domingo, 15 de noviembre de 2009

LA DIOSA DE LAS SERPIENTES


Tantra Chakra "Garcha Dance"





“En el principio Eurínome, la Diosa de Todas las Cosas, surgió desnuda del Caos, pero no encontró nada sólido en qué apoyar los pies. En consecuencia, separó el mar del firmamento y danzó solitaria sobre las olas"



"Danzó hacia el sur y el viento puesto en movimiento tras ella pareció algo nuevo y distinto con que empezar una obra de creación. Se dió la vuelta y se apoderó de ese viento norte, lo frotó entre sus manos y he aquí que surgió la gran Serpiente Ofión"



"Eurínome bailó para calentarse, cada vez mas agitadamente, hasta que Ofión se sintió lujurioso, se enroscó alrededor de los miembros divinos y se ayuntó* con la diosa”

* Ayuntó: garchoteó, cojió, folló.



(Enciclopedia para Pelotudos: "El mito Pelasgo de la Creación")


En la antigua religión minoica tiene un claro papel la mujer, donde se la representa con los pechos descubiertos y sosteniendo serpientes en sus manos, las tetas y las serpientes representan la fertilidad y se cree que estas "diosas Madres" ya existentes durante el Neolítico son el antecedente de las diosas griegas Démeter y Perséfone (a las cuales este blog tan pero tan culto ya les ha dedicado sendos póstulos).

La antiquísima tradición de la diosa Madre que se estaba extinguiendo y desplazando por toda la pelotudez patriarcal machista y aburrida sobrevivió en Creta hasta el 1200 a.d.C.

Si bien la escritura cretense no ha podido ser aún descifrada, (algunos impíos la comparan con “garabato de turco”) no cabe duda que nos encontramos ante una civilización dominada por el elemento femenino, por lo tanto mas lindo, divertido sensual y fácilmente de adorar, ya que convengamos que adorar a una diosa con un buen par de tetas es por demás interesante y tiene mas sentido, sin ir mas lejos ya adoramos a las mortales de carne y hueso así que no nos cuesta mucho adorar a una diosa. Ya venimos preparaditos.



El culto era practicado en las montañas de Creta dentro de cuevas y grutas y se adora a la “Señora de la Montaña”.



Las cavernas es una clara alusión a lo femenino ya que una de las cosas mas lindas que tienen las mujeres indiscutiblemente son sus “cuevitas”-



La serpiente en un principio era sinónimo de la Gran Diosa Creadora debido a su forma sinuosa como el recorrido de los ríos, y también relacionada con la “columna vertebral” humana, esta tiene forma de serpiente, y de ahí nos vamos al tema de la Serpiente de Kundalini a la que le dedicaremos un próximo póstulo, y sí la cosa se pone mas entretenida, nada mas que en occidente se independiza y la serpe pasa a ser el esposo de la Gran Diosa.



Con el patriarcado, junto con toda la misoginia semita la serpiente comienza a tener características negativas, posiblemente porque era un elemento que no podían controlar (al igual que las mujeres) y se comenzó a relacionar a la serpiente con el mal y con el pecado y ni hablemos de las mujeres que si se pintan y fuman ya está todo dicho.



Fue así como la diosa fue desmembrada una parte pasó a ser comparada con la madre benévola casta y sacrificada sometida al poder masculino.



Mientras que la otra parte la “dadora de Muerte” la “guerrera puta” fue expulsada a los infiernos junto a su hijo Shitán del que derivó Satán, así que acá la corto porque viene toda la historieta que ya conocemos.



No se pero mi fe en Pingocho me autoriza a adorar a la Diosa personificada en cada mujer, y para colmo ahora que se viene el calorcito yo no tendría ningún problema en arrodillarme para adorarlas el tema es que me pueden malinterpretar y cagar a golpes, por eso las seguiré adorando así en silencio y con respeto como corresponde y merecen.

27 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Querido amigo, lo tuyo es una enfermedad, estas enfermoooooo, mira que comparar las religiones paganas, ateas, y todo lo terminado en "as", con el hermoso, creador, santo y culto rito catolico.
Por favor, vete corriendo a confesar ante un sacerdote catolico, ( a ser posible pederasta),arrodillate, pero no ante una mujer,(que eso es muy facil ), si no ante una estatua de cualquier santo o santa de los miles que tiene la iglesia,y reza cinco mil padrenuestros y dos avemarias, y por ultimo, para acabar limpio espiritualmente, vete al vaticano y...dale un beso en los morros al Ratzinger,jua,jua,jua.
Muy curiosa y simpatica entrada, me apunto a adorar a las dioas mujeres, es mas divertido y sano que a un dios feo y viejo y ademas vengativo.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Marcela dijo...

No quiero sonar feminista (no lo soy), pero realmente creo que el mundo sería mejor si siguiéramos adorando a la diosa creadora, a la luna y a las serpientes. El dios macho es tan aburrido, puras normas y leyes. Además, imagino los rituales en las cavernas, iluminados por fuego y todos bailando y cantando medio en bolas y después pienso en las misas católicas y... ¿quién duda cuál es la mejor forma de honrar a un dios que valga la pena??

