domingo, 28 de junio de 2009

LA ENTRADA AL INFRAMUNDO, HADES Y PLUTON

(Este tema lo bajé del post de mi amigo Ganesha )

Philip Glass - Koyaanisqatsi


Como todos sabemos el inframundo o el reino de las profundidades está gobernado por Hades, hijo de Cronos y de Rea, el lugar donde irremediablemente todos iremos a parar, y que en realidad si lo miramos bien es bastante prometedor ya que es la morada para el último descanso, yo lo imagino así cálido suave y acogedor, claro que todos tenemos derecho a imaginarlo como mejor nos parezca, así que yo lo quiero así y no salir de ahí nunca mas.



Hades significa "el que no se ve" o "el invisible" y se refiere tanto al dios como al inframundo, asi fue como también Hades se llamó a la morada de los muertos.

Había varias secciones en el Hades, incluyendo los Campos Elíseos (en contraste con el Paraíso o Cielo cristiano) y el Tártaro (similar al Infierno cristiano pero no tanto).

Los cinco ríos del Hades eran Aqueronte (el río de la pena), Cocito (lamentos), Flegetonte (fuego), Lete (olvido) y Estigia (odio). El Erídano era también considerado un río del Hades por Virgilio. El Estigia formaba la frontera entre los mundos superior e inferior.

Cuenta la leyenda que luego de diez años de luchas entre los dioses terminaron ganando la terna Zeus Poseidón y Hades, asi fue que se dividieron el mundo conocido, es decir a Zeus le tocó el cielo, a Poseidón el mar, y a Hades el inframundo.

Cuentan también que en las entradas del inframundo se encuentra Cerbero el cruel can que custodia las entradas del infierno impidiendo que los hombres puedan escapar de él.



Allá bien abajo en las entrañas de la tierra donde se encuentra el inframundo estaba prohibido mirar a los ojos al dios Hades o a su esposa Perséfone, la cual había sido raptada por Hades, Perséfone según cuenta la leyenda estaba recogiendo flores inocentemente cuando Hades apareció, saliendo de una grieta del suelo y se la llevó, a partir de ese momento la vida en el mundo quedó paralizada mientras la desolada Deméter (madre de Perséfone y diosa de la Tierra) buscaba por todas partes a su hija perdida, fue asi como Zeus no pudo aguantar más la agonía de la tierra y obligó a Hades a devolver a Perséfone, pero como le he dedicado un post futuro mejor dejemos un poco de suspenso.

Hades o Plutón reina sobre los muertos, en el reino de la oscuridad y las sombras, se caracteriza por ser un dios justo y no maligno, y no hay plegaria o sacrificio que lo aplaque.

El inframundo se encuentra dividido en dos regiones, el Erebo donde los muertos entran en cuanto mueren, y el Tártaro, la región profunda donde se había encerrados a los titanes que fueron derrotados.

Siniestros ríos separan el mundo subterráneo del mundo exterior, y ahí en las orillas del Estigia se encuentra Caronte que conducirá nuestras almas a través de estas aguas no sin antes reclamar el pago de una moneda de bronce, monedas que es importante poner sobre los ojos de los muertos para así lograr que Caronte nos guié en su barca, hoy en día con la falta de monedas espero que sirvan los boletos electrónicos porque sino no se como carajos vamos a hacer para cruzarlo.



Pero hay un detalle no menor y es que el otro nombre que tiene Hades es Plutón, y recordemos que no hace mucho un grupo de impíos científicos destronaron a Plutón de su categoría de Planeta,

Así es, partir del 24 de agosto del 2006 Plutón ha dejado de ser considerado un planeta, por lo que el Sistema Solar pasó de nueve a ocho.

A esta conclusión llegaron los inciviles 2.500 científicos participantes en la reunión de la Unión Astronómica Internacional (IAU) convocada en Praga para consensuar una definición de "planeta", asi se empieza mañana no nos extrañemos que un grupo de científicos se reuna para consensuar una definición de "ser humano".

Los astrónomos hijos de puta se la agarraron con el mas chiquito y la excusa fue que el engendro denominado a UBS313, situado a 14.550 millones de kilómetros de la Tierra, como era mas grande que Plutón se planteó el interrogante si debía ser reconocido o no como planeta.

Se la agarraron con el pobre porque es enano, claro hacía años que veían midiéndolo y pesándolo, y así fue reducido año tras año, hasta que finalmente se ha establecido ahora en 2.300 kilómetros de diámetro, claro imaginemos la angustia por saberse desplazado y encima estando tan lejos del resto y con el frío que debe de hacer tan lejos del Sol como para que no pierda peso por los nervios.

