sábado, 6 de junio de 2009

El AGUA


HEAVEN Rolling Stones


El agua desempeña un papel importante en muchas religiones y creencias, representa un renacimiento de la persona, limpia el cuerpo y lo purifica esto le da al agua un sentido sagrado siendo un elemento clave en las ceremonias religiosas.

En el Budismo el agua se utiliza en el marco de los funerales, vertiendo agua en un recipiente hasta desbordarlo representa el ciclo de la vida.

En el cristianismo, el agua está relacionada con el bautismo, que logra la limpieza del pecado original. Y es el agua bendita utilizada para ahuyentar a los vampiros y a los poseídos, yo conocí a una chica que la expulsaron del colegio religioso al sorprenderla mientras sus amigas la subían para que orinara en la pira bautismal.

En el hinduismo, el agua posee poderes de purificación espiritual. Lavarse con agua por la mañana o antes de entrar en el templo es obligatorio. Para los hindúes, siete ríos son sagrados: el Ganges y los ríos de Godavari, Kaveris, Narmadas, Sarasvatis, Sindhus y Yamuna. Depositar los restos de los difuntos en la margen izquierda asegura el paraíso de los fallecidos.

Es tradición que el hijo del difunto debe verter agua en la pira funeraria para impedir que el alma se escape y vuelva a la tierra en forma de fantasma y cuando el fuego alcanza el cráneo del difunto, los deudos se bañan en el río sagrado y vuelven a su casa. Tres días después de la cremación, se reunen las cenizas que, algunos días más tarde también se verterán en uno de los ríos sagrados.

En la religión islámica, el agua tiene ante todo una función purificadora, antes de los cinco rezos o después de haber mantenido relaciones sexuales deben lavarse, en caso de no tener agua deberán recurrir a la arena, me imagino lo incómodo y esmerilado que les debe de quedar los genitales.

Para los judíos, el baño ritual, es obligatorio antes del sabath las mujeres, antes de su matrimonio, después de los partos y al final de sus menstruaciones.



El Sintoísmo es la religión autóctona de Japón basada en la veneración de los kamis, esas innumerables deidades que contiene la naturaleza se encuentran en el agua y por eso las cascadas se consideran sagradas.

Según estudios recientes se ha demostrado que las vibraciones de los pensamientos y las emociones cambian la estructura molecular del agua, esto no es para nada una pelotudez sino por el contrario ha sido el resultado de una serie de estudios llevados a cabo en el Japón.



Lo interesante de todo esto que se tomaron distintas muestras de agua se las expuso a diferentes estímulos, posteriormente se las congeló y al examinarlas bajo microscopios se los fotografió y así fue como se descubrió que en una probeta donde se había escrito las palabras amor y gratitud se formó un cristal armónico y perfecto mientras que en otra que se colocó la palabra odio no se formó ningún cristal.

Lo interesante es que si como ya se sabe nuestro cuerpo está compuesto por mas de un 70 % de agua tendríamos que llegar a la conclusión que todo lo que nos dicen, como nos tratan y pensamos esto se va a reflejar y estructurar en nuestro organismo.



Esto demostraría la importancia de las palabras y como influye en ambiente si este es hostil o agresivo o por el contrario si estamos rodeados de una sensación de amor y cariño estas vibraciones van a incidir en nuestra estructura, el efecto negativo y el positivo se potenciarán y van a afectar directamente nuestro organismo.


Así que ya saben por las dudas si están enojados no se les ocurra ni en pedo ponerse a putear adelante de un vaso de agua, si bien es medio raro esto de las sensibilidad del agua es bueno estar abierto a todo tipo de teorías.

Yo pienso que todo el mundo tiene derecho a creer en algo, yo creo que me voy a tomar otro tequila.

20 comentarios:

Unknown dijo...

tambien hay quienes ponen en la mesa de luz un vaso con agua, el que al dia siquiente amanece lleno de birbujas, que al suponer, no son más que el reflejo de las ondas negativas que emanammos mientras dormimos y el agua las absorve.

Pensar qeu no bebo agua y debería beber al menos dos litros diarios. Es un hábito que todos debiéramos incorporar, ya que es positivo por varias razónes, entre las que se encuentra, purificar el organismo.

