miércoles, 8 de julio de 2009

MALTHUS, LA FERIA JUDICIAL O UN MUNDO SIN JUSTICIA

Requiem for a dream, Lux Aeterna (full orchestra).
(Oir el tema mientras se lee el post para darle mas "punch")



Ayer por la noche mientras tomaba mi acostumbrada copa de Brandy en mi sillón preferido, mientras veía el crepitar de los leños en el hogar de mi chimenea recordaba a Thomas Malthus, ese simpático economista y clérigo protestante autor de su "Ensayo sobre el principio de la población" escrito en 1806.

Según Malthus, la población tiende a crecer más rápidamente que la oferta de alimentos disponible para sus necesidades, y que cuando se produce un aumento de la producción de alimentos superior al crecimiento de la población, esto estimula la tasa de crecimiento, y que si la población aumenta demasiado en relación a la producción de alimentos, el crecimiento se frena debido a las hambrunas las enfermedades y las guerras.

Malthus logró bastante apoyo, y fue muchas veces utilizada si teoría como argumento en contra de los esfuerzos que pretendían mejorar las condiciones de los pobres, favorecía el control de la natalidad, sostenía que las guerras y las pestes enviadas por Dios eran las encargadas de contener el crecimiento poblacional, y así fue como me dormí pensando en que Dios había enviado esta puta peste para terminar con los abogados.

El día jueves 2 de julio la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió adelantar la Feria Judicial de invierno (que acá dura dos semanas), el tema es que según dicen, se podría prorrogar por otros dos semanas o quizás mas, es decir que este asueto duraría varias semanas, el problema es que los abogados con los tribunales cerrados no podemos trabajar, así que corremos peligro de perecer de hambre.

Así que pensaba ¿Como nos encontrará el final de la Feria Judicial?




Que pasaría con la sociedad si dejáramos de existir? No quiero ni imaginarlo, ya que en verdad no tengo miedo a la muerte, pero si a un país sin abogados.

A que medidas extremas llegarán víctimas de la locura algunos colegas?



Tengo la certeza que los abogados somos inmunes a las pestes y enfermedades que aquejan a ustedes los seres humanos, pero como posiblemente muera de hambre. quiero que sepan queridos lectores que por las dudas, si muero de inanición he programado una serie de posts para que suban en forma automática, y que la señal de mi muerte va a ser que he dejado de comentar.

Recordaba las imágenes de los habitantes de Pompeya que la muerte los encontró en posturas cotidianas, y pensaba en los arqueólogos que quizás violentarían las puertas de los buffetes o estudios de abogados y nos hayarían así en el cumplimiento del deber.




La teoría malthusiana sostenía que mientras el crecimiento de la población en el mundo se daba en forma geométrica, la producción de alimentos aumentaba en progresión aritmética, por lo tanto, el mundo iba a perecer de hambre a finales del Siglo XIX.

Ante esto Malthus proponía como solución aplicar un control de la natalidad, y no mejorar las condiciones de vida de la gente humilde, así como confiaba en lo que él llamaba la regulación natural (guerras y epidemias) que retardarían la llegada de una crisis total de alimentación.

La teoría malthusiana quedó superada por los hechos, los adelantos tecnológicos terminaron con la teoría.

Yo voy a intentar sobrevivir a la Feria Judicial decretada por esos salvajes "neomalthusianos".

No dudo que detrás de todo esto están los aborrecidos Contadores Públicos.

Mi carne puede tener miedo, yo no.




17 comentarios:

Paula dijo...

Así que la competencia o mala onda de los "bogas" es el contador, jajajaa!!!
No sabía.
Mi rey, no vas a morir de hambre.
Yo te banco!!!!

Por suerte aún necesitan glifosatos, así que no tenemos vacaciones!!!

Te mando un beso (buenísimos lo esqueletos!!! Tuve en el celu una pareja de estos huesitos que tenían relaciones, jajajaaja, no sabés lo divertido que era!!!).

