jueves, 2 de julio de 2009

POPEA Y LAS PROPIEDADES DE LA LECHE.

Garbage - Milk


Popea Sabina era hija de Tito Olio que fue pretor bajo las ordenes del emperador Tiberio y su madre fue Popea Sabina Mayor.

Primero estuvo casada con Rugo Crispino con el que tuvo un hijo, después se casó con con un tal Otón y este se la presentó al emperador Nerón para conseguir los favores del Emperador Nerón, si el pobre optó ser un cornudo consiente pero con influencias.

Pero Nerón estaba casado con Octavia y como esta se negó a divorciarse entonces Nerón la mandó a matar a pedido de Popea y así casarse con ella.

Parece que estaba muy buena esta mina ya que fue al parecer capaz de armar un flor de quilombo, y si una vez mas quedó demostrado que el pelo de una argolla tira mas que una yunta de bueyes o también que un par de tetas tiran mas que una carreta.

Popea no solo se hizo famosa por esto sino que era una mujer de una belleza extraordinaria y parece ser que en la cama no había quien la igualara, además se hizo famosa por sus baños de leche de burra o cabra, para preservar su belleza, en realidad como era una mina muy inteligente ella ya conocía las propiedades rejuvenecedoras de la leche en la piel.



Resulta que parece ser que ella había ideado unas mascarillas para ponerse en el rostro con el cual dormía toda la noche puesta, y gracias a estos trucos tenía una piel sin ninguna arruga dicen que parecía de porcelana, esta costumbre se extendió entre las clases altas de la sociedad romana, así como también la indumentaria casi transparente que ella comenzó a utilizar al poco tiempo las mujeres romanas en el tórrido verano lucían ropas que traslucían sus figuras, es decir se veía todo, produciendo escándalo entre los antiguos defensores de la República que eran de costumbres tradicionalistas y rechazaban el lujo y el boato.

Según parece ser Popea era una mujer de gustos amplios, era bisexual y tuvo un séquito de amigas patricias con las cuales solía practicar fiestitas.

Esta mujer fue criticada por su vida disipada y por sus costumbres y hábitos sexuales, en otras palabras era de esas mujeres de las que uno no se iba a aburrir nunca.



Todo muy lindo lástima que un día del año 65 dDC Nerón luego de haber bebido en demasía alcohol pendenciero (como diría Borges) le propinó un puntapié en el vientre y esto le produjo una gran hemorragia dado que se encontraba embarazada, perdiendo el embarazo y luego de abortarlo perdió su vida.

Arrepentido después que se le pasó la borrachera Nerón le dedicó muchos días de duelo y cuentan que el cortejo fúnebre fue de los mas fastuosos en la historia de Roma, dicen que nunca pudo olvidarla y que incluso tuvo un travesti llamado Esporo el que era asombrosamente parecido a Popea salvo por unos detalles insalvables, con el cual intentaba mitigar el dolor de su ausencia.

Popea fue quizás la precursora de los institutos de belleza, pero demostró también los efectos benéficos de la leche, y que no solo la ingesta sirve para combatir la osteoporosis sino que también pasado por la piel produce el rejuvenecimiento de la misma, y eso es innegable que la leche hace bien para la piel y el pelo, además de lo nutrivio y que en definitiva siempre es bueno llevarse algo caliente al estómago, por todo ello su ejemplo debe ser imitado por todas las mujeres para el bien de salud de ellas y la felicidad de nosotros.


Y acá para colaborar con la belleza de las lectoras les paso la fórmula del baño de leche, digamos que es una versión moderna porque eso de estar ordeñando es bastante engorroso así que no estaría mal probar con esta receta:


¿Que necesitamos?

* 5 litros de leche entera
* 1 taza de miel
* 1 y 1/2 tazas de sal
* 8 gotas de aceite esencial de tomillo

Verter todos los ingredientes en la bañadera junto con un poco de agua caliente. Cuando se hayan disuelto bien acabar de llenar la bañera y .. ¡a relajarse!

Esta es una de las tantas recetas del baño de leche otro día del paso otra que es mucho mas divertida.

18 comentarios:

Frank dijo...

Al final... Como vos pediste. No nos vamos nada. Somos tan colgados que no podemos dejar de brindar material para el blog.

Abrazo!

Blonda dijo...

Esta mujer debería ser la imagen de La Serenísima.

Un beso enormeeeeeeeeee!

CalidaSirena dijo...

Rapidísimamente me voy a realizar ese apetitoso baño que nos has recomendado...Ya te contaré después, jajaja..
Un beso muy cálido

Zeithgeist dijo...

che, y lechota recien ordeñada no...?

Mona Loca dijo...

Jjajajaaaa,el comentario de Blonda!!!

Sí que estaría bueno,eh!
"la verdad láctea"
jajaaaa




En cuanto al post propiamente dicho, no sabía uqe así se habia muerto Popea...


besos

GABU dijo...

POPEA es mi ìdola it’s a fact!!!
Un hombre caprichoso es detestable en algunas circunstancias opCvio,no??
NERÒN,dentro de su desmedida obsesiòn por ESPORO,lo mandò a castrar para que le pudiera dar a luz un heredero,no??
Que tirria que me diò siempre NERÒN!!!