Esto, tampoco es una pelotudéz, está científicamente comprobado.

Besos y gracias por tus palabras en lo de Mona!

Paula dijo...

Muy interesante este post, más teniendo en cuenta que el agua es sinónimo de vida, que se puede pasar días sin comer, se puede sobrevivir pero sin agua, no.
Lo que decís sobre la "reacción" del agua hacia estímulos como sentimientos de amor y odio, lo había leído, y no me cerró esa teoría, como también hay personas que dicen que poniendo un vaso de agua, debajo de la cama, absorve las malas ondas que una persona atrae en el día, y eso te produce un buen descanso. Y que al otro día, si el vaso aparece con burbujas es porque estabas cargadito, jajaja.
Igualmente, no importa cómo aparezca, no hay que beber de esa agua.
Lo considero más un mito urbano, jajaja!!!

Besos enormes y gracias querido amigo!!!

Naveganterojo dijo...

Interesante entrada, antes que nada te visito para agradecerte tus comentarios y para enlazarte.
Respecto al agua....mientras no falte para hacer vino....ja,ja.
Un saludo cordial

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy!!!!

Cuanta emociòn me diò leer sobre todo el final de èste pòstulo en que mencionàs a MASARU EMOTO!!!!

Leì el libro de EMOTO,"MENSAJES EN EL AGUA",sumamente extasiada,es increìble como con sòlo exponer agua en recipientes a diferentes palabras como AMOR u ODIO,ademàs de dibujos o música,y luego de congelarla examinar la estética de los cristales...
Es opcvio que el sesgo cognitivo puede llevar fácilmente a malinterpretar los datos,màs aùn si la persona que toma las fotografías o la que evalua sabe qué muestras de agua estuvieron expuestas a qué mensajes,las emociones logran distorsionarse...


P.D.:Mmmmmmm...Me parece que en mi bautismo el agua era de dudosa procedencia,de lo contrario no logro explicarme las veces que me siento poseìda por mil demonios... :P
Buena falta que hizo esta noche de brujas uno de esos exorcismos benditos,no se da una idea!!! ¬¬

BESOTES DE INMERSIÒN
Mejor voy a prepararme otros traguetes pa' ver si bajan los ànimos [¿?]

Noelplebeyo dijo...

El agua y la estructura interior y de toda materia que nos circunda.

En el fondo, pienso, el ser humano desconoce tantas cosas, que , ante esa ignorancia, se va por la tangente, mostrando ira, odio, rencor, envidia...

Nos falta sabiduría, un gin tonic ( en mi caso ) y apreciar como el agua recorre cada poro de esas fotos haciendo que todo, en este mundo sea bello.

Un beso. ( a todos)

severino el sordo dijo...

Claro como el agua,tu tequila digo,aqui en Aragon el agua es sagrada,tanto que un insigne presidente nos acuso de estar sentados encima del botijo,un abrazo.

sonoio dijo...

estamos entrando en la alquimia!!!

un abrazo

severino el sordo dijo...

Ah, se me olvido decirte que muy bien la musica en tus ultimas entradas,aparte de ilustrarlos con imagenes lo haces con musica ,estupendo.

buda dijo...

Pues nada tomaremos agua mineral,por si acaso.Un besico.

FAUNTELLA dijo...

como siempre, me gusto mucho tu post.
y claro si nos rodeamos de amor, cariño van incidir en nuestra personalidad.

yo en lugar de un tequila me voy a tomar una caipiriña.

Marcela dijo...

Yo considero un dios a mi ducha cuando estoy cansada, me parece absolutamente lógico que todas las culturas deifiquen ríos, arroyos. Los celtas por ejemplo tenían un dios para cada arroyito.
Besote.

MRB dijo...

Los experimentos con el agua son espeluznantes. Qué hacemos con nuestros pensamientos para desgarrar o iluminar nuestro ser. Se despejan incógnitas y se clarifican ideas.

Buen post.

Abrazos.

Frank dijo...

Uuhh! Justo que mi próximo post iba a ser sobre el agua!!!


Naa, mentira... Te charlo.

Saludos, Lux!

Daalla dijo...

