martes, 7 de abril de 2009

LOS ASESINOS, ALAMUT Y EL VIEJO DE LA MONTAÑA.



El origen del término "asesino" proviene según el arabista Silvestre de Sacy de la palabra hashish, ya que según parece estos seguidores del famoso "Viejo de la Montaña" le daban duro y parejo a la resina de la cannabis que es el hashish, y como diría una hermosa señorita que conozco eran cultores de los "chinos naranjas", actualmente para el derecho argentino por lo menos el término asesino se refiere al que mata por dinero, el otro el que mata directamente es homicida.

Como dato interesante pensemos de la cannabis se utiliza el cáñamo con el que se confeccionaban las velas de los buques y todo el cordaje, si ir mas lejos las velas de las carabelas de Cristóbal Colón estaban confeccionadas con fibra de Cannabis, ¡si que flash!!!!, imagino si uno naufragaba enrollaba la vela mayor la prendía y chauuuuuuuuuu......, otra que la vuelta al mundo.

Como todos sabemos el principal cisma dentro del Islam se produjo al poco tiempo de la muerte del Profeta 632 d.C, primero todo bien se sucedieron tres califas pero se armó el problema con Alí el cuarto califa primo y yerno de Mahoma.

Los chiítas veneran tanto a Alí como a su hijo Hussein, el nieto del profeta, cuya muerte a manos de otra facción los actuales sunitas en una batalla del siglo VII en las planicies de Karbala, actual territorio de Irak, sigue siendo recordada en emotivos ritos anuales, a mayor abundamiento los chiies representan el 15% de los musulmanes, y predominan en Irak e Irán, y para ponernos en tema pensemos que Hezbollah es de confesión chii libanesa mientras que los palestinos son sunnies o cristianos.

Los chiitas posteriormente se vieron divididos en diferentes corrientes una de las sectas mas importantes fueron los Ismaelitas, y luego de incesantes luchas intestinas en el Siglo XI con el advenimiento de los turcos Selyúcidas que instauraron la ortodoxia sunní, los chiies fueron relegados y perseguidos.

En la mitad del siglo XI nació Hasan i Sabbah en una familia chiita y mas adelante adhiere a los fatimitas, el que se dedicará a consolidar y acrecentar la corriente fatimita en Siria Mesopotamia e Irán, finalmente se establece al norte de Persia mas precisamente en Daylam, y aprovechando que predominaban los chiitas en la región, y fue así que impuso las ideas radicales de los fatimitas.

Su sede central fue la mítica Alamut (Aluh Amat) una fortaleza ubicada en la cima de un risco en las cercanías del mar Caspio, dicen las crónicas que estaba rodeado de acantilados inaccesibles y se llegaba por un sendero serpenteante y ancho para que pudiera transitar un solo hombre a la vez, y que desde las alturas de la fortaleza bastaba con que un solo arquero la defendiera para hacer imposible la llegada de un ejército hasta las puertas Alamut.

Los discípulos de Hasan i Sabbah tambíen llamado cariñosamente el "Viejo de la Montaña" se hacían llamar "fedayin" o "fidaís", eran iniciados en los preceptos esotéricos que conformaban el credo ismaelita, y eran entrenados en diferentes artes del combate y técnicas del camouflage y el disfraz.

Pero como tenían fama de darle duro a la cannabis, imagino que estarían todo el día riéndose y comiendo chocolate!!!! así que quizás se los podría identificar facilmente además de la baranda*.

De lo que estoy seguro es que hay que descartar el verso ese que urdió el mitómano de Marco Polo con que los volvían adictos al hashish y a cambio de seguir en ese paraíso cometían todo tipo de tropelías como los asesinatos selectivos.

Los Asesinos se organizaron en diferentes grados de iniciación desde novicios a Grandes Maestros, es innegable las buenas relaciones que existieron con los Caballeros Templarios durante los tiempos de las Cruzadas y la influencia que tuvieron sobre la Militia Christi, además del curioso hecho que fueron creados y se extinguieron ambos casi durante el mismo período, cosa que me atrae por demás.

Sus principales enemigos eran los Emires o Visires Selyúcidas los cuales difundían las tesis sunníes.

