lunes, 13 de abril de 2009

CONSEJOS PARA EL LIBRETISTA (Parte III. Consejos Finales)

Este post es continuación del curso publicado en los posts de los días 27/03/09 y 05/04/09. Como recordarán trata sobe una serie de pautas sencillas que tendrá que cumplir el libretista o director de películas en Hollywood para triunfar y ganar el Premio Oscar, solo les pido que cuando lo ganen se acuerden de mi al recibirlo.

Malos que quieren dominar el mundo:

Subespecie: Los franceses.
Como todos sabemos Hollywood no quiere mucho a los franceses, en general los pone como estúpidos, esto debe ser porque Francia siempre ha tenido una política exterior distinta a los mandatos de USA, como por ejemplo la invasión a Irak, por lo tanto pueden haber malos de la película franceses, o que el primer meteorito que cae sobre el mundo arrasa París por ejemplo.

Películas del futuro. Si uno viaja al futuro en general los hombres del futuro parecen asexuados visten de plateado y son todos unos estúpidos mientras que las mujeres son todas unas yeguas* con cuerpo escultural que se enamoran del hombre que ha viajado en el tiempo y les enseña a besar.

Mutantes. Hollywood también nos ha enseñado que si por alguna extraña razón, hay una guerra nuclear, una catástrofe natural, o un apagón, o cae granizo, en poco tiempo surgen mutantes con un solo ojo que viven bajo tierra y adoran a un electrodoméstico como un lavarropas o una licuadora, estos siempre van a ser derrotados por algún norteamericano sobreviviente.

Películas sobre el demonio: Son un éxito esas películas de sacerdotes que se enfrentan contra el demonio con una escopeta calibre 12/70 y lo termina matando (?????), o un sacerdote que lucha contra vampiros, o demonios y llega inclusive a agarrarse a golpes de puño contra las huestes del infierno, siempre ganan y para darle un toque mayor de ficción estos sacerdotes nunca son pedófilos!!!!

Películas de vampiros: esto hace tiempo que se fue al carajo, ya no es como antes que dormían en féretros y no podían caminar de día, no obstante hay mucho campo para emplear a unas buenas mina en pelotas*, y escenas de lesbianismo, por lo cual se convierte en un género interesante, debemos emplear a la hija del científico que está muy buena, y podemos usar a varias señoritas agraciadas y bien cachondas que serán chupadas por el vampiro.


Hay un subgénero que trata de personas que van de campamento o excursión o de caza, y se cruzan con un grupo de inadaptados los cuales comienzan a perseguirlos y de ser cazadores ahora son ¡LAS PRESAS!!!

Tampoco debemos olvidar las películas en que la mujer que ha sido engañada o abandonada por el marido al divorciarse se dedica a los negocios inmobiliarios, triunfa económicamente, le crecen las tetas y al desatarse el pelo y quitarse los lentes resulta que es hermosa y el ex marido ya tarde se da cuenta de lo que ha perdido.

Tengamos en cuenta que:
Es esencial que los malos no sean traducidos y si se los traduce deben tener acento ya que lo que es diferente o distinto es mas fácil no encariñarse.

Si hay una invasión extraterrestre esta debe desembarcar en Estados Unidos nunca Mongolia o Burkina Faso, o Ezpeleta, y antes de vencer a los extraterrestres debemos ver a la Torre Eiffel, el Taj Majal y el Kremlin en llamas.

Desmayos: La técnica del golpe en la cabeza con la culata del arma siempre duerme a los malos, con un solo golpe.

Todos saben usar todo tipo de armas, y en general nunca se les terminan las balas.

En persecuciones si uno se queda sin balas debe mirar la pistola y arrojarla, (con lo cara que están las armas!!! no entiendo porque las tiran).

En los juicios el abogado debe decir cada tres minutos ¡protesto su Señoría! (yo no lo dije nunca!)

Los jueces son negros o mujeres, o mujeres negras, eso demuestra que son muy democráticos y amplios.

Siempre deben flamear banderas yanquis, aunque sea en el baño.



Si sufren los integrantes de una familia yanqui un desastre económico, antes que termine la película todo se arregla y vuelven a triunfar.

Si se les quemó la casa o algo similar la película termina cuando se ven muchas camionetas con vecinos solidarios con camisas leñadoras que vienen a ayudarlos a reconstruir todo.

