haremos lo que dices tu,a cojer que son dos días.Un besico y feliz domingo

Pensando la Bronca dijo...

a la hora de la destruccion seria ideal morir "engrampando" !!!
por lo menos irse gozando.y yo mucho en los vencimientos no creo , he tomado cada cosa vencida y aun sobrevivo.

salu2 venci2

Cecy dijo...

Suelo creer en algunas predicciones.
No recuerdo mucho a los Mayas, nada mal me vino este repaso con Usted.
Las matemáticas no son muy amigas mías, todavía me pregunto porque en el secundario me sacaba la nota mas alta. Si hoy ni los teléfonos memorizo. Bueno quizás sea la memoria que me ande fallando.
Con esa pavada del fin del mundo me han querido convencer de muchas cosas. Por suerte siempre veo los vídeos de Les Luthiers, usted se preguntará eso que carajo tiene que ver. Y si mucho. "A tontas y locas", decía Daniel: esas son las mas fáciles.

De cualquier manera si viene el fin del mundo, poco me importa. Porque intento vivir como si hoy fuera el último día. O sea Alegre. O bien acogida.

jajaja

Un besazo.

Etienne dijo...

Que pueda llegar a pasar algo en diciembre del 2012 puede ser, ponele que se alineen los planetas, que un eclipse, que un cometa, puede ser...
De ahí a que sea el fin del mundo es otra cosa!!
De todas maneras, puede llegar a ser buen argumento para convencer a las damas!!
Pero te ensañaste demasiado con los mayas, pobres muchachos! Ellos no tienen la culpa que sus literatura de ficción se haya mal interpretado como realidad...
Abrazos!!

Zeithgeist dijo...

y este otro apocalipsis q jamás apareció?

http://vengoadesvirtuar.blogspot.com/2006/03/arghhhhhmaggedon.html

severino el sordo dijo...

Aunque soy un tipo bastante esceptico en esto de las profecias por lo que pueda suceder nos pondremos a la faena,ya que aunque los mayas no acierten,quizas lo haga algun pelotudo de estos que andan con el mundo en sus manos,saludos.

M dijo...

Jajaja, en el secundario vi un documental, creo que del National Geographic y te juro que daba mucho mucho miedo.

Yo que soy bruja de naturleza, solo te puedo decir que no siento que a este mundo le quede mucho tiempo, por eso vivo valorando y disfrutando todo al maximo.

Besos amigo,se te extrañó.

Daalla dijo...

Yo creo que los mayas eran maravillosos contando cuentos: cuando sus mujeres eran pequeñas les contaban un cuento en la cama y cuando se hacian mayores les contaban un cuento para llevarlas a la cama.
Jamas he subestimado a un pueblo tan culto.
Estupendo, como siempre.
Un abrazo, Lux.

wendy balsam dijo...

"Si he de morir, prefiero morir engrampado." Pedro Pompilio.

Dicen, lo cual es improbable que la “modelo” Jésica Cirio rompió el silencio y se desvinculó de la muerte de poderoso empresario
Según trascendió, el hombre no habría fallecido de un paro cardíaco como reflejaron los medios sino a causa de una sobredosis de viagra que habría ingerido en un hotel alojamiento mientras compartía la noche con ella.

Lilith dijo...

Desgraciadamente, la ignorancia y el fanatismo de las masas generan muy buenos negocios, como lo son libros, películas, revistas, etc, etc.

Pocas son las personas que estudian a fondo esta cultura, sin matices esotéricos, el estudio de este pueblo toma años, décadas. Y para colmo la mayoría de sus códices fueron destruidos despues la conquista.

En la ciudad de Cobá (Riviera Maya), es en donde esta una de las estelas donde se menciona parte de lo que sucederá en el 2012, y no tiene nada que ver con los cuentos chinos que unos cuantos se han inventado.

Esta confucion surge al malinterpretar las costumbres de este pueblo, ellos tenían la costumbre que en ciertos periodos, destruían casas, templos, etc. para no aferrarse a lo pasado y para evitar pleitos por tierras, casas etc. entre las familias, era una especie de "limpia"para todo el pueblo esta practica. Y tenían estos periodos marcados en sus calendarios, pues en si no usaban uno sino tres.