Fueron los creadores del arte del asesinato selectivo como arma política, ya que comprendieron que con la eliminación del que detenta el poder se podía producir un cambio radical en el mismo poder. Una vez que se seleccionaba a la víctima los fedaiyn no cejaban hasta cumplir con su cometido sin importarles sus suerte, esto quiere decir que la KGB CIA y MOSAD no inventaron nada nuevo.



Una de las víctimas mas conocidas fue en 1092 Nizam Al Mulk Gran Visir del Sultán y autor del famoso libro "El Libro del Gobierno" (especie de "El Príncipe" que escribiera Machiavello siglos después), quien recibió una puñalada en el corazón dentro de su palacio.

Los asesinos eran maestros en el uso del puñal y del disfraz, se infiltraban y podían pasar meses hasta ganar la confianza de la víctima, muchas fueron las víctimas de los asesinos, cuentan que el mismo Saladino se salvó dos veces de estos gracias a su "baraka" acá le diríamos de puro culo, una de las víctimas mas conocidas fue Conrado de Monferrato rey de Jerusalén quien fue muerto por dos asesinos que se hicieron pasar por monjes Hospitalarios y se ganaron su confianza.

La secta tuvo varios sucesores hasta que en el 1256 cuando era sitiada por el ejército mongol el líder de la secta finalmente entregó la fortaleza y después fue muerto por los crueles mongoles, cuentan que antes de morir fue vejado prolijamente, ya que estos mongoles hijos de remil putas tenían la inveterada costumbre de hacer de la tortura un arte eso si entre risotadas inmundas.

Realmente esta versión no me cierra dado que no eran ningunos pelotudos estos tipos y es raro imaginarlos rindiendo la inexpugnable y mítica Alamut, quizás no hicieron otra cosa que entrar en la clandestinidad, además no fueron los únicos.

Estoy seguro que esta secta aún funciona, el peligro reside en que ahora existen también las "asesinas" maestras en el arte del disfraz, y pueden pasar por oficinistas, maestras, enfermeras, amas de casa, profesionales o vendedoras, posiblemente ya no utilicen puñales para clavarlos en los corazones, pero por otros medios todavía pueden herir mortalmente el corazón de los desprevenidos.


* De puro culo: De pura suerte, azar.
* Baranda: Aroma, olor.

(Este blog hace un reconocimiento expreso de la invaluable labor desarrollada por Malena Directora de YEF, Yacimientos Eróticos Fiscales)

(Dedicado a Ana Estupefacta de Lesbian & Látex)

36 comentarios:

Frank dijo...

Todavía están...
La secta se llama La Compañía y los hashish se llaman Hitman y están numerados con un código de barras en la nuca.

sonoio dijo...

un pequeño gran post
por otro lado las fotos son de lo más atractivas, y me refiero sencillamente que están todas muy buenas y dejaría que me asesinaran, eso sí cantando fasolita querido, que aunque no me gusta viene al caso,
por otro lado siempre me ha llamado la atención como cayeron los musulmanes, como con tanta sabiduría obtenida y tanto humanismo, no pudieron avanzar más allá, como si el hecho mismo de alcanzar un gran desarrollo, digamos "civilizado", trajera implícita una fatalidad.
por supuesto es fácil históricamente analizar las causas,
pero me gusta más la idea del misterio

saludos distinguido!

Daalla dijo...

Estupendo relato de un tema que siempre me ha fascinado desde que empecé a leer novelas históricas, que me encantan.
A mi tampoco me importaría que me matara alguna de esas fedayinde las fotos, pero como a las cucarachas: a polvos (*).
(*) echar un polvo: realizar el acto sexual.

Pensando la Bronca dijo...

las mujeres son asesinas inmisericordes , destruyen el corazon del mortal sin remordimientos o sea les chupa un huevo y el otro que compran con tarjeta.
marco polo un zanatero como todo tano, exagerado!!
un post de MUERTE!!!, MUY MUY BUENO.
EN SAN TELMO VENDIAN PIPAS DE OPIO CON TODO EL KIT!

SALU2 Y MANDANGA


P.D.
http://www.clan-sudamerica.net/invision/index.php?showtopic=97&hl=INVASION

Pensando la Bronca dijo...

AHORA CON ESAS NENAS , ME DEJO MATAR SUAVEMENTE...

SALU2 Y PUÑALES

Mona Loca dijo...

Cuanto quilombo se arman en nombre de las religiones.

** suspiro**

severino el sordo dijo...