Los malos si son alemanes, rusos, cubanos o norcoreanos, (antiguamente definidos como totalitarios y ahora eje del mal) agarran el cigarrillo por abajo con el pulgar y el índice, o usan boquilla, y disfrutan de presenciar torturas, menos los cubanos que fuman habanos.

Si son alemanes pueden usar monóculo.

A los árabes nunca hay que doblarlos (inclusive a veces ni ponerles cartelitos) son tan pelotudos peleando como los alemanes.

Si en la película hay una chica del MOSAD (servicio secreto israelí) debe ser muy bella valiente y aguerrida.

Los buenos siempre saben manejar maquinaria pesada por mas que tengan 118 cambios, o puentes grúa, o aplanadoras, ellos saben manejar todo tipo de maquinaria, yo no se usar todavía la video.

Si alguien esta mirando la televisión estarán dando películas viejas en blanco y negro en general de vaqueros.

Jamás vi que el que pida un whisky pida la cuenta, si es en el oeste tira una moneda, y si es ahora dejan unos billetes y se van rápido.

Cuando el marido detective o policía está en la casa y su pareja está justo por ponerse en bolas para tener una noche de sexo con aberraciones, siempre suena el beepper, y se tiene que ir.

En África siempre hay revoluciones, y los líderes usan boinas y anteojos espejados, y no olvidar que los malos usan fusiles rusos AK 47, y los oficiales crueles pistolas Walter alemanas.

Cuando están comiendo los yanquis siempre hay abichuelas o arvejas, y siempre han preparado 20 kilos de puré de papas (que hacen con el puré que sobra? ¿autos??), tienen tenedores chiquitos y cuando hablan hacen ademanes con los cubiertos (nadie les enseñó que queda horrible???), y las heladeras están llenas, no como la mía que hasta guardo libros!!!.



Cuando hacen algo a la parrilla o barbacoa están haciendo unas salchichas o hamburguesas de mierda, nunca un asado o vacío o unos buenos cortes de carne!!!!!

Si hay persecuciones no deben faltar los VW escarabajo o beetle (compactos les dicen) que son destruidos.

El en Hollywood cuando van a tener sexo el protagonista a veces parece que traspasa la vestimenta de la mujer, siempre están erectos e inclusive la meten si tocarla entra al primer intento y los polvos son de película, valga la redundancia.(Aportado mi amigo Moderato).



En la playa todos son atléticos y las mujeres esculturales, y uno se pregunta ¿donde mierda se metieron todos los cerdos yanquis????

En las películas de terror hay que usar mucho el truco ese que en el momento de suspenso alguien lo agarra de la espalda o del hombro y es el amigo, así varias veces hasta que al final es el "monstruo".

En las películas de terror si la policía va a la casa y no le creen a la chica siempre, deben llevar una cobertura de plástico transparente sobre la gorra, (siempre está lloviendo).

Cuando se prende la radio del auto en ese momento dan la noticia que los están buscando o en general algo importante sobre ellos.

Cuando un niño se está bañando hay que recordarle que se lave atrás de las orejas, nunca les dicen que laven bien el culo o los huevos.

Los asesinos o ladrones son siempre negros.



Utilizar mucho en las películas policiales eso de cruzar las avenidas o calles de la ciudad corriendo con pesados sobretodos sin mirar el semáforo y haciendo ademanes para que los autos paren (acá en Buenos Aires si uno los quiere imitar lo levantan "como sorete* en pala").

Cuando muestran el Dpto. de Policía al fondo se ven que han arrestado a una prostituta, y la imagen de mucho trabajo del personal.

En el patrullero justo cuando están por comer las donnas, hamburguesas o tacos mexicanos siempre terminan tirando todo a la mierda por una emergencia.

Las que atienden las cafeterías de las rutas siempre tienen un cigarrillo en los labios y tienen apariencia de ser bastante aputarradas*.

Las computadoras nunca se traban y todos escriben muy rápido y nunca aprietan la barra espaciadora y saben como entrar en paginas encriptadas, o al ratito descubre el password yo en cambio a veces no puedo entrar en mi blog.





Las escenas del desayuno en familia todos está apurados y por las miradas que se cruza el matrimonio parece que a la noche le dieron rudo al sexo, y los hijos comen mucho cereal, y huevos revueltos, pero en general el personaje principal no tiene tiempo para desayunar y toma unos sorbos del café parado.