Noelplebeyo dijo...

Siempre me ha atraido la serpiente, su tacto, su poder hipnotico de su mirada, sus movimientos, su lengua bífida, su manera de enrrollarse, de apretarse a tus extremedidades...su veneno...

Vamos que me encantan las serpientes, me recuerdan fielmente a las mujeres ( y esto dicho con todos mis respetos y despojando, com tu haces de tdas esas connotaciones negativas que han recibido )

saludos

Mariela Torres dijo...

No hay dudas de que sos un hombre muy religioso. Este culto y religioso blog no te deja mentir.

Besos.

Etienne dijo...

Creo que debe de haber pasado mucho tiempo desde que se asociaron las serpientes con las mujeres y sucesivamente con algo bueno, ya que ellas son la fuente de todas las desgracias que le ocurren a un hombre...

Al margen, me encantaría saber dónde dejó su miembro después de acoplarse con la diosa. Pura curiosidad.

Las fotos, impactan por su profundidad.

Abrazos!!

Paula dijo...

Es la primera vez que veo hermanadas las palabras "serpiente-mujer" pero sin tratarnos de "víboras rastreras", jajajajaaja!!!!

Gracias querido Lux por dejarnos bien paradas!!!!

Un beso enorme!!!!

(Está empezando a llover y mi router se pone jodidito, menos mal que me dejó terminar de leerte!!!)

nurs dijo...

lux! siempre tan seductor con tus palabras! me encanta.

A las serpientes les tengo mucho miedo, no les confio son traicioneras y malas.
por otro lado el poder de un buen escote, o de las tetas para ser más directa es impresionante! es el dia de hoy que me sigue sorprendiendo, eso que no te puedan hablar y se pongan nerviosos es muyyy gracioso.
Pequeños grandes poderes femeninos.


besos bonito

Pensando la Bronca dijo...

igual la serpiente esta en el simbolo no de si de la medicina o de la famacopea, creo que en esta ultima

salu2

Ceci Bravo dijo...

He adorado serpientes de todo tipo y tamaño..
Con algunas me he arrepentido.

Pamela dijo...

Interesante post, eso sí me hubiera gustado saber al son de qué música bailaba la bella Eurínome siendo que solo había caos.
Me permito corregir tan culto blog, donde dice:
"... las diosas griegas Démeter y Perséfone (a las cuales este blog tan pero tan culto ya les ha dedicado sendos póstulos)."
debería haber dicho:
"...las diosas griegas Démeter y Perséfone (a las QUE este blog tan pero tan culto ya les ha dedicado sendos póstulos)."
Eso porque cual, cuales, etcétera, se usan cuando el antecedente está alejado. Perdonen, pero el espíritu de maestra ciruela pudo más.
Saludos.

Dario Fantacci dijo...

jaja:

muy bueno. me encanto, y me gusta mucho toda la idea del adorar a la mujer, que desde que nacemos que algo nos dice que es lo unico que vale la pena, de verdad.

Salud


Dario

LUX AETERNA dijo...

Navegante es cierto eso yo se que estoy enfermo pero bueno los síntomas son diversos y a veces divertidos, respecto a arrepentirme y ver a Ratzinger paso por ahora. Me gusta que también te apuntes para adorar a las diosas, en una de esas nos va un poco mejor.
Abrazo querido amigo

Marcela yo tampoco soy feministo pero conincido plenamente con vos, que linda esa visión de "medio en bolas" me gustó y me reí un rato, no dudo que vos serías una sacerdotisa perfecta.
Besos hermosa

Noel es que las dos tienen un poder hipnótico y quedamos ante ella paralizados como pobres ratoncitos.
Te mando un abrazo

Mariela así es mi fe es un estandarte.
Besos diosa

Etiene no se donde lo dejó pero en una de esas se mandó adentro como el primer "dildo" de la historia.
Te mando un abrazo

Paula mi Princesita que maratón que te mandaste!! y decime ¡que hace una mujercita ordenada como vos a esas horas de la madrugada?????????????????
Te mando un beso

Nurs que sádica pero es bueno que lo admitas nosotros de este lado tal cual lo contás es como quedamos ante un buen par de tetas, y que bueno y esperanzador saber que sos de la secta de las lolas grandes.
Te mando "dos" besos

Ganesha es cierto creo que en el de la medicina por lo menos en el ejército ese es el símbolo nada mas que doble si no me equivoco.
Abrazo

Ceci tenés toda la actitud para ser una verdadera encantadora de serpientes.
Te mando un beso hermosa

Pamela no se en una de esas en el mismo caos había música, además no es mio lo reproduje de "La Enciclopedia para Pelotudos", y plis correjime todo lo que quieras dado que yo se positivamente que cometo horrores de sintaxis y ortografía.
Abrazo y bienvenido!

