domingo, 12 de julio de 2009

AFRODITA



Nirvana: "El Bosco"


Afrodita como todos sabemos es la diosa del amor y de la belleza, Platón imaginó que había una Afrodita Urania, la diosa del amor puro e hija de Urano, y Afrodita Pandemo hija de Dione diosa del amor vulgar, no se porque pero me parece que el amor ese que Platón llamaba vulgar es mas divertido que el otro, en Roma la identificaban con la diosa Venus.

Según parece Cronos (dios del tiempo) le corta los huevos a su padre Urano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita (de solo leer eso aprieto las piernitas), de ahí que se le conozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida del semen de dios", yo la llamaría la última hija ya que le cortaron los huevos al pobre Urano.

Una vez que salió del mar, Afrodita fue llevada por los vientos hasta Chipre, donde las Horas la vistieron y la guiaron a la morada de los Inmortales.

Afrodita como buena diosa griega tuvo muchas acostadas de espalda, primero se casó con Efesto que era cojo y dios del fuego, pero en realidad ella estaba enamorada de Ares dios de la guerra.



Según parece una noche en que es estaba garchoteando, Efeso les puso una trampa ya que Helios dios del sol se lo había contado, y los atrapó en una red para que todos los demás dioses los vieran, pero Poseidón dios del mar pidió clemencia y fueron liberados, entonces Afrodita huyo a Chipre y Ares a Tracia y de esta unión prohibida nacieron Eros dios del amor, Anteros y Fobos dioses del Terror y Temor, por lo visto estos griegos tenían un dios para todo, estoy seguro que tenían un dios para el lavarropas y otro para el carburador del auto.

También parece ser que Afrodita se garchoteó también a Adonis y a Anquises, pero no solo era una rompecolchones sino que era famosa por sus maldiciones ya que cuando alguien caía en desgracia por ofenderla se condenaba a tormentos terribles. Por ejemplo, castigó a todas las mujeres de Lemnos, ya que éstas no la honraban, y las impregnó con un olor insoportable que provocó que sus hombres las abandonaran por mujeres cautivas, en otras palabras se pistolearon al servicio doméstico actitud del todo condenable tanto ayer como hoy.

De igual manera castigó a las hijas de Cíniras y las obligó a prostituirse con extranjeros, claro los extranjeros estoy seguro que se lo agradecieron eternamente.

Se le atribuye a ella ser la causante del origen de todo el quilombo por Troya ya que ella fue la que a cambio de la manzana de la discordia le prometió a Paris la mujer mas hermosa del mundo, renunciando a otras ofertas como ser invencible en la guerra o el reino del universo, o no perder ningún juego de truco* pero como todos sabemos Paris eligió a Afrodita y fue por esta promesa que se inició la famosa Guerra de Troya.

Claro después Afrodita se dio cuenta de la cagada que se había mandado y cuando estaba ya por caer Troya logró salvar a la raza aquea rescatando a Eneas quien luego escaparía hacia Italia donde sus descendientes Rómulo y Remo fundarían Roma.

Es bueno saber que los dioses se mandaban cagadas de padre y señor nuestro eso por lo menos a mi hace que me resulten simpáticos.

*Garchotear: Follar
* Truco: Juego de naipes.

10 comentarios:

Pensando la Bronca dijo...

por afrodita !!! que buen post.
yo prefiero la afrodita atorranta , para que quiero el amor platonico ??
es aburridisimo . y uno esta para pasarla bien no aburrirse.

salu2 y mitologiA

Paula dijo...

Afrodita es mi ídola.
A pesar de haber cometido traiciones, maldiciones y desgracias, la vivió bien vivida!!!
Genia!! Ídola!!!! Capa!!!

Reconozco que cuando tratás un tema sobre algún mito griego, mis ojos brillan de placer, jajajajaa, y me encanta cómo lo contás!!!

Te mando un beso asíííiíí de grande!!!!

Frank dijo...

Con dioses así yo hubiese sido un confeso partícipe en la religión!

Los de ahora son todos aburridos.

Daalla dijo...

Será por tanto garchoteo pero es la diosa que mejor me cae desde siempre.
De vuelta de la playa, donde he tenido un tratamiento de choque de desconcexión total, vuelvo por aquí. Espero comentarte las nuevas entradas que vayas publicando, aunque lo pones difícil porque escribes y publicas a gran velocidad.
Poco a poco iré leyendo lo que has publicado hasta ahora.
Un abrazo, Lux.

severino el sordo dijo...

Estos griegos la verdad es que eran unos tipos muy listos,un dios para cada cosa y se evitan los problemas religiosos,lo malo seria si cabreas a varios a la vez y te empiezan alanzar rayos a la vez.
La afrodita esta pelin borde a la hora de castigar era,condenar al mal olor o a prostituirse solo con extranjeros(los ingresos por turismo subirian desproporcionadamente),un saludo.

buda dijo...

¡Caray!con Afrodita,condenar a prostituirse con extranjeros,¿qué hay del mercado nacional?Me encanta la manera , en la que tienes de contar las cosas,me haces pasar,un rato agradable.Un besico.

LUX AETERNA dijo...

Ganesha Afrodita era asi media turra pero valia la pena.
Abrazo

Paula es toda una diosa la mina esa y ecima estaba para darle.
Besos

Frank muy cierto lo que decis yo ya la estoy adorando por las dudas.

Daniel vos segui descansando todo bien yo te espero.
Abrazo

Severino posiblemente fuera la diosa del turimso ahora que lo decis no seria nada raro.
Abrazo

Merce gracias por tus palabras, pero posiblemente fuera como dice Severino debe ser una politica a favor del turismo todo esto.
Besos

Liz Marin dijo...

me encanta este post afrodita era toda una diosa jejejje

besitossss

M dijo...

Afrodita una idola por lejos!!!

Yo me quedaba con Ares si o si, que me de guerra toooooodos los días jaja.

Hay que tener cuidado cuando nombrás "Adonis" a ver si aparece otra vez "Monotributo el Adonis de Pluton" ojo al piojo.

Besotes

GABU dijo...

Tampoco me cabe duda de que tendrìan tambièn un “Dior” para cada una de las hornallas de la cocina,no?? (sì,sì,pèsimo chiste el mìo)
Jajajjjjajajajjjj
AFRODITA iniciò el quilombete de TROYA??? Esa nu la tenìa,eh?!
PARIS era un cagòn,sepamoslònnnnnnn!!!
Y HELENITA de TROYA,demàs estarìa decir que era una oportunista cagona tambièn!!
Jajajajjjaj

P.D.:Sabe que me surgiò un estado de confusiòn [¿?] AFRODITA no naciò de la espuma de mar y por eso le decìan “la surgida de la espuma” [¿?]
AFRODITA serìa jodidìsima pero que se le puede pedir a una mujer aunque sea Diosa acaso??

Viò que a AFRODITA se la asociaba y representaba de varias formas,no?? Juro que la màs insòlita creo que me la enterè en STA. TERESITA cuando dada la extinción de la almeja,me la encontrè a esta diosa como figura protectora… Aunque Ustèt nu lo crea,yo me topo con cada cosa en esta vida!!!
Jjjajajajajajaj

BESOS MITOLÒGICOS