En la estela mencionada nunca se habla de un fin del mundo ni de desgracias, se habla si, de que la sociedad tiene que hacer un esfuerzo por tirar el ego, el "mundo" conocido (tristezas, dolor, lágrimas, y demás penas) pues para ellos la percepción de la realidad, dependía de los problemas espirituales de la sociedad.

Por cierto los Mayas no fueron un pueblo que sufrieran una hecatombe, o una gran desgracia que los desapareció de la faz de la tierra, simplemente fueron abandonando sus ciudades, Cobá, Tulum, Chichen-Itza, etc, etc, y se fueron internando en la selva, pues no se aferraban a sus ciudades, cuando llegaron los españoles, había poca gente viviendo en estas ciudades. Todavía hay mayas casi puros en la península de Yucatan, viviendo en una pobreza extrema,siendo la servidumbre en Cancún, malvaratando sus artesanías y dando mas carne joven para la prostitución infantil y juvenil.

Te pido perdón, si me desvié del relajo y desmadre del post, e hice mi comentario con seriedad, soy estudiante de antropología de la ENAH en México, y en Diciembre estube en excavaciones en Chichenizta, y estube visitando todas las ciudades mayas, explicando un millon de veces a los turistas que no se va a acabar el mundo.

LUX AETERNA dijo...

Felipe no dudo que el mejor aporte de los mayas no ha sido la invención del número cero sino esto del 2012 ahora lo que no se es que vamos a decir después de diciembre de ese año, mejor ya empezar a buscar alguna nueva teoria apocalíptica.
Abrazo

Noel se puede decir que no solo cepillaron sino que tambien barrieron con varias, casi casi un trabajo por demás prolijo.
Ahora si inventemos algo urgente para despues del 2012, se me ocurre buscar algo de los sumerios ellos siempre nos salvaron.
Abrazo

Merce tu hija es toda una optimista me gusta esa actitud, mandale un beso y felicitala.
Besos

Ganesha seguramente despues del 22/12/12 va a haber una nueva prórroga como con los impuestos.
Abrazo

Cecy, hermosa, cuando te conoci no dudé que fueras de esas mujeres con buena acojida. Ahora en el caso que tengas dudas sobre las predicciones podemos vernos para discutir sobre la veracidad o no de ellas.
Besos

Etienne muy buena esa teoria!! me encantó que es parte de la literatura de ciencia ficción y fue lo único que se salvó, ¿te imaginás si solo sobrevivieran los escritos hechos por Lilita Carrió???
Abrazo

Zeithgeist no puedo entrar en esa dirección porfi mandamela de nuevo.
Besos

Severino es mas peligroso un Premio Nobel de la Paz como Obama que un asteroide estoy convencido.
Y hacés muy bien con seguir con la faena parece ademas que tu socia esta bien dispuesta.
Abrazo

Haifa no hay que asustarse de lo que diga la tele, hay mucho bolazo dando vueltas, yo tambien te extrañé.
Besos hermosa

Daniel muy bueno el comentario, el tema es la cama y las señoritas sin duda. Tenemos que buscar alguna nueva teoria para despues del 2012.
Abrazo

Wendy no dudo que eso se llama una buena muerte, que mejor que morir contemplando y en lo posible haber disfrutado de un glorioso ojete como ese. Bienvenido!
Abrazos

Lilith muchas gracias por tu comentario no sabia que todavia quedaban descendientes directos de esa cultura. Respecto a la teoria apocaliptica que no creo que el Malkún ese haya malinterpretado las estelas sino que está haciendo un buen negocio con fecha de vencimiento, despues inventará algo nuevo. Y no tenés que pedir disculpas por nada, me gusta mucho aprender y mas cuando lo hace una mujer culta como vos, la inteligencia y cultura seduce.
Te mando un beso hermosa esta bueno que divulgues a los turistas que el fin del mundo no es cierto, eso no obsta a que sigamos cojiendo.
Besos hermosa!

nurs dijo...

ja muy buen post! lux a vos no te hace falta mentir con que es el fin del mundo jaja

ES triste el comercio, y ahora no es nada, imaginemos cuando sea por ejemplo octubre del 2011, uffff

Trabajo en sistemas, y no me olvido la paranoia patetica que hubo por el cambio de milenio, tremendo bue mi bolsillo agradecido por solo cambiar un reloj jajaj

Lux como siempre es un placer leer...

besos muchos.