No hay nada más maravilloso que el agua...para bañarse. Aquí cantamos una canción, sobre todo en momentos de fiesta, que dice más o menos así: Bebeeeeeer,bebeeer...
Beber es un gran placer,
el agua para los patos y
pá las ranas que nadan bien.
O sea que, el agua para bañarse y para hacer vino, o whisky, o vodka, o ron, o...
Un abrazo, Lux.

Etienne dijo...

Más allá de lo beneficioso que es tomar dos litros, más allá de que es el elemento más abundante en el globo y más allá que nuestro cuerpo tiene ese porcentaje, el agua es enigma, es fluir, es movimiento, es energía, es purificación, es limpieza, es metáfora.

Extraordinario lo suyo!

tia elsa dijo...

Y lo bien que hace porque sólo asi uno puede comprender estos experimentos, estudos o como se llamen. Pienso que todas las religiones aunque diferentes, tienen muchas cosas en común, una muestra de ello es la importancia que en todas se le asigna al agua y también es sabio porque sin agua no hay vida.
No puedo entrar en sus nuevos post sale el mensaje que la página no existe, ¿será que usted toma y a mi me hace efecto?

Pensando la Bronca dijo...

UN ACUATICO POST , DIGNO DE AQUAMAN.
Realmente explendido el post en un todo y la calidad fotografica del mismo es absoluta. una delicia para los ojos y si se pudiera tocar , una delicia sensorial para la carne .

p.d. gracias por la data iNGEnieri.


salu2 y snorkel

LUX AETERNA dijo...

María es cierto yo conocía a una persona que hacía eso de poner un vaso con agua para atraer las malas ondas.
Te mando un beso

Paula princesita viste? algo debe de haber yo por las dudas cuando tengo un sifón en frente procuro de no putear no sea cosa que me agreda.
Besos

Navegante BIENVENIDO!! yo también te he leido desde Severino y Daniel espero que vuelvas a visitarme yo ya te he agregado en mi blogroll.
Abrazo

GABU sos una fuente de conocimientos! cada día me sorprendés con algo nuevo y siempre mas lindo, ahora estaria bueno poner el nombre de los políticos para ver como reacciona el agua no? Y che no digas eso del agua bendita vos sos una buena persona asi que no dudo que el agua que te bauizó estaba bendita.
Y dale con los traguetes pero nunca de agua no???
Besopupos

Noel ya creo que nos falta sabiduria hay tantas cosas que desconocemos, te lei eso del gin tonic y me trajo nostalgia hacia mucho que no tomaba ese trago.
Abrazo

Severino el agua es sagrada no lo dudo, me gustaría saber quien fue el político que dijo eso.
Abrazo

Sonoio nunca salimos de ella!!
Te mando un abrazo querido amigo.

Severino me alegra que te gusten los temas que he subido espero esmerarme mas.
Abrazo

Buda dale tomemos agua mineral pero mezclemosla con alguna bebida alcohólica por lo menos con un poco de vino.
Besos

Fauntella es cierto eso que decis y dale vos con al caipirinha y yo con el tequila.
Besos y pegame un poco

Marcela no dudo que el agua de tu ducha debe estar muy alegre y contenta, es cierto lo de los celtas.
Besos

Shanty es verdad da un poco de miedito no?? gracias por tus palabras.
Besos

Frank JUASSSSSSSSSSSSSSS!! todavia estas debiendo el anterior de las hadas!!!
Abrazo

Daniel me gustó mucho ese canto imagino que mejor aún debe ser cantarlo medio entonado con alcohol no??
Abrazo y muy necesario tu post

Etienne muy lindas palabras las tuyas. Gracias
Abrazo

Elsa me he mandado un moco dos veces este finde y subi dos posts que tenia para subir programados asi que disculpame pero son posts para esta semana.
Besos

Ganesha decime la verdad a la de la primera foto no te tomarias toda el aguas esa??
Abrazo

severino el sordo dijo...

Don Felipe Gonzalez Marquez,cuando esta tierra se nego a trasvasar el agua del Ebro,la sangre de esta tierra,ganas de tocar los cojones.

Liz Marin dijo...

para cortar el mal de ojo se utiliza tambien agua,el agua es vida,el agua es primordial en nuestra vida


besitosssss