martes, 14 de julio de 2009

CONSEJOS PARA FUMAR NARGHILE


Danza Palestina: "Vamos a hacer kebab con los huevos de los colonos israelies"



El narghile es una pipa de agua originario de India. Al principio se fumaban pelos de coco, opio y hachís, evidentemente estos tipos eran capaces de fumarse cualquier cosa. Más tarde su uso se extendió entre los iraníes y árabes, quienes empezaron a emplear para la base y recipiente de agua una calabaza en vez del coco.

El nombre “narguile” proviene de la palabra persa “narguil” que significa coco, también se le conoce como: shisha que quiere decir botella en árabe, kalyan en Irán u hookah en la India. Se lo utiliza principalmente en el Norte de África, desde Marruecos hasta Egipto y en Turquía.

Con la llegada del tabaco de América su empleo aumentó, y comenzó a utilizarse como base para el depósito de agua un recipiente de cristal, porcelana y bronce, posteriormente a partir del siglo XVI se lo comenzó a emplear en Europa señores que querían parecer mas snobs de lo que eran.

Para vayamos por partes como dijo Jack el Destripador el narguile está compuesto por un recipiente con forma de botella que contiene agua caliente, este recipiente puede ser de diferentes materiales, como cristal, cerámica o metal, sobre este recipiente se encuentra el tabaco humedecido unas horas antes, preparado especialmente y más arriba el carbón.

Cuando el aire se tira por medio de un tubo que sale de la botella, el carbón quema el tabaco y el humo del tabaco pasa por dentro de la botella donde se lava en el agua caliente y llega a la boca.

El tabaco que se utiliza es un tabaco negro y muy fuerte llamado tömbeki, y hay que ser un turco muy jodido para fumarse un tömbeki puro, se prepara reposando durante muchas horas en un líquido especial y posteriormente se lo escurre y se lo envuelve en una hoja de tabaco grande también mojada y arriba de este se coloca el carbón.

También se emplean tabacos aromáticos los que son picados y se introducen dentro de la cazoleta y se tapa con papel de plata el cual luego de haberle hecho varios agujeros con un palillo para que pase el aire se coloca el carbón.

Las partes del narguile son:




1. Lüle (La cacerola) : Donde se pone el tabaco, y sobre el tabaco el carbón que lo calienta.

2. Ser (El cuerpo de metal): Conecta la cazoleta con el agua de la base.

3. Shishe (La base de cristal): La parte que se llena parcialmente con agua y miel u otras mezclas líquidas.

4. Marpuch (La manguera): Que es por donde se aspira para fumar.

5. Sipsi (La boquilla): La pieza que se engancha a la boquera de manguera. Es recomendable usar boquillas de usar y tirar de plástico y no compartir con otras personas.

A mi me encantan estos nombres como lüle, ser, shishe, marpuch, y sipsi no se pero me suenan a términos exótico y siempre todo rodeado de turcas bien putas y en bolas



Es importante recordar para no quedar mal por si se nos ocurre fumar por medio de un narghile que:

· No se habla en tono de voz alto, no hay que molestar nadie.

· Hay que fumar lento, esto es una actividad relajante, la fumada dura entre una y dos horas.

· No encender nunca un cigarrillo u otra cosa con el carbón del narguile, esto da mala suerte.

· No tirar las cenizas ni las colillas de los cigarrillos en el plato o el carbón del narguile, de hacerlo podrías terminar como galeote en las galeras turcas.

· No hay que colocar el narguile en algún lugar alto por encima del fumador y la gente, es probable que si lo haces termines trabajando de eunuco en la casa de algún potentado.

· No pasar la manguera directamente a otra persona, simplemente hay que dejarla sobre la mesa.

· Nunca apuntes con la boquilla de la manguera a otra persona, si lo haces tu cabeza tendrá precio.

· Si uno lo comparte con otra persona, hay que utilizar una boquilla de usar y tirar.

· No hay que agarrar muy de cerca la punta de la manguera o marpuch, ya que esto lo hacen las mujeres y tu hombria podria quedar en duda.