Hay que hacer la salvedad que antes todos comían mucho huevo con tocino, pero ahora que mas de la mitad de la población yanqui son obesos y unos cerdos descomunales, por lo menos ya no nos rompen las pelotas con esa boludez de "el desayuno es la comida mas importante del día", ya que ha sido un fracaso.

Si es un hombre común al que le secuestraron a su familia o le mataron un ser querido, o a su mascota o pececito, y que antes fue un héroe en alguna de las guerras que siempre pelean, cuando se enoja, abre el armario o el baúl del auto o el cajón del sótano aparecen un montón de armas y eso quiere decir que "esta decidido a todo" y va a hacer justicia por mano propia, (es el momento de comprar mas pochoclo!!!!*)

Ah me olvidaba si es una serie policial el sospechoso cuando faltan 15 minutos para el final de programa se quiebra (arrepiente) y confiesa todo.

Si cumplen con estas pautas seguramente sus películas serán un éxito.

(Fin del curso, pasen a retirar el diploma!)

*Yegua. Mujer muy sensual.
*Mina en pelotas: Mujer desnuda.
*Sorete en pala: Acción de arrojar excremento con una pala, por extensión ser arrojado por los aires.
*Aputarrada: Mujer mas o menos puta.
*Pochoclo: Maíz inflado, popcorn.



(Dedicado a chica hindú)

(Este todos los integrantes del blog le agradecen la divina colaboración a Malena sin la cual este blog no sería leído urbi et orbi)

24 comentarios:

MoCa dijo...

Directo a Hollywood vos!!jaja, me rio mucho con estos post. Seguís tirando letra y aportes para hacer la película número 1 en ventas y espectadores!!
Besos!!

Paula (Bera) dijo...

Hola mi querido rey!!
Siempre noté que los yanquis ponen a los franceses, además de amanerados, como tontos.
Las pelis futuristas son como decís, tal cual, jajaja!!!
Las pelis de diablos y exorcistas tienen esa cosa que contribuyen a mi falta de fe, jajaja. No puede un ser humano, rasca, matar a espíritus superpoderosos, jajaja, con solo un cachetazo.
Y los vampiros vienen sensibles (Crepúsculo), facheros y andan de día!!!!
La de ex parejas, donde el esposo se da cuenta, tarde lo que tenía en la casa, jajaja, a veces pasa, jaja.
Los desmayos y el uso de armas...jajaja, tal cual!!!
Con respecto al tema del desastre económico, tenés razón. Estás 1h 25min sufriendo, y los últimos 5 minutos se arreglan todos los problemas, y como siempre, al final es casi a los apurones y te quedás con ganas de más miel. Te pasas casi toda la pelicula con drama, y lo dulce apenas dura un toque.
Lo de las heladeras de las peliculas me producen envidia, hasta el mas rata la tiene a punto de explotar de llena.
E igualmente, como decís, en la playa son todos flacos (consumen todo light?).
Todo muy bueno, jajaja, lo del nene bañándose, jajaja.
La comisaría que conozco está muy tranqui, jajaja, se rascan a dos manos, no se parece a la que describen las pelis, jajaja.
Y no creo que los polis tiren el morfi por correr a un delincuente, jejeje.
Excelente como siempre!!
Impecable.
Besos gigantes!!

Noelplebeyo dijo...

Observa como en los desayunos, que aparecen por arte de magia, todo está perfectamente colocado, la casa impoluta y ella siempre deslumbrante, atenta y sonriente cuando su marido se va a trabajar ( cuyo trabajo es salvar el mundo, la mayoría de las veces ) y los hijos, que parecen tontos, preguntan..¿ y papá volverá después no ?...pues claro, como todos los días...

ganesha dijo...

tal cual lo relatas ne este fantastique" post.

lo de la bandera yanqui una vez escuche que si aparece la bandera le subsidian o le bajan impuestos o algo asi, lo mismo creo que tienen que tener un % de artistas negros por pelicula, eso lo escuche no se si es verdad. a los franceses no se los bancan creo que desde la 2 guerra.
otro yeite de las peliculas son los celulares: no tienen bateria o no tienen señal , otro es encuentran la llave y les cuesta arrancar hasta que cuando los estan por faenar arrancan patinando las ruedas.

salu2 corte y accion

ganesha dijo...

que buena laptop!!

de que comen y hacen gestos con los cubiertos es real y si te fijas siempre comen con una mano, la del tenedor y la otra la tienen siempre bajo la mesa como agarrandose el canario o cotorra segun el sexo .

salu2 y modales

chica hindú dijo...