Yo me he liado con tanto chiita ismaelita ,fedayines fatimitas etc..,debe de ser que tengo el cerebro limitado como los mapas y segun que cosas no acierto a entenderlas, lo unico que con las cosas religiosas hay que tener cuidado,aunque estos asesinos tenian buen gusto, me refiero al cannabis y en cuanto a las asesinas conoceis a alguien que no haya caido en sus redes,por lo menos aseguran una muerte algo mas dulce,un saludo.

CHIKdreamy dijo...

Jijiji
canabis, chauu.. la vuelta al mundo
jajaja....
no pues me encantó como siempre...
besos lux eres un amor.

Marcela dijo...

Tantas cosas vienen de los árabes. En su momento fueron los guardianes de toda la sabiduría del mundo, mientras que Europa se sumía en una oscura edad media...
No conocía esa diferencia entre asesino y homicida para el derecho argentino (yo, de abogacía o derecho se menos que de chino mandarín, pero me llamó la atención esa diferencia)
Besos.

malena dijo...

Me sumo al suspiro de Mona Loca...

Por otro lado, con tanto YEF me va a venir a buscar la AFIP!!
kuak!
beso.

GABU dijo...

Ayyyyyyyyyyy!!!!
Tu pòstulo da justito en el clavo!!!!
(con las ganitas que tengo de practicarle al blanco) ¬¬

P.D.:Yo no predico a favor de ALÀ,MONGO,MAGOYA,MONTOTO ni CADORRRRNA,pero te aseguro que sin haberme ejercitado jamàs en el uso de un puñal de buena gana màs de uno anda buscando que lo ensarte como churrasco de croto,mirà lo que te digo!!!

Y eso de "Vos sos la locura",se te habrà escapado,no?? Oo
jajajajajajajajajaja

BESUTIS

LUX AETERNA dijo...

Frank, pero eso no es juego??? si de esos hablamos yo era un fiel observante del Counter Strike!!!
Abrazo

sonoio, lo del Islam en parte me parece que es eso pero también fijate que el desarrollo de las ciencias y el arte así como el sentido humanista se va al carajo cuando aparecen los Seljúcidas estos no eran ni arabes eran turcos y ahi como que se fanatizó todo dando el orígen a las Cruzadas, la gloria fue con los Omeyas y Abasidas.
Abrazo

Daniel te entiendo plenamente, perdé cuidado acá también es de uso corriente emplear la palabra polvo, y si tenés razón, lo que da lástima es la ensartadita esa que está tapada, es un desperdicio tanta carne así inutilizada.
Abrazo

Ganesha es así son crueles con nosotros, se ocultan y son maestras del engaño pero están tan buenas que importa un carajo.
Ya voy a la dirección que madaste.
Abrazo

Ganesha II: Coincido eso sería una eutanasia una muerte bella.
Abrazo2

Mona vez en cambio Pingocho es todo amor.
Beso

Severino creo que todos llevamos cicatrices en el cuerpo y en el alma si es que todavía tenemos.
Abrazo

chikiDREAMI, ¡Que linda morocha que sos!! si viste la cannabis es originaria del Himalaya por lo que tengo entendido. Que bueno que te haya gustado hermosa.
Besos admirados

Marcela el término es el que mata por una suma, es mas inclusive es homicidio agravado y la pena podría ser prisión perpetua.
Besos!

Malena es que en realidad sin vos valdría poco y nada ya soy Malenadependiente, ya no busco.
Besos

GABU sencillo de leerte desde hace tiempo tus comentarios en otros blogs, y de leer el tuyo lo que decís, como lo decís hasta las letras que utilizás todo me confirma que estás chapita, pero una chapita linda con la cual estaría bueno estar internado.
Besos

Calavera dijo...

Una historia impecable, como siempre. A mi me habían contado que era común creer que "el viejo de la montraña" era un solo tipo, y no un cargo que se traspasaba, como realmente era, como el Faraón o el Papa. Uno de los motivos de esta mecánica era, justamente, que no pudieran deshacer la secta con sólo matar al líder. No eran ningunos giles.
Uno de esots días deberíamos intercambar bibliografías. Claro que ahí saldría ganando yo.

¡Te dejo un gran abrazo!

M dijo...

Hashish, me gustó!!!!

Me da cosita la primera foto, mucha sangre. Y bueh, yo no soy mosquito

Mariela Torres dijo...