Etienne dijo...

La teoria Malthusiana se reemplazó por la de los políticos modernos, la cual se explica de la siguiente manera: como no se pueden armar grandes guerras (guerra de malvinas, del golfo, no llegaron a ser mundiales) y los grandes cataclismos suceden en áreas deshabitadas o poco pobladas, la idea es generar un cataclismo financiero-político en el que millones de personas se queden sin trabajo, su dinero y su trabajo desaparezcan como por arte de magia y hacer cambios de figuritas en los puestos pero sin echar a nadie. Se llama "Lo vamo'a Kagar igual" y está pensada para mantener a los publos con potencial por debajo de la linea de la pobreza y muertos de hambre.

En fin, mi viejo y mi hermano son CPN (contadores públicos nacionales) pero te reconozco que siempre hace falta un buen abogado...

Abrazos!!

Pensando la Bronca dijo...

DE ONDA : SI NECESITAS UNA MANO YA SABES QUE CONTAS CONMIGO , EN SERIO

UN ABRAZO

M dijo...

Jajajajaja, me encantó como comienza el post, esa ambientación para que imaginemos al Doctor Lux Aeterna como un completo Dandi, que de echo lo es :-).
Y no hables tan mal de los abogados, los han muy buenos!
A cuidarse!!!

Besos

PD: al colocador de membranas, lo habrá agarrado la Gripe A?

Calavera dijo...

Los abogados, que vienen sobreviviendo desde que Shakespeare aconsejaba matarlos como primera medida, no tendrán problemas en atravesar esta insignificante olita de espanto de cartón. Por lo menos usted, mi querido amigo Lux, que - me entero ahora - es el abogado más simpático que conozco... después de una amiga, abogada y hermosísima de la que le hablaré otro día.

No desespere, cualquier cosa me chifla y se viene a la Patagonia, donde el mate y el asado sobran.

¡Abrazos!

Frank dijo...

Acabará con los futuros traductores también... Parece que cierran nuestra facultad por tiempo indefinido...

severino el sordo dijo...

Amigo Lux he tenido que informarme lo que es la feria judicial,bien venido al club del ocio impuesto el suyo a causa de una pandemia medica y el mio a causa de una pandemia economica,tiene usted dos opciones darse a la molicie y el disfrute o si teme por su subsistencia para eso la madre naturaleza que es muy sabia a dispuasto una solucion atiborrese usted de toda la grasa animal de que disponga cocinandola en una suculenta barbacoa coja una hembra de su especie busque una buena gruta y como los osos dispongase a hibernar eso si dejando algun buen amigo encargado de avisarle cuando pase el invierno no sea que le coja gusto y se olvide de salir de la gruta,un saludo y disfrutelo que pueda.

Zeithgeist dijo...

Como viviríamos sin abogados..? Tranquilos, supongo.

De hambre no te vas a morir che, todavia podes apelar al viejo chascarrillo de "chupasangre" y hasta tal vez, agenciarte un castilo en Transilvania.
;)

GABU dijo...

Mmmmmm… Menos mal que lo de DON MALTHUS era un ensayito que sino!!!
Interesante la/s teoría/s de èste señorete,làstima que los mortales no lo tengan demasiado en cuenta a la hora de maggiar anque fornicar,no??

P.D.:Si le acertò a su certeza de inmunidàt creerìa que tambièn debe tener excelentes defensas como para morir de inanición…

Igual,no joda y ni mencione a la yeta que bastante bien se instala solita y sin que uno la nombre!!

BESOS Y NOTICIAS
Ahhhh!! Yo creo que detràs de todo este teje y maneje en verdàt estan los ESCRIBANOS,piensenlònnnnnn!!

Lau dijo...

Che, q cagada!Pero vos no te vas a morir de hambre!A lo sumo tendrás que cambiar el Brandy por el Bordolino por unos días,jeje.
Besos!Mucha suerte!