Darío es muy cierto son por lo único que vale la pena vivir.
Te mando un abrazo

severino el sordo dijo...

Hoy amigo Lux me das envidia ya que por ahi abajo empieza la temporada de adorar a lñas diosas serpientes ya que como buenos ofidios empiezan a mudar de piel,por aqui arriba empiezan a hibernar y a echarse capas encima,un abrazo.

Unknown dijo...

No me saco una foto con una serpiente ni aunque me paguen millones de euros.

Bah, con una pitón...


Jajajaja.


Beso!!

CalidaSirena dijo...

Estoy de acuerdo con Marcela, todos nos iría mejor si adorásemos a la diosa creadora... Otro gallo nos cantaría, jajajaja..
Besos con dulce veneno

buda dijo...

Cada cual que adore a su dios o diosa según se adapte a sus circustancias.Me ha gustado mucho esta historia.Te mando un besico.

Felipe Medina dijo...

¡qué bien se debe estar por ahí con el calorcito,las serpientes y las diosas!

Sois unos privilegiados

Saludos

Karen dijo...

Pienso que el mundo mejoraria de gran manera si todos adoraran a las mujeres(todas) como diosas, que bonito sería el mundo....pero cada quien es libre de escoger...¿o no?...mmm..
Interesante historia, me gusto mucho.
Chao, besos!!!

Daalla dijo...

No me gustan nada las serpientes y además tengo la mala experiencia de haberme cruzado en el camino (o ellas en el mío) de mujeres que eran unas auténticas víboras. Aún así sigo adorando a todas las mujeres, a distancia y en silencio por supuesto, ya que mi esposa seguro que malinterpretaría la excesiva cercanía.
Un abrazo, Lux

Zeithgeist dijo...

nah hombre.... si amenazas con arrodillarte delante de alguna mujer TERMINALO HASTA.. Que termina.. la mujer digo...
En fin, vos me entendiste.

LUX AETERNA dijo...

Severino todo pasa, recuerdo cuanto vos ibas a empezar a tomar cerveza y yo estaba cagado de frío no te preocupes todo pasa y cada epoca tiene su encanto.
Abrazo

María yo en cambio soy capaz de hacer cosas innombrables a cambio de esa cantidad de guita con un serpiente.
Besos


Sirenita hermosa yo ya las adoro de siempre.
Besos


Merce eso se llama libertad de culto, yo también te mando un beso.


Flipe ya se lo dije a nuestro amigo Severino cada epoca tiene su encanto, el invierno tiene de lindo ver como esas diosas serpiente van dejando poco a poco su piel mientras nosotros esperamos hipnotizados.
Abrazo


Karen yo soy uno mas del culto a las diosas como ustedes.
Besos diosa


Daniel lo bueno de eso es que de a poco te vas inmunizando, y ya las mordeduras no causan el dolor de antes.
Abrazo

Zeithgeist cuando quieras avisame que te adoro como corresponde.
Besos

EMBRUJADA dijo...

Estàs en PECADO mortal !..jeje

Las serpientes nunca me han gustado,me dan mucho miedo y asco...guahhh...prefiero una pantera es màs felìna y salvaje..


Felìz fin de semana corazòn...

Dulcemente Embrujada.

Adrianina dijo...

Hola LUX:
Cada quien con sus creencias, lo bueno es tenerlas.
Triste los que descreen de todo y se aferran al ateismo.
Me gustan las serpientes,dícen que tráen suerte.


Besotes, muy buena entrada.

Syd (R.I.P) dijo...

Pues el dios actual no es de lo mas eficiente, ademas de tener un ego monumental, asi que no me opondria a que hubiera elecciones de dios cada cierto tiempo, quiza probaramos con la diosa de las serpientes y con algo de suerte lo llevariamos mejor.

Un saludo y sera un placer seguirte desde hoy, tu blog es genial y las imagenes el complemento perfecto, felicidades.

LUX AETERNA dijo...

Embrujadita, depende para quien para Pingocho estoy salvo, y para la Diosa serpiente me estoy portando perfecto.
Besos guapa y buen finde

Adri que lindo que vinieras, concuerdo con vos en algo hay que creer, te mando un besito y espero que vuelvas pronto, y con las pilas cargadas.
Besos!!

Syd estaría bueno eso de democratizar el Cielo asi por lo menos como los intendentes cada dios de turno intentaría hacer obras para que lo volvamos a elegir.
Te mando un abrazo y BIENVENIDO!

Soy Yo dijo...

Yo si tú te animaras no me opondría a que me adores del modo que mas te guste, que opinas ?
Mis besos mas ansiosos para ti.

sonoio dijo...

debo decir que por lo místico acertado, profundo, sobre todo profundo, es uno de lo que más me ha gustado

en serio el tema me es tan querido
como que es mi verdadera religión como sabrás!!!!

seguiré leyendo

abrazos lux