Cuánta cultura, cuánta maldad humana.

Besos.

GABU dijo...

Miremè una situaciòn mi querido LUXI... Ustèt tiene una manera de adornar las palabras que hasta dicièndome tàcita y directamente loca,me hace sentir halagadìsima!!!
jajajajajajajajj

P.D.:Y te firmo donde y lo que quieras que vas a rogar porque te saquen de ese cubìculo compartido,eh?!

MOLTO BACI ;)

TucuMala dijo...

me mataste con la diferencia entre homicidas y asesinos...

Muejres asesinas hubo siempre... incluso Pscologas asesinas!

la perlita: Colon fumandose un caño!

María dijo...

Holaaaaaaa Lux:

Cuando entro a tu blog estoy un poco como perdida jajaja porque hacía días que no te visitaba, y fíjate con qué foto me encuentro hoy ayssss ¿a que da un poquillo de miedo? pero de todas formas todas son muy bellas, Lux.

Hoy va de asesinos, interesante relato, menudas nenitas ¿eh? chupan hasta la sangre.

Un beso, amigo.

Gittana dijo...

Bueno, por lo menos hicieron del asesinato todo un arte... Mujeres... me las imagino... lindas por fuera... pero con una gran "tarea"...

Saludos...

ischdar dijo...

como siempre me enseñas algo nuevo,

gracias por siempre pasar por mi blog mi lector incondicional, a mi tambien me da gusto ver q tenemos cosas en comun y me gusta que siempre me dejes post con tan lindas palabras..

te mando besos y abrazos, creeme que ahora te estoy leyendo más seguido...un tanto anónima, pero simpre trato de estar.

Paula dijo...

Querido Lux, no sabía que "Viejo de la Montaña" era un cargo, como tampoco que las velas de las carabelas, estaban hechas con fibra de Cannabis.
Ahí, me encantó y reí a carcajadas con "si uno naufragaba enrollaba la vela mayor la prendía y chauuuuuuuuuu......, otra que la vuelta al mundo". Jajajajajaa.
Qué impresionante saber que los Asesinos se relacionaron con los Caballeros Templarios, que aunque no conozco bien su historia, me atraen como imán gracias al creador del Codigo Da Vinci.
Ahhhh qué HDP esos mongoles y qué sanguinarios!!
Como siempre, tu post ha sido de lo más lindo para leer (omito las fotos, porque aún la torta no me atrae, jajaja).
Besos enormes!!

Abeja dijo...

canavis y chocolate, eso es vida.

Noelplebeyo dijo...

Interesante sería ver las sectas asesinas del cristianismo...

Gran historia.

Saludos vacacionales...

Ana Estu dijo...

Querida.

Muchas gracias, me avergüenza saber que no lo merezco.

Tu post es extraordinario, por fin entendí algo de la diferencia entre sunitas y shiitas.

Me lo bajo para leerlo en casa esta noche.
Siempre me han llamado la atención los asesinos y siempre creí que fumar marihuana te ponía mas bien pacifista.

Te dejo un beso enorme.

PD: adoro tu juicio estético a la hora de elegir las fotos.

EMBRUJADA dijo...

Querido Lux, he venido expresamente a dejarte un dulce beso.

Tu amiga Embrujada.

LUX AETERNA dijo...

Calavera es muy cierto no eran ningunos giles, por eso mismo no me cierra como fueron tan pelotudos de entregarse a los mongoles. Cuando quieras hacemos algo en conjunto. Che ahora veo porque sonrie tanto la calavera, que buen par de tetas!!
Abrazo

Haifa bonita, no vas a negar que la foto está buena, y si somos pocos los "mosquito style"
Besos

Mariela hola hermosa!! de nuevo bienvenida y si las cosas no cambiaron un joraca seguimos con el mismo nivel de maldad nada ha cambiado.
Besos

GABU pero para mi no es ningún descrédito decirte loca, es mas como viene la mano yo diría que es un elogio.
Y si tenés dudas podemos compartir un cubículo para ir probando si somos compatibles.
Besos

TucuMALA ves todos los dias se aprende algo nuevo, no dudo que existan las psicólogas asesinas, es mas me juego que vos sos de la secta.
Besos

Querida María, pasa que sos muy sensible la foto está muy buena no lo podés negar.
Besos amiguita!