Claro Plutón es mucho más pequeño que la Tierra (12.750 kilómetros), pero también que la Luna terrestre (3.480 kilómetros) e incluso, que 2003-UB313 (unos 3.000 kilómetros), que sin embargo se encuentra mucho más lejos del Sol.

Otro argumento en contra de Plutón era la forma “poco ortodoxa de su órbita”, cuya inclinación no es paralela a la de la Tierra y a los otros siete planetas del Sistema Solar, claro ahora si uno tiene una órbita poco ortodoxa no existe!!!!!

Es como que lo discriminan porque se traslada de forma diferente como si por la forma de caminar y por su tamaño han decidido estos hijos de puta dejarlo de lado, encima dicen a modo de crítica que está lleno de gases, como si por el hecho de tirarse pedos justificara el hecho de ser expulsado!!!

Yo en lo personal lo voy a seguir considerando un Planeta con todas las letras, es mas mi profesor de Geografía me lo enseñó bien clarito, así que por mi esos 2.500 pelotudos se pueden ir a la mierda y los telescopios metérselos bien adentro en el culo.

Plutón será “diferente”, será chiquito y caminará distinto, y se la pasará tirándose pedos, pero no por esas pelotudeces discriminatorias yo voy a dejarlo de lado, los planetas son nueve y Plutón va a seguir siendo mi planeta preferido.

Demás está decir que obviamente que todo esto ha desatado la ira del dios Plutón, y como todos sabemos está viviendo junto a Perséfone la cual ha arreglado un régimen de visitas ya que convive con Plutón durante seis meses al año.

Ahora si recapacitamos nos daremos cuenta que si Plutón puede influir en el tiempo y el clima, y si encima está enojado con nosotros los mortales por haberlo desplazado y dejado en paro o desocupado, no es difícil pensar que el quilombo* del clima se va a ver agravado por la ofensa hecha al dios Plutón.

Además convengamos que lo que resuelvan un grupo de imbéciles no tiene que afectar mucho a un planeta y para colmo a un dios, y si se fijan bien ahí sigue estando orbitando (para el orto*) pero orbitando sin darnos bola, con esa frialdad que siempre lo ha caracterizado, en una nube de pedos.


*quilombo: descontrol
*orto: culo

17 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

anda...el primer...pues creo que se te ha ido la olla ( la cabeza, por acá ), con el tema del pobre y discriminado Plutón...como tú espero que las promociones que se hacen del infierno sean reales, con calor, sexo, vicio y descontrol de manera continuada como castigo...porque aquello de la vida contemplativa, equilibrada y sosegada del cielo como que no pone.

Lo de Caronte siempre me atrajo, aunque hay tanta demanda que yo para evitar cola iré en submarino. ( en su momento )

Saludos

Pensando la Bronca dijo...

recien me entero que pluton FUE!
yo sabia que en mi vida algo habia cambiado pero no sabia que , era por pluton.

caronte no hay drama, en una epoca llego hasta aceptar patacones y lecop.

cancervero si es argentino con un hueso lo "compras"

la foto inicial parece la "boca" del guason, solo falta que saque la lengua


salu2 inframun2

Pensando la Bronca dijo...

me voy a votar, no ahora x q no quiere ser "rehen" de alguna mesa que falte el presidente.
pero votar voto y por algun candidato , ni en blanco ni impugno

salu2 electorales

M dijo...

Después de mirar la primer foto, no pude seguir: me dió impresión jajaja.

severino el sordo dijo...

No imagino mejor entrada al inframundo que la que propones,por supuesto yo me considero carne de inframundo,es de suponer que iremos a parar ahi ya que el cielo esta reservado para tipos de "mejor catadura moral".
En cuanto a Pluton son demasiados años considerandolo planeta para que ahora vengan una panda de listos a cambiarme el sistema solar,un saludo amigo Lux y espero que se haya echado un buen trago de vino a mi salud en su estupendo asado.

Etienne dijo...

Había escuchado lo de Plutón, y aunque no es mi planeta favorito, lo sigo considerando como tal (porque las razones esgrimidas para su denigración no me parecieron relevantes).

Caronte debe estar muy preocupado. Con esto de la escasez de metálico ya se debe estar preparando para decir: "Flaco, no tengo cambio"

Abrazos!

Marcela dijo...

No, no.
Ya dije que yo no voy a ningún lado. No voy a cruzar el río (no tengo monedas, además). Yo voy a ser un fantasma muy molesto, asustando a todos los que me caen mal, y cuidando a los que me caen bien.
Y la verdad, con los problemas que hay en el mundo, algunos científicos pierden el tiempo en cada boludez... porque ¿para qué puede servir denigrar a ese pobre planeta??
Besos.

buda dijo...