Gracias Lux por dedicarme el post!!
Luego de leerlo arranco el lunes de mejor humor.

Sabe, a mi me resulta curioso cómo en las pelis de acción el protagonista tira una patada al pecho de alguno y permanece en el aire minuto y medio casi, ahora todos "vuelan", estilo Matrix!
Y sí, vampiros eran los de antes...
Por eso, prefiero a los antihéroes, neuróticos, perdedores, borrachos y pervertidos...en fin, así creo que mi peli no sería exitosa...soy mala alumna, y bueh.Me voy a repasar las otras lecciones..

Otra cosa, me encantó lo de sus libros en la heladera.
Besos mañaneros.

pd:para cuándo el curso sobre cine europeo???

tia elsa dijo...

Pucha que sos observador y todo lo que decis es verdad porque mientras lo leo vienen a mi mente las imàgenes tal cual las describis. Si vas hacer una peli chicas curvilineas y liberales no te van a faltar, pero che ofrecé también algún papelito a las chicas blogger, yo me opero toda y puedo hacer el papel de una madurita que enamora a jóven apuesto e inexperto, avisame con tiempo para buscar cirujano.

Pdta la producción me paga las cirugías??????

severino el sordo dijo...

Saludos Lux me he reido la hostia sobre todo con lo de "sorete en pala"
al cruzar la avenida.
Si me permites unas cositas en las pelis del futuro,que paso con el cambio climatico?
Que fue del conde Dracula y sus esplendidas vampiresas?
Te has fijado alguna vez en los pavos de accion de gracias ,parecen avestruces.
Si mi familia desayunara conmigo se moriria de hambre a las 4:30 A:M
quin cojones se pone a preparar tortitas.
Y una puntualizacion mas,en las pelis de accion si a mi me meten una hostia,solo una de las que suele recibir el protagonista no me levantan ni aunque vengan las modelos de las fotos,de nuevo un saludo y me lo pase barbaro como decis por alli.

daalla dijo...

Una de las cosas que me pone los huevos al plato de las peliculas yanquis es que, pase lo que pase no pierden nunca la compostura, la voz del héroe tiene siempre un tono neutro, aunque le estén matando, y mientras muere le da tiempo a dictar sus memorias.
Otra pelotudez es que parece que el bueno casi nunca tiene una familia a la que acudir en caso de necesidad, casi siempre tiene que ser el último que acaban de conocer al que acudan en busca de ayuda. También hay algo enormemente importante en las películas de acción. Jamás hay que tener en cuenta los daños colaterales, es decir, si tienes que vengar a un amigo no importa que mates o mueran por tu culpa cien personas, que se estrellen cien coches o que explosionen cien casas. Jamás hay que volver la vista atrás ni cuestionarse nada.
Por cierto,Lux, es imposible que las mujeres de las películas utilicen la barra espaciadora si tienen las tetas encima de ella.
Un abrazo.

CalidaSirena dijo...

Eres asombrosamente....asombroso, jajajaja..
Me encantan tus post..
Besos muy dulces

GABU dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...
Si Ustèt supiera lo que me hizo pensar esa fotìn de la chica trabando apropòsitamente [¿?] el teclado de la compus anque en su defecto tambièn podrìa estar descansando de soportar semejante peso sobre sus espaldas y frente,verdàt??? :P

P.D.:Y yendo a la temàtica que nos compete [¿?] con su ilustrativo pòstulo,si hacemos un Rejunte entre todos sus beneficiosos (se dice asì?) consejitos,la conclusión màs clarita que saco es que a DON QUENTIN nadieS le avisò que es un dignìsimo discìpulo suyo,en??!! ;)

Hay mucho aroma a marisco ultimamente y todas las escenas,a ver si nos visitan las musas varoniles de vez en cuando LUXI,no sea tan cruel quiere??
Dentro de ese subgénero que se va a retozar por los bosques menos indicados estilo “BRUJA DE BLAIRWITCH” es ideal pal sìncope pero sin sexo!!
(me parece que no se puede estar al palo y a la vez pegarse un julepe,si me equivoco corrìjame,plis) :P
Jajajajajajjajjajaj

BESUS EN SUSPENSO :)

malena dijo...