Gittana BIENVENIDA!! y si tenés razón hicieron todo un arte matando y tambiés estoy seguro que lo siguen haciendo.
Besos y gracias por venir ahora me voy a dar una vuelta por tu blog.
Besos!

Nathaly muchas gracias por tus palabras, y es cierto soy tu lector incondicional pero por la sencilla razón que tenés un blog muy lindo, ¡¡esas fotos estaban increibles!!
Besos!

Paulita princesa ¿donde hay una torta?? yo no veo ni una porción!!! Respecto a los Templarios yo te recomendaría otros autores ese Braun deja mucho que desear.
Gracias por tus palabras princesita.
Besos

Yle me hiciste recordar a un post tuyo de hace unos meses ¿te acordás???
Y si es una buena combinación.
Besos!

Noel mas que sectas ya son institucionales, y hay ejemplos como para hacer dulce dirían en el campo.
Abrazo y seguí descansando

Anita que bueno que te haya gustado y merecés mas que un post, respecto a sunnies y chiies en la actualidad son las vertientes mas importantes hubo una tercera pero ahora casi no existe.
Hermosa espero que haya sido un "lapsus calami" pero yo soy nene, espero no decepcionarte.
Gracias por tus palabras
Besos!!

Embrujada mi hechicera muchas gracias por venir a verme, me hace bien leerte y mas que me mandes besos.
Besos!

Frank dijo...

See, jejeje. Me saltaste la ficha! Vicioso me dicen. Parece que a vos también...

josef dijo...

Lo siento Lux pero la segunda vez dije América y América es TODA, tanto el sur como el norte se fueron al carajo jeje. Que uiqeres que te diga sie era un conflicto bélico mundial a gran escala. Y anto Brasil como Aregentina son sospechosos de poseer alguna que otra bombita nuclear... Aunque lo dude. Pero u cuento es un cuento jajaja. Abrazos, luego vuelvo a leerte este post que parece tan genial, ahora escribo.

malena dijo...

O sea que ya puedo empezar a extorsionarte???? mmmm... qué placer...
jajaaajajajaja!!
besito.

MeNoR dijo...

Muy bueno el post, y excelente relato!
Besos

Etienne dijo...

Entonces, para la ley, no sólo influye el dolo o el accidente, sino que también el objetivo? Si hay plata ¿no soy un mercenario?
Uff, la palabra asesino suena más poderosa!
En fin, preguntas que me salen...

Abrazo amigo!!

GABU dijo...

Jajajajajajajajaj

Sos terrrrrrible,eh?!

P.D.:Vos decìs que en un cubìculo "medirìamos" cierto grado de compatibilidàt??

Yo te dirìa de antemano,que serìamos peor que dos mininos enjaulados... ;)
jajajjjajjjjja

BECHUPS

Unknown dijo...

Aquí estoy!
Como de costumbre, tus post son impecables. No hay duda que quien los escribe es un letrado.

Como a Marcela, me sorprendió que hubiese una diferencia entre "asesino" y "homicida", y como al resto, además de atraparme el relato, la primer fotografía me impresionó, la segunda me encantó. ¡Qué envidia!


Besos!

LUX AETERNA dijo...

Frank eso si siempre "terro" uno de mis "nom de guerre" era "Blumberg en zunga"
Abrazo

Moderato me conformo con saber que duramos media hora mas que los yanquis y moriría feliz.
Abrazo

Malena y si estoy en tus manos.
Besos

MoCa muchas gracias!
Beso

Etienne obvio el medio empleado también, ponele el que mata con veneno o por odio racial o religioso puede ser prisión perpetua. La diferencia de un asesino y un mercenario es que en cierto sentido está protegido por las leyes de la guerra el segundo.
Abrazo

GABU bueno ponele si querés nos medimos un rato además de todo, respecto a los de los gatos estaría bueno siempre que no maulles mucho.
Beso

María sip! son distintos, es como la diferencia entre secuestro extorsivo y rapto, el segundo es con miras deshonestas, de ahi el "rapto de las sabinas" ya que a las sabinas se las pistolearon.
Besos!

FAUNTELLA dijo...

jajajaja!!! no pase del segundo parrafo!!! jajajaja
hoy estoy asesina

LUX AETERNA dijo...

Fauntellita mi vida te viniste con todo!!!
besos