· El narguile no se fuma como cigarrillos. Hay que fumar como si respirara

· El agua de la base tiene que ser fría y es mejor poner hielo.

· El ambiente tiene que ser abierto y sin corriente. Es mejor sentarse en una esquina.

· No hay que fumar otra cosa que no sea tabaco. (Jejejejejeeeee!!!!).

Yo creo que debemos intentar fomentar el uso masivo del narghile, ya que creo que así lograríamos que no nos rompan las bolas en la parada del colectivo*, en la calle y además convengamos que llevar el puto narghile por la calle a cuestas sería un poco incómodo y así lograríamos que se fume menos.

Yo como buen ex fumador tengo lo que se denomina "la fe de los conversos" se que soy un rompebolas pero bueno es lo que hay.
*Medio de transporte público similar al Bus.

19 comentarios:

Frank dijo...

Cuando te vengas para La Docta te llevo a Shantí, un barcito que además de tragos, en la carta hay varios narghiles con distintos sabores para elegir. Jo!

Liz Marin dijo...

pues a mi me encantaria probarlo,quizá algun dia tenga la oportunidad


besitosss

Pensando la Bronca dijo...

ME GUSTO EL POST, Y DAN GANAS DE VOLVER A FUMAR DE VUELTA O QUE TE "FUMEN" COMO LA DE LA FOTITO.
YO HACE + DE 10 AÑOS QUE COLGUE EL CIGARRO, TE DIGO CON RESPECTO AL NARGHILE QUE PREFERIRIA DEGUSTAR EL MEZCLADITO CON COCO Y "ESPECIAS" QUE FUMABAN PRIMERO.

SALU2 Y TABACOS

p.d. se viene torrente 4 y mi hijo lo vio a segura en puerto madero cuando estaban filmando la 3 y me dijo y lo saque cagando que va a estar segura acaa??? segura/torrente capos del atletic y de carabanchel

SALU2 Y PELIS

Pensando la Bronca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

Por uqé no puede estar Torrente aca, Chee??? Para afuera debemos seguir re-baratos! O no?


Con respecto al narghile, no sabía cómo funcionaba!
Usted es un compendio de sabiduría, debería de haber sido maestro.


besos

M dijo...

Sabés que nunca me dejaron probar narguile por ser mujer???? Ufffff, siempre tuve una intriga bárbara!!!.
Me encantó la ilustración del funcionamiento del narguile y la música está perfecta ya que es la danza mas popular que siempre nos enseñan a bailar.

Besotes

GABU dijo...

Ehmmmmmmmmmmmm... Si digo que leì tu pòstulo,miento!!!

Mejor te pispeo los pòstulos anteriores y me voy a tomar el frescor matinal porque esa ùltima fotineta me diò como un dejà vú veRRRRRtiginoso!!! :þ)

BESOPA ;)

josef dijo...

Gracias por l extensa clase sobre narghile recibida. No se te olvidó comentar que yo también usé este chisme para fumar hasish en mi época loco - turca jajaja. Resulta que siempre me divierto con tus post. Una cosa; no sé como diablos te las ingenias para sacar fotos de bellezas desnudas que encima hacen juego con el tema, yo no encuentro esas fotos por ninguna parte. Creo que debes de tener tu propia fuente secreta de imágenes. Oh pillín quien las pillara!! me refiero a esas mozas que sacas en las fotos jajaja. Saludos!

Calavera dijo...

Como entusiasta fumador (fumé cigarrillos hasta hace dos años, sigo fumando pipa asiduamente y, de cuando en vez, algún puro) probé un par de veces fumar narghile y es, realmente, un placer.
Cuando uno fuma una pipa convencional, pone en la fumada cuatro sentidos: el sabor y el olfato primero, claro, luego la visión el humo y la brasa y finalmente el tacto: al fumador de pipa le gusta toquetear la pipa, sentir el calorcito.
Los árabes dicen que con el narghile se suma el quinto sentido, el oido, con el cloc-cloc que hace cuando uno aspira.
El único inconveniente que tiene es, justamente, su aparato, que no se puede andar llevando de un lado para el otro. De todos modos, casi todos los restoranes árabes, turcos, armenios, tienen disponible algún narguile para fumar, y es siempre un placer.
Se parece al mate en que se comparte con amigos, y con una charla.