Impresiona un poco,esa...entrada al inframundo.Aunque es cuestión de gustos¿no?.Lo de Plutón,es verdad, aunque ahora se ha convertido en dos planetas más enanos llamados Ceres y Eris, aunque para mi siempre seran nueve.Un besico.

FAUNTELLA dijo...

espero que esa no sea la entrada al inframundo al menos yo en esa no entro!!!
pobre plutón, a mi me da lástima que lo rajen porque sea chiquito.

Paula dijo...

A mí también me dio bronca que lo bajaran de categoría a Plutón.
Viste que cuando aprendés algo, te queda tan arraigado que estos tipos de cambios, a mí me joden.
Estoy de parte de Plutón, aunque truene su tuje a pedos, yo lo banco!!!!

Ahora estoy ansiosa con la historia de Perséfone, qué pasó??? Tuvieron hijos?? Alguno de ellos fue la Gripe Porcina??
Porque seguro que Plutón se va a vengar!!!

Besos mi querido amigo!!

CalidaSirena dijo...

Alucinante ese inframundo que nos has mostrado....no quepo de asombro, jajaja...
Un beso muy dulce

GABU dijo...

Chapeaux para el amigo GANESHA con su exquisito gusto musical!!!
KOYAANISQATSI,proviene de un viejo vocablo de los indios HOPI y en teorìa expresa la idea de la vida fuera del equilibrio...
Adorè escuchar esta obra deliciosa de GLASS!!
Sì,que sì!! =)

P.D.:No harè referencia alguna respecto al "cràter" que se visualiza en la primer fotìn pero me quedè pensando en el por què los astrònomos han querido erradicar al PLUTÒN allà en Praga [¿?]
Desconocìa que a PLUTÒN decidieron rajarlo!!

Creo que serìa un problemòn desterrarlo por completo què pasarìa con CARONTE??
Por què REbautizaron al "enano" con la categorìa de PLUTOIDE??
Y con el horòscopo??
No olvidemos que los planetas rigen hasta nuestros humores...


En fin,en un dìa gris y sin "lunas" yo le dejo unos BESOS CÒSMICOS =)

Limada dijo...

La mujer definitivamente está imcompleta. O al menos eso pienso.
Me retiro con mi histeria.
Un abrazo.
Que ande bien.
Puerto Madero me espera.

Lu dijo...

Aguante Plutón, yo lo re banco!!!! Me encantó el post Lux! Besotes.

Mariela Torres dijo...

Yo también lo banco a Plutón, que si los científicos se ponen a hilar fino, capaz nos dicen que la Tierra tampoco es un planeta, y así no vamos a ningún lado.

Besos.

LUX AETERNA dijo...

Noel es verdat me quedo con el Hades antes que estar contemplando, yo creo que en vez de submarino me compro un traje de buzo.
Abrazo

Ganesha no te acordás el quilombo que se armó hace dos años con el pobre de Plutón??
A mi me deprimió mucho esa noticia!
Abrazo

Haifa no te tiene que dar impresión para nada, mirala es hermosa.
Besos

Severino el asado salió rico pero la verdad me quedo con tus cervezas al borde de la piscina.
Abrazo

Etienne en una de esas Caronte se arregla con un billete y pasan varios. Y aguante Plutón !!
Abrazo

Marcela se la agarraron porque es el mas chiquito! y encima está lejos y pedorreandose.
Besos

Merce imagino que ustedes deben de tener otra entrada reservada, y apoyemos todos juntos a Plutón!
Besos

Fauntella no dudo que ustedes entran por otro lado o de otra forma no te hagas problema.
Besos

Paula Perséfone sube en un ratito, espero que te guste y apoyemos todos al pobre de Plutón!
Besos

Sirenita es muy cierto esa entrada es impresionante.
Besos

GABU viste que pedazo de crater?? ahi esta para un alunizaje perfecto. Respecto a Plutón tenemos que hacer una movida para que lo vuelvan a aceptar como al presidente de Honduras. Y si hoy es un día de mierda.
Besos

Limada si te fijás bien está completa pasa que está muy tirante.
Y me emocionó leerte sobre tu fe por Pingocho.
Besos

Lu yo sabía que vos ibas a apoyar a ese pobre planetita, sos una buena mina.
Besos

Mariela me da risa como un grupo de pelotudos deciden sobre la existencia o no de cosas que existen.
Yo voy a decretar que esos 2.500 no existen y chau!
Besos

Liz Marin dijo...

me ha pasado lo mismo q haifa me ha dao impresion jo jajajaja


besitossss