martes, 30 de junio de 2009

DÉMETER, Y EL PORQUE YO TENGO FRIO Y SEVERINO EL SORDO CALOR.



Music of Hans Zimmer performed by Prague Phil. Orchestra: Gladiator Now We Are Free (instrumental)





Démeter es hija de Cronos y Rea, es la diosa de la agricultura, se la representa rodeada de los frutos que nos da la tierra, menos la puta soja transgénica, esa la produce Monsanto y la cultivan los adoradores del demonio.

Es hija de Rea que es considerada la madre universal, Démeter es la madre de los alimentos la que nos proporciona los cereales y frutos, con los que se alimentan los hombres, es la tierra cultivada.

Por esta razón Démeter ocupa un lugar privilegiado en la religión griega, es hermana y también esposa a veces de Zeus, ahora digo yo como para que los griegos no se la pasaran mandándose cagadas entre ellos con el ejemplo que les daban sus dioses, sin ir mas lejos el austriaco ese que se pistoleaba* a la hija si hubiera vivido hace siglos en la civilización griega seguro que alegaba que había hecho nada mas que los que sus dioses hacían.

Fue madre de Perséfone y el mito está ligado con el de su hija, ambas constituyen una pareja a las que se denominaba "las diosas".

Como todos sabemos gracias a mi cultismo blog Perséfone un día en que se encontraba recogiendo flores en una pradera de Sicilia, cuando de repente justo al cortar un narciso, la tierra se abrió a sus pies y apareció Hades que rapta a la pobre pelotudita de Perséfone.

Al oír los gritos Démeter va en su auxilio pero llega tarde ahí comienza un largo peregrinaje una búsqueda sin descanso sin comer ni beber, noche y día la buscará incansablemente.

Todo mal hasta que finalmente Helios el dios del sol que todo lo ve le cuenta lo sucedido y entonces Démeter al enterarse que Zeus estaba al tanto decide hacer una huelga de brazos caídos y la tierra deja de producir, y todo se vuelve yermo.



Zeus ante esta medida de fuerza decide negociar el levantamiento de la huelga, pero la joda es que Hades ha hecho probar a Perséfone unas semillas de granada del Tártaro y como todos sabemos el que come algo el Tártaro no vuelve.



Al final luego de largas negociaciones, se llega a un acuerdo por medio del cual Perséfone va a estar seis meses (seis por cada semilla de granada que se comió) en el inframundo con Hades, y seis meses en el Olimpo con Démeter, por eso cuando está según el régimen de visitas acordado durante los seis meses con Hades la tierra está inculta y es el origen del otoño y del invierno, mientras que cuando está en el Olimpo son las estaciones de abundancia como la primavera y el verano.

Quizás esa es la explicación correcta si existiera un solo hemisferio pero ha quedado demostrado que cuando yo acá estoy cagado de frío y todo abrigadito, mi amigo Severino el Sordo está nadando en la piscina tomando una cervecita y puteando por el calor, me parece que habría que reformular esta teoría y convenir que Perséfone se raja al Hades pero al Hades de un hemisferio y así se produce el invierno en uno y después en otro hemisferio total no va a ser la primera vez que una religión cambia en la marcha sus preceptos, pensemos que antes quemar herejes y negar principios elementales de la astronomía era cosa de todos los días y ahora inclusive el Vaticano admite que la Tierra gira en torno del Sol.

Claro otra cosa son los judíos y sectas protestantes que siguen sosteniendo que la Tierra tiene menos de 6.000 años de antigüedad pero, bueno quizás ellos son un poquito mas lentos en admitir sus errores.

A mi me parece que parte de la grandeza de aquellos dioses estaba precisamente en sus flaquezas en como se garchoteaban* entre ellos, en las cagadas que se mandaban ahí nos estaban demostrando que eran creíbles, yo prefiero a un Zeus persiguiendo a Démeter o a Némesis que a un "turco vengativo" como Jehová que por dudar y dar dos golpes en vez de uno sobre una piedra lo castiga a Moisés a no poder pisar la Tierra Prometida, o que por adorara a un becerro de oro los castigue a todo el pueblo judío a vagar por mas de cuarenta años por el desierto.

También de tanto pueblos que habitaban la tierra justo fue a elegir a ese, está bien que quiso experimentar con lo peorcito, pero siempre me pareció una contradicción de tener a un pueblo como "elegido" y el resto que se jodiera, si yo fuera dios todos hubieran sido elegidos para que no existieran celos, por eso siempre me pareció poco creíble toda esa historia, yo lo tengo a Pingocho y estoy diez puntos, y encima me enteré el domingo que Limada también cree en Pingocho así que todo bien, "en verdat os digo que ella también va a tener una parcela en Puerto Madero*".