Cecy dijo...

Lux, vengo a responder su pregunta en mi blog. El pintor Aldo Severi, efectivamente es el primo del abuelo de Marcos.

Besitos.

nurs dijo...

quise decir un placer leerte...

+ besos

Calavera dijo...

Mi querido amigo, ya no es novedad que vos y yo estemos de acuerdo, pero esta vez parece que tu entrada la hubiese escrito yo, si yo tuviera gracia y estilo para escribir.
Y no sólo con lo del fin del mundo maya; la gilada sostendrá con la peor de las convicciones cualquier pavada que esté de moda, sin detenerse en detalles tales como las ciencias y la razón.
Vaya uno a querer explicarle a una decoradora mística el origen práctico del Feng-Shui...

¡Abrazos!

Marcela dijo...

¿Cómo que no se termina el mundo?
Yo había planeado endeudarme, tirar la casa por la ventana, hacer un desastre de mi vida pensando que igual, después del 2012 no iba a quedar nada... Destrozaste mis planes...

Karen dijo...

Yo no tengo cell y el mudo se va a acabar¡?
Todo esa invension del arquitecto forma parte del complot que tiene hollywood para tener temas para peliculas, hace mas diner y craar paranoicos que van gritando en la calle, igual yo nunca he creido en esas "predicciones"...
Besos, cuidate!!!

Pensando la Bronca dijo...

pienso que te puede interesar:

http://www.friki.net/informes/29281-la-tierra-hueca.html


me fije en google earth y es verdad

salu2

chica hindú dijo...

Y bueh, por las dudas yo sigo al pie de la letra el dicho...

besos

Blonda dijo...

jajaj, claro, no creemos que sea cierto pero cuando se acerque la fecha puede ser un buen argumento para conseguir varias cosas, no???


besotes lux!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LUX AETERNA dijo...

Nurs es cierto el quilombo que va a ser todo para octubre del 2012, pero el ladri este ya esta empezando a romper las bolas con los egipcios, no seria raro que nos viniera con las predicciones de Amón Ra o algo parecido.
Besos

Cecy que bueno! yo concí a Aldo acá en Quilmes es mas tengo una litografía dedicada por él.
Besos


Clavera por favor no te me vengas con la humildad que vos escribís perfecto a mi me gusta mucho, no se lo noto muy sensible desde que anda enamorado, serénese un poco hombre.
Abrazo


Marcela para nada!! oime bien el fin del mundo es en el 2012 cuando quieras nos vemos y te cuento en detalle las predicciones mayas, dale total si se termina el mundo!
Besos


Karen son varios los ladrones que aprovechan todo esto.
Nada que ver con el Libro de las Mutaciones.
Besos!!!


chica hindú me gusta tu actitud, tenés toda la razón cuando quieras podemos estudiar con detenimiento el tema.
Besos

Blonda ya podemos empezar a intentar conseguir algo con todo eso.
Besos

Mariela Torres dijo...

¿Vos decís, Lux, que es mentira?
Yo no sé si el mundo se termina porque lo dijeron los mayas, pero los yanquis me dejan qué pensar sobre la destrucción del mundo, y esos sí están vivitos y coleando.

Lo único que me molesta de la fecha es que el 26/12/2012 yo cumpliré (si no se termina el mundo) 40 años, y me gustaría estar viva ese día.

Besos.

Paula dijo...

Es verdad lo que decís!!!
Encima vi la peli "2012" antes de lo de Haití, y lo de Perú, más los temblores en el norte de Argentina, y te aseguro que me paranoiqueé (no se si existe esta palabra, pero se entiende, jajajajaa).
Ahora, leyéndote, aplico la lógica y me quedo más tranquila!!!

Millones de besos!!!