Acotación respecto a las armas:
Las balas no se les acaban por lo general a los buenos, a los malos sí. Y si se les acaban, siempre tienen varios cargadores de repuesto. También, luego de tirar su arma al quedarse sin balas, al poco encuentran un enemigo muerto y le roban el arma, que siempre tiene el cargador lleno.
Respecto a saber de todo, la prueba más brillante de ello fue McGyver!!

beso

pd: urbi et orbi??? aaajajajajaja!!! eso estuvo bueno!

LUX AETERNA dijo...

MoCa, vos no te quedaste atrás cuando quieras hacemos una peli juntos lo único que nos falta es conseguir unos cientos de millones de dólares.
Besos

Paula princesita, ¿viste que en serio no se bancan a los franceses??? Y respecto a los desastres económicos pasa que los yanquis nunca se bancarían una peli tipo Neorrealismo Italiano, ellos se ahogarían en pochoclo al ver que el Dios Dólar los abandona por eso los finales siempre tienen que ser happy end!!
Besos hermosa

Noel: EXACTO!! Es cierto el viejo se va a salvar al mundo, y la esposa siempre parece que quedó satisfecha de como se la folló el "dorima" (marido en lunfardo).
Abrazo!

Ganesha el tema de los franceses es toda una historia, los yanquis les recriminan que ellos los salvaron en la Segunda Guerra pero se olvidan que si no hubiera sido por Francia y España ellos no hubieran vencido en la guerra de al independencia, es mas las arcas de Luis XVI quedaron en bolas y esa fue la consecuenica de la revolució Francesa.
Abrazo

Ganesha viste esas tetas??? Este mes me voy a comprar un mininotebook Asus como el de la foto lástima que sin la rubia. Tenés razón eso que se agarran el ganso!! y viste que raro que siempre comen arvejas? y hacen dos toneladas de puré!!!
Abrazo

Chica Hindú que lindo que te haya gustado! y que bueno haber colaborado en hacer mas llevadero el lunes.
Te mando un beso y plis tratame de vos.

Elsa no hace falta para nada que te operes! vos das justo el "physique du rol" para El Cartero llama dos veces"
Besos y gracias

Severino es cierto no existe el cambio climático salvo en Blade Runner, y es muy cierto eso de los avestruces son descomunales, y pensar que festejan que los indios los salvaron de no morir de hambre el primer invierno. Y lo de las hostias que se comen es cierto, ¿viste que nunca se atajan? me parece que para hacerlos mas machos no se atajan los golpes se lo bancan de puros hombres que son o mejor dicho de puro yanquis (que es lo mismo).
Abrazo

LUX AETERNA dijo...

Daniel: Tenés razón la semana pasada vi una peli donde al masoquista de Mel Gibson unos malos le van reventando de a uno los dedos de los pies!! y el tipo como si lo estuvieran pellizcando.
Y esa de los daños colaterales es muy cierto sobre todo en las pelis de guerra que un comando se introduce en Grecia o Noruega ocupadas por los alemanes hacen todo tipo de estragos secuestran al general alemán o vuelan la planta de agua pesada y se van los muy orondos, y hay que pensar que a la población civil lo mas probable es que los alemanes los hagan "Bratwurst" cuando los agarren. Viste esas ubres de la rubia???
Abrazo

Sirenita gracias por venir y gracias por tus palabras te mando un besito!!

GABU, y ¿si vos supieras como me dejás pensando cuando me comentas cosas asi??? Te prometo un póstulo como vos decís con muchos atributos masculinos, y las modelo Blariwich tenés razón nada mas que se me pasó, ¿ves que nos soy perfecto???
Besos

Malena es cierto eso que encuentran una con balas siempre!! ahora lo que no entiendo es con lo que cuesta una pistola porque si te quedás sin balas la tenés que tirar al carajo.
¿Te gustó la frase en lantín no???Besos!

moderato_Dos_josef dijo...

jajajajajaja HOy te has superado. Hay que decir que tienes bien caladito a los de Hollywood pero claro son años, por no tdecir toda la vida, bobardeándonos con la misma basuraaaaaaaaa! No has fallado en nada y has escrito un post "de película." Tanto es así que me dan ganas de copiarlo y ponerlo a la entrada de algún cine jajajajaja. Seguro que me daban un premio por tu post jajaja. Pero no lo haré, ya estoy cansado de estos yankis calzonazos. Un abrazo, genio!