*Pistoleaban/Garchoteaban: Follaban
* Puerto Madero: Tierra Prometida de mi dios Pingocho, una de las zonas mas caras y lindas de Buenos Aires donde se produce un fenómeno inmobiliario gracias al lavado de dinero producto de la droga, es tan lindo que inclusive no se ven pobres, todo muy PRO*.
*PRO: Partido liderado por un garca* impresentable apodado Saruman.
*Garca: de "cagar" cagador.

21 comentarios:

Frank dijo...

No sabías vos que los del hemisferio sur no existimos?

Daalla dijo...

Como siempre una didáctica entrada en la que nos hablas de lo divino y de lo humano y en la que no podía faltar la crítica política que comparto contigo, pues ese Saruman debe de ser tan garca como otro que tuvimos aquí y al que le encantaba tocarnos los huevos, y aún lo hace de vez en cuando y eso que ya no vive en el Olimpo donde vivía. Ambos impresentables.
Un abrazo, Lux.

Noelplebeyo dijo...

Ay, Lux...nuestros dioses griegos solo hablan del hemisferio norte, con tanta tensión, celos, envidias, luchas y folleteo divino...aún no habían tenido tiempo de crear el hemisferio sur...jejeje

Bonito relato, y me iluminaste con lo del Pingocho...

Un saludo...disfruta del crudo invierno, cerca de una chimenea, una buena copa de algún vasodilatador y una mina que valga la pena.

Marcho de vacas...a la vuelta, intentaré ponerme al día con estas lecturas tan entretenidas y formativas. Te echaré de menos, y a ellas también ( esas fotos sí son divinas )

Hasta pronto

Etienne dijo...

Creo ya haberte dicho en otro comentario que los dioses griegos siempre me llamaron la atención (llegué incluso a comprarme un librito onda "Griegos para principiantes"...)
Después me di cuenta que lo que me llamaba la atención es eso que vos remarcás: lo humanos que se ven estos dioses (?). Si, eso. Que sean capaces de meter la pata hasta el cuadril y aún así seguir teniendo sus poderes e influencias.

Y yo quiero ser como Démeter y vivir en verano todo el tiempo (y de vacaciones todo el tiempo...)

Abrazos!!

CalidaSirena dijo...

Me encanta tu ocurrencia y tu combinación de imagenes, siempre me sorprendes gratamente..
Un beso muy dulce y espero que no pases mucho frío...

Pensando la Bronca dijo...

nosotros tenemos nuestros propios dioses o semidioses argentinos??

moyano no sera fruto de DEMETER tal vez???


salu2 y paritarias

Mona Loca dijo...

Claro, en esa época no existía el hemisferio sur!!

No como ahora, que tampoco existe ( para ellos).


Besos!

GABU dijo...

Quien pudiera vivir en un INVIERNO toda la vida y si nieva muchìsimo mejor!!
jajajajjajj

Como buena agnòstica hoy sigo creyendo que cualquier "Dios" tuvo y tiene cantidàt de sàdico de lo contrario no se sentarìa a observar como sus creaciones son devastadas... Bah!! Digo...

P.D.:Es verdàt Puerto Madero es uno de los espacios màs bellos de Buenos Aires!!
Aunque no sabìa que habìa que "adorar" a tu "Dios Pingocho" para asegurarse mìnimo medio M2... ¬¬?

BESETES DE REOJO ;)

Calavera dijo...

Yo me acuerdo de que en la escuela primaria nos enseñaron que en evrano hacía calor porque el planeta La Tierra estaba cerca del sol, y en invierno frío porque estaba lejos... ríase de las burradas religiosas.

Es cierto que lo atractivo de las mitologías (griega, nórdica, egipcia) es que los dioses eran medio siomes, un poco falibles y - digámoslo de una vez - muy humanos.

Como siempre, es un enorme placer venir a leer y aprender un cacho acá.

¡Un gran abrazo!

buda dijo...

Hermosa historia,la de estos dioses griegos,de comer más semillas no se, lo que hubiese pasado,jeje,desde luego,que mal repartido esta esto,allí helados de frío y aqui hoy 40º.Así que no te quiero dar envidia,pero me voy derechita a la piscina a sofocar,este calor con un buen remojón y una jarrita de cerveza bien fría,con mi amigo Severino.P.D:Me acordare de tí,un besico.

M dijo...

Esta vez me gustó la fusión de fotos y textos, muy bueno, te doy las 10 Haifitas de platino jajajajajajja.

severino el sordo dijo...