P.D.:Mencantò su consejìn de belleza LUX!!! Esa no la tenìa,eh?!
Prometo probarlo y después pasarle el chisme… ;)
Y aunque nu me guste la ingesta de lacteos verè si me le animo mìnimo a la leche en polvo… :P

UNA INMERSIÒN DE BESUPSSSS

Mariela Torres dijo...

¿Así que los romanos tenían divorcio? Eso me interesa.

En cuanto a Popea, ¡qué bien, ésas son mujeres! No me gustó su muerte, pobre, pero bueno, de algo hay que morirse.


Besos.

severino el sordo dijo...

Me ha chocado lo de los antiguos republicanos y el escandalo,coño como los republicanos de los USA,no confundir con los republicanos de la España,hay cosas que ni los siglos logran cambiar,y no logro imaginarme a los romanos sin sus buenas bacanales,en fin amigo Lux te dejo me voy a asomar a la ventana a ver si me alegra la vista alguna Popea ya que aqui estamos en verano y como decis por alla "lucen muy lindas".

buda dijo...

¡Eres la leche!contando historias.Tengo entendido,que en sus desplazamientos con la corte,llevaba 500 burras,para su"baño comestico".Aunque poco le duro,y eso me recuerda al cuento de la lechera.Pondremos en practica,tu receta.Un besico Lux.

FAUNTELLA dijo...

jajajaja!!!
me mato la parte del trava de neron!!!
casi me muero!!!
bueno yo una vez publique un estudio de que la crema de leche era buena para la piel!!!!
así que es cierto.

Lau dijo...

Tantos diseñadores de moda que se las dan de precursores, y fue Popea la que ideó las transparencias, mirá vos.
La receta es un buen dato, pero me da bastante fiaca tener que limpiar el pegote de leche, miel y aceite que quede en la bañadera,igualmente me diste la idea de utilizar la leche para limpieza de cutis.
Besos, Lux.Q ande bien!!

Etienne dijo...

Yo siempre dije que para tener una buena salud había que tomar leche todos los días!

Si me la dan de ese recipiente puedo tomar más!!

Daalla dijo...

Esta Popea debía ser mala, pero suele ocurrir que las malas son las que están más buenas. Aquí se dice que las chicas buenas van al cielo, pero que las malas van a todas partes. Voy a probar el baño de leche, porque supongo que a los hombres también nos beneficiará. Ché, ¿seguro que no tienes intereses en la industria láctea?

Pensando la Bronca dijo...

en cualquier momento diversificas el blog!! creando un spa blog o blog spa!

este post es la "verg..perdon la verdad lactea!

salu2 y ordeña2

Pensando la Bronca dijo...

para los ingleses es el five o clock , pero para mi el cafe con leche de la tarde es un ritual /costumbre , un goce pagano!!


salu2 y elementales leches (invisible)

tia elsa dijo...

Recién vengo de darme el baño de leche, por ahora sigo igual de arrugada pero espero que a futuro logré mejorar, caso contrario le pasaré el gasto ocasionado por su consejo debidamente documentado. Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

Frank asi me gusta! no es bueno que los blogs y la buena gente desaparezca, me gusta mucho como escriben.
Abrazo

Blonda ella será Serenísima pero uno se pone Nerviosísimo.
Besos

Sirenita si podés mandá fotos del baño seguro que somos muchos los que te lo vamos a agradecer.
Besos

Zeithgeist BIENVENIDA!! O WILLKOMEN si la lechota recién ordeñada es lo mejor que puede haber.
Besos y despues te visito

Mona Loca Es un gusto haberte podido conocer en persona, te mando un beso.

GABU vos haceme caso y la del polvo no la dejes nunca, el resto si queres sí.
Besos

Mariela casi todas las instituciones del derecho Civil son un calco de las romanas, se divorciaban, testaban, contrataban todo igual que ahora.
Besos

Severino esos republicanos eran buena gente como en tu pais y no como en USA, era gente trabajadora y con virtudes, amaban la libertad y la justicia.
Te mando un abrazo

Merce dale poné en practica el baño y después contame, FELIZ CUMPLEAÑOS!
Besos

Fauntella me acuerdo de ese post tuyo, y es muy cierto lo de la leche vos haceme caso y vas a ver el cutis que vas a conservar.
Besos

Lau sacar los restos de la bañadera debe dar fiaca pero los de la piel debe ser divertido.
Probá con el de la limpieza de cutis.
Besos

Etienne ya lo decia la mamá de Piluso! te mando un abrazo.

Daniel es muy cierto lo que decis respecto a las mujeres "malas" pero bueno es el precio que tenemos que pagar, y me gustó mucho que utilizaras el "che" lo veo como un homenaje.
Te mando un fuerte abrazo

Ganesha para mi fue un gusto conocerte en persona sos tan buen tipo como lo reflejás en tu blog.
Te mando un abrazo

Elsa no te desesperes al principio seguro que no se nota pero con el tiempo vas a notar la diferencia.
Besos

Paula dijo...

Genia Popea!!!!
Me doy cuenta que entre las griegas y las romanas, el tabú sobre el sexo no existía, que somos más retorcidos ahora.

Y la imagen final es HERMOSA!!!!
Gracias amigo por regalo tan maravilloso!!!
Besos!!