Liz Marin dijo...

q suerte jooo esa copita mirando la chimenea..pero q digo...si aqui en murcia estamos a 40 grados jajajajaja


besitossss

buda dijo...

Desgraciadamente,amigo Lux,para muchos países subdesarrollados,no es una teoría,es un hecho,para ellos el vivir el día a día,ya es un triunfo,ya que su esperanza de vida,es menor que para el resto de los mortales.En cuanto a lo otro,espero que pase pronto,porque creo que tú,puedes con eso y mucho más.Mucho animo y cuidate,te esperamos,con más historias.Un besico.

Abeja dijo...

como si no supieras que somos intocables...

tia elsa dijo...

Quedesse tranquilo dicen que los pájaros de mal agüero son inmunes a todo. Igual me gustó eso de dejar programadas sus entradas, al menos no perderé el placer de leerlo.
Estuve sin internete y como el vicio me puede fui a un locutorio pero no me animé a entrar a su blog, porque alguno de reojito iba a ver a la chicas en bolas y no sé que podía pasar, en fin ahora en mi casa es otra cosa. Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

Paula ese odio es desde la noche de los tiempos, pasa que "ellos" se exceden en sus atribuciones y muchas veces intentan ejercer funciones de abogados mientras que nosotros aborrecemos los números. Gracias por tu apoyo.
Besos

Etienne eso de los neomalthusianos como los darwinismo social es algo que todavia tiene vigencia. Respecto a tus parientes no te hagas problema ellos también nos aborrecen.
Abrazo

Ganesha Muchas Gracias! pero no va a ser necesario tengo una parrilla y Bruno pesa unos buenos kilos, jejeje! gracias en serio se que sos una buena persona. Gracias y abrazo

Haifa, es verdad soy un Dandy pero trato de disimularlo, aunque se que no puedo. Los colocadores creo que son los culpables de diseminar esta peste. Besos

Calvera no dudo que la abogada está mejor que yo, mas simpática y debe tener buenas tetas. Gracias por la oferta la voy a tener en cuenta.
Abrazo!

Frank un mundo sin traductores va a ser igual que el kaos de la Torre de Babel. Resista!!!
Abrazo

Severino, muchas gracias por tus consejos! lo que mas me gustó es eso de "coja una hembra de su especie" la verdad siempre cojí de la misma especie pero gracias por el consejo.
Abrazo

Zeithgeist, eso de chupasangres es un comentario es típico de ustedes los seres humanos, la verdad nunca entendí como pueden comparar a los abogados con los vampiros.
Besos

GAbBU el tema es que en general cuando uno está en ese menester no piensa mucho. Respecto a los escribanos me parece que no es asi ya que ellos tienen que ser primero abogados, vendrían a ser unos abogados pero domesticados, como que les limaron los colmillos.
Besos!

Lau es cierto me parece que voy a cambiar el Brandy y el creptiar de las llamas por el Bordolino y mirar la hornalla.
Besos

Elizabeth no me tortures con el clima que están teniendo ustedes.
Besos

Merce muchas gracias por tu apoyo, que lindo que es ver que nos llevemos bien los abogados con los seres humanos!
Beso

Yle no somos intocables, somos dioses!
Besos

Elsa eso que contás me pasó a mi la semana pasada, estaba en un ciber y me dio cosa abrir mi página, si alguien me decia algo le iba a decir indigando que el dueño de ese blog seguramente era un enfermito.
Besos

FAUNTELLA dijo...

lux simplemente NADIE SE MUERE ANTES DE LA VISPERA cualquier cosa no dude en llamar, enviar mensaje, mail, telegrafo, telegrama o señales de humo.
igual debo decirle-te que el fin del mundo es en el 2012.

LUX AETERNA dijo...

Fauntella mirá antes que nada muchas gracias por tu apoyo, pero esa del fin del mundo para el 2012 por los mayas me suena a verso ya que si hubieran acertado tanto con el tema de las predicciones se hubieran dado cuenta que ellos se iban a hacer percha en el Siglo XV.
Besos! y gracias