Entre rendir culto entre dioses y diosas me quedo con estas ultimas,no hay color los dioses son mucho mas vengativos,y hoy precisamente Lux envidio vuestro frio porque hoy el amigo Pedro Botero(fiel empleado de Lucifer)se esta aplicando con gusto en esto de alimentar sus calderas,un saludo.

tia elsa dijo...

Con dioses asi quien necesita ser perdonado????

Mariela Torres dijo...

A mí un dios que elige un pueblo y encima lo maltrata no me gusta nada. Si yo fuera dios no permitiría que haya injusticias ni sufrimientos, porque los sufrimientos dejan huellas y no creo que hagan mejores a las personas. Yo creo que no hay que sufrir nunca.
Los dioses griegos me simpatizan mucho, pero tal vez adopte a Pingocho, si tiene buen carácter.

Besos.

Paula dijo...

Me parece que el dios de los judíos era bastante jodido. Intolerante!!!
Pero bueno, dicen que hay pueblos se merecen los gobernantes que les toca; quizás eso se pueda aplicar a los dioses!!!

Sigo bancando a morir toda la mitología griega!!
Excelente post!!!

Besos enormes!

Unknown dijo...

Mis respetos, estimado LUX AETERNA.
Lo invito a pegarle un vistazo al segundo capítulo de mi biografía.
Ha tratado ya el la leyenda de Lilith?
Me gustaría leer su versión.
Bendiciones a todos!

Liz Marin dijo...

me ha gustado mucho


besitosssss

Pensando la Bronca dijo...

TE FELICITO POR LO QUE HICISTE EN EL SUPERMERCADO CON LOS VIEJITOS, YO TAMBIEN CREO QUE LO BUENO TE VUELVE .
DEL GAUCHITO GIL TENGO UNA CALCO EN LA BICI QUE ENCONTRE TIRADA EN LA CALLE ROTA EN 2 , LA UNI Y LA PEGUE EN LA BICI , ERA UNA SEÑAL


SALU2 Y AYUDATE , AYUDAME , AYUDALOS
JAJAJA

María dijo...

Hola, Lux:

Me gustan mucho las imágenes de este post por eso me paro aquí y no en el anterior que hablas de las propiedades de la leche.

El otro día te visité, pero no me paré a escribirte ningún comentario, únicamente, me quedé leyéndote y viendo las imágenes, algunas un poco fuertecillas, y otras muy bonitas como éstas, pero todos tus escritos son muy interesantes, es increíble la imaginación que hechas en todos ellos.

Amigo, te deseo una feliz tarde y te envío un beso.

LUX AETERNA dijo...

Frank por momentos me parece que soy yo solo el que no existe.
Abrazo

Dalla hasta yo te diría que comparten muchas caracteristicas fisonomincas los dos son flacos, empresarios y tienen sonrisa de hiena.
Abrazo y NO PASARAN!

Noelplebeyo espero que las pases lindo y que recargues las pilas para la proxima faena.
Te mando un abrazo y conociendote imagino que iras a las Comores o Goenlandia no?

Etienne es que en parte ahi estaba lo bueno de las historia de sus dioses no habria falta nada de catecismo.
Abrazo

Sirenita gracias a tus posts uno mantiene el calor.
Besos y segui calentándonos.

Ganesha a Moyano lo veo mas como Vulcano o Baco segun la situación.
Abrazo

LUX AETERNA dijo...

Mona la verdad no estaria mal que no supieran que existimos lástima que para dejarnos en bola bien que nos conocen.
Besos

GABU
No te hagas problema en verdat te digo que vos también tenes una percela ahi.
Besos!

Calavera es que ahi estaba lo lindo era como una novela o un reallity!!
Abrazo

Merce bien que me diste ganas de compartir con ustedes una cervecita!
Besos (con envidia)

Haifa gracias por las haifitas!!
Besos

Severino no intentes consolarme prefiero el calor de ustedes al frio mio, te mando un abrazo y disfruta del clima.

Elsa es que no habia lugar para el arrepentimiento cristiano.
Besos

Mariela dale asi me gusta que la fe de Pingocho se extienda para vos tambien hay una parcela.
Besos y para Athos tambien otra parcela

Rev Kane Pase y esta muy bueno tu post escribis que sos increible.
Te mando un abrazo!

Elizabeth besitos!


Ganesha espero hoy poder conocerte en persona.
Te mano un abrazo

Maria te prometo que voy a bajar el nivel del las fotos para que te sientas mas a gusto, me va a costar un poquito pero te lo prometo.
Besos


Paula coincido con vos y voy a seguir subiendo posts sobre los dioses te mando un beso!!