Perdone, amigo Lux, la verborragia, pero el fumar es un tema que me apasiona.

¡Abrazos con huesos!

Limada dijo...

Lo bien que hacen fumando "cualquier cosa"
Eso es tener visión.

LUX AETERNA dijo...

Frank te prometo que el día que vuelva a Córdoba nos juntamos para empedarnos bien empedados, birra y ovpkio un Fernet!
Abraz

Elisabeth no dudo que vas a poder probarlo es mas vos tenés la ventaja de estar a unos pasos de Marruecos.
Te mando un beso!

Ganesha Torrente es mi idolo la primera peli de la saga me la sabia de memoria los diálogos, ¿te acordás de la hija de la pescadera la cara de petera que tenia??? ¡Por Diorrrrr! esa seguro que le daba al narghile.
Abrazo

Mona que bueno que ahora ya sabés como agarrar el narghile seguí los consejos y vas a parecer toda una odalisca. Gracias por los elogios, podríamos volver como antes a elogiarnos reciprocamente estaba bueno.
Besos

Haifa que turcos putos que no te dejaron fumar el narghile! La danza esta me dijeron que el título era ese no tuve tiempo de chequearlo.
Besos y gracias por el mail

GABU no me extraña lo que me contás ya que recuerdo que me dijiste que llevás un 25% de sangre turca, asi que deben ser los genes.
Vos seguí tomando frío que en cualquier momento te agarra la influenza "nenita".
Besopupos

Moderato te voy a contar un secreto, yo hago el post en base a la foto que encuentro, si lo hiciera al revés estaría mas loco de lo que estoy. Que bueno por fin alguien que ha fumado narghile nada mas que rompiste la regla y no fumaste tabaco.
Abrazos

Calavera, a vos te veo como un Richard Burton o un René Callé, hablo de esos exploradores del siglo XIX, no me cabe la menor duda que debés de tener un sombrero de corcho. ¿che viste la tercer foto que angustiante que es??????
Abrazo

LUX AETERNA dijo...

Limada sorry recién te leo.
No se que decirte dado que no quiero mandarte en cana pero quiero imaginar que habás de los pelos de los cocos.
Besos!

severino el sordo dijo...

Como fumador en excedencia que soy de tabaco negro,siento que perdi algo nunca fume en ese chisme,tantas normas sobre el uso de la manguera se agradecen es importante no quedar como pelotudo en segun que ocasiones,un saludo.

buda dijo...

Me gusto el post,pero la verdad,fumadora,fumadora no soy,y támpoco he probado el narghile,pero si me apunto a un buen té,turco de(manzana,naranja o limón)¿Cúal estara mejor?Un besico.

M dijo...

Es palestina palestina, bien folklorica.

tia elsa dijo...

Nunca fui fumadora por lo que adhiero a fomentar el uso del narghile (eso si si te lo dan por el bocho...) Besos tía Elsa.

LUX AETERNA dijo...

Severino no te desanimes amigo seguramente en algún momento vas a tener oportunidad de usar un narghile.
Abrazo

Merce a vos te digo lo mismo que a Severino quizás algún dia puedas probar un narghile.
Besos

Haifa por eso debe ser que me gusta tanto, por lo menos la letra.
Besos

Elsa pero sería divertido ver gente con los narghiles a cuesta.
Besos

FAUNTELLA dijo...

es un quilombo bárbaro fumar en esa cosa!!!
además que mala onda tienen con las reglas solo tabaco se puede.
anda!!!

Paula dijo...

Yo también soy ex fumadora, y ni me atrae la idea de retomar, pero fumar en eso debe ser enquilombado, jajajaja!!!
Besos Lux!!!