Elisabeth dijo...

tienes razon todo esta guay en los desayunos,tostadas zumo el matrimonio estupendo los hijos de ejemplar.....


besitossss

Adrianina dijo...

Hola LUX:
Muy buena la publicación, llena de detalles que me hicieron reir mucho, lo cual es lindo tan tempranito.
Y las acotaciones de tus comentaristas geniales.
Besinho pra vocé.

GABU dijo...

Buè,espero que todo pensamiento que surja sea al menos productivo,no??
jajajajajjajaaj

Encontrar ejemplares masculinos que den varoniles te aseguro que es toooooooda una hazaña,lo digo por mantenerme rodeada de hermano y amigos fotògrafos con sus asistentes varios!!

P.D.:Vos sì que sos màs arrebatado que yo para leer,eh?!
El caso sìmil a la "LA BRUJA DE BLAIRWICHT" ya lo diste con ese subgènero que se sumerge en los bosque,ò yo entendì cualquier cosa?? O_o(por eso agreguè que no da andar garchoteando en medio del follaje mientras te estan por extirpar las tripas,ò si?)
jjajjjjjjajajajaj

BECHUSSSS
Y si fueras perrrrrrrrfecto,no serìas real!! ;)
Ah!! Cuando puedas,quieras y lo desees,me darìas una explicaciòn didàctica de la TEORÌA DE EUCLIDES??
Yasè,yasè me metì en camisa de once varas... ¬_¬

María dijo...

Hola, Lux:

Tarde pero llego jaja, ya he repasado todos los posts que has publicado, y ojeado las imágenes, hay para todos los gustos jaja.

Encantada de leer la segunda parte de estos consejos jajaaj.

Un beso, amigo.

ganesha dijo...

OTRA COSA ES : ELLOS SON PROTESTANTES , PERO PARA LAS PELICULAS SIEMPRE RECURREN A LOS CATOLICOS, YA SEA PARA EXORCISMO O PARA COMERSE UN "PBT" Y NO DE JAMON Y QUESO.

SALU2 Y PRIMEROS PLANOS

LUX AETERNA dijo...

Moderato es muy cierto a todos nos tienen podridos!!
Abrazo

Elizabeth si pero de verlos en las noticias te das cuenta que la realidad es otra, son todos unos cerdos horribles, y todos tienen caras de pelotudos.
Besos!

Adrianina, que lindo que te haya gustado, y si lo mejor siempre son los comentarios,te mando un besito!

GABU, hermosa, vos hacés todo productivo, no te preocupes. Y te aclaro la geometría no es mi fuerte pero por vos no tengo problema en esforzarme, yo puedo quiero y deseo, cuando quieras lo hacemos.
Tenés muy linda voz.
Besitos

María gracias por pasar me alegro que te haya gustado.
Besos

Ganesha tenés razón eso no lo había pensado y es muy interesante, es como que si supieran que su religión es un fiasco no???
Abrazo

SUBIO POST NUEVO!!

MoCa dijo...

Lux: y bueno!!se hace lo que se puede no??jaja
Avisame y nos ponemos a armar la película, la plata ya después vemos como la conseguimos, jaja. Es un detalle menor.
Besos

chikDREAMI dijo...

jijijiji
15 minutos antes se arrepienten....
como siempre concuerdo con todo lo que dices, y anotados todos los puntos me preparo para ir por mi diploma, y para elaborara una pelicula exitosa al 100% con agradecimientos especiales para LUX.
besos

LUX AETERNA dijo...

MoCa vos sabés y no es joda que estoy seguro que una peli de esas que dan los sábados estoy seguro que la sacamos en una semana???
Y seguro que sale la mitad de barata y encima nos quedamos con un vuelto.
Besos

chikDREAMI Hermosa el diploma ya lo tenés seguro, y no dudo que harías una peli exitosa y si vos trabajaras Salma Hayek se queda sin trabajo.
Besos!!